Hola, ¿estás solo?

Las mujeres también podemos dar el primer paso para ligar. No esperemos que siempre sean ellos.


Ilustración: Olga


Siempre hemos escuchado que, en el caso de las relaciones heterosexuales, tenía que ser ÉL el que diese el primer paso, ÉL el que se acercase, ÉL el que se lanzase, etc. Pero desde hace ya algún tiempo las mujeres hemos comprobado que no tenemos por qué dejar todo esto en sus manos, porque, digo yo, si te gusta… ¿por qué no decirle algo?

Cuando una mujer toma la iniciativa se escucha de todo «esa es una fresca», «mira qué lanzada», «¿habéis visto como Pepita se le ha declarado a Juanito? Qué fuerte…» pero ¿quién habla realmente ahí? La envidia de la gente que no es capaz de dar un paso adelante y decir «me gustas».

Esta tarea de la conquista siempre ha sido adjudicada a un rol masculino, al galán de cine, al caballero por excelencia que ha de conseguir el corazón de la princesa. Pero la verdad es que no somos personajes salidos de la literatura o la factoría Disney. Y esta situación se ha convertido en algo incómodo para muchos hombres y en algo en lo que muchas mujeres querrían tener apoyo para llevarlo a cabo. Lo tenéis, Fridas.

«He quedado con él ya no sé cuántas veces y estamos muy bien juntos, tonteamos, nos insinuamos, ¡pero al final él no se lanza! Y mira que le miro, giro la cabeza 35 grados, pongo media sonrisa y nada…». Wait a minute… ¿y qué pasaría si te lanzas tú? ¡Descúbrelo! No podemos estar quejándonos de esto o de lo contrario (madredelamorhermoso la cantidad de cobras que se ven) y no hacer nada al respecto.

¿Y si me dice que no? Si pasa eso lo siento, la has liado parda, el apocalipsis zombie comenzará, el cielo se cubrirá de nubes negras, se abrirán las puertas del infierno y… ¡Ah! ¡No! Que no pasa absolutamente nada. ¿Alguna vez le has dicho a un tío que no? Vale, pues haz memoria, ¿con eso deseabas su destierro o simplemente le expresabas que no te gustaba de esa manera? Pues dale la vuelta. Si te dicen que no, no pierdes valor, no eres mejor ni peor, tan solo has descubierto lo que hay. Porque, Frida, el no ya lo tienes desde el principio, pero el sí puede ser muy jugoso.

Si os paráis a pensar seguro que más de una encuentra a alguna persona en la recámara con la que siempre tuvo feeling, había química, deseo, coñas, risas, miradas, pero nunca pasó nada… ¿Por qué? Porque él no dio el primer paso y tú no ibas a ser la que lo diese. ¿Veis qué tontería? Y seguramente si preguntásemos a esa persona nos pondría mil «peros» por lo que no lo hizo, que al final tan solo se leerían como inseguridades, como las tuyas.

Está comprobado que las personas que toman la iniciativa, independientemente de su género, ven la vida de una manera más optimista y tienen una mayor autoestima y ésta se transmite, engancha, atrae, atrapa. Así que si eres de las tímidas, clásicas o «románticas» líate por un día la manta a la cabeza y acércate a esa persona que te gusta, habla con él, regálale un beso, una mirada, una caricia, invítale a ir a tomar algo… Da el primer paso, lánzate a la piscina y diviértete.

A día de hoy lo tenemos mucho más fácil que antes, los hombres no se van a asustar o se van a sentir infravalorados porque una mujer tome la iniciativa (de hecho suele gustar bastante y si no, comprobadlo haciendo un sondeo en vuestro entorno). Y, además, tenemos un arma último modelo: la tecnología.

No os hagáis las despistadas que ya sé que prácticamente todas habéis tonteado por Facebook, Tuenti, Whatsapp o por donde sea. ¿Me equivoco? Las redes sociales unen y distancian al mismo tiempo. Por un lado tenemos la tranquilidad de decir cosas que a la cara probablemente no soltaríamos tan alegremente y por otro lado perdemos la comunicación no verbal, sus gestos, su cara, su sonrisa y a lo mejor ese beso que podría nacer a partir de ello. Pero bueno, quedémonos siempre con lo positivo, aprovechemos esos medios para soltarnos un poco y luego actuemos en consecuencia. Que lo que no puede ser es que ayer desde el cobijo de la pantalla te dijese hasta mis secretos más profundos y hoy, que te veo en persona, me dé vergüenza saludarte.

Pero si queréis saber el secreto, el truco por excelencia para ligar, lo que siempre funciona y nunca falla: sed vosotras mismas.

Marta G.

 

27 Comentarios

  1. Daniela B.

    Que buen articulo la verdad me ha caído como anillo al dedo me has dado una manito, me cuesta arriesgarme, porque aunque lo piense al fin y al cabo no me atrevo, pero sabes eso también cansa es hora de atreverse¡. 🙂

  2. clara concisa y directa, nadie mas podría decirlo mejor y muy buena la mención respecto a disney.. porque algunas mujeres tienen el error de controlar su vida digamos de forma pasiva esperando a que su principe azul les toque la puerta con un zapatito de cristal… cuando deberían tener un par de ovarios como personas que son y buscar lo que realmente quieran, no lo que los hombres quieran.

  3. Pfff que buen artículo! Realmente me siento muy identificada. Gracias por ser tan maravillosamente geniales Fridas! Desde que descubrí su blog, las leo siempre! Acompañan al ser mujer.

    • Marta G.

      Gracias a ti por el comentario!! recobimos un feedback tan bueno que sois vosotras las que nos motiváis a seguir como hasta ahora 🙂 un besito

    • marthik Yoyito

      Tu artículo me da ánimos, estoy viviendo un romance medio cibernético medio real, pero lanzarse si te hace sentir bien , mejora autoestima y percepción de que sí podemos y que no solo somos seres pasivos esperando a ver que nos toca, podemos elegir y decidir

  4. Es muy cierto, yo me anime, di el primer paso, y ahora somos pareja hace 5 años, no nos equivocamos chicas!!!

    • Marta G.

      claro que si! disfruta de tu pareja, Lu! 🙂

  5. Isabella H.

    «Esta tarea de la conquista siempre ha sido adjudicada a un rol masculino»
    Sería interesante desarrollar esta tematica con la perspectiva de analizar por qué tenemos que esperar una señal o aprobación del hombre para empezar una relación, es como si no tuviesemos derecho a expresar algo tan simple como un interés amoroso a menos que el hombre este de acuerdo.

    El sexismo respecto a las citas es un tema que me ha estado inquietando desde hace un tiempo, espero sus opiniones y ojalá una artículo. Me encanta su blog, besos.

    • Marta G.

      lo apuntamos para futuro artículo, gracias por escribir Isabella! 🙂

  6. Tiene toda la razón, lo peor que puede suceder es que te digan que no, es todo. No es el fin del mundo y no te quedarás esperando a ver a qué hora se le ocurre decirte algo.
    En mi experiencia yo siempre les digo a los chicos cuando me gustan. Además, en mi relación actual fue todo un hecho trascendental que lo hiciera, porque él ni enterado de que estaba enamorada, sentía que una chica como yo jamás se interesaría en alguien como él y miren, después de 5 años y llevamos una relación maravillosa. Anímense a dar el primer paso, no se arrepentirán.

    • Marta G.

      gracias por compartir tu experiencia! un besito!

  7. Tipi hegazti

    Yo soy de las que si me gustan, avanzo. O soy clara o soy casi directa, pero no me quedo en la duda. Ahora, doy el primer paso, pero no ando detrás. Pongo la pelota en la cancha. El resto toca al otro. Igual me tocó que me digan que una mujer como yo, atenta al orgullo masculino de cada día, tanto en encarar a los tipos, como en encarar la vida, ya que soy muy independiente en todos los aspectos y me va muy bien (para los parámetros sociales) y generalmente los hombres se sienten muy inseguros conmigo… lo cual me da pena muchas veces…. pero bueno! Sociedad moderna regida por pensamientos arcaicos. Mientras tanto a disfrutar.

    • Marta G.

      di que si! tu disfruta! 🙂

  8. Conozco muchas relaciones donde ella dio el primer paso y han funcionado, incluyendo mi relacion actual. Quien carajos me mandaria? Ji ji……

    • Marta G.

      claro que si! yo también di el primer paso y no veo la diferencia salvo que sino hubiésemos empezado a disfrutar de nosotros mucho más tarde 🙂

  9. pues yo le dije a un chico que me gusta, se lo dije por el fb, él también me contesto que le gusto, pero ahora cada vez que hablo con él por el inbox me deja colgada a la mitad de la conversación y soy yo la que le tiene que mandar mensaje, la verdad ya me canse y pues he dado por hecho que yo no le intereso…

    • Marta G.

      a ver, esas cosas van a pasar seas tú o sea él el que da el primer paso, simplemente a veces no avanzan…de todas formas, cuando es a través de fb, whatsapp, etc. también es fácil q se den malos entendidos, si de verdad te gusta invítale a veros! y sino…él se lo pierde!

  10. MARIA NUÑEZ GARCIA

    Jamás disimuleis nada de lo que sois para gustar ni complacer a nadie, a nadie. Un sabio consejo recibido por una sabia mujer hace poco, y que me guardo para no olvidar en ningún momento.
    Somos así, guste o no guste.

  11. esto es lo que nunca hay que hacer para ligar – a menos que se busquen personas muy especiales, para ligar has de decir lo que la otra persona quiere escuchar…

    <>

    • Marta G.

      si dices lo que la otra persona quiere escuchar por supuesto que ligarás y muchísimo! eso si, la relación en si no llevará a ningún sitio en el tiempo porque esa persona no eres tú sino el reflejo de lo que la otra persona quiere…mi consejo? seamos nosotras mismas! 🙂

    • Marta G.

      jajajajajajajaja gracias!!

  12. Victoria

    muy bueno el articulo 🙂 la verdad me senti identificada porque suelo ser de las personas que no se atreven a dar el primer paso, o al hablar por redes sociales siento que no es lo mismo que en persona y me da vergüenza, aunque no es un tema de «conservar el romanticismo» ni el hecho de que tengan que ser los hombres los primeros en tomar la iniciativa, sino que simplemente no me atrevo

    • Marta G.

      Victoria! pues ya sabes, prueba a lanzarte si te gusta alguien, total no tienes nada q perder y puedes llevarte una grata sorpresa 🙂

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies