Sexo, mentiras… Y gordura

Ser sensual y tener un cuerpo no normativo parece no poder ir unido en esta sociedad. Quizá deberíamos empezar a cambiar el chip y darnos cuenta de que ambas cosas pueden ir de la mano. Porque lo sexy está en tu cabeza.


Ilustración: Patricia


Hay muchos mitos que rodean a la gente gorda. Se dice que tenemos buen humor, que somos divertidxs, cariñosxs… Damos abrazos blanditos y agradables, y durante toda nuestra infancia hemos tenido que soportar que nos agarren las mejillas como saludo. Podemos aspirar, en términos generales, a ser adorables, cuales ositos de peluche. Pero no se nos ve como a personas sexuales. Es como si nuestro papel se limitara únicamente a ser el amigo o amiga con gracia que acompaña a lxs amigxs atractivxs. ¿Creéis que exagero? Been there, muchas veces, os lo aseguro.

Durante mucho tiempo he llegado a pensar que el resto del mundo me veía simplemente como a una chica adorable y un tanto cándida, con un punto de cría y sin interés por el sexo. Y cuando me he decidido a ahondar en los motivos de este comportamiento, no he descubierto nada nuevo. Por desgracia, este es sólo un reflejo más sobre la gordofobia existente en nuestra sociedad. No sólo somos gente vaga, sucia y sin fuerza de voluntad, sino que encima no somos capaces de mantener relaciones sexuales o amorosas. Para muestra, unos cuantos botones:

 

Las chicas gordas son…

El primer resultado es el principio de un chiste que, a mi parecer, tiene muy poca gracia. Fat chicks are like mopeds: they’re fun to ride until your friends see you on one. O lo que es lo mismo: que las chicas gordas son como las vespas, divertidas para montarlas hasta que tus amigos te ven con una de ellas. El siguiente resultado nos dice que las chicas gordas somos buenas en la cama, para seguir con que somos asquerosas e irritantes. Estupendo. Pero aún hay más, podemos pasar a ver los resultados que aparecen en castellano:

 

Las chicas gordas son…

A pesar de que las sugerencias de Google nos dicen que las gordas somos feas y olemos mal, después recalca que somos más fáciles y agradecidas. Y esto me lleva a analizar un mito que siempre he escuchado acerca de la sexualidad de las personas gordas, en particular sobre las chicas, aunque supongo que los chicos gordos también tendrán que soportar cosas parecidas. De nosotras se dice que somos mejores en la cama. ¿Por qué este mito? Para descubrir la razón de todo esto me he dedicado a visitar diferentes webs y foros, y desearía no haberlo hecho, porque he terminado bastante enfadada y triste. Se dicen de nosotras lindezas como que somos mejores en la cama porque tenemos mucho menos sexo y, por ende, lo cogemos con más ganas. Otros dicen que lo hacemos siempre pensando que puede ser la última vez que alguien se interese por nosotras, y por eso nos esforzamos. Estos ojos han leído que las gordas la chupan mejor porque siempre tienen hambre, que somos una especie de seguro para cuando los chicos llevan una temporada de sequía porque nunca decimos que no… Y me encontré esta perla también:

 

Fat girls can’t say no. (And when they do, it still means yes)

Esta camiseta reza así: Las chicas gordas no pueden decir que no. Y cuando lo hacen, aún quieren decir que sí. Tela. Gordofobia y apología de la violación en una sola camiseta. En el maravilloso Project Unbreakable, que da voz a víctimas de violaciones, pude leer un cartel que sostenía una chica gorda con lo que su violador le decía: que le estaba haciendo un favor porque nadie querría acostarse con ella. Terrible. Me cuesta muchísimo pensar que de verdad hay gente en este mundo que cree que una chica gorda estaría agradecida a su violador porque es el único modo en el que podría tener sexo. Me cuesta creerlo y me duele profundamente en el alma. Ninguna chica querría algo así, pongo la mano en el fuego por ello.

Mi conclusión sobre esta mini investigación que he llevado a cabo es bastante desesperanzadora. Sigue habiendo muchos prejuicios en cuanto al sexo y la gordura. He encontrado estudios que sostienen que las personas gordas tenemos mucho menos sexo y disfrutamos menos de él. Pero no ahondan en los porqués. Afortunadamente, he podido leer en otros estudios la explicación a este fenómeno: no es que la gente rechace a las personas gordas y, por ende, estas estén solas. En países como Estados Unidos, con un porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad cercano al 70 por ciento, esta teoría no se sostiene. Estoy segura de que un gran porcentaje de esas personas ha encontrado compañeros de vida, y de cama. Considero, como aseguran otros estudios, que las personas gordas son menos proclives a tener relaciones con otras personas por miedo. Por miedo a sentir ese rechazo que llevan sintiendo toda su vida. Porque desde pequeñxs hemos aprendido que no somos personas sexuales; y que si intentamos tomar la iniciativa, parecerá un acto obsceno o grotesco, porque nos hemos creído todo aquello que nos dijeron.

Aunque todas las cosas que aprendemos, se pueden desaprender. Y os animo a hacerlo.

 

34 Comentarios

  1. Homwrecker 21

    Aún soy muy joven para tener una interesante vida sexual, pero desde luego mis caderas anchas y mi gran culo no me han impedido tener entre mi público a chicos «populares». Pero, a decir verdad, y aunque tengo la autoestima alta, no disfrutaba el sexo con mi ex. Me ridiculizaba: cuando me ponía vestidos me decía que parecía una puta; me decía que tenía suerte de haber dado con él porque sino los gordos no follaríamos, y demás repertorio parecido. Cuando lo hacíamos (muy pocas veces y eso también dañaba mi ego) me sentía llena de complejos: que si papada, que si barriga, que si apenas tengo experiencia… Después de dejarlo y estar un año sola tengo las cosas muy claras, ahora sé qué quiero y qué me gusta, y no tengo miedo de pedirlo. Ahora estoy de «follaamiga» con un chico delgado (por si es relevante para alguien) y es la 1ª vez que disfruto follando: no estaba pensando en que si le cabalgaba me estaría todo el rato mirando la papada o que le asquearían mis michelines. Me he dado cuenta de que ahora que sé lo que quiero y tras haber tenido una relación tan penosa como la de mi ex, puedo disfrutar del sexo sin tapujos, incluso he probado cosas nuevas. Y, ¿sabéis que es lo mejor? Que me sentí jodidamente sexy, como una diosa del sexo al escuchar a mi amante jadear excitado por mi atenciones. Y sobre todo me sentí a gusto en una posición que antes no me atrevía por vergüenza de mi gran trasero: a cuatro patas.

    Esta historia no habla de aceptación gracias a la aprobación de un hombre, sino de que el quererme sin complejos me ha ayudado a empezar a disfrutar del sexo.

  2. El articulo esta bien redactado con la realidad, asi que hombres y mujeres entiendan, gordura no es sinonimo de salud, evitemos decir que «no me juzgen», «el o la que me quiera me debe de querer como estoy», cambiar habitos y hacer ejercicio, NO para que dejes de ser gordo o gorda solo hagamoslo por salud, nadie absolutamente nadie puede rebatir que se debe de hacer por salud. La persona que no cambia habitos alimenticios y no hace ejercicio regular NO SE QUIERE NI ASI MISMO. Si despues de cambiar habitos y hacer ejercicio sigues gordito o gordita aun asi estoy seguro que te sentiras mejor en todos los aspectos por que tu mente estara oxigenada y tu cuerpo trabajando bien.

    Dios los cuide y sigan adelante no hay excusas.

  3. Valentina Buriticá

    Ame esta pequeña investigación, ¿tenemos que ser las mujeres casi modelos para llegar a valer algo? para mi la única realidad es que las mujeres esbeltas en muchos casos terminan siendo fáciles por su condición física atractiva, no generalizo pero he visto varios casos, al contrario de nosotras las que somos mas «normales» entre comillas porque ya no se que es la normalidad en este mundo que por lo general encontramos compañeros de vida y de cama estables que nos brindan una vida satisfactoria.
    Entendí que no importa como me vean los demás si no como me veo yo misma y el amor que siento por mi, aun mas importante, que puedo decir NO sin importar que tan ridícula me vean los demás o las muchas o pocas oportunidades que tendré después.

  4. Dios mio! Estoy horrorizada con la mayoría de los comentarios! Primero, qué es ser gordo? Qué nivel es insalubre? Quiénes somos los demás para pensar que alguien está en una situación mala de salud sólo por la imagen cuando a lo mejor nosotros fumamos, bebemos, nos drogamos, o comemos cantidad ingente de productos manufacturados o precancerígenos? Es una HIPOCRESÍA o IGNORACIA, que no sé que es peor. Por mi laaaaaaarga experiencia, sé que las personas más obsesionadas por su físico (ojo, físico, que no salud) no consumen vitaminas, hidratos y grasas esenciales, toman químicos, no comen lo que deberían e incluso toman e inyectan medicinas que a la larga (y corta) producen daños importantes en el organismo. Si eres gordo/a (que sigo sin saber dónde está el límite) y tu médico dice que estas sano, PUNTO. Pero no es esto de lo que habla el artículo. NO está hablando de niveles de salubridad. Está hablando de que sigue existiendo muchísimo gilipollas (perdón),como alguno que comenta, que cree que es algo que le incumbe. Lo que habla el artículo es que ser sexual, sexy, morboso, es cuestión de actitud y no de físico. Que gracias a muchos y muchas gilipollas, los gordos crecen creyendo que ese ámbito es exclusivo de los raquíticos o fofos pero con un diámetro estrecho, aunque estén flácidos y se harten de fritos y alcohol.

  5. 1. La preferencias estéticas de cada persona son distintas. Éstas incluso se modifican a lo largo de nuestras vidas.

    2. Si bien la imagen femenina que se tiene por normativa es enfermiza, de verdad, mujeres cuyo índice de grasa no supera el 15%, a la mayoría de los hombres no les atrae semejante anatomía.

  6. chicas me encontré este vídeo que va acorde con el articulo, por cierto muuy buen articulo. Pero mujeres recordemos no dejarnos estigmatizar por nuestro cuerpo, por que como todas sabemos lo que mas vale de nosotras es la mente, la personalidad, la lucha y las ganas que le metamos a la vida. Espero que reflexionen con este video. https://www.youtube.com/watch?v=m1leR0u65Ro#t=250

  7. gatogato

    Solo dejas los comentarios bonitos? qué lata! En verdad me gustaría que me respondan por qué eligen ser gordas, y no es por atacar, simplemente no entiendo por qué persisten en algo que realmente les hace mal en todo sentido, eso.

    • Como dices es una elección, así que el mundo no debería juzgar esas decisiones menos aquellas que nos hacen feliz y no afectan de manera negativa a los demás, es decir las personas alcohólicas lo son por elección y afectan a sus familias y en ocasiones a terceros, afectan a la sociedad en general asi como las personas que consumen drogas o las que son antisociales y no se tú, pero para mi comer al igual que para muchos es de los placeres más grandes de la vida.
      Ahora bien no es que las personas gordas «persistan en algo que les hace mal» por que su condición física no es la que esta mal, es la ignorancia de las personas masificadas que creen en los cánones de belleza que los medios imponen la que esta mal.
      La gente suele reírse de lo que no sabe, criticar lo diferente simplemente porque tiene miedo a conocer, a trasgredir, pensar distintos, tienen miedo de no ser aprobados. Yo no soy una persona gorda, pero siendo sincera me ofende y lastima la ignorancia aunque esta también sea un elección.

    • una no elije ser gorda, yo soy gorda y no puedo hacer nada mas que amarme tal como soy :3 por que aunque la nota de arriba me entristeció un poco puedo decir que no soy asi como la sociedad cree que deberia ser por el echo de ser rellenita :3 eh incluso tengo a alguien que me quiere asi como soy 😀

    • «En verdad» la gente no creo que elija ser gorda, ¿que es ser gordo? ¿pesar 150 kg? ¿estar 15-15kg por encima del peso recomendado? ¿Cuando dices que no entiendes «porque pesisiten» a que te refieres? Creo que haces un juicio de valor muy rápido. No se elije ser gordo, y la gente no «persiste», cuando uno tiende a tener sobrepeso tienes que aceptar que tu cuerpo tiene un metabolismo diferente al de los demás, yo he tenido sobrepeso y he sido gorda y desde luego no me mantenía firme en el pensamiento «voy a seguir siendo gorda»… En fin… Espero que nunca te cambie el metabolismo, y tiendas a tener sobrepeso, y si te pasa… Ya sabes «No persistas»

    • A veces no es elección y a veces si. Me llama la atención que te genere tanto interés entender porque. Con el mismo criterio uno puede cuestionarte porque elegís tatuarte o porque no, porque sos católico, budista o ateo. Porque elegís dejarte el pelo largo, o corto. Porque elegiste la profesión que elegiste. Porque decidís tener o no tener hijos. Porque preferís gatos o perros, o elegis no tener mascota. Porque preferís vivir solo, o con amigos, o familia.
      Elegir no vivir peleando contra el peso, no pedalear diariamente en una bici que no va a ningún lado, no centrar nuestros pensamientos en cuestiones como talles, calorías, tratamientos estéticos, elegir disfrutar de la comida sin restricciones, son elecciones como todas las que haces vos diariamente. No tenés porque entenderlas, como yo no tengo porque entender las tuyas.

  8. Pues muy bien redactada pero me parece que se centra solo en el aspecto negativo, puesto que yo he visto muchos lados contrarios a esto, y los he experimentado ya que soy obesa. Si bien es cierto que mucha la gordofobia en el mundo, también es cierto que hay gusto para todos, si ven en una pagina porno cuantas personas ven porno de gordas les sorprendería ver que tiene muchas más vistas que muchas modelos super delgadas, sólo que como no es social mente aceptable que te gusten las gordas, no es algo que se comente por la vida. También hay grupos de facebook llamados «yo amo a las gordas» o «gordas fashionistas» etc, hay muchos, y si entras ahí puedes darte cuenta de las miles de personas que tienen gusto por las personas obesas, realmente hay personas que se exitan solo de de ver gente gorda, es el lado contrario a lo que leo aquí, pero las dos partes son ciertas, lo que vale la pena es no centrarse sólo en lo negativo. También es importante saber que en el sexo como en la vida cotidiana, los demás perciben lo que tú quieres que perciban!!! si te notas como una gorda desesperada por follar pues lo notaran, pero si actúas con dignidad, te vistes con estilo, hablas cosas interesantes, cuidas tu arreglo personal, nadie te va ver como gorda loser, sino todo lo contrario.
    También si no haces nada cool de tu vida, no importa tu peso, serás un loser en todos los ámbitos! Haz cosas que te hagan sentir especialmente valiosa para que tengas autoestima y camines con seguridad.
    Sobre todo algo que muchos ignoran es que en un mundo donde hay tantas desgracias y abuso de las autoridades, lo más atractivo es una persona feliz y realizada!!! el peso no tiene importancia si eres alguien que proyecta una vibra feliz y es cool! hay mucha gente gorda famosa y adorada por el hecho de tener talento o hacer cosas significativas. Creo que una persona gorda y débil de mente se sentiría mal de leer solo los aspecyos negativos que aquí presentan, puesto que no es la única realidad.

  9. ¡No dices más que la triste verdad! Es una excelente nota, pues las etiquetas de la sociedad no son más que habladurías. Mi novio si bien, no es «gordo» tampoco es «delgado», llevamos 10 meses y debo decir que es el hombre más hermoso, masculino y sexy que conozco. Sí. Sexy. Como adjetivo «sexy» es persona atractiva y que despierta el deseo sexual. Provoca eso y más. Pueden sentirse sexys, pues es cuestión de actitud, confianza, de amor a uno mismo y no debe medirse menos los kilos que se tenga encima. En el sexo es glorioso y es mentira que sólo sea por sus miedos, pues le siguen muchas miradas. Fui muy criticada por mi familia al salir con el. Así como el rechazo a los homosexuales, es cuestión de ignorancia que se vea mal a lo diferente.

  10. Esto depende de cuando peso hablemos. Hay hombres que las prefieren «2 o 5» kilos por arriba de su peso promedio, digamos un IDM de 25, a lo mucho 26, por cuestiones del incremento del pecho o trasero. Pero esto NO sería hablar de gordura, mas bien de mujeres ligeramente mas rellenitas, me parece que los hombres las llaman «Gordibuenas»

    PERO, por favor… si hablamos de 10, 20, 30 kilos por encima de su peso es demasiado ingenuo insistirse al mundo que una mujer así es una diosa-venus-deseable. El exceso de volumen en cualquier ser vivo deforma el cuerpo y el rostro, por mas que aquella mujer obesa se sienta segura y sexy con su cuerpo (Bien por ella), el asunto es que ella seguramente no es ni saludable y peca de malos hábitos de vida. Si! Hay hombres que tienen fetiches por las obesas (Me parece que es por que les gusta que se sienten sobre ellos, es decir, ni les miran la cara, solo quieren sentir su peso sobre ellos) pero con el simple hecho de que la gordura vaya de la mano con celulitis, papada, brazos flácidos, lonjas, cachetes prominentes, estrías etc… es razón suficiente para que un hombre promedio no vea a la chica obesa como la mejor opción como compañera sexual.

    Voy hacer esta pregunta, suponiendo que hay un par de hermanos gemelos identicos, ambos trabajan en lo mismo, ambos son de personalidad, humor similar, ambos tienen buena química contigo y ambos están locos por ti. El primero tiene como pasatiempo escribir y cocinar, el segundo tiene como pasatiempo hacer excursiones al aire libre y GYM , por lo tanto uno de ellos tiene una barriga prominente, cachetes y papada, y el otro tiene un cuerpo atlético y rostro mas fino… ¿Con quien prefieres acostarte?… OJO ACOSTARTE!, no hablamos de salir, casarte o tenerte de novio, hablamos de una elección meramente sexual.

    No se necesita ser telépata para adivinar tu respuesta… El ser humano por instinto SIEMPRE elije la opción que luzca mas saludable, es cosa de selección natural. Si bien no todos los humanos tenemos en mente eso, muchos nos dejamos llevar por la química y la personalidad del compañero sexual. Pero definitivamente la apariencia es importante en el tema de la «sexualidad».

    Hay que recalcar que cuando hablamos de gordura, hablamos de una ENFERMEDAD que o bien puedes combatirla o aprender a vivir con las mofas (Por que estas han existido desde tiempos antiquísimos y no van a ir a ningún lado).

    Si bien es bueno promover el respeto hacia cualquier individuo y sobre todo el fallido concepto del «gordo pero gracioso», Creo yo, que con este alarmante indice en incremento de obesidad infantil, la proliferación del producto chatarra y la conformidad y comodidad de vida sedentaria es mejor promover el buen estilo de vida, el ejercicio y las dietas, Convencer al mundo de que una ex-gordita sana, con disciplina y voluntad puede ser mejor ejemplo, madre y compañera sexual, que una gordita que por flojera, desidia, gula o sedentarismo permanece obesa.

    Y btw… El ejercicio y la buena dieta mejora (En hombres y mujeres) El rendimiento sexual.

    • Decir que alguien que está 10 o 20 kg por encima de su peso ideal es insalubre, y li esta por gula y comodidad es un simple y bastante dañino prejuicio. Yo, por ejemplo, estoy unos 10 kg por encima de mi peso (67kg). Tengo desordenes tiroídeos y sólo una vez en la vida pude alcanzar mi peso y la verdad es que fue un momento que no disfruté mucho, tenía una obsesión con comer sólo lo que iba estrictamente de acuerdo a mi plan alimenticio y además era mucho mas chica y tenía menos cosas de las que preocuparme. Hoy en día tengo una dieta saludable, mis analisis son impecables, hago actividad fisica como toda la vida y no tengo ningún impedimento relacionado con mi sobrepeso. Mis unicos problemas de salud son los genéticos, que son la causa de mi sobrepeso, no al reves.
      Es verdad que si alguien esta 100 kg por encima de su peso es peligroso para la salud, pero dar por sentado que alguien con 10, 20 o incluso 30 kg de mas es un cómodo que no está saludable o que esta deformado simplemente no es realista. Ah! Lo de la aptitud sexual tampoco es cierto 😉

  11. Les envié una duda por correo y no me han contestado espero puedan contestar es urgente un abrazo y muy buen artículo 🙂 como todos

  12. El articulo me ha gustado mucho.

    La gordura en nuestra sociedad parece ser la pieza que no encaja, tengo 24 años y no entiendo como la sociedad ha suprimido el simple echo de no quieres ser una barbie o simplemente nunca lo has sido, pero no significa que no seas sexy, sensual, o deseada. Me quedo sorprendida con los estudios, y me sorprende que sean considerados tales, creo que las investigaciones deberian ser mas profundas. No creo que tener unas libras de mas sea un obstaculo para poder disfrutar del sexo. La mayor parte previo se lo lleva la sensualidad de incitar al deseo, claro las palabras y la compañia lo puede hacer, si piensas hacerlo con alguien agradable, ( es una cosa muy diferente con patanes). Lo principal es sentirse comada para expresar todo el deseo y placer que nos rigen en nuestros sentidos, no seamos timidas ni miedosas descubramos el poder de los orgasmos en nuestro cuerpo.

  13. Casualmente ando leyendo cosas sexuales estos días porque tengo mi cabeza llena de preguntas y dudas. Me cuestiono si acaso yo me he inventado todos mis miedos , soy demasiado paranoica con la gente por ser muy sensible, o en verdad esta crueldad existe y sólo quienes la hemos vivido la conocemos, porque al parecer para el resto del mundo no sucede.

    Aprovechando este artículo, compartiré algo que escribí en una red social:

    Escribiré esto por la hipocresía de cierta gente que honestamente ya me molesta. Yo no discuto ni niego que haya personas que se sientan realmente atraidas hacia las mujeres gordas aunque no comparto el asunto del fetiche, es mi posición personal y es respetable como cualquier otra.
    En cierta ocasión en la oficina que trabajo, estaban conversando unos chicos sobre los noviazgos y las relaciones. El uno le decía al otro que siempre habia tenido relaciones sentimentales con gordas, el otro, le comenta que así es mejor porque como son personas que no son encontradas muy atractivas hacen lo que sea para conservar a la pareja.
    Ellos sabían que yo estaba escuchando, sólo los miré pero no les dije nada.
    Toda mi vida he sido gorda y es cierto que he encontrado mucho más rechazo que aceptación. Pero encuentro triste que una mujer, una persona, independientemente que esté gorda o no, tenga que sacrificar su dignidad para conservar una pareja. O sea si eso es lo que tienen en mente me parece muy triste.
    Yo la verdad encuentro insultante ser la última opción de una persona, el peor es nada, la alternativa a la soledad. Siento que es lo que tiene la gente en mente cuando pretende acercarse y es peor cuando me doy cuenta que tengo razón.
    Si, estoy gorda pero no me siento la cosa más inmunda del mundo por eso, hasta me gusto así les parezca raro, y no tengo que aceptar el cariño de cualquier sujeto inseguro que piense que soy lo ultimo de su cadena alimenticia, la verdad considero que merezco ser querida, amada como cualquier otra mujer, merezco el mismo respeto y la atención, y no siento ser una persona pretenciosa por ello.
    Es todo lo que queria decir.

    • Estoy de acuerdo contigo,yo tambien me he sentido asi y he comprobado que a veces por no encajar en el «ideal» de belleza me he convertido en la última opción de chicos con quienes he salido,pero nunca he aceptado ese hecho y he huido de toda las situaciones asi porque es lastimase a una misma.Hace poco leí un libro que se llama «el mito de la belleza» de Naomi Wolf,es un libro que habla como el «ideal» es en verdad una mentira para que las mujeres odiemos nuestros cuerpos y asi las compañias nos sigan vendiendo productos que creemos necesitar para corregir «lo malo» que hay en nosotras.Tambien muestra una perspectiva interesante de la gordura,porque es estigmatizada y como las dietas son en verdad armas de control sobre el cuerpo de las mujeres

  14. Ambar Dorado

    Me quedo sorprendida… SOY GORDA, Y SOY MUY SEXUAL, les juro chicas que a ellos no les interesa si una tiene estrias, tiene bultitos o no, me quedo igualmente indignada como la escritora por semejantes escritos, en serio muy enojada.

    La verdad, y se que no soy la ùnica!!, e tenido encuentros sexuales con hombres; como dice el estereotipo, »muy guapos» , cuerpazo de gym, jugadores de americano, tipico maestro que trae locas a sus alumnas… igual con chicas guapisimas, que jamàs pense que se fijarian en mi.

    se sorprenderian la cantidad de hombres que me han dicho en secreto que quieren hacermelo y digo en secreto por lo del dicho de la vespa… no se por que son tan hipocritas y aceptan de una vez que les encanta el culo grande aunque una no tenga el waist delgado y tenga pancita.

    y si lo hago mas rico, y si la chupo mas rico, no es por que tenga hambre siempre o sea miedo a que sea la ultima vez, es por que me encanta el sexo y me encanta disfrutarlo cada vez que lo hago.

  15. A mí me parecen muy feos esos comentarios y lo que se maneja en la llamada «generalidad».
    Siempre me han parecido mucho más sexys las chicas gorditas. Andar calificando a las personas por su físico es tan malo como calificarlas por sus preferencias o condición social.
    Y estoy totalmente de acuerdo, lo SEXY es algo más de actitud, algo mental. 🙂

  16. Creo que todo depende de la actitud,aceptación y amor que cada quien nos tengamos, afortunadamente desde mis primeras experiencias entendí que soy atractiva y que si alguien quiere estar conmigo es por algo, que no todo es la apariencia y de hecho las gordas si sabemos decir que no, o al menos en mi caso si lo hago, y nunca he creido que algun hombre sea la última persona que se fijará en mi al contrario me puedo dar el lujo de rechazar a varios se que siempre llegara alguien que cumpla mis expectativas en el momento

  17. fernando

    creo que soy el unico hombre pero me encanta tu forma de expresarte y la originalidad de tu articulo tienes talento

  18. Liliango

    🙁 El miedo al rechazo dirige mi vida en su gran parte. Hace tiempo deje de creer que alguien seria capaz de no fijarse en mis kilos demas , sino en quien soy…

  19. yeraldin

    realmente pienso que no es de gordura o delgadez sino una cuestión de apreciación personal, y en muchos casos la obesidad es causada por alguna enfermedad , pero dejemos de mentiras y seamos sinceros las personas gordas obesas grandes son así por que son personas sin disciplina ,perezosas la gordura no es mas que el resultado de un mundo cada vez mas flojo que buscamos escusas, clara mente en vez de desgastarnos pensando que soy gorda y me tiene que aceptar así el o ella y aceptemos que la obesidad no se tiene que aceptar se tiene que trabajar cambiamos nuestro ritmo de vida para que asi mismo cambie la vida

    • Hola, con el respeto que te mereces y que a mi parecer tú te has saltado al generalizar y hablar de las personas como «personas sin disciplina ,perezosas», te invito a que busques más en internet y te darás cuenta que hay muchas personas que sufren obesidad o gordura producto de desordenes en su metabolismo que ya son muy difíciles de manejar por sí solos, así como hay MUCHÍSIMAS personas delgadas que son así por genética y que no hacen un mínimo de ejercicio, así que tu apreciación me parece pobre, te invito también a que veas vídeos como este https://www.youtube.com/watch?v=AcpuVUWYngg en el que aparece una mujer completamente hermosa y que se nota que tiene una gran disciplina y no es para nada perezosa.

    • Conocí a una chica gorda que era maestra certificada de aeróbics. Conozco gente gorda que va a la oficina diario en bicicleta, lo que significa que pedalea casi 10 km diarios. Se de gente gorda que es estrictísima con su dieta por cuestiones de salud que no tienen que ver con su peso y que no lo baja porque así no funcionan las cosas. También conozco gente delgadísima que no mueve un dedo y que se mantiene así por su metabolismo privilegiado. O personas delgadas pero con una salud precaria, por multitud de razones, como una vida sedentaria.

      Es irritante y doloroso que se encasillen a las personas gordas como «personas sin disciplina, perezosas», porque no todas son así. Precisamente de eso habla el artículo. Aquí el punto siempre va a ser «vive y deja vivir»: si alguien está gordo (o flaco o lo que sea), lo está por algo y ese algo pueden ser infinidad de razones. Pero ninguna de esas razones le incumben a nadie.

      ¿La gordura se tiene que aceptar? Sí, en el sentido de que debemos aceptar a las personas como son. No aceptar la propia es perfectamente entendible y el querer cambiar el cuerpo es bueno, siempre y cuando se haga por amor (propio), no porque odiemos como nos vemos. Pero no aceptar la ajena es ridículo y lo mejor que se puede hacer en ese caso, antes de andar predicando y ofreciendo consejos, es voltear para otro lado y no ver a la persona gorda. Fácil.

      Por cierto. La persona con quien decida compartir mi vida (la diaria y la sexual) sí me tiene que aceptar así como soy, si no, entonces no es una persona para mí.

      🙂

      (¡Excelente artículo!)

  20. Me encantó! muy objetivo y realista. Gracias!

  21. Me gustó mucho el artículo, y si, es verdad piensasn que solo somos quienes acompañamos y hacemos lucir más bonita a la delgada o para que nos digan pero eres muy buena onda, si soy gordx pero también me siento y me veo sexy, no me importa lo que los demás piensen de mí aunque hubo un tiempo que si me afectó ahora me acepto, sé que tengo que estar saludable y preocuparme por mi apariencia, pero chicas aún siendo gordx somos sexies

  22. ANA ROSA LOPEZ

    HERMOSO ARTICULO DE VERDAD,ME HA ENCANTADO LEERTE….

  23. Excelente nota! Creo que uno de los factores por los cuales se puede no tener sexo siendo gordx es porque una gran parte de la sexualidad es sentirse sexy, como bien dice el articulo al principio y la sociedad toda te dice que no lo sos. Eso hace que no solo se tema al juicio del otrx sino que también hace que las ganas se esfumen… por la opinión de unx mismx, por la imagen del espejo… por mirarse durante el sexo. Es cierto, tenemos que cambiarnos el chip, porque tu pareja tal vez quiere estar contigo pero tu no quieres estar contigo.

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies