Vuestras vulvas desnudas me intimidan

Una ginecóloga comparte sus impresiones tras pasar cada día viendo más de 20 vulvas depiladas por completo.



En la escuela de medicina se ven muchas vulvas. Dudo si llamar a esto un «beneficio», porque suena un poco pervertido. Es un privilegio.

Las/os doctoras/es prometemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para exterminar los bichillos que puedas tener viviendo ahí abajo -y hacerlo, preferiblemente, sin inmutarnos ni hacerte sentir incómoda- a cambio de tener el privilegio de cuidar de ti y de tu fabulosa vulva.

Yo fui formada para acercarme a la vulva como una profesional. Aviso a la paciente antes de tocarla, por ejemplo, e intento no traumatizar a nadie. Tengo una charla muy efectiva y desestigmatizante en la que comparo el VPH con el resfriado común, y cuando tengo una buena conexión con la paciente, incluso imito a la vagina estornudando.

Pero no me formaron en una competencia emocional que resulta que necesito de verdad: cómo no sentirse intimidada por las vulvas de mis pacientes.

Esto es lo que pasa: las vulvas ahora no tienen pelos, chicas. No todas ellas, pero un sorprendente número de ellas están totalmente esquiladas.
Por supuesto, conocía este fenómeno mucho antes de empezar a abrir 20 pares de labios vaginales al día en mis turnos de ginecología. Incluso había tenido discusiones sobre si la depilación brasileña era:

a) Un símil porno que debilita el poder de la sexualidad femenina (mi apuesta)
b) Una repulsiva manifestación de la descontrolada sexualización de la infancia que afecta a nuestra cultura (mi amiga Margaret)
c) Más higiénica (Lauren)

Sabía que las mujeres se depilaban el chichi. Simplemente no era consciente de cuántas mujeres lo hacían.
La respuesta es: un montón. Muchísimas.

No es una cosa urbana. He visto a mujeres salir de la clínica, poner sus vulvas totalmente desnudas encima de un caballo y montar en las montañas todo el día, porque trabajan en ranchos de ganado.

Tampoco es un fenómeno de clase alta. Mis pacientes han llevado a sus vulvas calvitas a dos o tres trabajos al día, porque eran madres solteras haciéndose cargo de un montón de hijos.
La vulva desnuda también trasciende las fronteras étnicas y de edad. ¿Mujeres mayores hispanohablantes? Enhorabuena por ese estupendo estilo de vulva. Espero tener tiempo que gastar en mierda superficial y sexy como esa cuando esté post-menopáusica.

El problema es que todas esas vulvas sin pelo empezaron a hacerme sentir avergonzada de mis propias partes. Mi estilo en poda ornamental siempre ha sido moderado: un poquito de recorte, pero ningún arbusto con forma de elefante. Y nada de brasileña.

 

 

De repente, estaba totalmente confusa. ¿Estaba perdiéndome algún poder erótico al que las demás chicas tenían acceso? ¿O -¡dios santo!- no estaba cumpliendo con la expectativa cultural de cómo debería ser una mujer? Si no me parecía a una mujer de verdad, podría ser fácilmente confundida con algún tipo de bestia, como un gorila o un ornitorrinco.

Así que, inspirada por mis pacientes, decidí probar un estilo nuevo radical.

Cuando mi prometido vio mi obra de arte, solo dijo lo único negativo que ha dicho nunca sobre mi cuerpo: «¡Uf! Pobre vaginita. Parece como si le hubieses hecho un flat-top«.

 

Estilo flat-top: esa obra de arte de la peluquería que ha vuelto del pasado para deleite de los modernitos.
 

«Esa es mi vulva», le espeté. «La vagina está dentro.»

Mientras lees esto, puede que estés pensando «¿Pero y qué me dices de cuando di a luz, y mi enfermera me afeitó la vulva, eh? Yo creía que a los médicos les iba eso de afeitar vulvas.»

Bueno, solía irles ese tema. Los médicos de antaño pensaban que nuestros arbustos eran monstruosas piscinas de bacterias que infectarían a nuestros bebés con la porquería de sus madres. Pero hoy en día, los datos sugieren que afeitar antes del parto no tiene ningún beneficio ni para la madre ni para el bebé, y puede llegar a ser perjudicial.

El afeitado sigue pasando, sin embargo, porque en caso de desgarro, algunos doctores encuentran más conveniente coser un perineo sin pelo. Pero, repito, no existe ningún beneficio para tu salud.

Así que, si eres una chica peluda y tu doctor/a, enfermero/a o matrona empieza a afilar la cuchilla cerca de tus partes parturientas, mi consejo médico es que digas «No, gracias, no doy mi consentimiento para ser rasurada.»

El caso es que, en el parto, una cabeza humana va a salir de tu increíble vagina. Cualquier doctor(a) que no pueda ver a través de un poco de pelo y encontrar la cabeza humana debería mandar a que le limpien el monóculo.

Y, aunque me alegro por las decisiones que mis pacientes hacen sobre sus propios cuerpos, yo me vuelvo a mi antiguo estilo.

Pero me pica la curiosidad por saber lo que vosotras pensáis. ¿Os encantan las vulvas desnuditas? ¿O todo este fenómeno os parece un poco repelente? ¿Vuestro/a doctor/a os ha hecho sentir incómodas por lo que tenéis ahí abajo alguna vez? ¡Oigámoslo!

Autora: Rachel Pearson
Traducción: Mines R.

 

Este texto es una traducción autorizada del post “Ladies, your bare vulva is intimidating your feminist doctor”, en la revista xojane.com. Agradecemos a su autora la oportunidad de publicar su artículo en nuestra página.

This text is an authorised translation from the post “Ladies, your bare vulva is intimidating your feminist doctor”, in the website xojane.com. We are very grateful to the author for giving us the opportunity to publish her article in our site.

 

76 Comentarios

  1. Hola! Me llamó mucho la atención el artículo. Tengo 18 años, y mi vello púbico es largo y muy espeso, me cubre hasta los labios mayores. ¿Es esto malo (en términos de salud e higiene)?

  2. Creo que el dolor de depilarse ahí no lo vale. Un poco a los costados y sacarle volumen, está bien, pero hasta me parece más sexy y natural que quede algo de pelo ahí abajo, y no que estén los labios al descubierto.
    Aunque si fuera hombre, no me gustaría para nada besar una vulva peluda. Me daría asco. Pero por suerte a mi novio no le molesta 🙂

  3. Pues yo opino que cada mujer debe hacer con su cuerpo lo k ella kiera, pero siempre siendo LO QE ELLA KIERA. E leido algun komentario en los qe ponia qe se depilaban por culpa de la presion social o por qe sus novio se lo pedian, pues bien, si lo haces por eso, kieres decir qe tienes muy poko amor propio. No te dejes llebar por lo qe los demas hagan o dejen de hacer, recuerda qe es tu kuerpo y solo tuyo, tu eres la qe lo portas, lo cuidas, lo sufres y lo mimas, solo tu, por ello no debes dejar qe nadie meta la
    Mano en el( a no ser qe tu kieras, ya me entiendes). Yo por ejemplo soy como una bola de pelo, de mis amigas de mi klase t de entre todas las mujeres qe e konocido soy la qe mas peli tiene, y si, tengo novio, y si, prefiere qe me depile, y qe hago yo? Decirle qe si no le gustan los pelos qe se los kite el, q yo estoy muy agusto kn los mios. Muchas veces hasta me dejo crecer el pelo de las piernas y mucho, y me desnudo delante suya, y me siento komoda. Es mi cuerpo, yo decido qe acer kn el, y no os konfundais, a mi me gustaria tener mucho mens pelo, ya qe me parece un autentico koñazo y en verano me depilo, pero en invierno no, y por eso no dejo de tener sexo kn mi novio. La erdad es qe mi novio me a dicho unas kuantas veces qe me depile el koño y mi respuesta siempre es la misma: NO, un no rotundo, muchas veces se pone pesado y lo mando a la mierda, deberiais acer vosotras lo mismo, ahora ya a komprendido( o eso espero) qe si no me da la gana no me voy a depilar, y meno el koño. Una ultima kosa, no dejeis nunca qe vuestros movios decidan sobre vuestros cuerpos, pensad que vosotras tambien podriais hacer lo mismo kn el, asiqe kuando os sugiera algun kambio qe vosotras no veais kombeniente hablar kn el e intentar explicarselo, y si aun asi no lo entiende, qe se joda, qe se depile o se aumente las
    Tetas el si qiere. Un saludo desde Navarra.

  4. Para mi gusto, lo mejor es un término medio. Recortadito y discreto. Siempre recordaré el día que me rasuré por completo y vi con asombro y terror que seguía igual que cuando tenía 10 años… Me sentí de nuevo como una niña y no me gustó la sensación.

    Así qué viva los coños rasurados en su justa medida! Ni muy salvajes ni completamente depilados, sino rasurados «con gracia».

  5. Crecí toda mi vida pensando que el vello púbico no importaba tanto, hasta que la presión social cayó sobre mi, mis amigas un día me sentaron a hablarme sobre los beneficios de tener la «coco» (Como ellas la llaman) depilada. Así que tome la iniciativa de depilarme una vez a la semana, en realidad me parece muy muy cómodo, sobre todo en esos días del periodo. Y ya cuando me dejo crecer mucho el vello me da una picazón anormal.

  6. Yo me identifico con la autora , la verdad es que soy muy vaga y muchas veces cuando no tengo relaciones sexuales frecuentes dejo crecer mi pequeño bosque jeje, pero es entonces cuando la presion social me hace sentir que no estoy cumpliendo bien mi rol de mujer, mis amigas van a salon y se depilan no les da verguenza andar en tanga al frente mio porque no tienen un pelo, y yo me siento fuera de lugar. Por otro lado cuando dejo mi vello crecer por mucho tiempo si comienzo a sentir cierto escozor y me comienza a estorbar, asi que en fin , lo hago de ves en cuando, pero no dejo de sentirme sucia cuando me comparo con las chicas a mi alrededor, que horrible no poder sentirse comoda con lo que una realmente se siente comoda .

  7. Definitivamente es cuestión de gustos. Muchas mujeres ‘feministas’ juzgan a otras por querer tener su cuerpo totalmente depilado, porque es parte de una sociedad de patriarcado donde las mujeres con pelos son sucias y feas. Y las que lo hacen serían ‘parte de’. Pero, la verdad, es que muchas lo hacemos por higiene, por sensibilidad o porque simplemente nos gusta.

    Personalmente, tengo más sensibilidad cuando mi vulva está totalmente depilada. Pero me gustan mis vellos también, y por ello, me depilo de vez en vez o cuando quiero tener intimidad de una manera especial.
    Nunca le he recomendado a alguna chica que lo haga cuando esté conmigo, porque al fin y al cabo, su vulva natural es hermosa. Pero para una cuestión sexual, es más cómodo y satisfactorio para ambas.

    Así que no hay forma de juzgar, sino de cómo nos sentimos.
    El cuerpo y nuestra sexualidad es tan personal, que nadie ni nada nos tiene que hacer sentir asqueadas o que algo estamos haciendo mal.

    • Hola, Killa

      Yo no creo que se trate de hacer sentir que estamos haciendo algo mal; más bien se trata de cuestionar lo que se da por sentado. Porque estarás de acuerdo conmigo en que, hoy en día, la depilación es la norma, y la no-depilación es la excepción.
      El hecho de cuestionarse el por qué me parece de lo más sano. Si eres consciente del poder de influencia que tienen los medios sobre ti, mostrándote siempre a las chicas monas en bikinis brasileños sin un mal pelo, o los chichis de las pelis pornos como culitos de bebés, y aún así decides que lo haces por propia voluntad, lo celebro. Aunque tu (y mi) concepto de lo que es bello está totalmente condicionado por todo lo que he mencionado más arriba, y creo que también debemos cuestionárnoslo.
      Pero sobre todo, me parece fundamental que DEJEMOS DE JUSTIFICAR QUE LO HACEMOS POR HIGIENE. La higiene no tiene nada que ver con esto. De hecho, si de higiene se trata, te aseguro que es mucho mejor que te dejes los pelos donde están, que tienen su función y por eso están ahí. Te recomiendo este artículo: http://www.yometiroalmonte.es/2013/12/13/dermatologos-alertan-aumento-ets-depilacion-genital/

      No es cuestión de juzgar a nadie; estamos para apoyarnos entre nosotras, peludas o pelonas. Pero también estamos para informarnos y cuestionarnos cosas, así como para aprender de qué modos el sistema patriarcal puede perjudicar nuestra salud. A partir de ahí, que cada una tome sus propias decisiones basadas en el conocimiento. 😉

      Un beso!

    • Beachgirl

      ¿Seguimos debatiendo sobre la higiene a estas alturas?Dios mio, según esa regla de tres casi todos los hombres serían anti-higiénicos por no depilarse, abramos los ojos por favor, dejemos de creernos el cuento de la higiene según el cuál sospechosamente sólo nosotras somos «sucias», cuando en la naturaleza TODOS tenemos pelo.

  8. hola fridas! yo me depilo a veces, dependiendo el tiempo que tenga, aunque me gusta tenerla depilada por completo, a veces no puedo hacerlo, se que mi pareja prefiere que este depilada, pero no le da gran importancia tampoco, una vez tuve una emergencia ginecologica y tuve que ir al ginecologo sin depilarme, ni siquiera tuve tiempo de recortarme un poco o algo, asi toda esponjosa fui, incluso tuvieron que operarme por lo que todo el cuerpo medico me vio totalmente selvatica jaja, en ese momento me dio un poco de verguenza aparecerme tan peluda ante extraños, se me ocurria que iban a decir, que chica tan dejada no se recorta ni un pelito! jajaj, pero gracias a eta reflexion entiendo que no tengo de que avergonzarme, nuestros pelos estan ahi y punto y son asi. Aunque prefiera depilarme, no es algo que me vuelva loca, si puedo lo hago y si no no. por otro lado , no se a ustedes pero a mi me encanta cuando mi novio se afeita porque me gusta ver su pene bien desndo, asi que supongo que a el le pasara lo mismo conmigo cuando me dice que le gusta verme depilada, cuando el se afeita todo me encanta quedarmelo mirando un rato.. lo que si hay que decirlo es que puede ser doloroso a veces dependiendo con que te depiles y como lo hagas, y despues la cuestion del crecimiento es molesta, yo me pongo cremas para suavizar mi piel y con eso no pica ni nada.

  9. después de muchos años de estar acomplejada por tener unos labios desiguales, y avergonzarme de mi vulva… llevo un tiempo que cada vez me gusta más como es! una jungla linda y salvaje!

  10. pues yo empecé a rasurarme hace más de 25 años. en aquel entonces, lo haciamos en grupo de amigas y era como
    una especie de secreto en común. los chicos con los que teniamos relaciones se sorprendían mucho… era la epoca del
    destape y en el cine aparecían todas las actrices con una buena mata de pelo por doquier.
    desde entonces, siempre me he sentido mejor con menos pelo, por comodidad, por higiene, porque los trajes de baño
    y braguitas de los bikinis cada dia son mas exiguas… y porque para qué usarlas? pues bien, he ido depilandome cada
    vez más hasta llegar a una vulva sin ningún tipo de pelo. sin embargo, cuando se acerca mi visita al ginecologo, (a)
    no me apetece que me vean totalmente rasurada porque realmente que le importa a mi gine lo que yo haga con mi vida¡
    a mi chico le encanta, pero a mi gine no tengo por qué espantarla con mis asuntos. con ella me limito a hablar de lo
    que nos ocupa, con total tranquilidad, en un clima de confianza y sinceridad. pero de mis gustos personales, no quiero
    dar ninguna pista por innecesario.
    el comentario de la gine me parece divertido, simplemente.
    lo importante es sentirse a gusto con uno mismo y con tu pareja.
    un saludo a todos y todas.

  11. En lo personal, a mí me gustan más peludas que peladas… Por algo similar a lo de Pedro, pero al revés; o sea, también comencé mi vida sexual muy joven pero con niñas de mi edad, y cada vez que me toca ver una vulva rasurada me lleva a mis primeros años y ese gustillo a crimen (hacerlo con una niña) me reduce mucho la exitación…

    Cuando tengo una pareja estable, siempre le menciono este ‘miedo’ mío y le digo si sería mucho pedir que dejen al menos algo de pelo en esa zona.

    Soy de esos que indagan todo, y casi siempre he preguntado a mis parejas sexuales por cosas como estas. Pude notar que la mayoría de mujeres más jóvenes que yo lo hace porque ‘es lo normal’; en cambio mis coetáneas (ahora treitañeras) y mujeres mayores, en su mayoría comenzaron razurándose para que quede ‘prolijo’ y de a poco fueron disminuyendo hasta borrar todo rastro.

    He tenido discusiones con muchos amigos al respecto, y a la mayoría de los hombres sé que les excita que estén bien afeitadas. Pero justamente a los mismos que se excitan por eso, les llama mucho el tema de la virginidad… y bueno, no puedo evitar pensar en la relación entre virginidad e infancia/pubertad.

  12. yo prefiero una vulva semi depilada, es mas cómodo y lindo.

  13. Me gustó mucho el artículo y me tomé el tiempo de leer cada uno de los comentarios, así nos damos cuenta de la inmensidad de opiniones y (sobre todo) del debate al cual nos lleva este tema. Personalmente, estoy de acuerdo con la política «cada quién hace y deshace lo que quiera, mientras te sientas cómodo/a y feliz», además, en el día a día las personas a nuestro alrededor no van a estar interrogándonos acerca de cómo llevas tu vulva o no, de si la recortaste o la afeitaste, de si se ve más plana o no. Son cuestiones MUY íntimas que se dejan «al desnudo» con quienes confías.

    Pero eso sí, algo que llamó mucho mi atención en algunos comentarios es acerca de la sensibilidad al momento de tener relaciones con tu pareja, ¿una vulva sin vello siente más que una al natural?. Entiendo que al momento de tener sexo oral es mucho más cómodo, pero de ahí a cuestiones sensibles uhm, no sé cuán cierto sea. Gracias de antemano por las respuestas ¡Fridas, un abrazo!

    • Violeta Arce

      Así es, la sensibilidad aumenta, te lo digo yo, que la tengo de ambas formas, de acuerdo a la cantidad de tiempo (vacaciones o época de exámenes).

  14. Hola, yo también pienso que lo ideal sería que cada uno y una hiciera lo que quisiera…. y desde siempre el cuerpo se ha adornado… yo me depilé una época por inseguridad, y también pensaba que con los pelos no se sentía nada de naaa….. me depilaba con cuchilla….. y ahora creo que era todo purito complejo…cuando lo dejé, después de pasar por otra época de depilación con ¡¡¡cera!!! la hostia, ufff auu ayyy!!! (porque mis pelos acuchillaos eran ya más duros que el mástil de La Niña… a ver si así volvía un poco a mi estao natural mucho menos hardcore!)… me di cuenta de que estaba en el círculo vicioso de la rasuración….. cuanto más me depilaba, más tenía que depilarme……. y peor resultado conseguía (más picor, más dolor, también más olor…más granitos, más infecciones….y cada vez más pelo!!!!)…. está guay sentirse bella, pero hay muchas maneras de hacerlo… a veces creo que es una cuestión mental entonces…. si podemos elegir socialmente qué es lo bello… ¿porqué elegir una belleza que nos hace daño y avergonzarnos de nuestro cuerpo al natural? lo digo tanto para nosotras depilándonos a muerte y queriendo ser eternamente jóvenes, como los chicos sufriendo por tener un pito pequeño o barriguilla…o estar calvos, por decir algo! ahora estoy muy feliz con mi chichi peluíto y lo retoco si me apetece y si no, no. Le pese a quién le pese….. Muchos chicos me han puesto la excusa de «esque los hombres somos muy visuales»… para intentar que me vista más femenina según ellos o que me depile o lo que sea… Ya no están cerca de mi y sigo siendo y estando como me siento bien yo, y esto es in crescendo, inevitablemente. Y me siento genial! Creo que desgraciadamente «muy visuales» somos todos ahora mismo con tanta imagen falsa incrustada en nuestro subconsciente… molaría tener menos ojos y más corazón… No sé porqué pero este tema siempre me genera conflicto, me enfado a menudo con el mundo y conmigo misma cuando mis pelos no me/les gustan… y en mi entorno me dicen que soy una exagerada. Gracias por compartir, me siento menos sola. Un abrazo mullidito!

  15. Hola a todas! yo soy propensa a las infecciones y cuanto más me rasuro más propensa así que me sumo al comentario de «que la naturaleza es savia». Me gusta llevarlo arregladito incluso llevo un triángulo invertido y corto un poco el bello para que se vea coqueto pero sin bello es como si me faltara parte de mi naturaleza salvaje. Mi compañero de cama es un hombre visceral y muy animal y cuanto más natural más disfruta de mi belleza en general. Sin maquillaje, sudada, bien despeinada y acaricia mi bello púbico al terminar la mar de agusto!

  16. Yo estoy totalmente rasurada desde hace cosa de un año (tengo 20) y la verdad es que la primera vez lo hice por probar, a pesar de que siempre había pensado que me podría cortar o que picaría mucho o que me haría daño y me sorprendió bastante descubrir lo agradable y cómodo que es ir depilada, aparte de que creo que estando depilada mi clítoris se estimula incluso con más facilidad y ha mejorado mi lubricación. Además yo soy una chica de llevar siempre la menor cantidad de pelo posible en mi cabeza(risas) y siempre me veo más atractiva a mi misma con la menor cantidad de pelo posible en cualquier parte. Aparte siempre es más cómodo para la persona que te haga sexo oral y a la hora de que te estimulen(o a ti misma), es mucho más agradable sin pelo.

  17. La verdad a mi solo me gusta recortarlos un poco o a veces si rasurar pero no tan profundo ya que me da miedo lastimarme y cortarme D: pero es más que nada por gusto, me siento más cómoda sin tantos vellos, ya que al crecer siento que se me meten y me pican, si fuera muy valiente y sin miedo al dolor creo que me depilaría completa, pero igual si jamás los hubiera cortado, me hubiera acostumbrado a siempre tenerlos.
    Pienso que si el chico se incomoda por ellos, pues es su problema y ya.

  18. Me gusta depilarme porque no me gusta que los pelos se me salgan del calzón.

  19. Ciertamente yo me recorto y un poquito lo encuadro, pero no me gusta depilarme entera, primero porque se me hace muy dificil a mi misma, segundo porque cuando empieza a crecer es peor el remedio que la solución, y tercero porque siento que lubrico menos en mis relaciones intimas totalmente rasurada. A mi pareja la da totalmente igual, y yo creo que lo importante es tener una buena higiene, la forma en la que te depiles da igual. Me molestaba mucho los chicos que me decían que por qué no me depilaba completamente cuando ellos tampoco lo hacían, que sientan grima por un poco de vello me parece estupido, es totalmente natural, y si no les gusta pues que se busquen a otra, ni que me estuvieran haciendo un favor.

  20. Hola a todas!! la verdad me parece genial que cada cual tenga su estilo, el que le sea màs cómodo, felíz, etc. siempre y cuando lo elija desde su propia libertad. A mi vulva la depilo toda desde hace unos 15 años aproximadamente y me encanta!! tengo mas sensibilidad al tener mayor contacto directo, piel a piel, durante el acto sexual y me encanta cómo deja verla tal y como es!! Lo mio es tanto ni una cuestión de idelogías (si es «machista» o no depilarse), ni si està de moda o no, si es querer imitar a una niña o no, etc. Me gusta cómo se ve y se siente y ya. Està bueno poder parar y planterase y custionarse por què uno hace o no hace detrmiadas cosas. Lo que no comparto es la estigmatización que se hace por la toma de decisiones. Al fin y al cabo, siempre vas a quedar en desacuerdo con alguien. Insisto: para mi lo mejor es permitirse experimentar libremente y aparender de la propia experiencia para poder elegir. Elegir y decidir desde el libre albedríao màs allà de las etiquetas que la sociedad encuentra para todo.

  21. Hola, pues este tema me ha interesado.
    Toda mi adolescencia tuvo muchos amigos cercanos hombres y lo que ellos expresaban era que les gustaba que estuviera rasuradas, que de lo contrario daba una mala impresion la mujer. Yo en mi conciencia pense (como muchas) que esto les gustaba a la mayoria de los hombres. Asi pues lo empece a hacer aunque me fastidiaba mucho cuando volvía a crecer porque soy muy peluda.
    Pues ahora tengo 18 años y con mi novio los dos siempre nos mantenmos rasurados. Pues yo se que el no tiene problema con que no lo este, pero se que le gusta mas verme sin pelitos. No sé realmente, la cosa que los dos estemos como en igual de condiciones me hace ver que no es como la represion del hombre sobre la mujer. Es mas comodo para los dos y me siento mejor así.
    Es mi opinion, yo creo que el cuidado de neustras partes tiene que ver tanto como higiene, con autoestima y relacion de pareja.

    Cada una decida sobre su cuerpo.

    Me gusta mucho la pagina ….

    • laura psicóloga

      «Pues yo se que el no tiene problema con que no lo este, pero se que le gusta mas verme sin pelitos»

      noto cierta ambiguedad….

  22. ay!!! me encanta leer sus experiencias… eso quiere decir que no soy la única. la verdad es que nunca me ha gustado depilarme mi vulva me parece que queda tan simple tan desnuda mientras los vellos le dan un aspecto bello un aspecto de pántano donde te puedes adentrar y buscar placeres y cosas que nunca has encontrado.
    tengo 18 años y hace 6 que no me depilo y dejenme decirles ME SIENTO ESTUPENDA!!!!!!!! sentirla esponjada es lo mejor

  23. La primera vez que me depilé fue a los 18 años por un chico que me dijo que era su fantasía sexual. Fue horrible. Lloré del dolor. Un par de años después me rasuré para complacer a mi pareja de ese entonces. Por ese entonces me dí cuenta de que mi mamá también se rasuraba, no completamente, pero sí la mayor parte.

    Odio cuando los vellos están creciendo y se te incrustan y te salen espinillas, y te duele hasta el roce de la ropa. Así que no lo hago. A mi última pareja le dió totalmente igual y jamás me pidió nada respecto a mi vello, y tuve mis primeros orgasmos por sexo oral con él. Fue maravilloso. Entonces, no creo que lo haga en una larga temporada, tal vez un poco de tijerita aquí y allá, pero nada más.

  24. Alejandra

    La verdad es que yo le hago una podadita de vez en cuando o me depilo un poco, no por satisfacer a nadie, sino por mí. Es un tanto incómodo tener tanto vello ahí porque en el traje de baño se nota y eso simplemente no me gusta y me siento incómoda, además, cuando voy a la playa siempre se llena de arena y es de lo más incómodo. Otra razón, es que en mi momento de intimidad conmigo misma es molesto porque nunca falta que algún vellito se atore entre mi dedo y mi uña y termine jalándolo. Eso duele a horrores.

    En resúmen, me gusta tenerla limpia o al menos con los vellitos cortos por mi propia comodidad.

  25. Desde los 20 rasuro mi vulva y jamás lo hice por vergüenza o por dar placer a mi pareja. Me gusta la comodidad como me la da un tampon. Me encanta esta página. Saludos

  26. Blue Moon

    Me encanta esta pag, pero quisiera compartir mi experiencia como partidaria de la depilación, la regla me vino por primera vez cuando tenia 10 años, yo todavía jugaba con muñecas, trauma total, así q odié q me crecieran pelitos en mi vulva y mis axilas, comencé a depilarme las axilas cuando cumplí 11, no me depilaba las piernas ni la vulva, pero cuando cumplí 13 me incomodaba mucho (soy demasiado velluda) y sentía q a través de mi ropa se veía un bulto de pelos en mi vulva por lo que empecé a recortarlos, en el colegio siempre fui objeto de burlas porque no me depilaba las piernas (repito: soy muy velluda) me tildaban de «niño con falda» y me decían q ingrese al equipo de futbol (deporte que odio), aun asi seguia recortardo el vello de mi vulva y depilando mis axilas. Cuando salí de mi país Colombia y llegué a Ecuador me di cuenta que hacía mucho más calor donde vivía y los vellos en mi vulva me hacían tener algo de mal olor, me lavaba 3 veces al dia y me limpiaba con paños húmedos cuando iba al baño. Inicié mi vida sexual a los 18 y también allí empecé a depilarme las piernas porque me gustó como se veían las falditas sin todo ese vello, pese a que las relaciones sexuales con mi primera pareja no fueron placenteras (por no decir que fueron totalmente horribles) no me depilaba la vulva, y a él no le molestaba. al terminar esa relación, decidí hacer un cambio total en mi, quise sentirme mas segura y confiada en mi misma, dejé de morder las uñas de mis manos, comencé a alisarme el cabello y sí, me afeité la vulva por completo, la primera vez cuando empezaron a crecer los vellitos fue algo incómodo, picaba mucho, pero me gustó la sensacion de tenerla lisa, era mas sensible al tacto, me exitaba mucho verla así, desde entonces me depilo, a mi actual pareja no le molesta q esté con o sin vellitos, pero cuando voy a tener relaciones sexuales prefiero depilarme, siento más placer así y a él le es mas cómodo el sexo oral, lo hace muy seguido cuando tengo mi vulva bien depilada y es OH!, simplemente delicioso…
    Soy, y seguire siendo partidaria de la depilación, no por moda, ni como muchas dicen por el estereotipo de las películas porno, mucho menos porqe qerer parecer una niña, LO HAGO SIMPLEMENTE PORQUE ME GUSTA HACERLO, y sería bueno que las chicas conozcan sus cuerpos, no lo hagan por presión, si les gusta el vello ahí, pues bien pueden dejarlo donde está, si algún hombre las juzga por tener o no tener pues busquense otro!, porqe ése no las merece.

    REPITO: ME ENCANTA ESTA PÁGINA.

    Gracias por leerme 🙂

  27. Pues yo lo tengo hablado con mis amigas y se lo depilan así especialmente para el ginecólogo, no sólo, también a veces por gusto, pero me han llegado a decir que les da vergüenza que la vean sin depilar.

  28. Nooo, odio sacarme los pelos!: Se mncarnan, me quedan los poros ardidos y colorados y amo mi pelo corporal!

  29. Yo m empecé a depilar cuando me bajo la regla por primera vez por una cuestión de higiene y 16 años desp sigo haciéndolo. No me gusta lo «esponjosa» q s me pone la melena en plan afro si lo dejo crecer y me molesta mucho mucho ( ademas como q abulta un poco). Asi q cada unos cuantos días la afeito y feliz q me quedo. Pero como todo, es cuestión d gustos!

  30. A mi me parece bien que la gente haga lo que quiera, que no se depilen, que lo hagan, cada uno allá con lo que se sienta mejor, pero eso sí, decir que una no lo hace por presión social es un error. Sí lo hacemos por presión social, y me incluyo, lo que ocurre es que esa presión está tan dentro de nosotras que no somos conscientes. Mediante un trabajo lento y constante la sociedad se ha encargado de que nuestro chocho peludo nos parezca feo, si te parece más bonito pelao, es porque ese virus está dentro de ti, pero no pasa nada, hay cura, y se empieza por reconocerlo.

    • Beachgirl

      Te entiendo tantísimo, a mi me parecía raro después de ver a tantas mujeres depiladas, ver a una con pelo y verlo bonito. Y ahora que he cambiado los esquemas por negarme a sufrir esa tortura, te juro que no me cuesta verlo aceptable, es que lo veo bonito sin más. Y eso tristemente tuve que trabajármelo yo sola, bajándome del carro de seguir la moda de todas mis amigas y del miedo al que dirán y profundizando en mi misma y en mis miedos y su por qués. Así que vuelta a la naturalidad, y en mi caso es que querida esclavitud, te tengo ya en tantas partes de mi vida como mujer, que he puesto punto y final a esta otra. Bastante tengo ya con depilar todo lo público para también sufrir y tener miedo de ser juzgada por lo privado. Así que esclavitud ahí te quedas. Sonará muy chachi y muy hippie pero al guiarme por mi sentido común en esto y no por lo que me dictan, me siento más en armonía con el mundo.

  31. La primera vez que me depilé fue por una chica. Como regalo de cumpleaños, porque a ella le gustaban las vulvas depiladas, aunque a mí no me hacía gracia, quise darle la sorpresa. Duró hasta que me volvió a crecer el pelo… y pasaron los años.
    Hace poco mi pareja, otra mujer, (que ha pasado muchos años sin depilarse y ahora lo hace como un molesto trámite para que la dejen en paz (láser, para no tener que hacerlo para siempre, solamente hasta que desaparezcan los pelos) y que pasa de depilarse cualquier cosa que no sea socialmente imprescindible) decidió depilarse para hacer la gracia, porque yo le mandé unas fotos de una práctica que me gustaría que hiciéramos y ella se lo tomó a rajatabla y vino hasta sin pelitos, como la chica de las fotos.
    Fue tan guay para mí que decidí depilarme yo también. Nos gustó tanto a las dos como facilidad y como ganancia en sensibilidad, que hemos seguido depilándonos.
    Y así, hasta el día que nos cansemos.

  32. Hola a todos, he leído y he formado parte de muchos debates como este, quizás porque el tema es una opción muy personal. Yo soy de las que piensa que cada uno debe de hacer y experimentar lo que a su juicio sea lo mejor y desee.

    Pero he de decir que últimamente con el éxito de la moda de rasurarse se ha pasado de: cada uno que haga lo que quiera, a critico al que no hace lo mismo que yo. Además ha empezado a formarse un sector radical antipelo y otro propelo.

    Y no nos olvidemos que la primera vez que alguien se depila es o bien porque le da asco verse abundante pelo o simplemente no le gusta, o por que tu amiga se lo quita y tu piensas que quizás tu también debes hacerlo porque es lo normal, o porque has escuchado que a los hombres les gusta más así (ademas de que todos hemos visto porno y se sabe de sobra que pocos pelos salen) .Y al final todo son factores externos que te condicionan a tomar la decisión o no de depilarte. Porque la primera que he mencionado que es por no soportar verse pelo ahí… perdonadme pero tiene trasfondo y lo digo porque he escuchado esa respuesta a modo de defensa y se ha mencionado la palabra asco o es más higiénico… etc

    Pero bueno como bien dicen más arriba es una moda. A lo mejor en unos años se lleva hacerse trencitas. Lo único que yo revindicaría es que la otra persona que disfrute de ese trabajo tan cuidadoso se aplique el cuento… por que digo yo que si a mi no me gustan los pelos en esa zona no me gustarán tampoco en el otro y al contrario lo mismo.
    Todavía no he escuchado a nadie que me diga: Yo me depilo porque me gusta pero también me gusta que mi pareja, amiguito o amiguita, ligue… vaya igual de arregladito que yo. Por que seamos sinceros tener la entrepierna perfecta es para uno y para el otro y es un trabajo bastante meticuloso.

    Un saludo! y me encantan todas vuestras respuestas!

  33. Añado mi opinión: odio depilarme, y tengo tres buenas razones. La primera, depilarse es aplicarse cera caliente donde hay pelos, y tirar. Eso, por mucho que alguien se empeñe, no es agradable. Ni aunque te lo hagan con una técnica maravillosa… Vamos, dudo mucho que alguien prefiera la sensación que se tiene cuando te están depilando la entrepierna a la sensación que experimentas tranquila en el sofá viendo una peli o paseando por un parque. Depilarse es, cuanto menos, incómodo. Para mí, en particular, es doloroso. La segunda razón es que me parece una pérdida de tiempo. Y la tercera, me duele gastar mi dinero en eso, ya que yo sola soy incapaz de llegar a todos los recovecos de esa zona. Me aburre sobremanera despatarrarme en una camilla delante de una chica que me va a aplicar cera en mis partes, por muy maja que sea, que queréis, yo prefiero disfrutar de la simpatía del personal tomándome un café en una terraza.
    Total, que no entiendo cómo es posible que se haya extendido de tal modo esa costumbre de depilarse hasta en nuestras partes más íntimas, que, por cierto, están llenas de pliegues y abundantemente irrigadas, o sea, lo ideal para aplicar ahí un estímulo doloroso, como es arrancar pelo. Lo de afeitarlo no lo considero, porque significa dedicar todos los días un rato a semejante tarea y aguantar el escozor de los pelillos repuntando.
    Únicamente para evitar miradas extrañadas, me arreglo con una depiladora eléctrica las piernas, no me quedan perfectas pero me da igual. A las axilas las someto a depilación de vez en cuando, porque la molestia del sudor es mayor que la molestia de darme yo misma ahí dos tirones (ahí sí llego yo sola y no tardo mucho). Pero, ¿más? Ni de broma. Ya está bien, vamos. Arreglo un poco lo que sobresale de las braguitas o el bañador, recorto algo para no tener demasiado pelo los días de la regla y para facilitarle un poco las cosas a mi pareja cuando me hace sexo oral.
    Realmente, lo de depilarse yo lo veo como una exclavitud… Maquillarse no es molesto (aún así, yo no paso mucho tiempo maquillándome, prefiero dedicarlo a otras cosas, y creo que es mejor para mi piel). Pero depilarse es una incomodidad, una incomodidad considerable en ciertas partes del cuerpo, y lleva tiempo y dinero. ¿Para qué? ¿Para disfrutar más del sexo oral? Uf, yo ya disfruto bastante, no alcanzo a imaginar que me mereciera la pena… Ya digo que a mí me molesta muchísimo esta costumbre. Afortunadamente, tengo pareja estable y ha aceptado que no siga estas modas. Me prefiere algo peluda y relajada y de buen humor, que con pinta de salir en el Playboy pero asqueada.

    • Perfecto, simplemente perfecto. Me encino tu comentario y estoy totalmente de acuerdo
      Una vez mi novio me pidió que me depile, fue horrible y súper incómodo. Le dije si me depilo yo te depilas tú jaja. Si alguien te ama, te acepta

  34. Reconozco que la primera vez que me depilé fue por complejos: los chicos van a esperar que lo haga, casi todas lo hacen, etcétera. Todo lo que comentas aquí. Estoy muy de acuerdo.
    Pero descubrí que, al menos para mi gusto, el sexo oral depilada es… otro mundo. Otro nivel. Otra liga. Así que por una vez no me arrepiento de haberme sentido acomplejada. Lo he seguido haciendo y me merece la pena.
    Gracias por el artículo, de todas formas. Me ha encantado.

  35. a mi me gusta tenerla rasurada,es tan exitante,te rosas con todo yla puedo acariciar mejor mmmmm

  36. Alejandro

    yo sólo diré una cosa; no por estética sino por funciónalidad a mi no me molestan visualmente las vulvas con pelos pero sí es mucho más cómodo hacerles sexo oral sin pelos que con ellos..

  37. me encanto el articulo, me reí mucho. Y también poder leer tantas experiencias, resulta q no soy tan marciana. Al comienzo de mi relación con mi pareja, tenia un poco de miedo del q pensaría porque nunca me depile ahí abajo, pero parecía que me había aceptado. siempre recorté un poco el vello porque cuando me viene la regla me es mas cómodo. Pero un día, él me dijo que por qué no me depilaba, y yo le contesté q jamas lo haría, pero si él quería, entonces que se depilara el pene. Qué hizo el señor? se compró una máquina para rapar, y ahí está, con ahora toooodo su cuerpo rapado. JAJAJ mientras que yo soy una velluda natural y sin problemas. Lo amo mucho y el tambien a mi.

  38. Os voy a contar algo que es la primera vez que cuento.

    Yo hace dos semanas decidí dejar de hacerme la depilación brasileña. Llevo depilada por completo unos cinco años, y me di cuenta de por qué lo hacía porque mi expareja estaba obsesionada con el porno. No era capaz de excitarse de otra forma. De modo que yo, en mi inconsciencia para atraerle más, empecé a depilarme así. Pero daba igual, él sólo conseguía excitarse con el porno y esos cuerpos perfectos. Yo tengo unos pechos pequeños y muchas estrías después de dos partos con sus dos lactancias prolongadas. Afortunadamente acabamos separándonos.

    Y luego seguí y seguí depilada por completo por miedo a no encontrar otra pareja, porque pensé que a todos los hombres les gustaría. Pero veo que les gusta más que seamos nosotras mismas, al menos a los hombres inteligentes.

    Gracias por el artículo.

    • Me encantó el desenlace de tu historia, que bueno que te diste cuenta!! te mando un abrazo! 😀

    • Tienes mucha razón. Los hombres que piden a sus mujeres que se arreglen, se vistan, se depilen o se comporten en la cama como sus heroínas porno, jamás estarán felices con sus parejas. Ni éstas con ellos. Por mucho que digan, cine porno es perjudicial para la felicidad de un pareja.

  39. Pues a mí este tema, como otros temas en el top 10 dentro de los ámbitos feministas (en los que por supuesto me incluyo convencida a muerte), ya empieza a cansarme un poco. Me caracterizo por ser una persona muy tolerancia y reflexiva. Siempre, antes de opinar sobre algo, me pongo en el lugar de cada opción posible (no siempre puedo, no siempre es fácil) y ya opino. A veces, hasta cambio de opinión después. A veces, hasta varias veces. No tengo problema en reconocerlo y me siento orgullosa de decir que las buenas opiniones y reflexiones de otras mujeres me sirven muchísimo para formar las mías, a veces contrarias, a veces a favor.

    Pero hay temas en los que me parece que se cometen los mismos errores al contrario. Soy partidaria de dar a conocer SIEMPRE la información objetiva y las opciones que uno puede escoger. Pero después, y soy radical en eso, apuesto por la libertad de cada una/o para decidir lo que le salga del mismo chichi del que estamos hablando.

    No estoy de acuerdo (y de forma excepcional) con estos planteamientos amigas. En mi entorno, la mayoría de mujeres que conozco no se depilan enteras, yo soy la excepción, y no me importa. Algunas amigas me han comentado aquello de que un coño calvo es parecer una niña y demás planteamientos que se suelen oír para defender la no depilación. Perfecto. Asumo las críticas. Pero me dan igual. Yo, como mujer de 26 años que reflexiona sobre todo lo que le rodea, decido libremente, con la potestad que me da mi entrepierna, dejarla calva porque me gusta más. Fin de la historia. ¿Que es menos sano? Lo sé. ¿Que parece de niña? Respeto vuestra opinión. ¿Qué tú no te depilas y mi coño te hace sentir amenazada? Entonces tendrás que hacértelo ver. Incluso plantéate con qué tipo de personas estás que te hacen sentir así.

    Más de una vez he estado y hablado con hombres a los que les encantan los felpuditos de sus chicas, y me parece fantástico. Algunos hasta me han dicho que lo prefieren así que calvo. Muy bien. Pero yo me sigo depilando, por mucho que nadie me diga.

    Lo que quiero decir es que jope, a veces cometemos los mismo errores pero a la inversa. Entiendo que depilarse puede doler o picar o que las actrices porno se depilaban primero. Pero también lo hacían los egipcios y egipcias antes que las actrices porno. La depilación es un «moda» estética, y la estética en la historia es importante (dice mucho de las sociedades). ¿Quiere eso decir que tenemos que depilarnos todas y todos? Pues yo espero que no. Me gustaría, de verdad, que cada uno se sintiese libre para hacer lo que quiera sin que nadie esté dan por saco detrás. Pellizcarse los pezones con pinzas tampoco es bueno para la piel, pero si alguien quiere hacérserlo así mismo, me parece magnífico, mientras no obligues a nadie a hacérselo.

    Perfectamente podría decir yo, feminista convencida y radical, que este tipo de artículos atenta contra mis emociones y mi libertad para decidir sobre mi propio cuerpo. Pero no voy a usar el mismo discurso porque creo que es caer siempre en «mandar» y decir qué debemos hacer y qué no para ser «buenas esposas», «buenas mujeres», «buenas trabajadoras» y sí, a veces me da la sensación de «buenas feministas».

    Creo (aunque por desgracia mucha gente no lo hace) que debemos reflexionar sobre por qué hacemos las cosas o tenemos ciertas costumbres, y dándonos cuenta de esto ya estaremos «medio-liberados» de las presiones patriarcales. Y una vez que lo hayamos hecho, tomemos la decisión que nos plazca. Sea la que sea. Y respetemos, por favor.

    Hace unas semanas, escribí sobre este tema en mi blog, con mucho más humor. Ahora quizá lo habría hecho con un poco menos: http://www.laplumadepandora.com/2013/05/con-una-selva-entre-las-piernas.html

    • diana carolina

      De acuerdo contigo, también soy partidaria de la depilación, me siento más cómoda así, ya si alguien se siente intimidada/o por la apariencia de mi vulva es su problema. Encuentro curioso que muchas mujeres ataquen tanto la depilación, habemos mujeres que no lo hacemos por presión social, ni por nuestras parejas, mucho menos por parecer chicas «playboy», simplemente nos gusta de esa forma!!! QUE VIVA LA CUCA CALVA!!!!

    • Beachgirl

      Dora, la verdad es que deberíamos de hacer una encuesta de población para poder establecer conclusiones, pero mientras tanto, todo lo demás son suposiciones nuestras. Tú te puedes sentir atacada porque todo tu alrededor lo relaciona con una infantilización del sexo. Bien, eso debe de darte igual porque tú así lo has elegido como persona adulta de 26 años y coherente que eres, te gusta y punto, y por la misma regla de tres, tú tampoco deberías entonces sentirte atacada por las opiniones de las otras mujeres de tu entorno, porque sólo son sus opiniones, y creo que es un error asumir que son feministas, porque no hace falta ser feminista para que no te guste tener la vulva sin pelo púbico.

      Yo entiendo que aquí lo que se defiende es el derecho a la diferencia, porque así lo ha visto la ginecóloga que lo escribe, precisamente porque es ginecóloga y ha visto miles, y según ella, las mujeres no depiladas somos hoy en día, sí, la diferencia. Así que supongo que tienen derecho a sentirse contrariadas porque se las tache de antihigiénicas y demás disparates, a sentirse dolidas. Eso no justifica que se deba atacar a nadie, por supuesto.

      Se sienten solas o raritas por no seguir el nuevo patrón, supuestamente moda, pero una moda que lleva muchísimos años hasta haberse convertido en un modelo referente, y que adoptan las adolescentes desde que les salen los primeros pelos, como una forma de obligación para sentirse aceptadas (eso para mí deja de convertirlo en moda, y pasa a convertirlo en un nuevo mandamiento-consumo depilatorio como el de las piernas y axilas). Y si sigues creyendo que tú eres la excepción, sólo tienes que preguntarle a una niña de hoy en día lo que piensa.

      Creo que el artículo está escrito desde la perspectiva de querer reivindicar nuestro derecho a no hacerlo, y en todo caso la crítica la entiendo hacia la industria de la belleza por bombardearnos para que consumamos sin parar entendiéndonos como seres llenos de defectos que depilar, arrancar, invisibilizar, operar para agrandar y levantar, y cortar para reducir. Es muy bonito que tú y muchas mujeres hayan decidido por si mismas, porque para eso aspiramos a ser libres. Lo que es triste es que haya hombres y mujeres que amparados por esta (moda) digan que es antihigiénico o apestoso y se queden tan anchos, sin saber de la misa la mitad. Tan triste como que haya adolescentes, o mujeres adultas, claro, incluso con problemas de dermatitis, que crean que si no lo hacen, serán menos atractivas, o se burlarán de ellas (como he escuchado que les ha pasado a algunas chicas), y prefieren que sus parejas o ligues ocasionales no vean ni un pelo porque les da miedo, sí, miedo, al que dirán y al rechazo. Eso, es lo que a mi me deja de parecer una moda, para convertirse en otra cosa más seria.

  40. No puedo creer tanta presión, sobre mujeres jóvenes a tener la vulva pelada, por lo que las revistas y me imagino que algunos compañeros sexuales, pero yo pienso que el cuerpo, al natural, es más sexy, cuando tuve a mis hijos, en los 1990s no tuve que pasar por la molestia de que me afeitarán en el hospital, y NUNCA me rasurare, por nadie, es mi cuerpo y lo quiero tal y como es. También envejeceré sin cirugías, con todas mis arrugas.

  41. María de los Ángeles

    En mi caso, soy la única de mi familia (al menos por la parte de mi mamá) y de mi círculo de amigas que No deja calva su vulva, si bien coincido con muchas que se ve más bonita, gordita y en efecto produce experiencias tactiles muy gratas. Por un tiempo la dejaba pelada completamente o con muy muy poco vello pero el escozor, los vellos encarnados, las infecciones son demasiado para mi. La mantengo arreglada a punta de tijera ya que el aspecto de selva tropical me incomoda mucho, aun así cuando he hablado del asunto me miran con cara de que estoy cometiendo un acto de desaseo terrible y no lo creo ya que yo me baño entre 2-3 veces al día, admito que estoy feliz y cómoda con mis pelitos :3

  42. Gabriella

    No soy muy peluda de nacimiento, asi que amo cada uno de mis pelos, lo unico que hago es darle un bonito corte…a veces hasta he llegado a depilarme, pero solo por darle variedad al asunto, como lei en algun de los comentarios, el cuerpo es sabio y si tenemos pelos es por algo….a mi pareja no le importa si mi vulva es peluda o pelona, aunque sabe que si le importara se tendria que buscar otra, porque yo no vivo para darle gusto a nadie mas que a mi misma, no podria respetar, ni querer a alguien que me quiera cambiar….asi que viva la libertad, pelonas o peludas cada quien es libre de escoger lo que quiere, pero eso si por favor JAMAS hagan cambios a su cuerpo por darle gusto a alguien, nuestro cuerpo es nuestro santuario y de nadie mas!!!!

  43. Beachgirl

    Hola chicas, a mi también me gustaría compartir con vosotras mi experiencia. Yo tengo 27 años, y he salido con hombres y mujeres. Digo lo de las mujeres porque yo también he visto vulvas (no tantas como la gine) y sí, todas depiladas. Al principio me quedaba en shock, se me caía un poco el alma al suelo, porque me parecía desvestir a una mujer para acabar viendo una “niña”, pero este es otro debate muy relativo del que no se mucho así que lo dejo ahí.
    Con respecto a los hombres, (aquí me extenderé más, simplemente porque tengo más que decir al respecto) A ver, yo crecí viendo a mujeres con pelo abundante y doy fe de que las vulvas sin depilar existían hace años en las películas (por si me lee alguien mucho más joven), y a todos los hombres les excitaban mucho, por lo tanto, no creo que a los hombres en unos años se les haya transformado un gen y hayan dejado de gustarles, sino que al parecerles buena la nueva versión porque se ve todo, y ver que nosotras la seguimos sin decir ni mú aunque nos duela, (a algunas) pues claro, no se van a negar a que lo hagamos. Ya están absolutamente acostumbrados, tanto, que por lo que he leído, algunos se creen con derecho a decir que no se acostarían con una mujer sin depilar. Y nosotras llegamos a tener incluso miedo de tener pelos por si a alguien no le gustan.

    Pero.. ¿Alguna vez os habéis acostado con un chico o chica que fuera «normal», y le habéis espetado un…”¿Oye por qué no vas a al gimnasio y haces pesas y abdominales? Me pondría más, es que así me da cosa uff”….Yo no. Me parecería denigrante y horrible, y así me sentiría yo si alguien me dijese que me depilara la vulva por completo para acostarse conmigo o ponerle “más”. No respetada. Fin.

    Personalmente yo me siento más fuerte y atractiva si no me depilo del todo. Con los hombres con los que me he acostado, la verdad, les ha dado absolutamente igual. Es más, con alguno he compartido alguna charla sobre el tema y me ha felicitado por tener una opinión propia y personalidad, y sí, nos hemos seguido acostando. Incluso un chico con el que salí, que sí que se depilaba íntegramente, mientras que yo no lo hacía, me propuso matrimonio al cabo del tiempo. Así que no creo que mis pelos le estorbasen.

    En mi opinión, siempre nos estamos obsesionando con lo que a los hombres les gusta de nosotras . Como les atraen los pechos grandes, nos obsesionamos por si los tenemos pequeños. Cómo nos prefieren sin cartucheras, ahí que nos matamos en el gimnasio. Como les gusta el pubis depilado, nos depilamos aunque nos moleste, incluso aunque nos duela horrores.

    Aclaro que respeto a quien lo haga por decisión no condicionada, me parecen perfecto. Mi punto es ¿Se desviven ellos y se acomplejan por gustarnos a nosotras de forma tan extrema? Por ejemplo, si a mí y a la mayoría de nosotras nos pusieran muchísimo los surferos con unos biceps de campeonato ¿Qué harían los hombres? Creo que lo aceptarían, como quien acepta que a veces llueve, pero no por ello se sentirían tan inseguros teniendo menos abdominales, que llegarían a rechazar una relación sexual por miedo, cosa que sí hacemos nosotras con nuestros pelos.

    Si se pone de moda que los hombres tengan un harén. ¿Acabaremos viviendo en harenes? Vale, sé que es un ejemplo bestia, no sé si alguien me ha entendido aunque no lo comparta, gracias por leer este testamento igualmente y ánimo, que somos muchas las que no seguimos esta moda aunque nos sintamos perros verdes.

    Mil gracias por esta página, gracias de verdad!

    • Si no te gusta que te juzguen por tu aspecto, evita hacerlo tu también. Solo predicando con el ejemplo empiezas a cambiar la forma de ver de la gente. Deja de comparar a los hombres y a las mujeres, cada uno tiene sus cosas únicas y hermosas.
      Este mensaje va pa todo el mundo, lo puse en tu respuesta por que me gustó lo que dijiste 🙂

    • Beachgirl

      Hola Manuel, la verdad es que si te fijas, la comparación que hice fue positiva, no he dicho nada malo de los hombres, muy al contrario, los puse como un ejemplo de tomarse los gustos de los demás menos a pecho que nosotras para no acabar sufriendo gratuitamente. Es un hecho que los hombres, en general, «se quieren más». Mi fin era además el de poner un granito de arena, si alguna mujer, sobre todo joven, lo lee pensando en que tiene un problema o un dilema, y lo está pasando mal, para que vea que hay más opciones. Y que las vulvas al natural son muy bonitas y gustan a muchíiiiiiiiisima gente, mucha más de la que ellas piensan.

      Un saludo!

    • Yo solo diré sobre tu comentario: chapó!!!! 😀

  44. Yo me hago la cera brasileña y es genial.
    siempre me había rasurado totalmente, hasta que una vez se me enquistaron unos vellitos, me dieron unas granos ahí abajo y entré en pánico.
    Decidí hacerme la cera porque es genial y no hay efectos desagradables.
    Y lo hago porque me siento más sensible de esa manera. Soy más sensible a las caricias de mi chico y me siento bien. Ni mi chico ni yo tenemos problemas con los vellos púbicos abundantes, y lo comencé a hacer por mi propia iniciativa.
    Lo genial del asunto además, es que como lo hago una vez al mes, paso por todas las facetas. De vulva suave y sin vello, de una leve sombra y por último, un vulva «adulta». Así que para mí es divertido todo el asunto.

  45. A mi personalmente me encanta mi vulva peluda, pero esto es mas por comodidad. En ocasiones quisiera retirar todo el vello existente o al menos parte de el, sobre todo el que sobresale. Ya lo he hecho alguna vez y a decir verdad fue placentero el contacto sexual sin ningún tipo de vello, es mas el mismo roce de mi ropa interior era una experiencia nueva para mi, pero finalmente cuando llego el momento del crecimiento fue cuando pensé «¿en que momento se me ocurrió hacer esto?», definitivamente fue molesto, entre la picazón y los vellos enterrados no di una.
    Hoy en día con mis 25 años en plenitud si deseo dejar a mi hermosa vulva sin vellos probablemente sea para mi propia satisfacción sexual. Coincido en que los vellos están ahí por algo, no soy fan de que en mi cuerpo haya muchos así que como cuando me corto el cabello salgo de la estética sintiéndome otra y aun mas bella, cuando le toca recorte de vellos a mi vulva es igual de satisfactorio y agradable para mí.

  46. Yo vivo en el dilema ya que para mi novio es muy excitante una vulva totalmente depilada. Aún cuando entiende y acepta el que la mayoría del tiempo sólo la tenga «podada», inevitablemente quiero complacerlo, pero siempre que me depilo totalmente obtengo una infección vaginal. He descubierto que no es el único hombre para el que es taan importante una vulva depilada, creo que es una lucha dificil de ganar.

  47. Que alguien pueda decir que el vello púbico es antihigiénico me pone enferma. Mi vello púbico, ( negro espeso y rizado), se ducha todos los días y huele de maravilla a gel, cremitas y yo misma. Se lava más, de hecho que el pelo de la cabeza, que como hay que darla caña con el secador porque tengo mucho y si no me resfriaría constantemente, no lo lavo todos los días. Sin embargo es curioso como nadie me dice que tener melena es algo antihigiénico……

    Leo en los comentarios a muchas personas que hablan de que se dejan el vello púbico, pero todas lo comentan con una disculpa incluída… Hasta la más «feminista» tiene el tarro comido con toda la publicidad depilatoria….Víctimas del mercado….

  48. Es la primera vez que cuento mi experiencia, creo que el artículo me dio confianza para hacerlo (y para desahogarme un rato también). A mí me comenzaron a salir los pelitos muy pequeña, a eso de los 9 o 10 años. Recuerdo que no me gustaba tener pelitos y a escondidas de mi madre me atreví a rasurarme por completo. Incluso me rasuré antes la vulva que las piernas y las axilas. Cabe mencionar que jamás en mi vida en ese entonces había visto una vulva sin cabellitos, yo me rasuré simplemente porque me gustaba más mi «antigua vulva sin pelos». Pero no sé, yo pensaba que ese era mi pequeño secreto y que nadie más lo hacía. Fue pasando el tiempo y a veces rasuraba y a veces no pues me daba flojera hacerlo siempre. Hoy tengo 21 años y sigo rasurándome a veces y a veces no, pero la mayoría del tiempo ya me la paso con un poco de pelo, algo considerable. Me gusta muchísimo cómo se ve mi vulva peloncita pero también me gusta cómo se ve con los pelitos recortados, e incluso muy largos también. No tengo ningún problema con ello… el problema llega a la hora de estar con un hombre. Siempre que he tenido relaciones sexuales ha sido con mi vulva depilada por completo, y me he negado de las veces que la he tenido peluda. No es por mí, sino por él, porque siento que todo el porno del mundo se enfoca en la vulva perfecta y pues, los hombres (no todos, claro) siempre están obsesionados por la mejor relación sexual del mundo y me da miedo el rechazo o que ellos no se exciten tanto con mi compañera peludilla. Ese es mi problema. Yo creo que está bien llevar la vulva como más nos guste, lo que no está bien es DEFINIR cómo DEBE ser la vulva. Si con pelos es mejor, si pelona es mejor…. eso, eso es el problema. ¿Por qué mejor no es bella tal cual y punto? ¡Sin traumatizarnos!

  49. El vello es un medio de contacto para aminorar los efectos irritantes de la fricción sobre la piel.

    No obstante yo también soy presa del concepto cultural y sexista de que las mujeres «lobo» como yo, deben depilarse piernas, brazos, cara y todo lo depilable y he pasado por sin fin de métodos para deshacerme de los vellos, cuando sucumbí a los deseos eróticos de mi pareja de afeitarme la vulva completamente, firmé una sentencia de meses y meses de irritación, poros con vellos encarnados, comezón, lesiones por rascarme y tratar de desencarnar los malditos vellos; una pesadilla!!! La única salvación fue depilarla toda, dolorosísimamente, con cera y cotidianamente exfoliarla -válgame, que mal suena así descrito-, para desencarnar y permitir de nuevo un crecimiento sin irritación, y dejar por varias semanas evitando cualquier tipo de fricción, cosa que no le hubiera gustado a mi pareja, pero por suerte él estuvo de viaje. 😛

    Esa piel es súper delicada y la depilación o afeitada es bastante abrasiva. No sé cómo demonios le hacen las porno star para depilarse todo todo y aguantar tanta maldita fricción sin morir de dermatitis. Por mi parte, me quedo con el estilo «vintage» de podar un poco y depilar sólo el área del bikini, pero dejando el suficiente vello para proteger tan delicada y sensible piel. Y SOBRE TODO, me depilo porque a mí me gusta y me parece estético, me siento bien con ello, no porque mi pareja o las revistas o la sociedad digan que «así debe ser». No tuve ni necesidad de expresar a mi pareja porqué no continuaba con su «petición» porque él mismo vio cuánto sufrió mi pobre piel; pero si me decía algo estaba dispuesta a pedirle que entonces él se depilara también.

    Lo más bonito del amor responsable, es que cuando él regresó de su viaje y vio mi «back to the 70’s style», telepáticamente entendió que era más dolor que placer y continuamos disfrutando sin necesidad de continuar con la escalada de sacrificios depilatorios.

    El sentirse intimidado por los estándares de la moda (sea en cuanto a la depilación, la talla, la forma de vestir, de hablar o de actuar) es natural porque queremos encajar en la sociedad; pero mi madurez individual y la madurez de una sociedad, reside en la capacidad de aceptar y valorar a cada quien tal cual es sin exigirle que encaje en un estereotipo que lo descalifica a priori. Yo no me lo exijo más; ya estoy grandecita.

    Felicidades por este blog tan constructivo!!

  50. El ideal de belleza cambia todo el tiempo, supongo que esta es una nueva moda. A mi tambien me parece una onda de sexualizar la infancia. Sin embargo, lo que mas me molesta es justo lo que dice la doctora sobre la inseguridad que generan estas tendencias en las mujeres que no las seguimos, como si estuvieramos ciegas a la innegable realidad de que «o te actualizas en esto, o adios a tu sex appeal» terrible! Cada que esos pensamientos me acosan, trato de hacerlos a un lado.

  51. Pedro Franco

    Creo que una vulva con pelo ordenado encima es algo bello, un bosque me resulta estéticamente desagradable. Sin embargo una vulva calva resulta, para un servidor, más que estéticamente agraciada, significa la ventana hacia una fantasía que es la regresión al sexo adolescente. He de confesar que mi primera vez fue apenas a los 12 años y con una chica de 15, la cual a pesar de ser mayor que yo, tenía muy poco vello púbico, amén de que era rubia de nacimiento. Cada vez que me ha tocado sostener relaciones con una chica con la vulva calva o casi calva, inevitablemente llego a ese episodio de mi vida y resulta muy muy placentero. No puedo hablar por los demás pero esa es la imagen que inmediatamente viene a mi mente. Ahora pensemos en esto, cuántos muchachos hoy tienen la oportunidad de estar en la cama con una chica de 15? Lo que antes era normal hoy es delito. Quizá por ello tanta demanda por las vulvas calvas.

    • Se puede saber cuándo no ha sido delito que un tío adulto se acueste con una cría de 15 años? Me vas a perdonar, pero a mí los hombres que no saben o no quieren disfrutar de una vulva con abundante vello es síntoma inequívoco de su inmadurez sexual y emocional. Es como quien no sabe disfrutar de la buena comida, de los sabores y texturas sutiles de la comida adulta. Como las personas que ante un plato empmiezan a quitar. No sé cómo sería tu experiencia con la niña de 15 años, pero que sigas idealizando el día que te comiste una gominola y ello te impida apreciar la grandeza y la complejidad de comerte un gran festín de sabores es de hacérselo mirar.

    • Lo siento, pero siempre he pensado que imponer el gusto por las vulvas totalmente depiladas es horrible, por que una vulva así es característico de la infancia y siento que los hombres que se excitan mucho con ese tipo de vulvas, deben tener un problema, más si son ya bien mayorsitos… sé que el porno actual muestra a una mujer digna de ser una muñeca inflable por lo perfectamente depilada, esto es un gran error ya que es muy pervertido imponer el deseo por vulvas sin pelos que para mi es sinonimo de infancia.

    • Yo aprecio tu sinceridad, y definitivamente la fantasía, la que fuere, al tener relaciones hace el orgasmo más intenso, yo creo que en el sexo hacer por complacer y no hacer por complacerte siempre son menos interesantes, gemir por fingir, depilarse por agradar, cualquier mujer que haga por su placer, place al hombre lo que a la vez resulta sumamente excitante estar con un hombre muy estimulado. Además inmaduro que una mujer se depile igualmente que inmaduro el hombre que sólo quiere consumir de esa población, y más que inmaduro yo diría que es como el maquillaje, una inseguridad disfrazada, o si no es por complacer sino por complacerse pudiera tratarse de la fantasía sexual de la mujer de sentirse una niña, lo que para mí es relevante es que la fantasía no es la realidad, y aprecio más a una persona que distingue lo real de lo fantástico y que disfruta de remontarse a un suceso en su vida que un abusivo que busque y repita el patrón de tener relaciones con niñas

    • Mejor dicho:
      Yo aprecio tu sinceridad, y definitivamente la fantasía, la que fuere, al tener relaciones hace el orgasmo más intenso. Yo creo que en el sexo hacer por complacer y no hacer por complacerte siempre es menos interesante: gemir por fingir, depilarse por agradar; en cambio cualquier mujer que haga por su placer, place al hombre lo que a la vez resulta sumamente excitante estar con un hombre muy estimulado. Además es igualmente inmaduro que una mujer se depile que el hombre que sólo quiere consumir de esa población, y más que inmaduro yo diría que es como el maquillaje, una inseguridad disfrazada, que si no es por complacer sino por complacerse, pudiera tratarse de la fantasía sexual de la mujer de sentirse una niña, lo que para mí es relevante es que la fantasía no es la realidad, y aprecio más a una persona que distingue lo real de lo fantástico y que disfruta de remontarse a un suceso en su vida que un abusivo que busque y repita el patrón de tener relaciones con niñas

    • Creo que es súper válido que a un hombre le guste una vulva totalmente depilada, a mi no me gustan los hombres con vellos púbicos, pienso que de cierto modo es algo parecido, así que es válido, mera cuestión de gustos.

  52. Arthemisa

    El cuerpo es sabio y si la naturaleza nos ha dotado de pelos pubicos es porque nos protegen. Yo me dedico a la danza y tambien hago mucho deporte y me gusta cortarmelos un poco para evitar malos olores despues de una jornada de trabajo.
    En un par de meses dare a luz y tengo bien claro que si intentan rasurarme defendere mis pelitos jajajajaja

  53. He practicado natación toda mi vida, por lo que desde el inicio de mi pubertad le declaré una guerra firme a los pelos, sean los que sean… sin embargo, nunca me había hecho más que un lijero retoque con aquellos pelos que atravesaban límites… al llegar a los 25 años opté por una depilación permanente y ahí descubrí que podía llevar un estilo calvo, brasilero, octogonal, ¡vamos! el que yo quisiera, opte por reducir el área y me siento contenta. Si dejar de ser niña estuviera directamente relacionada a la forma de tu cuerpo, tendría serios problemas ya que no soy capaz de llenar una copa A. Con pelos, sin ellos, con poca área, cortos largos, no importa, soy mujer y no necesito que mi vulva me lo recuerde XD

  54. A mi me ha dado curiosidad por tener mi vulva calva sin embargo he depilado un poco o recortado y a mi me resulta molesto y con mucho picor así que la pienso en depilarme, porque fui afeitada al tener a is hijas y también padecí de picor así que prefiero con vello soy muy feliz.

  55. Como quieran llamarme pero a mi si me molestan mucho, pero mucho los vello pubicos, _(los mios) no tengo desde los 15 si he tenido muchas parejas sexuales u solo uno puso cara de o_O creo que nunca lo había visto, respeto las ideas y de más pero nunca he tenido una infección respecto a no tener vello púbico. Los demás vellos si crecen (piernas, axilas, cara, etc.) y esos no los depilo. Tal vez este en un error pero es un error cómodo.

  56. Cuando comencé mi etapa sexual mi chichi estaba siempre toooda depiladita hasta que en un encuentro sexual con un chico que me encantaba me pregunto porque lo hacía, era como si tuviese relaciones con una niña con bubis.
    La verdad, no pude responder a eso que él me dijo. Y ahora me dejo mi chichi con sus pelitos pero podadita… Y según me di cuenta, es mejor.

  57. Lo cierto es que yo he vivido ambas cosas. Cuando era adolescente, empecé a depilarme toda la vulva. No tenía ni un pelo y me encantaba. Odiaba que me creciera el pelo, creía que era mucho más bonita una vulva calva.
    Sin embargo, hace cosa de un par de años (ahora tengo 25), decidí probar a dejarme crecer el pelo. ¿Por qué lo hice? Siempre había tenido problemas de infecciones y molestias (escozor al orinar, pero sin llegar a infección y cosas por el estilo). Así que, cansada de tomar antibióticos, empecé a buscar alternativas naturales. Eso me llevó a conocer el mundo de la sabiduría menstrual y a aceptar mi cuerpo de mujer tal cual es. Finalmente, un día, empapada de toda esta nueva información que tenía y que no salía en las revistas que leía de adolescente, pensé que si me crecían pelos en la vulva sería por algo. Me los dejé crecer. Desde entonces, no he vuelto a tener una infección de orina. Y las molestias han remitido muchísimo también, sólo aparecen cuando he estado muy nerviosa y no lo he exteriorizado.
    Además, con el tiempo, he acabado adorando el aspecto actual de mi vulva peluda, porque me hace sentir como una mujer adulta, no como una niña.

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies