Lobos con piel de cordero

Una lectora denuncia haber sido víctima, a través de una web de dating, de un depredador sexual aficionado a la machista «seducción científica». Ocurrió en Barcelona y no está dispuesta a que le ocurra a ninguna chica más.


Ilustración: Isa


Hace unos meses me inscribí en una de las páginas webs de dating que publicitan como serias para personas que buscan una relación estable y duradera, que te hacen un test de personalidad y compatibilidad en el momento de inscribirte y con una cuota mensual altísima. Es una de esas famosas webs que todas vemos anunciadas en televisión o internet.

Desde aquí quiero denunciar y divulgar mi historia para avisar a las mujeres que utilizan este tipo de webs que vayan con mucho cuidado. Hay perfiles de hombres agresivos y machistas que se camuflan para ganarse nuestra confianza, engañarnos y abusar sexualmente de nosotras.

A los pocos días de inscribirme en dicha web, un hombre de 38 años empezó a enviarme mensajes. Los mensajes eran correctísimos y educados, poco a poco fue ganándose mi confianza y nos intercambiamos los móviles. Todo hacía pensar que había encontrado el tipo de hombre y relación que andaba buscando.

Empezamos a intercambiarnos whatsapps cada vez más frecuentes hasta que decidimos quedar para conocernos.

La primera cita fue para tomar un café. Físicamente me pareció un hombre normal pero me atrajeron sus frases, su sinceridad, espontaneidad… Tras el café, una segunda cita para cenar y una tercera cita. La última vez que supe de él fue en su coche. Esa noche, antes de dejarme en casa, me tocó los senos, los genitales y me masturbó (hasta esa cita no había habido contacto sexual). En aquel momento y aquel entorno, y aunque nunca ningún hombre se había comportado con esa impulsividad y superioridad, lo encontré correcto. Tras esa noche nunca más lo vi, desapareció sin dar motivos ni una explicación.

Los primeros días me preguntaba que había pasado, no podía imaginarme por qué un empresario culto y educado como él podría haberse comportado de esa manera. Repasaba cada conservación, instante y mensaje para poder adivinar dónde yo había fallado.

Tras investigar por diferentes enlaces, pude descubrir que ese individuo está metido en foros de seducción (seducción científica), foros en la que la mayoría de integrantes son hombres que proyectan una visión machista y denigrante de la mujer. Tras ser descubrir esto, me sentí utilizada, acosada sexualmente de forma premeditada y estudiada, denigrada como persona y mujer.

Le envié un mail recriminándole su conducta además de llamarle cerdo y mentiroso (creo que es lo mejor que se me ocurrió en aquel momento, ahora con la dignidad por las nubes le diría cosas peores). Su respuesta: tres mails con una agresividad verbal y psicológica contra mí y contra la mujer en general, insultos y frases humillantes, como nunca antes había visto. Nunca me lo hubiera imaginado; era otra persona con una personalidad completamente diferente a la que me había mostrado en nuestras citas.

Me tachó de paranoica, chiflada, loca, desquiciada, desequilibrada y agresiva. Me amenazó diciéndome que fuera con cuidado o descubriría una faceta de su personalidad que no me iba a gustar y se despidió deseándome suerte. Era la forma agresiva, autoritaria y despectiva de un machista y un misógino, intentar acallarme con amenazas e intentando hacerme dudar de lo que pasó, de mi autoestima y confianza como mujer.

He notificado a la web de dating el caso, pero apelan a que la conducta, camuflada, de este individuo en la web es correcta, por lo que no han realizado ninguna acción al respecto. Estoy convencida de que perfiles de hombres como éste campan a sus anchas por las webs de dating buscando a futuras víctimas.

Muy al contrario de lo deseado por su parte, sus palabras no han hecho más que crecerme como mujer, potenciar mi autoestima y a estar firme en la decisión de divulgar, notificar y denunciar públicamente los hechos. He acudido al Instituto de la Mujer en Barcelona y a diferentes asociaciones de mujeres agredidas sexualmente para notificar el caso y notificar de la existencia de esas redes (seducción científica) formada por hombres agresivos y machistas que buscan denigrar a la mujer.

No tolero que ningún hombre de forma calculada, premeditada, estudiada y en base al engaño se aproveche sexualmente de mí, ni tolero que ningún hombre se crea con el derecho y poder de quebranzar mi dignidad como persona y mucho menos como mujer.

Desde aquí quiero denunciar el caso para avisar a otras mujeres -especialmente a las de Barcelona- de la existencia de perfiles de hombres como éste.

Anónima, Barcelona

75 Comentarios

  1. Amiga si tuviate sexo te gusto y luego te arrepentiste eso no de llama abuso sexual, se llama arrepentimiento. Llamar abuso a arrepentirse de tener sexo con alguien por la razón que sea es un insulto atroz contra las verdaderas víctimas.

  2. David Martín

    lo de «ninguna mujer te debe nada» ¿no vale para los hombres o que?

  3. Marcos Lopez

    No quiero recriminarte y tacharte de, pues, «tonta» sin embargo es un hecho que en una cita por internet no conoces realmente con quien hablas, y mas aun, quien es realmente. Asumiendo que tu historia es real, fuiste tu quien acepto el contacto seaxual y quien sabe, quiza solo no le gustaste o no lo satisfaciste. Suena feo para algo dicho por un tipo de 19 años con su primera novia? Si. Pero debes entender que la que acepto eso fuiste tu, y quien inicio las agresiones escritas fuiste tu. Por eso es difiicl vincularse al primer contacto intimo, Lastimosamente el solo queria eso, o quiza no fue suficiente, no lo se. Pero deberias superarlo, amiga mia.

    • Y acaso crees que eso ha ocurrido en concreto por ser una web de dating? De verdad crees que eso no puede ocurrir (y ocurre) en un bar o en la calle? Una persona a la que conoces »en la vida real» puede mentirte igual que alguien en internet.

      Pero el caso con lo de la »seduccion cientifica», ¿exactamente qué creeis las personas que, como esta chica que ha escrito este articulo, vais a conseguir denunciando y eliminando los foros y paginas dedicados a la »seduccion cientifica»?. ¿Una sensacion de (falsa) seguridad? Porque los »metodos» o como querais llamarles que han sacado en esas paginas web no son nada nuevo, hay gente que lleva haciendo eso desde hace decadas (y siglos) de forma mas o menos consciente. Hay gente a la que se le da bien ligar y gente a la que no. Es triste decirlo, pero estas paginas no hacen mas que darle una oportunidad a esos hombres sin una habilidad (o belleza) natural. Y el denunciar este tipo de paginas no va a hacer que cosas como la que comenta esta mujer dejen de ocurrir, mas bien al reves, porque las mujeres »bajaran la guardia».

      Con esto no quiero decir que apoye el machismo, ni a los hombres que van jactandose de ligarse a una chica con mentiras y dejarla tirada al dia siguiente. Lo que quiero decir es que si de verdad los »metodos» que promulgan en esas paginas webs estan funcionando, es porque son ciertos, y lo que debe cambiar es la forma de las mujeres de actuar a la hora de buscar relaciones romanticas y/o sexuales. Tener mas claro que es lo que se busca (ser sincera con una misma) e intentar conocer de verdad a la otra persona, levantando la capa de superficialidad de la que se aprovechan ese tipo de personas, y en las que muchas veces (demasiadas) caemos las que no aprobamos esas actitudes machistas.

      A fin de cuentas, si no es cada persona la que se mentaliza e intenta ver como le »puede pillar» un mentiroso, ¿quien va a hacerlo? De nosotros mismos depende…

  4. «He acudido al Instituto de la Mujer en Barcelona y a diferentes asociaciones de mujeres agredidas sexualmente para notificar el caso»

    Según tu texto, en ningún momento hubo «agresión sexual» alguna. Claramente afirmas que no te molestó, y te pareció «correcto». Claramente hubo consentimiento entre dos adultos. Ahora que te quejas… lo hubieras pensado mejor antes de DEJARTE manosear. Si te gustó cuando te tocó, después a lidiar con las consecuencias. Que te toquen no es COMPROMISO de nada, deberías tener eso bien claro antes de salir a conocer gente, y también deberías APRENDER A LIDIAR MEJOR CON EL RECHAZO. Sólo por el hecho de que existas y seas mujer no significa que ese hombre tenga que enamorarse de tí. Al contrario, a lo mejor ese día se dió cuenta de que no le gustabas. Cosas que pasan.

    Y a los que defienden que SÍ fue abusada:
    El tipo LA SEDUJO, la atracción que ella sintió fue genuina, y cuando él la tocó, a ella le pareció bien. Ella SI tiene que lidiar con las consecuencias de sus decisiones porque TODO ACTO TIENE CONSECUENCIAS, y la consecuencia en este caso es lidiar con el ego/corazón herido (en lugar de hacerse la abusada y acusar al machismo solo porque hirieron sus sentimientos)

    Por el contrario sí estoy de acuerdo en que ella No se denigró, y en que el sujeto le faltó el respeto. Pero faltar el respeto no es un delito ni mucho menos constituye abuso sexual. Tampoco es una actitud meramente machista, hombres y mujeres por igual pueden portarse así, y lo hacen. Y estudiar el arte de la seducción, tampoco es delito ni falta alguna – al contrario, me parece admirable. En fin.

  5. Vamos a ver. Las Feministas reclaman su derecho al sexo recreacional con quien les dé la gana pero si un hombre lo hace es un abusivo depredador sexual, machista y misógino? Volviendo a este caso en concreto la mujer en cuestión se sintió ofendida porque presume que fue seducida en base a un método (que de científico tiene muy poco). Nadie la obligó a nada, ella recibió placer sexual con su consentimiento y no habla de haberle correspondido al hombre. Habla de que salieron tres veces (un seductor cientifico se a lleva a la cama en la primera cita), y no le correspondió de la misma forma. Pasó de ella porque no era lo que él quería (si, los hombres también tenemos derecho a decidir). Ahora pretende criminalizar al hombre porque usó habilidades para socializar? No la obligó a nada hablarle bonito a una mujer y salir con ella e incluso acostarse con ella no obliga a nadie a casarse.

  6. José Pablo

    A ver si te entendí: tú acordaste y materializaste tres citas con el tipo. Él te dio placer a ti en la tercera cita pero – por alguna razón que desconoces y que no quisiste averiguar – no quiso llevar la relación más allá y se desapareció. Averiguaste que pertenece a un círculo de hombres que estudian el arte de la seducción y decidiste que todo lo que él había tenido contigo había sido un acto egoísta, aunque – en términos prácticos – él no se llevó absolutamente nada de esa relación más que cuentas de restaurante y las ganas de algo más.

    Entonces, decides empezar a investigarlo (como una acosadora) y le escribes para insultarlo. Y, como él te responde en los mismos términos, entonces cierras el caso, declarándote la víctima y buscas a otro montón de tipas para que te digan exactamente lo que deseas escuchar en ese momento. ¿Así es?

    • Cristian

      Esa es la verdad tio, me solidarizo con el tipo del relato, que culpa tiene de encontrase con alguien con tantos traumas pendientes que pretende que otros se los cargue. EN lugar de buscar hombres (o mujeres segun sea el caso) mejor

    • Cristian

      Esa es la verdad tio, me solidarizo con el tipo del relato, que culpa tiene de encontrase con alguien con tantos traumas pendientes que pretende que otros se los cargue. En lugar de buscar hombres (o mujeres según sea el caso) mejor pagarse un psicólogo. Si un hombre (persona en general) no te llama es pq no te llama y punto, la vida continua.

  7. Si tanto les molestan los hombres por que demonios no se meten a lesbianas?

  8. Mujeres, se los voy a decir así, crudo y sin anestesia: si el sexo no fuera difícil de conseguir para un hombre (y fácil para las mujeres) no sería necesario usar máscaras, yo como hombre sé desde muy chico que si quiero una pareja seré YO quien tenga que actuar, solo por ser hombre me corresponderá a mí toda la carga del cortejo, a mí me corresponderá correr el riesgo, invertir, enfrentarme al rechazo, no a ustedes, ustedes solo están guapas y les llueven solicitudes, eso no pasa en la vida de un hombre salvo que se trate de un famoso galán, porque cuando eres hombre no basta ser guapo, igual tendrás que tomar la iniciativa, ellas no lo harán, y cuando se los reproches se escudarán en la vieja excusa de que el machismo las trata de «putas» si lo hacen, como si cortejar fuera igual a ser promiscuo.
    Pero lo mas indignante es encontrar artículos como este, en el cual se criminaliza al hombre por no continuar, COMO SI ESTUVIERA OBLIGADO a continuar con una relación solo por ser hombre o por usar una página de citas. El colmo

  9. Con el tiempo que llevo navegando por el basto mar de la Internet veo esto, y puedo decir, que no es nada nuevo, es muy típico ver personas en Internet que agreden a alguien, «lanzan la piedra y esconden la mano», por así decirlo, y luego de que el individuo se molesta y decide responder a la persona que le molesta esta persona se hace la victima, se hace «la mosquita muerta» y decide borrar toda evidencia de su agresión y criminalizar a quien se queja de dicho acto.

    Como ya dij,esto suele ocurrir mucho en Internet, y por lo general la persona que empezó con el conflicto queda como un héroe, o heroína en este caso, mientras que la persona agredida queda como lo peor de la sociedad, siendo que solo se estaba defendiendo.

  10. Lamento decir que esta chica a confundido machismo, acoso o provecho sexual con una simple pataleta de una persona despechada. Todos (hombres y mujeres) hemos vivido historias similares, donde conocemos a una persona, nos gusta, nos seduce y la seducimos, llega a haber sexo (o no) y posteriormente nos «despoja» antes o después.
    En esta vida nos encontramos con personas más o menos egoístas (independientemente del género) o que encajan mejor o peor con nuestros objetivos e ideales. Es normal sufrir o sentirse molesto/a por ello….pero convertirlo en denuncia por acoso ante el instituto de la mujer….creo que hay un trecho.
    Cuando alguien es rechazado/a hay que superarlo con madurez, por muy «insultado/a» que te sientas, pues ambos habéis participado voluntariamente en el juego.
    El problema grave de esta noticia es que alimenta un odio creciente hacia ese falso feminismo, que oscurece y resta credibilidad al autentico feminismo.
    Desde aquí apuesto por la igualdad de género, tanto en derechos como en obligaciones. Y apuesto por el «masculinismo» , movimiento similar el feminismo que busca la equidad de ambos géneros, defendiendo los derechos de ambos géneros (incluyendo al masculino)
    Manuel Mira.

  11. Si vetamos páginas web como seducción científica y similares, ¿qué hacemos con la revista Cosmopolitan, cintas como el Diario de Bridget Jones y demás contenido femenino donde se analiza de forma «premeditada y estudiada» el comportamiento masculino para que anticipéis posibles reacciones?

    ¿Qué vamos, al Instituto del hombre a quejarnos de estos sitios? Al mismo lugar al que podríamos ir para censurar portales como adoptauntio.es. Ah, ¡no!, espera que nosotros no contamos con una asociación así y sabemos afrontar estos asuntos con cordura.

    Menudo «»secuestro»», por Dios.

  12. Bioschocker

    esta pagina borra comentarios, que lo sepais, ya lo he dicho por mas foros
    estas jodiendo tu reputacion

    y mis comentarios no eran ofensivos

  13. O sea, que el tío sudó de ti porque le dejó de interesar y ella coge una pataleta…

    Aquí la peligrosa es ella… Vamos… Si se pudiera denunciar acoso por todas las tías que pasan de los hombres después de un encuentro sexual faliido, estarían ellas todas en la cárcel…

    ¿No somos iguales? Pues eso no es igualdad..

  14. Pregunto

    Pregunta sin acritud

    ¿Qué opinan las mujeres de por aquí de la página web Adoptauntio? Donde se pueden leer perlas como «hombres objeto para mimar», etc etc. Siente la que escribió este texto que algunos hombres pueden ser «utilizados, acosados sexualmente de forma premeditada y estudiada, denigrados como personas y como hombres»? ¿O por el hecho de ser hombres no merecen el mismo trato?

  15. Tengo el libro de «el Método» y «el Secreto» desde el año 2008 y alguna vez anduve por esos foros (en los cuales conocí a gente maravillosa con quienes aún hoy mantengo el contacto) y me acuerdo de esa etapa con el recuerdo de un foro donde gente que tenía miedo a aproximarse a una mujer y que quizás eran más atractivos de lo que creían superaban sus barreras emocionales y alcanzaban la felicidad sin pensar en ningún tipo de cosificación a la mujer como se dice.

    Si fuera denunciable que un grupo de hombres aglutinen una información sobre lo que les ha ido bien y lo que no con las mujeres y hagan un compendio de dichas experiencias en libros o foros estaríamos todos en la cárcel.

    Perseguir eso sería tan aberrante y andrófobo como decir que cuando los niños juegan al fútbol las niñas no tienen derecho a hablar entre ellas en el recreo porque están siendo aprendices de brujas y deberían jugar también.

    Asimismo, se relata en esta entrada que la chica acaba en un coche como si le hubiera secuestrado.

    Un poco de saber perder, deportividad, y, sobre todo cordura en el juego de la atracción, por el amor de Dios.

  16. Powerking

    Cuanta razón, me pasó algo parecido en un grupo de hombres con los que intercambiábamos fotos de los pies, y juegos parecidos.

    Alguna noche, presa del alcohol (lo reconozco) les conté cosas muy personales, de índole sexual, y los muy crapulas después de masturbarnos, lo cual me pareció correcto, me banearon de la comunidad, y me estafaron un dinero pagado a cuenta por una pipebender.

    Ánimo amiga, yo denuncié, sin ninguna vergüenza. Somos mas, mas bonitas, y ganaremos.

    Un abrazo

  17. Se sintió acosada sexualmente (por hacerle un dedo con su consentimiento) tras realizar una búsqueda exhaustiva por toda la red del hombre que le dio placer

    En serio. Y aún tiene los santos ovarios de decir que la acosada es ella xDDDDDDDDDDDDDD

  18. Entiendo que es así:

    1.- Te gusta el tipo.
    2.- Te calienta como nunca te han calentado y eso te gusta.
    3.- El tipo después no quiere nada contigo.
    4.- Te enfadas y te haces una película.

    Chica, has visto mucho Disney y novela romántica barata. Crece.

    • Korsakov

      Toda la razón, al parecer la niña no tolera rechazos y como de pequeña aprendió a arreglar las cosas llamando la atención con berrinches se descarga haciendo denuncias en la web y acusando de acoso.

    • Korsakov

      No se porque esto tiene una pinta de que al parecer la niña no tolera rechazos y como de pequeña aprendió a arreglar las cosas llamando la atención con berrinches se descarga haciendo denuncias en la web y acusando de acoso.

  19. Mujer conoce hombre. Hombre conquista mujer. Hombre masturba mujer. Hombre pasa del culo de la mujer tras eso. Mujer se pica y hace lo posible para perjudicarle.

    Conclusión: se os está subiendo a muchas el ego hasta puntos peligrosos, tanto que resultáis ridículas.

  20. «Tras ser descubrir esto, me sentí utilizada, acosada sexualmente de forma premeditada y estudiada, denigrada como persona y mujer.»

    La actitud de él fue horrible y estuvo mal, sí; pero sentirse «acosada sexualmente de forma premeditada y estudiada» es algo que excede a esta situación.
    Digo, primero es necesario ser consiente de la ingenuidad que a veces tiene uno, es decir de lo fácil que llega a creer que alguien es bueno y educado -y, ahí hacer una crítica-. Luego, comprender que esto NO es algo tan sólo del hombre, sino que muchas mujeres se realizan y más allá de lo mal que uno se pueda llegar a sentir en aquel momento no debe en ningún momento afirmarse una y otra vez como víctima incesante.

    Me parece que es momento de pensar qué está pasando, con nuestras actitudes y nuestros pensamientos, porque es el lugar de victimización que se instaló en la mujer hace que tomemos todo en base a la dicótoma hombre/mujer, feminista/machista. Porque lo peculiar es cuando -en generalidades- se cambia los papeles de los actores del hecho, se piensa a la mujer como libre de su propia sexualidad. Entonces, ¿Qué nos está pasando? no podemos afrontar una desilusión sin ser/sentirse victima

  21. Me parece que este NO es un tema de género. Si el protagonista de la historia fuera un hombre y la falsa una mujer, igual le diría que se exponía a eso y a cosas peores por confiar en la personalidad que se refleja en un sitio de citas por internet. Suerte que no resultó ser un asesino serial. De por sí todos estamos expuestos a que alguien, al tratar de «conquistar» refleje algo que no es. Pero entablar contacto virtual desde el principio lo facilita. Lo cierto es que si una persona valora su sexualidad de forma que le resulte traumático que después de un contacto como el descrito la otra persona desaparezca, entonces haría bien en posponer ese grado de intimidad. Aquí el «lobo» hizo todo con consentimiento, cierto que es horrible no anunciar las verdaderas intenciones, pero eso siempre ha existido, así que es responsabilidad de cada persona decidir qué tanto está dispuesta a arriesgar en su conducta sexual.

    • Saludos, coincido con los comentarios de muchas personas que lo han hecho antes del mio, ejemplo: los de Eleana, Xesko, Cata,Liz, Cindy, Elisa,Daniela, Alejandra, Giselle y otras tantas personas que no las he podido mencionar, pero espero me disculpen.

      Lo cierto es que ami punto de vista es muy simple, el caballero conoció a la dama, salieron existió un avance que no terminó siendo sexual y con el pasar delos días, el caballero al parecer decidió no continuar saliendo y esto genero molestia, indignación y malestar de parte de la dama y de ahí decir que mas pasó no se que motivó a esos mails, porque quien quien escribió el artículo no los transcribió, así que hablar de los mismos sería especulación.

      En conclusión, no veo el acoso o la seducción científica, ni creo que el sujeto descrito como abusador lo sea, es que simplemente los seres humanos tenemos derecho a cambiar de opinión, que me parece ocurrió en el caso caballero, sin pensar que exista algo malo en la dama o el caballero.

    • Completamente de acuerdo. Ojalá la «anónima» lea respuestas como la tuya, se haga cargo de sus actos, aprenda de sus errores, y deje de hacer pataletas.

  22. respecto la historia yo considero que hay que tomarla más en serio, no reír x reír, solamente porque pensamos q lo que sucedió es una tontería o porque «no fue para tanto», en primera x que hay gente que se enriquece con páginas de citas, que ofrecen cosas que no pueden cumplir, y en segunda x que este individuo creó una expectativa sobre una relación y dejarla, pero sobre todo responderle con groserías un correo me parece estupido de su parte y agresivo – violento.
    ¿Cuántas veces nos ha pasado esto quitando lo de la página de citas?

    • joahnna, primero, dime algo, cuando alguien te dice que eres una «cerda y mentirosa» y «cosas peores» (porque no creo que eso sea lo único que la chica le haya dicho al sujeto), tu le respondes a esa persona con «oh que palabras tan acertadas, tienes toda la razón, soy una asquerosa cerda y mentirosa»? pues yo en lo personal no creo que nadie responda así.

      Segundo, también es bastante obvio, que ya sea que el tipo sea un «seductor mega calculador» o sencillamente una persona educada, es bastante obvio que el sujeto no le iba a responder así de inmediato y de la nada con una metralleta de groserías, si la chica quedo tan indignada como decía es mas que obvio que ella le tuvo que mandar un montón de correos de odio diciéndole hasta el mal del que iba a morir, suficientes como para que el tipo la tachara de «paranoica, chiflada, loca, desquiciada, desequilibrada y agresiva.»

      Y por ultimo hay que recordar que esto es Internet, donde todo el mundo es muy valiente y ofensivo escondido tras la pantalla de su computadora, y en mis propias experiencias he visto que esto ocurre mucho, en infinidad de sitios, donde una persona «lanza la piedra y esconde la mano» y cuando el afectado le replica la persona que empezó se se hace la victima, la mártir, la mosquita muerta o como prefieras llamarle.

    • Alejandro

      A ver, pero si ella fue la que lo buco exhaustivamente por internet y le mando mails llamandolo cerdo ¿Qué esperaba? Al parecer la acosadora es ella…

  23. Jajajajajajajajajaja vaya que me he reído leyendo este relato y tantos comentarios. Cuanto melodrama, solo falto la escena de ella en el piso de la ducha llorando jajajajajajajajaja

  24. La historia que nos cuenta este relato hace bastantes aguas. Está sesgada desde el punto de vista de la narradora.

    Punto 1: ¿Que sentido tiene dedicar un esfuerzo ímprobo, durante horas y horas, a fingir que eres quien no eres para ganarse la confianza de una desconocida y obtener un triste toqueteo en un coche, -sin más consecuencias-? ¿Imaginan tener que montar toda esa parafernalia con cada chica con la que te quieras dar el lote? ¿No ha pensado esta chica que, simplemente, no le gustó a ese hombre y no quiso nada más de ella?

    Punto 2: Que este individuo fuera usuario de «foros de seducción» no quiere decir que hubiera utilizado ningún tipo de engaño con ella. ¿Quieren decir que cuando un hombre es «correctísimo y educado» sólo puede deberse a que está utilizado retorcidas triquiñuelas, que no puede ser así por naturaleza? ¿Que cuando una tía se deja magrear es por que está siendo agredida, se está mancillando su pulcritud innata?

    Punto 3: Si una mujer reacciona a mi rechazo diciéndome que estuvo investigando sobre mi, acusandome de utilizar viles artimañas sacadas de internet, llamándome «cerdo y mentiroso» sin motivo alguno, probablemente en mi respuesta yo utilizaría las palabras como «paranoica, chiflada, loca, desquiciada, desequilibrada y agresiva». (El resto de amenazas si, estában fuera de lugar.)

    Ya basta de ponernos a los hombres siempre como los malos de la película. Creo que mucha gente aquí no ha entendido nada de lo que es el feminismo.

    • Y vas a venir tú, oh, machirulo omnipotente que todo lo sabe, a iluminar nuestras pobres mentes de mujer, ¿no?
      Me parece que aquí quien no tiene ni idea de feminismo no es precisamente la autora del post 😉

    • Estaba diciendo que hay mucha GENTE, (hombres y mujeres en este foro) que no ha sabido aplicar ni siquiera el feminismo más elemental al análisis de este caso. Pero por otro lado hay, de hecho, muchas internautas que han sabido ver de inmediato la inmadurez de la protagonista de esta historia.

      Una y otra se están repitiendo aquí tópicos hembristas (¡incluso por parte de los varones!): en tío es malo por naturaleza, si es bueno es que te está engañando, si usa internet para conocer gente es un desesperado, un lunático o un agresor en potencia, si decide no volver a llamar a una tía es porque es un cerdo, si responde a tus insultos está abusando siempre de su «superioridad».

      Creo que merezco una disculpa, I.A.C. ese comentario ha estado fuera de lugar.

    • Y cuando alguien utiliza la bandera del feminismo para verter bazofia sexista pienso salir a defender a mi sexo y a mis ideas, por mucho que moleste.

    • Te apoyo totalmente Xesko. Las mujeres nos equivocamos cuando tergiversamos el sentido de las oraciones. Por mujeres como la que respondió a tú post es que nos siguen descalificando con adjetivos como loca o histérica. Espero que no cambies tu respetuosa manera de pensar por contratiempos así. Saludos.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario Xesko, Y totalmente fuera de lugar el comentario de I.A.C. A ver si defiendes tu punto de vista con argumentos y no con adjetivos descalificadores usados sin ninguna razón. No? O es que tus argumentos no pueden competir con los del «Machirulo omnipotente»? Y que conste que la que te habla sin insultos ahora es una mujer.

  25. Creo que no entiendieron el punto de la autora. Es obvio que no se trato de abuso sexual! Se trata de SEDUCCION CIENTIFICA. La única intención de ésta persona fue el de seducir y abandonar a una mujer por el puro placer de hacer sentirla mal y demostrar su poderío. Eso es muy frecuente y exactamente es lo que dicen los hombres cuando nos han tomado como un mero entretenimiento, un juego de poderes: paranoica, chiflada, loca, desquiciada, desequilibrada y agresiva… mientras ellos quedan como heroes

    • Mary Mauro

      Chicas, creo que definitivamente están exagerando. Este feminismo tan mal entendido que muchas veces nos enceguece.
      Son tantos los puntos que me llaman muchísimo la atención de esta chica, sin embargo la única conclusión que puedo obtener es que a ella le encantó este tipo, y como no fue recíproco, su autoestima no pudo con la rabia de no coincidir con alguien así.
      Si tocan mis pechos, mis genitales y me masturban y lo paso de maravillas, no logro entender dónde está el acoso, la premeditación.
      Y querida Liz … tú mencionas que muchos hombres nos citan y nos toman como un mero entretenimiento…. no tengamos amnesia…. pues también nosotras hemos estado al otro lado de la medalla.
      A disfrutar tod@s sin resentimientos!!!!

  26. SIN justificar al tipo que le hizo eso, creo que ella misma se lo buscó. En primera eso no fue abuso sexual, porque ella estaba de acuerdo cuando hubo contacto, y en segunda, el hecho de que sea «página web de personas que buscan relaciones serias» cualquier persona malintencionada puede tener acceso a ella, ya que obviamente el Internet está al acceso de muchos y por ello no van a estar cien por ciento seguros de que la persona que ingresa, tenga buenas intenciones, ¡¡por favor!! es un sitio web.
    Personalmente no buscaría relacionarme de esa manera con gente que conocí en un computador, ya que ahí puedes encontrar a CUALQUIERA y en una página como esas TODOS pueden fingir algo que no son. Pienso que fue un acto irresponsable y que fue un problema innecesario que se pudo evitar. Pero bueno, ya que le tocó la «mala suerte» o la mala experiencia, hay que aprender a ser más prudentes y fijarse en lo que se hace.

    • Creo que no leiste bien MUJER el texto no habla para nada de abuso sexual si no de la denigracion que le hace este pendejo y como muchos en este mundo y no solo por que te lo busques en internet hasta el novio que cres k te respetara puede ser un maldito lobo machista misógino y yo como mujer es reprobable dejar que esta clase de ratas anden haciendo esas cosas a diestra y siniestra¡¡¡ ojala y nunca abusen de ti de ninguna manera¡¡ y ojala pienses mas en las muejes como tal¡¡ 🙂 suerte amiguita

  27. Que esperabas tras conocer a alguien en una pagina de citas mujer!!!!!
    Ademas yo no le llamaria abuso porque no te forzo a nada, si te toco y te masturbo fue con tu consentimiento independientemente de los terminos machismo y feminismo.
    Se me hace tonto buscar pareja a traves de paginas web, porque no mejor tienes amistades, sales mas a los cafes con amigas y amigos, te muestras simpatica en la oficina con los vecinos, quizas alguien algun dia se enamore de la persona real y no de los msjs de whatsapp o de la persona que se esconde tras una pagina web.
    Madura mujer!!!! Y deja de hacerte la victima

  28. Aquí te lanzo una pregunta, ¿El te toco a la fuerza?¿Si tu consentiste el acto sexual, donde esta el abuso?, aclaro que el tipo no me parece en nada un hombre decente, y sin duda es un cerdo, pero la manipulación es un arma que todos y todas podemos aprender a usar, por lo cual todos y todas debemos estar alertas a que se usen con nosotros, es de entender tu indignación ya que el se burlo de ti, pero mas allá de eso, si tu en la primera cita estuviste dispuesta a tener sexo con el, no es de asustarse tanto que el tipo prescindiera de ti para una segunda cita, a la velocidad que se inicia a esa velocidad se termina.
    Lo que me parece bien es que adviertas a la demás mujeres de lo que pueden encontrar en estos sitios de citas, que sepan deben estar alertas, y que en la web se pueden encontrar de todo, hasta asesinos seriales aun sin exagerar.

  29. Lo que pasó no es un abuso sexual pero ¿y qué? ¿Eso justifica que ella haya sido engañada vilmente? ¿Tuvo suerte de que no le pasó algo peor? Centrémonos en la cuestión. No se puede culpabilizar a alguien que es sincero y «disculpar» a un hombre que se dedica a alardear de engañar a mujeres por ahí, una especie de don Juan cibernético. No es un delito por parte de él. Pero sí es moralmente incorrecto.
    Isa, yo también fui víctima de hombres que pretendían aprovecharse de mi corta edad para cortejarme por internet, siendo yo menor y ellos mayores. Es verdad que he tenido suerte de que no me pasara nada, pero ¿era yo la equivocada? ¿o tal vez los perversos eran ellos?
    La culpa no es de la vícitma.

  30. Vamos, que en la tercera o cuarta cita le metió mano. Ni sexo, ni sexo oral ni nada. No sé, me parece un proceder «normal», quizá un poco rápido pero nada raro. A falta de saber los detalles concretos y leer el correo que respondió el hombre no veo ningún «acoso». A ver si va a resultar ahora que por meterse mano en un coche ya que hay que contraer matrimonio.

    Ni que hubiese montado un circo en plan Barney Stinson para acostarse con ella. A lo mejor a los días pensó que al fin y al cabo no le gustaba la chica y demás. Esta chica en vez de crecerse debería hacer lo contrario, por un sitio de dating el quedar con unas cuantas personas es normal. Por haber quedado 4 veces contadas ya quiere un trato especial en plan «majestad».

    Luego hay por el mundo montones de mujeres utilizando a los hombres como objetos sexuales y/o pagafantas y no es ningún atropello a la dignidad, para nada.

    • Muy bien dicho. Es bueno tener en cuenta que las mujeres no son las únicas que sufren desencantos amorosos.

  31. Wow,la verdad es que es super fuerte la historia no se si será abuso sexual porque en el momento fue consensuado pero sí me preocupa el abuso psicológico de este tipo, que pena que existan hombres así que no hacen si no perpetuar muchas veces estereotipos de sexo horribles. No hay nada de malo en quedar para follar y luego no llamar, pero cuando todas las partes involucradas están de acuerdo con los términos, que triste que un tipo como ese pueda seguir en páginas de dating que poseen intenciones de buscar parejas para relaciones duraderas mintiendo y utilizando a mujeres a su antojo.
    Da para reflexionar hasta donde las redes sociales han invadido espacios de nuestras vidas, no quiero decir que esté mal buscar pareja en sitios así, es más, tal y como esta mujer buscaba sólo cosas buenas, debe haber miles de personas con esas mismas intenciones y claro, otras que se dedican a mentir, engañar, aprovecharse.
    Como mencioné antes, la historia no cuadra dentro de la convencionalidad legal de abuso sexual, pero pienso que sigue siendo un abuso asqueroso el engañar a alguien, a actuar con intenciones que difieren de lo que dicen, tal vez al igual como las situaciones van cambiando, deberíamos hacer evolucionar los conceptos o generar los adecuados para que personas como esta mujer (y de seguro muchas y muchos más) puedan defenderse y sentirse resguardados.

  32. Realmente jamás me he encontrado en la situación de tener que entrar a un sitio web para «conseguir» una cita, por lo que no puedo entender como es que una persona puede llegar a necesitar de este tipo de servicios y que se puedan atrever a confiar en una persona que está tan lejos de nosotros, no sólo físicamente sino también emocionalmente. Con todo esto no quiero decir que está mal que lo hagan, no soy nadie para juzgar sus decisiones, pero creo que si lo van a hacer deben tener muchísimo cuidado, y siempre aplicar el dicho: «Si es demasiado bueno para ser verdad… entonces no es verdad», ¿porqué entrar a un sitio de citas buscando a la persona perfecta basado en algoritmos cuando podemos tener a esa persona justo enfrente de nosotros?, tal vez todo es cuestión de abrirnos mas a nuestro entorno y no dejar que la tecnología decida hasta nuestras relaciones.
    Finalmente, como ya lo dije, no soy nadie para juzgar, símplemente que el leer esta nota me causó cierto desazón, primeramente porque hasta donde yo entiendo, según lo que escribiste, tu jamás le dijiste «NO», el toqueteo, la masturbación y todo el acto en sí fueron consensuados, si yo en algún momento hubiera leído que te negaste y aun así el lo hizo, lo hubiera tomado como violación, pero esto no sucedió. Ojo, no estoy diciendo que el tipo no sea un patán, porque simplemente lo es, y de los peores, sólo creo que estás tratando de excusarte con la ídea de que tódo fue culpa de él por no ser honesto o sincero, cuando tu decidiste, basada en mensajes, que era una buena persona y valía la pena conocerlo personalmente, y finalmente, después de tres citas permitiste que pasara el límite sin decir que no. Mi punto aquí es que nosotras como mujeres debemos dejar de hacernos las víctimas, y, como decimos en país «aceptar que la cagamos» y aprender de nuestro errores.
    Al final, espero que esta nota lejos de dejarles a las lectoras la ídea de que la mujer siempre es la víctima, sirva como una experiencia de vida y aprendan a no confiar en las personas que se concen en internet.

    P.D. Les dejo la historia de un chico que mató a una chica que conoció en Facebook, fue un caso muy sonado aquí en México, especialmente después de que el Sr. Alejandro Sánchez González escritor de la revista Emeequis escribiera un artículo en el que hubo opiniones encontradas por hacer apología al feminicidio o culpar a la víctima del asesinato cometido por su victimario.

    La liga de texto de Emeequis
    http://tinyurl.com/luauoof

    El análisis de dicha nota por otra periodista:
    http://tinyurl.com/mxjfgf3

    Creo que me volví un poco loca con mi comentario, pero espero sus comentarios, tanto positivos como negativos. Un saludo!

    • Muy bien dicho. Está muy bien aclarar que, acorde al texto de anónima, no hubo abuso (la escritora usa este tipo de términos muy a la ligera), que hubo consentimiento, y que ella debe aprender a lidiar con las consecuencias de sus actos. Si bien es una triste experiencia desafortunada, no es ningún delito. Lo patético es que recurra a estas pataletas en lugar de, como dijiste, aprender de sus errores. Creo que hace falta Más Amor Propio.

      Muy interesantes los artículos. Que terrible que sucedan estas cosas.

  33. Alejandra

    Comprendo que te sientas indignada y aturdida por el comportamiento de este hombre. Sin embargo, no considero que el término ‘abuso sexual’ aplique en esta situación, debido a que el contacto sexual que existió entre ustedes fue consentido.
    Otra cosa diferente son los sentimientos que estás experimentando, los cuáles son válidos y tienes el derecho de sentir. En mi opinión considero que fuiste víctima de un engaño por parte de un hombre que resultó estar estrictamente interesado en tener un acercamiento sexual contigo (lo cual insisto, tampoco es algo malo, siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo en lo que esperan recibir del otro).

  34. Francesca Brautigam

    No es correcto decir «era de esperarse», ella no esperaba eso, no todo el mundo es un psicópata que usa y abusa de otros seres humanos ; muy bien Isa, no hay que permitir la reproducción de este tipo de abusos en base a su normalización

    • Alexander

      Abusar?, en que momento abuso de ella?, acaso los hombres no podemos simplemente pasar de una mujer, que simplemente dejo de atraernos, me parece que eso se llma libertad sexual, y que esperaba ella?, si le manda un correo recriminandolole no se que.., que estupides

    • Y si inviertes la situación?:

      Si ella hubiera salido con un tipo, a la 3ra noche se hubieran besado, y a partir de ahí ella se hubiera dado cuenta de que el tipo no le gustaba y decidiera dejar de verlo… Habría ese beso (y cualquier toqueteo/contacto sexual que haya habido), significado que ella abusó de él? Significa que ella es una psicópata? Creo que no. Lo mismo se aplica al sujeto.

      Pero a tus ojos…
      Seguro que no, pero porque ella es MUJER, y las mujeres son tan inocentes e indefensas…
      Esto de victimizar constantemente a la mujer y poner al hombre en el lugar permanente de victimario es lo que perpetua a la idea de la «cultura de la violación». Una ficción que se inventan y fomentan las feministas modernas misándricas. Temen a los hombres y quieren someterlos – no se ven como sus iguales. En fin. Concuerdo con la respuesta de Alexander.

  35. cuando era adolescente, yo también entré varias veces a «chats» para conocer chicos. Obviamente por mi juventud llamaba la atención. Una ocasión uno de ellos me pidió conocernos en un sitio bastante público, yo acepté porque exactamente pasó lo que dices, era muy amable y caballeroso. Fuimos por un helado y de ahí ofreció llevarme a mi casa, lo cual yo no accedí: A mi casa yo no podía llevar hombres que mi madre no conociera. Al final, intentó chantajearme conque si no lo besaba y prácticamente teníamos sexo ahí en la calle, me iba a perseguir y le diría todo a mi familia, una persona enferma en muchos sentidos. Grité, pedí ayuda y algunas personas se acercaron a apoyarme, fue todo un show, jaja.
    Lo que me quedó como aprendizaje es que muchas veces nosotras nos dejamos llevar por nuestros anhelos, nos cegamos ante la verdad por ello. Yo sé que me puse en una situación de riesgo desde que acepté verlo, y por muchas palabras escritas en la web, no quería decir que era una persona de fiar. Ambas cometimos ese error. pero no es para sentarnos a lamentarnos, o enojarnos con nosotras mismas, somos seres humanos, es nuestra naturaleza cometer errores. Ahora lo importante es tomar cartas en el asunto, tanto en ese como en la vida subsecuente. Preferible tratar personas en vivo, así desde un principio analizas a la persona a modo de que no te vean la cara.
    Saludos desde México.

    • Francesca Brautigam

      La honestidad no carga errores, el error es de quién trata a las personas como cosas. Sólo en el mundo al revés ( que es el mundo cosificado de hoy) se culpa a la victima. Ella va con la mejor disposición a encontrarse con alguien, si le tocó un abusador que la usó por un rato no es su culpa, es culpa de que haya abusadores, y ella valientemente lo denuncia.

  36. Mmm.. Soy abogada y te puedo decir como tal que un caso de abuso sexual no hubo, lo que ocurrio en el coche fue consentido por ti no fue obligado o forzado,te sientes abusada por que despues de ello no te buscó pero si te hubiese buscado, estaris ahora denunciando?

    • Francesca Brautigam

      Pero podría demandar a la empresa que ofrece un servicio que no garantiza la seguridad de sus clientes, ni mucho menos ofrece un producto confiable. ¿Quién garantiza que a través de estas redes no accedan violadores, asesinos, etc., que pudiesen poner en riesgo a los que están inclusive pagando?. La empresa que ofrece vía publicidad encuentros entre personas que desean relaciones duraderas debiese tener medios que protejan a las personas. Y si no tienen leyes en su país, bueno, que paguen los parlamentarios que tienen, el Estado que vía impuestos se supone deben garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El problema no es la gente honesta que inocentemente espera la misma honestidad del prójimo, ojalá y el mundo estuviese lleno de gente honesta. Con respecto a tu pregunta, ¿ y qué si ella no se hubiese molestado si el tipo la hubiese vuelto a llamar?, efectivamente ella accedió a un servicio que ofrecía encuentros entre personas que buscaban una relación duradera, pero el caso va más allá de esto. Isa denuncia la existencia de sujetos que estudian a las mujeres para aprovecharse de ellas, y eso es un problema del sistema cultural que avala este tipo de actitudes y termina por reprochar a las victimas que son engañadas y abusadas. Mal por tu país, mal por tu comentario y más mal porque te dices abogada, entera penca, mal, mal, mal.

    • Pedro Antonio

      Hay mijita.

      Primero que nada, el sitio que denuncia esta chica es una red social, tan valida para conocer pareja como Facebook.

      Si. Es un sitio de contacto te orece la OPORTUNIDAD de conocer a alguien, NO OFRECE UN PRODUCTO (la gente es producto?).

      Si tu quisieras que uno de estos sitios te «garantizara» la satisfaccion de sus clientes pues creo que buscas en el sitio equivocado, ve a contratarte un gigolo que si te debe satisfacer 100% segun lo que tu ocupes. NINGUNA EMPRESA de este tipo va a garantizarte nada, por que el resultado depende de ti y de la persona que conozcas.

      Creo que ya estamos grandecitos como apra echarle la culpa al sistema no crees?

      En este caso no hay abuso de ningun tipo. Todo lo que hicieron fue consentido por ambos, la misma chica lo comenta.

      Lo que sucede aqui es un tipico caso de «no me ha llamado» y la niña esta ha hecho una rabieta.

      Tanto el gañan que conocio como ella deberian regresarse a la prepa donde estas cosas pasan y todos tenemos la estupida excusa de que «somos chavos».

      Por ultimo te preguntare. Que hubiera pasado si fuese alreves?

      Una chica que conoci por Internet salio conmigo, la pasamos chido, salimos, reimos, cenamos en la ultima cita tuvimos cierto contacto sexual (de la indole que te apetezca imaginar) y luego de eso ya no contesto mis llamadas ni me quiso volver a ver

      Oh Dios he sido abusado y me siento indignado de que alla afuera hay mujeres que solo quieren tener sexo y no una relacion como la que yo esperaba.

      Alguien habria hecho escandalo? NADIEEEEEEEE!!

      En lo que a mi respecta el tipo se merece un reclamo y una mentada de madre por no haber dicho las cosas claras, bien puedo aclarar que tipo de relacion buscaba y ya, santo remedio.. la chica habria podido decidir si se aventaba o no, por supuetso que se paso de idiota el muchacho ese pero no es un violador, no es un abusador y no es un criminal, solo es un ojete

  37. Primero me gustaría decir que era de esperarse lo, quien se va por la vida tratando de buscar a la pareja perfecta en un sitio de citas, en un lugar en donde se pone todo lo mas bueno y bonito de una persona, hay unos que no usan sus propias fotos o peores sus perfiles son creados por las compañías para garantizarles una forma efectiva de ligar, partiendo de ahí, esta bien que quieras denunciar y hacerte pronunciar pero con todo el respeto que te mereces, eso no es mas que las consecuencias de tus actos, y oye que tienes que agradecer que no te haya agredido físicamente o peor. Entiendo que todos nos sentimos en algún momento de nuestra vida, pero eso no significa denigrarse de esa forma o bueno quizá porque en mi país no usamos estos sitios.

    • Daniela Quiros

      Iba a dejar pasar este comentario pero no lo logré…. ME DIO ASCO… ME DIO VERGÜENZA DE MI CUERPO, VERGÜENZA DE SER MUJER, ME DIO ODIO, ME DIO IMPOTENCIA… Recordé de inmediato que vivo en la cultura de la violacion. En esa cultura asquerosa donde si se aprovechan de mi tengo que agradecer «que no me hayan agredido físicamente o peor» solo por ser mujer, tener vagina, decidir conocer a alguien y divertirme… No se quien sea la chica pero tu comentario logro hacer que yo me sintiera la chica! (Anónima: estamos con vos!, Si tocan a una NOS TOCAN A TODAS!! FUERZA GUAPA)

      Ella NO SE DENIGRO, Te denigras muchísimo mas vos! SI VOS Antony, al escribir semejante porquería. Ella es valiente y está denunciando lo que muchas mujeres viven y no denuncian por miedo a ser juzgadas por gente como vos…

      No voy a intentar hacerte ver a la chica como hija, madre, hermana o pareja tuya por el simple hecho que aunque no lo es, ELLA ES UN SER HUMANO como se supone que lo sos vos. Ella no es un objeto. La decisión de ella de divertirse en un sitio de citas NO FUE EL PROBLEMA… El problema es la cultura machista en la que vos Antony estas muy bien adaptado…

      Ella NO VIVIÓ la consecuencias de sus actos porque ELLA NO COMETIÓ NINGÚN DELITO… El único delito que existe en este caso es la ESTAFA del depredador sexual que mintió y cambió su identidad para aprovecharse de ella y presumirlo en la web… BASTA DE CULPABILIZAR A LA MUJER DEL ABUSO SEXUAL!!! Por último te recomiendo que te devolvas al medievo o cuando quemaban brujas y existía la inquisición porque esa época te queda perfectamente. Misoginos acomplejados no deberían estar comentando en un sitio de liberación.

    • Telita con el comentario. «Era de esperar»?? Cuando sales de fiesta, o tomas un café y acabas con otra persona…. quiere decir que te tienque que pasar esto porqué no es tu mejor amigo/a que conociste en la escuela?? Que no conozcas intímamente a la otra persona no quita que ésta deba tratarte mal (por cierto, aunque no lo diga la ley, para mi es misógino igual).
      No buscas la persona perfecta, lo que buscas primero de todo es RESPETO. Consequencias de sus actos? La estas culpando a ella? Dices que la causa de esto es ella? Tienes un problema. Agradecer que no la violará?? No doy crédito a lo que leo…
      Animos Isa! Sientéte digna de tus actos.

    • Camilo Rey

      Ufff, cuanta controversia, me impresiona el comentario de la chica Daniela Quiros que no ofrece alternativas ni puntos de vista centrados, parece muy afectada y creo que hay que ser serenos, en primer lugar, ¿es valido buscar una cita en internet? SI, y más aun si la pagina es respetable. ¿Hay que tomar precauciones? Por supuesto que Si, podemos caer en manos de una persona desquiciada ¿La señorita permitió que le toquen lo senos y la masturben? SI, ¿Alguien la Obligo? NO, ¿El tipo se comporto de manera incorrecta? SI por que es una persona que no es sincera para expresar lo que quiere que es simplemente un momento sexual de placer y tal vez de Abuso de poder. PERO…. Donde queda la RESPONSABILIDAD de la victima, nadie dice que sea CULPABLE, pero cual es su responsabilidad, si ella decide dejarse masturbar en la segunda cita algo también anda mal. POR OTRO LADO, me parece muy bien que denuncie a un tipo que busca Aprovecharse de las mujeres, pero…. ¿No sería mejor tener mas cuidad con quien salimos? ¿Respetar un poquito más nuestro cuerpo antes de entregarnos a una experiencia sexual? Si existe en nuestro mundo personas interesadas en estudiar SEDUCCIÓN CIENTÍFICA para conquistar la mayor cantidad de mujeres posibles tal cual fueran objetos o trofeos, ¿No seria bueno que la mujeres de una buena vez incrementen su Autoestima, su Autovaloración y sepan defenderse de este tipo de cretinos?

  38. No lo entiendo, lo siento. Nos estamos quejando constantemente del machismo etc. Y somos nosotras las primeras machistas.
    Primero por creernos cuentos, en los que los corderos y caperucita son los buenos y los lobos son los malos. Los cuentos no existen, y si el cuento lo contara el lobo, a lo mejor la historia se vería de otra manera.
    Hombres que engatusan los hay a portillos, y mujeres que engatusan también. Abusó de ti por qué? No lo entiendo, perdoname. Los cuentos de hadas no existen.

  39. Yo tampoco lo entiendo… con todo el respeto del mundo. Me parece un caso aislado y que está fuera de lugar «avisar» a las mujeres sobre estos «depredadores». ¿No se sabe ya que existen este tipo de fantasmas? ¿Con cierta edad aún no se saben detectar, o no sabes que te puedes cruzar este tipo de personas?.
    ¿Y si los géneros estuvieran cambiados? Y si fuera ella la que con libertad chateara con chicos, quedara y tuviera contacto sexual, pero en un punto decide que no ha dado con la persona que busca (puede ser perfectamente después del sexo si eso es un requisito para esa persona)y después recibe un email de alguien que se cree con derecho a llamarla cerda y mentirosa, se ofende lo suficiente como para responder y poner a la otra persona en su lugar… ¿no sería completamente lógico? ¿Y en qué momento se puede decir de un acto sexual consentido pasado que fue abuso? ¿No tendrían que estar una de las dos partes en contra o bajo coacción psicológica? Que sus formas no han sido las adecuadas desde el respeto a los demás, correcto, pero no creo que tenga que ver, al menos como está contado, con el machismo. Y corregidme si estoy equivocada

  40. Lucecita

    Te hizo un favor si te insultó y se comportó tan mal contigo…..te será fácil olvidarle, odiarle, despedirte…..peor hubiera sido que después de tres citas y sexo….se hubiese largado sin despedida, y diciendote un tiempecito después que había conocido a otra…..te podías quedar pensando qué ha pasado, repasando una y otra vez lo sucedido….y sin atreverte a odiarle ni a despedirte del todo por si vuelve….pero el tiempo hace su trabajo y los deberes cotidianos ayudan a suavizar el dolor…..

  41. sin ofeneder. es aqui donde no entiendo la diferencia entre machismo y feminismo si alguien desea sacarme de dudas le agradeceria mucho. tengo 21, recien conociendo e iniciandome en el feminismo

    • Feminismo: Defiende los derechos de las mujeres y promueve la equidad entre géneros.
      Machismo: falsa superioridad del hombre sobre la mujer.
      Hembrismo: falsa superioridad de la mujer sobre el hombre.

    • Maryline

      El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres ese el punto central. Y como recientemente entendí lo contrario de Macho es Hembra, por lo tanto el Hembrismo es lo opuesto al machismo y en estos dos casos prevalece la superioridad de un género sobre el otro. Espero mi respuesta te haya ayudado 🙂

    • jajaja que ridicula, no telera el 90% de sus anteriores relaciones, siempre que seduzco a alguien es premeditado, estudiado y buscando varios fines, entre ellos enriquecer a la otra persona con mi ser e igual a la inversa, que se puedanusar tacticas solo es un factor natural mas, jajaja este articulo debe cerrar con CARCEL AL PASTOR GAMEZ jajajaja

    • aquí es donde todos te dirán que «el feminismo busca la igualdad y bla bla bla» pero esa definición es inexacta, en realidad el feminismo lucha por las mujeres, lucha por mejorar la situación en todos los aspectos de los humanos con vagina, este artículo es una muestra. Ayer leía otro artículo donde una feminista reclamaba el derecho de aceptar una relación sexual y abandonarla en cualquier momento, y hoy leo este en el cual NO se acepta el derecho de un hombre a abandonar una mujer porque de hacerlo es un «depredador sexual»

    • Marcos Lopez

      Nop. El feminismo es una inclinacion femenista (Valga la reduncancia) Lo que buscas es «Igualitarismo» que es equidad entre todos. Saludos

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies