Pelos en la vulva, no en la lengua

Una lectora nos envía una ilustración y una reflexión sobre la masturbación femenina.


Ilustración: Lutih


Me ha pasado, o más bien me pasó, que al momento de aceptarme a mí misma y asumir que me masturbaba y que lo disfrutaba (yo lo hacía sin saber, con vergüenza y culpa), quise compartir eso, pero no pude comentarlo con una mujer.
A la primera persona que se lo conté (porque yo quería decirlo) fue a un hombre.
Y me sorprendió bastante el hecho de que no me juzgara, sino que me aceptara y comprendiera.

El tabú apareció cuando quise compartirlo con mi grupo de amigas, todas ellas con parejas estables y yo la única soltera.
No tenían problemas al hablar de sus experiencias sexuales, pero cuando yo planteé el tema de la masturbación, me miraron con asco (o es lo que yo sentí por parte de ellas); me sentí juzgada y aislada.

¡Es un tema de chicas! ¿Por qué no lo hablamos?

Lutih (24), Arica, Chile

http://lutihmundo.blogspot.com.es/

23 Comentarios

  1. Bueno, la masturbacion no tiene nada de malo, al contrario, es increible que aun haya personas a las que les parezca desagradable, en mi caso gracias a la masturbacion descubrí los orgasmos jeje, antes de eso cada que tenia relaciones sexuales me sentía vacía, es triste ver a tu pareja teniendo un orgasmo y tu no.. y aunque suene trillado si es una excelente manera de saber lo que te gusta y te satisface… en mi caso al principio solo podia llegar al orgasmo sola porque me cohibia al estar con mi pareja pero despues de perfeccionar la tecnica ahora me es mas fácil excitarme y llegar al mismo tiempo que el.. soy tan feliz… aunque si alguien puede responderme que tipo de masturbacion y orgasmo tiene porque bueno los que yo tengo son por estimulacion del clitoris nunca he tenido alguno via vaginal. 😉

  2. Hola! Yo me he masturbado desde pequeña, siempre ha sido algo muy mio, no he tenido necesidad de comentarlo con nadie, pero ahora con mi pareja sí que lo he hablado, e incluso a veces el me ha masturbado, yo lo veo como algo muy normal, como acariciarse, besarse, es otra forma de sentir placer y me alegra mucho que así lo vea también mi pareja, si alguien nos juzga por ello sólo pone en evidencia sus propios prejuicios y su frustración sexual.

    Arriba la masturbación y los orgasmos!

  3. Chicas, no veo por qué necesitan la aprobación de los demás… ustedes hacen con su cuerpo lo que ustedes quieren y punto, lo que piensen y opinen los demás es tema de ellos!

  4. Me he masturbado desde muy chica y en la infancia lo sufria porque pensaba que era pecado, hasta que a los 12 ayudaba en la biblioteca de mi barrio y encontre un libro sobre el tema. El libro decia que era completamente normal. Desde ese momento me masturbe sin ningun remordimiento.
    En la adultez, cuando lo comento a mis amigas ninguna tiene ningun problema con ello, pero la unica vez que senti que me juzgaban fue con una pareja. Habiamos tenido relaciones sexuales y el habia llegado al orgasmo y yo no. Muy normal lo comence a acariciar para incitarlo a que se animara a hacerme llegar y el pues se quedo como adormilado, yo muy tranquila me comenze a tocar a su lado, el no dijo nada. Pero al dia siguiente me dijo que se sintio humillado, que se sentia celoso de lo que yo pudiera estar imaginando para excitarme, que nunca habia conocido una mujer asi, que como yo podia… sabran que la relacion no duro nada.
    No pude creer que el no entendiera la masturbacion como normal y que me tratara como una mala mujer por hacerlo.

  5. mmacabito

    Es muy padre yo lo practico y con esto no me escuso pero es la mejor forma de evitar una infidelidad y generar fantacias para llegar al. Orgasmo de forma. Sana y segura

  6. Me pasó algo parecido con respecto a lo de decirle a un amigo que sí me masturbaba , él lo vio como algo normal , ya que es una manera de >>autoexploración<< y no hay nada de malo en ello.
    Hablé sobre esto con una amiga , y ella dijo que lo veía como algo "aguantado" en las mujeres… es decir conocerse , explorarse , ¿va a ser algo de "aguantadas"?
    Claro que no . Al contrario , te ayuda de mucho y bueno pues ella se lo pierde.
    ¡Menos prejuicios , más orgasmos!

  7. Nymphidia

    Pues a mi no se me olvida todavía la conversación que tuve con una amiga cuando tenía 18 años (ahora tengo 28) Nombramos la masturbación y mi amiga me dijo: «Es normal en los hombres, ellos necesitan descargar, ¿pero nosotras para que lo vamos a hacer?» Yo que a mis 18 ya me masturbaba me morí de vergüenza y le di la razón XDDDDD Juventud… XD

  8. Esthefania

    Si la masturbacion femenina es, para que no necesariamente le devamos nuestros orgasmos a un hombre o a nuestra pareja, para que conoscamos nuestro interior y nos conectemos con sigo mismas no veo por que sea taboo en esta sociedad tan «moderna y liberal «.

  9. De verdad veo con trusteza quenosotras somos las que nos juzgamos mas fuerte, yo estoy totalmente a favor de la masturbaciòn, creo es la mejor forma de poder tener una sexualidad buena, incluso con tu pareja, ya que llegas a conocerte de tal forma que sabras que posicion, roce e intesidad son las que te gustan mas, no hay que dejarles toda la chamba a los hombres, hay que irl8s guiando y si tu disfrutas por ende ellos tambien, pero si te da pena conocerte y aun peor juzgas por que hay petsonas que lo hacen , no me imagino que sexualidad tan frustrada han de tener esas personas.

  10. pues yo al revés, jamás se lo conté a un hombre y siempre encontré amigas con las que hablar de este tema, ánimo!!!

  11. Hola chicas, la verdad es que entiendo lo que te pasa, durante mucho tiempo me sentí de esa manera, pero luego con el tiempo lo fui tomando casa vez mas natural, y hablandolo con mis amigas más cercanas, no es que lo puedo andar hablando por ahi, com cualquier otra cosa, pero si puedo aceptar que me masturbo, me gusta, y que es algo que hacen muchas mujeres y no hay de que avergonzarse. La verdad que me gustaría saber porque es un tema que entre nosotras es taaaan tabú. Cuando parael sexo masculin es algo super común. Un saludos bellas mujeres.
    Sheila

  12. Sí, me ha pasado. La última vez le sugerí a una amiga que si tenía muchos cólicos, intentara masturbarse, que a veces podría ser muy efectivo. Me lanzó una mirada de aquellas inquisidoras.
    Aunque tengo más de una amiga con la que hemos compartido anécdotas de este tipo sin ninguna reticencia.Es bueno tener esas retroalimentaciones, conoces qué métodos le funcionan a otras, puedes experimentar y ver qué te gusta más. Ya sabemos que mientras mejor te conoces a ti misma sexualmente, mejores serán las experiencias con parejas sexuales.

    ¡Así que, a gozar, mujeres! El orgasmo es nuestro, vivámoslo.

    PD: Y no se olviden de decir »clítoris» en vez de »whiskey» (o lo que sea que digan) cuando les tomen una foto 😀

    Saludos y abrazos para todas.

  13. exacto.! deberíamos ser de mentalidad abierta para poderlo comentar entre nosotras, yo también solo se lo he comentado a un hombre pero si se lo comento a mis amigas posiblemente el trato ya no sea el mismo

  14. Entiendo muy bien a lo que se refieren, al menos yo con una amiga hemos hablado un poco de que está bien masturbarse y admitirlo, pero no sé qué más se podría hablar a parte de eso? el resto me daría vergüenza, con eso es suficiente para mí sentirme entendida por otra y listo.

  15. Que pena que las mujeres tengamos un pensamiento cerrado con respecto a la masturbación, cuando es algo que te conecta con vos misma y es para disfrutarlo, no para avergonzarse ¡Sería genial que las chicas adoptemos más compañerismo y menos prejuicios entre nosotras!

  16. Holi la verdad no me siento identificada me gusta enfrentar a esas mujeres que son cerradas y no capaces de descubrirse a ellas mismas, gozar sin un hombre de una manera independiente… Lo acepto tanto con hombres y mujeres creo que es una manera de que comienzen a saber como se sienten =)
    Saludos ! Y destapate y libre y loca !

  17. Es curioso porque no les da verguenza contar que le dan sexo oral a sus novios pero si que se tocan ellas mismas. Tampoco les da cosa que sus novios lo hagan. Para mi que lo hacen y no lo cuentan. Pero si no lo hacen entonces ¡no saben lo que se pierden!

  18. Por vergüenza, no se habla por vergüenza.
    Yo tengo la experiencia de, cuando hay una valiente que lo habla sin pudores todas las demás se van apuntando al carro 😉

    Muy bella tu velluda ilustración :*

  19. Carolina

    No estás sola. A mi también me gusta masturbarme y lo hago regularmente, a veces sola, a veces con ayuda de algún juguete. Aceptar las diferentes facetas de nuestra sexualidad es una forma de REAFIRMARNOS como SUJETOS sexuales, y esto está mal visto por otras mujeres, pues no han enseñado que somo OBJETOS sexuales. Es decir, la sociedad nos ha impuesto un papel pasivo en nuestra propia sexualidad. Por esto puedes encontrarte con muchas mujeres que no entienden tu apertura frente al tema de la masturbación. A mi me pasó con mi hermana y mi mamá… pero lo extraño es que mi abuela, en cambio, si admitió que lo hacía y que ocasionalmente miraba soft porn hahahaahahahahaha … Fue liberador saber que en mi familia si hay mujeres cuerdas. ¡Aquí estamos las Fridas para apoyarte! Olvida esas caras de desaprobación.

  20. Yo tengo la suerte de tener amigas con las que podemos hablar de todo en cuanto a sexo, pero la verdad es sorprendente que me digan que no les gusta masturbarse o que no lo necesitan. Que tienen pareja o que les gusta que otra persona las masturbe. En serio? Si no hay como auto-complacerse! Además sin auto-conocimiento, ¿Cómo esperas que otra persona te de placer? No entiendo nada.

  21. Me siento muy identificada!! la verdad nunca he hablado con una mujer, amiga, sobre la masturbacion y un día un primo me pregunto «Isi y tu me masturbai» y yo le dije que no por verguenza :(( y me dijo «ooh que eres fome»
    Se lo tomo muy bien.

  22. Me siento muy identificada contigo, a veces, mas de las que quisiera me siento un bicho raro, sobretodo entre las mujeres.

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies