Oh là là!

Tabúes y prejuicios cuando las mujeres al fin decidimos hablar de sexo. Rompamos las barreras.


Ilustración: Inés


Soy mujer y no sólo puedo hablar de sexo sino practicarlo. Sola o acompañada, con personas de mi mismo sexo o diferente. Sentada, tumbada, boca arriba, boca abajo, en el baño, en el sofá, en la piscina, en la playa. Y, a través de mis fantasías, en absolutamente cualquier sitio, cuando y con quien me dé la gana. De hecho, ¿quién te dice que no estoy fantaseando contigo en este momento? Sí, tú, que estás leyendo esto. Qué ojos, qué labios, qué piel… Oh là là!

Y es que parece que si una habla de sexo ya no es una «señorita», una «mujer de provecho», una «mujer de bien», una «dama» o cualquier otro sinónimo que os venga a la cabeza. Si esto es así, desde luego no sólo no soy ninguna de esas cosas sino que no quiero serlo.

Los chicos hablan de sexo como quieren y con quien quieren, fanfarronean de tocarse, de sus mejores amigas -la diestra y la siniestra-, de si el polvo de anoche fue tal o fue pascual, de si la mia mide tanto y de si le gustaría montárselo de tal forma o tal otra con todo tipo de detalles… ¿Y la reacción de sus amigos? Jalearle, alabarle, reírle las gracias, añadir detalles y compartir propias fantasías. ¿Y esto está mal? ¡Pues claro que no! Pero, ¿y nosotras? ¿Podemos hablar tranquilamente de cual es nuestra canción o película favorita pero no podemos hablar de qué nos gusta o no en cuanto a sexo se refiere?

Porque las mujeres normalmente (yo soy extraterrestre y no cuento) no solemos hablar tanto de sexo en nuestra adolescencia, negamos con rotundidad habernos tocado o masturbado si nos preguntan (de Marte más concretamente) y cuando un chico nos hace algún comentario contestamos con un «¡qué guarro!» mientras nos ruborizamos.

Y si la masturbación es un tema tabú muy «nuestro» ya ni os cuento las diferentes prácticas sexuales: Hablar de si practicas sexo oral, si te lo practican, qué postura, etc. Pero ¿qué preguntas son éstas? ¡Que una es decente! Ejem…

Yo me pregunto qué pasaría si se borrasen esas barreras mentales. Qué pasaría si nosotras mismas no fuéramos las autoras de nuestro propio escarnio, porque esto muchas veces es así. Señoras y señores, somos nosotras mismas las que hemos dicho alguna vez «esa es una fresca» o «se acostó con él en la primera cita… Qué pendón» o «dicen que Maripili se la chupó a uno». ¿Y luego pretendemos poder hablar con normalidad de todo esto?

Tengo una amiga que siempre me decía «si una chica dice que no se ha masturbado nunca es que miente» y, desgraciadamente, esto no es así. Hay muchísimas mujeres que no se han tocado nunca, no se lo han permitido a ellas mismas por creencias, ideas, mitos o «porque yo no lo necesito». A ver bonitas, que aquí yo no voy a obligar a nadie evidentemente pero, digo yo, si tenemos un clítoris será para algo, ¿no? A diferencia de los hombres nosotras tenemos un órgano que sirve exclusivamente para proporcionarnos placer, ese es su propósito en la vida y ¿lo vamos a desaprovechar? ¿Vamos a defraudarle? ¡Un regalazo del que tenemos que disfrutar!

Y no por eso vas a ser menos nada. Sin embargo, vas a ser mucho más abierta a nuevas experiencias, vas a saber qué es lo que te gusta y lo que no, lo que te pone y lo que no, lo que se siente, vas a segregar endorfinas por lo que te sentirás muy bien (¡viva la hormona de la felicidad!). Vas a estar cómoda con tu cuerpo haciendo que aumente tu autoestima, vas a dejar atrás tabúes, vas a disfrutar del placer, vas a experimentar con una persona de plena confianza (tú misma), vas a hacer que aumente tu deseo, vas a quitarte el estrés de encima, vas a… Oh là là!

No dejemos que palabras a las que hemos otorgado connotaciones negativas nos definan como: guarra, cerda, zorra, fresca, puta, ligerita, etc. Disfrutemos de nuestro cuerpo y nuestra mente, no nos avergoncemos de ello y habla, compártelo con tus amigas y verás como juntas aprendéis mucho más. Comprobarás que no eres un «bicho raro» y verás como todas tenemos lo nuestro.

Wow, no sé ni cómo he podido terminar este artículo teniéndote en mi cabeza. Ahora que te miro detenidamente… normal que fantasee contigo, oh là là!

Marta G.

 

27 Comentarios

  1. ¡Me he reído a carcajadas con ésto! Yo ya sabía que no era la única extraterrestre pero que grato es leer a alguien de las tuyas, no sólo me he identificado completamente sino que también me ha llevado a reafirmar mi posición como una buena mujer elocuente sobre lo mucho que me gusta el sexo. Excelente articulo, gracias por propagar el «germen» de una mujer que es capaz de dejar el tabú. Saludos.

  2. Vaya que me he dado una divertida leyendo esto!
    Concuerdo por completo, yo siempre he sido una mujer muy abierta en cuestión de los temas sexuales tanto con mi familia como con mis amigas(os), sin caer en la vulgaridad claro está. Con mis amigas hemos aprendido un montón sobre lo que nos gusta ya que tenemos la confianza de platicarlo, siempre surgen dudas cuando una empieza a abrirse campo en el mundo de la sexualidad y personalmente comencé a una edad en la que la mayoría de mis amigas ya tenían experiencia, pero vamos que la edad no define cuanto disfrutes.
    Me ha ocurrido que me pregunten ¿Y tu te masturbas? o ¿Y tu has tenido un squirt?, ¿Has hecho un «blow»?…Y he contestado SI! y he hecho reir mucho a quien lo pregunta a modo de explicarle que lo hagas o no es una decisión personal y si lo disfrutas… adelante! Hay un mundo de formas en las que puedes vivir plenamente tu sexualidad, así que todo está en la confianza y que no importen los prejuicios.

  3. llego muy tarde como para comentar? siempre he tenido la suerte de poder hablar con mis amigas sobre sexo y es realmente liberador. Hemos aprendido muchas cosas juntas, nos hemos reido, en fin es un placer poder hablar sin pelos en la lengua sobre lo que hicimos y haríamos. Incluso he tenido la diversión de hablar sobre estos temas con amigas virgenes, que se rien mucho de nuestras aventuras.
    Y sin entrar en detalles puedo decir que la masturbación femenina me parece de lo mejor que he probado 😉 lo hago desde chica y encima a mi novio le encanta. Sin comentarios, hay que probar de todo en esta vida. Saludoss

    • Marta G.

      si es que una charla liberada con amigas es uno de los mejores planes que existen! sigue disfrutando 🙂
      un besito!

  4. Yo creo que es cierto que se critica a la mujer cuando ésta habla de sexo y si lo hace con muchos más aún.
    Lamentablemente estamos en una sociedad en lo que únicamente se valora ( y no, no soy feo, soy un chico normal).
    Pero me hace gracia que se diga yo quiero un chico simpático y divertido. No perdona, tú quieres un tio bueno PUNTO luego ya se verá como eres, tu forma de ser.
    Por eso me hace gracia es que los chicos solo quieren chicas guapas, pues igual que vosotras!
    ¿por qué hay que ser tan hipócrita y no se dicen las cosas claras?

    • Marta G.

      Hola Danko! la verdad es que no se donde has leído eso de que los chicos solo quieren chicas guapas, la verdad… y lo de que las mujeres sólo quieran un tio bueno y punto o que los hombres solo quieran una tia buena y punto, pues yo no lo veo así! para empezar porque para cada uno de nosotros el concepto de «tio o tia buena» es diferente y para terminar porque ¿de qué me sirve que estés bueno si no tienes 2 dedos de frente, por ejemplo? y esto lo aplico independientemente del género y la orientación sexual que tenga cada uno! 🙂
      gracias por escribir! un besito!

  5. Me encantó, muy buen artículo Marta.
    Yo lo he hecho, entonces, sé cómo o qué me prende porque conozco mi cuerpo.
    e incluso es mas fácil tener un orgasmo con una pareja sexual. Pero también hay excepciones; recuerdo que un maestro nos comento que si te masturbas puede que después ya no quieras tener relaciones con otra persona porque no disfrutas lo mismo haciéndolo con alguien más, que de la manera que lo harías contigo mismo.
    y no hay que tener pena en hablar acerca de esto con las amigas, aunque ellas se sonrojen a . mas no poder xD.
    es nuestro cuerpo, nuestra casa, nuestro Yo.
    Besos

    • Marta G.

      Gracias!!! 🙂 yo creo q es diferente, el estar contigo mismo te da unas cosas y en pareja otras y, además, puedes hacerlo tú aún estando acompañada así que no creo q deba existir el miedo a no disfrutar con otros, al fin y al cabo cada orgasmo es tuyo 🙂 gracias por escribir! un beso!

  6. itzy acosta

    Me encanto tu articulo y me han pasado tantas cosas similares como es el caso de sentirme un bicho raro entre mis amigas pues sobre todo como me gusta decir lo que pienso he llegado a decirles directamente y sin problemas que me masturbo o que incluso veo porno, lo cual hace sonrojarse y decirme que cambie de tema, ademas que sucede algo muy curioso pues tengo también mas amigos que amigas…que incluso con uno de ellos he llegado a tener algunos encuentros sexuales sin llegar al coito y que en lo personal han sido increíbles incluso mas que con mis novios…creo que es parte del descubrimiento y el morbo jeje….pero como dices todo esto me ha ayudado a descubrir mi cuerpo y saber que es lo mejor de el 😀

    • Marta G.

      si es que lo absurdo es que hoy en día seamos bichos raros por hablar de sexo claramente! ¿qué hay más natural? ¿acaso nacemos asexuados? 🙂 gracias por compartir con nosotras tu experiencia, Itzy! un besito!

  7. yo me masturbo y tengo relaciones con mi pereja pero de ninguna forma logro tener un orgasmo. me pone os pelos de punta! y eso que lo he intentado, y tambien me he dejado llevar por el momento y blablabla hasta tengo eyaculaciones! pero orgasmos nunca u.u
    Me encanta la idea de podes hablar de sexo tranquilamente y sin prejuicios con las amigas/os. Y sobre todo sin prejuicios. con mi novio lo hago y nos divertimos mucho hablando jeje y al pobre lo tengo preocupado porque siempre le digo de mi problemita, pero creo que es mas culpa mia que de el.

    • hola Laura! cada una somos responsables de nuestros orgasmos…y, no te preocupes si no los tienes, porque todo se puede aprender y a tener orgasmos también! te aconsejo que te entretengas con las opciones que puse en este artículo: http://goo.gl/lL2eZb y a ver si así lo logras.
      Un beso y gracias por escribir!

  8. OH lá lá!! excelente articulo me gusto mucho y también reí mucho, gracias Marta, estoy de acuerdo contigo las mujeres no hablamos de sexo, se nos complica demasiado y con artículos como este nos ayudaran a animarnos a hacerlo, gracias por compartirlo… saludos desde Puebla México 🙂

  9. Siempre que hablo con mis amigas descubro que no soy un bicho raro… pasa que entre charla y charla se me olvida ¿vió?

    ¡salú!

    Lucía

  10. A decir verdad estoy de acuerdo en todo lo que decís, es más de la boca para afuera mis comentarios de la boca para afuera son similares pero la verdad es que a la hora de tener sexo con otra persona no me es posible llegar a un orgasmo, ni siquiera tocándome, no siento pudor ni nada por el estilo, la única forma que encuentro de tener un orgasmo es mediante la masturbación…. La verdad me tiene un poco preocupada y con poco deseo, que opinas marta?

    • Hola Yo!
      cuando te refieres a que sólo lo alcanzas masturbándote te refieres a solas o también lo alcanzas masturbándote con tu pareja?

  11. Tocaya, me ha encantado el artículo!! Una vez que alguien abre la veda de hablar del tema el resto se suelen lanzar y es una liberación… pero no siempre pasa: aún me sigue pareciendo jodidillo sacar el tema porque nunca sabes lo ojipláticas que se pueden quedar algunas de tus amigas cuando escuchan tus andanzas sexuales

    • Gracias Marta! Piensa que esas que se quedan ojipláticas son las que, en el fondo, más necesitarían hablar de ello…además, muchas veces el sonrojarnos, reírnos o el «deja de hablar de eso» no es más que un mecanismo de defensa ante un tema que nos avergüenza y, oye, es normal que en ciertos casos pase, que no todas están acostumbradas, hay que darles tiempo… 🙂
      un besito!!

  12. jejejjejee

    sabes lo que a mi me da miedo?? pues engancharme como un pequeño Bonobo… jajajajajajajajajaja

    Piénsalo! hay algo más placentero, que sea gratis, que te ponga monísima y todo eso a la vez?? menos mal que nos frenamos un poco, sino, sería muerte por kiki, como en Futurama… habrá mecanismos de defensa supongo… jijijiji

    Oye, sabemos por qué se usa la palabra zorra para designar a una mujer que se acuesta con mucha gente??

    • además monísima del todo!! que te hace sentir bien, se nota en la piel y hasta el pelo queda con un toque genial jajajjaja todas a disfrutarlo! gracias por escribir, Equipo M! 🙂

  13. Pues porque resulta que aún tenemos metido en la mente de la sociedad que la mujer está para darle placer al macho y ya, que nosotras no podemos gozar, que somos sumisas y esclavas, meros objetos. A la que se sale de la «norma» se la sataniza prácticamente.
    El problema es lo que comentas, que muchas veces somos las propias mujeres las que nos escandalizamos o criticamos a quien sí trata el tema con naturalidad. ¡¡Qué absurdo!!
    El típico tópico de «él folla, es un macho; ella folla, es una guarra» aún lo tenemos demasiado presente siempre.
    Ojalá pudiéramos chasquear los dedos y ser libres de follar, masturbarnos y gozar con quien nos dé la gana, como nos dé la gana y cuando y cuanto nos dé la gana.

    • Toda la razón, si es que nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado!! nunca has oído eso de «si no llegas al orgasmo es porque no te lo hace bien»…¿perdona? ¿cómo dices? ¿estás dejando tu orgasmo en sus manos? no, señora, no…tu orgasmo es TUYO!!! 🙂
      un beso!!

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies