Despedida

Por aquí, en el transcurso de estos más de 9 años, hemos pasado muchas personas regalando nuestro tiempo, nuestras palabras y nuestras ilustraciones. Estas son las palabras de despedida que dejamos como quien escribe en una pared «yo estuve aquí», un testimonio de lucha, de haber existido. Una despedida de unas pocas que representan a muchas. Gracias.

Me despido de esta criatura, que parimos entre todas con entusiasmo, trabajo duro y mucho amor. Me despido con el orgullo de haber contribuido a que esta nueva ola del feminismo se haya alzado enorme y poderosa para liberar y empoderar a tantas. Gracias por todo, compañeras, hermanas.

Mines Rivero

En este hermoso viaje colectivo tengo mucha alegría de haber podido hacer oír alguito de la voz de Latinoamérica en una revista de España que desde el primer momento nos abrió los brazos a través del océano y de la distancia. Crecer, aprender, abrazarnos, escucharnos, leernos, saber que el feminismo también puede ser creado, pensado por nosotras, que no está delimitado y que está en nuestra manos, nuestras mentes y corazones cambiar este mundo y hacerlo un poco más justo. Gracias a todas mis compañeras, mis hermanas para siempre por este lugar.

Ceci Bembibre

Colaborar en Proyecto Kahlo fue lo primero que hice cuando quise emprender mi camino como sexóloga. Lo que no sabía es que me iba a encontrar con un grupo de personas maravillosas con las que compartir, aparte de las luchas cotidianas, risas, admiración y muchísimo amor. Me llevo esta familia para siempre, y también el honor de haber participado en una revista digital feminista que ha sido referente y faro para muchas personas.

Núria Cano

Siento que PK me ha enseñado muchísimo y, desde el principio hasta el final, ha sido un subidón poder colaborar con un colectivo humano comprometido y creativo en el que todos los integrantes han alimentado y transformado el lado más social, sororo y emotivo de este tiempo que nos ha tocado vivir. Por todo ello: ¡Un millón de gracias a todxs!

Yolanda Oreiro/ Mitucami

Antes de conocer Proyecto Kahlo creía que el objetivo final de mi vida era aquello que todas las revistas femeninas me recordaban sin parar: hacer felices a los hombres. Hoy, tras más de siete años escribiendo aquí, solo puedo decir una cosa: Gracias, en mi nombre y en el de toda mi generación.

Amanda Arraez

Ay Fridas, se me pone un  nudo en la garganta pero por otro lado, no puedo estar más feliz. Solo puedo decir gracias por la oportunidad de poder aprender con el proyecto, la oportunidad de poder ampliar las perspectivas, los puntos de vista, de crecer como artista de maneras que no habría podido hacer por mí misma. Gracias por ser este maravilloso altavoz morado. El proyecto termina pero todo lo sembrado continuará dando sus frutos, apoyando realidades, acompañando. Un abrazo bien apretado y nos vemos por las redes. Salud y Feminismo!

Patricia Corrales


Gracias a un proyecto que volvió mis gafas aún más moradas como lectora, y más tarde como colaboradora. Gracias por demostrarme el significado de sororidad, feminismo, respeto y entusiasmo. Ha sido un placer colaborar con este grupo de maravillosas personas. ¡La revolución comienza en tu interior! 💜

Ingrid Kahlo

Proyecto Kahlo ha sido algo precioso  que se ha construido a base de amor y compromiso y sólo me ha traído alegrías y satisfacciones. Pero, sin duda, lo mejor ha sido poder formar parte de la Familia Kahlo, algo que sé que trasciende más allá de esta revista porque ya no somos compañeras o amigas, sino que nos hemos convertido en hermanas. Gracias por todo.

Elo

Durante casi una década, Proyecto Kahlo ha sido una plataforma de referencia clave en el panorama hispanohablante para acercar el feminismo a muchas personas, me siento orgullosa y honrada de haber formado parte de esta gran familia.

Nora Pola

Conocí Proyecto Kahlo en sus inicios como lectora. Crecí con ella como mujer y parte de las bases feministas las recibí de aquí. Con los años, tuve la oportunidad y orgullo de colaborar en la revista, de la que tanto he aprendido, me he cuestionado a mi misma y me he desarrollado como persona y como profesional. He conocido compañeras estupendas y maravillosas con las que me he sentido como en casa, recibiendo mucho apoyo y amor. Este proyecto llega a su fin, me da mucha pena, aunque estoy segura que volverá a resurgir, quizá de otra forma, con toda la fuerza, amor, compañerismo y feminismo de siempre. Las despedidas suelen ser amargas pero nadie dice que posibles bienvenidas estén a la vuelta de la esquina. No cerremos puertas si abrir ventanas, que nunca se sabe. Gracias compañeras, gracias por todo.

Shana


Gracias a cada una de las personas que han formado este proyecto por aportarme una visión del mundo mucho más completa y a la vez enseñarme que en todos sitios hay personitas preciosas dispuestas a luchar por iguales. Espero, que aunque este proyecto con este nombre desaparezca, que no lo haga su legado y que sigamos siendo sororas, que sigamos defendiendo lo justo y que sigamos empoderándonos de las mil formas que nos habéis mostrado. Gracias compañeras.

Nieves Garrido

Lindo hilar historias, reflexiones, poesía y colaborar con mujeres y personas tan talentosas. Este espacio ha significado la posibilidad de utilizar la creatividad para acercarnos a muchxs corazones desde el feminismo. Agradezco la oportunidad y la confianza. Desde el inicio me sentí parte de este bello proyecto y aunque breve mi paso en los 9 años que duró, ésta experiencia ha transformado algo en mí. Con amor, siempre.

Paulina

Estoy muy agradecida por haber formado parte de esta familia durante más de 6 años. Ha sido un viaje precioso junto a grandes personas, un sendero que vivirá eternamente en el recuerdo..Una revista necesaria, humana, y viva, basada en grandes valores que me han ayudado a ser mejor persona y artista y que siempre vivirá dentro de mi corazón. Mil gracias por todo, compañeras.

Conchi Guerrero

Entré a formar parte de este proyecto, aunque no lo supiera, en su último año, ¡y no podría estar más feliz de haber formado parte de esta familia estos doce meses! Un proyecto necesario e inspirador que se llevó adelante gracias al esfuerzo de un gran equipo de mujeres. Sororidad en estado puro. Gracias por acogerme. Seguiremos navegando juntas, aunque sea en otros espacios.

Sara G.R.

Me siento agradecida y llena de amor por este proyecto increíble que acoge, abre y genera tantos debates y relaciones bonitas. Qué felicidad más pura haber formado parte y, sobre todo, haberos conocido a todxs, creadoras y lectoras. Creo que juntxs hemos plantado muchísimas semillas que seguirán brotando durante años.

Julia Amigo

Este 2021 he sido muy afortunada de tener la oportunidad de participar mes a mes en un proyecto tan completo, comprometido y especial que ha dado voz durante tantos años y ha visibilizado temas tan necesarios a través de personas maravillosas y tremendamente creativas. Gracias, gracias y mil gracias.

Reix

Me siento agradecida y afortunada por haber formado parte de este generoso proyecto. 
Desde el principio me sentí en familia, con tan buena energía es fácil trabajar. Mi admiración para las que teníais más nivel de compromiso, se entienden las dificultades de conciliar con la vida y otros proyectos, aunque igualmente es triste despedirse! Gracias por todo, ojalá sigamos coincidiendo, un abrazo y mucha suerte a todas.

Sonia/ Sdraswi

Estoy muy agradecida por haber podido formar parte de un proyecto colaborativo tan sanador como reivindicativo, que tanto nos ha dejado expresar, junto a grandes personas con ganas de cambiar el mundo, usando el cariño, la ilusión y el esfuerzo como herramientas. ¡Gracias por tanto, Fridas!

Miriam S. de Arcos

Gracias por haberme acogido dejándome participar con mis ilustraciones en este gran proyecto. Aunque he estado poquito tiempo, he encontrado en todxs vosotrxs otra familia que siempre llevaré en mi corazón y de la que he aprendido un montón, descubriendo diferentes puntos de vista que me han enriquecido como persona. 
Gracias de nuevo por tanto, ¡os echaré de menos!

Leire Martín

Doy las gracias de todo corazón a este gran proyecto que ha sido ejemplo de colaboración, pasión y entrega por un ideal y unos valores que nos unen, al servicio de tantas mujeres que hemos podido disfrutar y descubrir cosas valiosas con ello. Hemos crecido gracias a la semillita de Proyecto Kahlo y me siento muy feliz de haber podido formar parte del equipo y conocer a grandes personas.

Estrella

A mis Fridas queridxs, ha sido un aprendizaje y una emoción increíble leeros. Gracias por confiar en nosotrxs. Aquí se queda un pedacito de mí que con el mayor placer del mundo se ha ido forjando en cada respuesta. Sois grandes, seres maravillosos e inimitables, disfrutadlo! No permitáis jamás que os hagan dudar de vuestra fuerza y de vuestro valor. Un abrazo violeta y de todos los colores del arcoiris. Muuuakkk

Vero Mar

Parece que fue ayer cuando se me propuso ayudar en la maquetación de este proyecto. Aunque pequeño granito de arena siempre me ha hecho ilusión aportar de mis conocimientos para que todo estuviese en su sitio. Mi total admiración a las que habéis hecho posible todo esto, sois unas currantas. Irene L.
Proyecto Kahlo es un edificio. Cada piso es un logro y una lectura, fue labor y visión. Transité este edificio con asombro y agradecimiento, y llegar al último piso, al hoy, es triste y vertiginoso. Estamos paradas en la azotea, juntas, a punto de emprender vuelo. Alas y fuerza a todas las kahlos que nos hicieron y que nos hicimos. Gracias con humildad y buen viaje!

Juliana

A Proyecto Kahlo llegué de la mano de mi hermana (de sangre), me hermané con una comunidad florida, inmensa de mujeres y descubrí muchas otras hermanas que hacen revolución creando poder con y para mujeres. No hay manera de que un movimiento tan abrazador se detenga y, lejos de despedirme, Proyecto Kahlo me atraviesa y me hizo parte como célula activa del feminismo. ¡En deuda siempre! El feminismo es, primero/sobre todo/al final hermandad.

Victoria Bembibre

Nueve maravillosos años por aquí, escribiendo todos los meses, creando redes, formando una familia. Proyecto Kahlo siempre va a tener un hueco en mi corazón, en mi piel, en mi esencia. Tras tanto tiempo solo tengo palabras de amor para mis hermanas y para todas las Fridas que habéis estado ahí. Mil gracias por tanto. Por todo. Juntas somos más fuertes 💜

Marta G. Peris

Los Comentarios están cerrados.

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies