Viajar sola

La vida es el viaje más importante, ¿estás preparada para viajar sola?


Puede dar un poco de miedito, pero, ¡merece la pena!


Para mí viajar sola ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Cuando he empezado a acordarme de esos momentos en los que llegaba a una estación de un país extranjero del que no conocía el idioma y mirar los letreros de las salidas pensando: Mmmmm, a ver dónde duermo ésta noche….

Munich. Atardecer maravilloso. Me encantó esta ciudad.
 

Es maravillosa esa sensación de libertad, de valer lo que vales tú en ese momento, sin importar lo que dejas en casa o lo que llevas en el banco. Cuando uno viaja, deja el equipaje en casa, es como si tu ser cambiara, como si de pronto estuvieras más receptiva a todos los estímulos de tu entorno, a la luz, a los ruidos, a la gente, a los detalles… De pronto, te conviertes en una esponja que todo lo  quiere retener. Te conviertes en una máquina de crear recuerdos, intentas retener y absorber el tiempo por cada poro de tu piel, para que el tiempo no pase, para que signifique todo el hecho de estar en ese lugar en ese momento. Ir valorando el encontrarte los pequeños tesoros que la vida a dispuesto para ti en ese preciso instante.

 

 

Ser capaz de valorar cada pequeño detalle, que te hace observar tu día a día con una sensación cotidiana lejana, como si en realidad esas etapas fueran las que no pegan contigo. En los viajes hacemos lo que deseamos, nos alejamos de quien somos a los ojos de los demás, de los que nos rodean,  para convertirnos en [email protected]

Cuando [email protected] aprende a aplicar esas sensaciones al día a día, cuando aprende a entender que esa es la actitud para la vida en general, que la idea del “viajero” y de la “viajera” es muchas culturas, filosofías y etcéteras varios vienen de este simple concepto: CARPE DIEM.

 

Como siempre, la simbología amenazante de ciertas religiones. ¡Qué manía señores!
 

Vive cada día como si fuera el último, diviértete, descubre cosas nuevas, aplica lo que vas a vivir durante estos meses de vacaciones a cada día de tu vida. El bajón que viene después, al  volver a la realidad, se puede prevenir aplicando la ilusión y las ganas de vivir a cada día de tu vida. Cuando tienes buenas relaciones en tu trabajo te cuesta menos el mismo. Cuando uno puede disfrutar de su trabajo, de la manera que sea, está divirtiéndose cada uno de sus días, incluso bajo mucho estrés.

Cuando uno sale de viaje sabe que algo puede salir mal. Y es raro que en un viaje largo no tengas malos momentos, pues como en todo, como en la vida en general. Debemos plantearnos esos pequeños bajones de otra manera. Debemos acordarnos que estamos viviendo un momento único y que no debe ser empañado por una tontuna. De hecho muchas parejas rompen durante las vacaciones y los viajes. Yo creo que es porque [email protected] se ve como realmente es, al lado de esa persona que tienes a tu vera. Muchas veces uno no puede dejar de asombrarse, cuando después de una relación larga, de pronto, miras y…

¿¿Ese/a  quién es?? ¿Ese/a  es mi [email protected]? ¿¿Perdonaaa??
 

A mí me ha pasado. Y ha sido duro, muy duro. No hay que perder la perspectiva. Puede ser una revelación, como fue en mi caso, o puede ser un momento de ver a la otra persona… como es. Vamos a repetir el mantra de: “ No es nuestra misión cambiar a nadie, debemos ver a las personas como son”.

Debemos amar y respetar a nuestra pareja por la persona que es y recibir a cambio el mismo trato. Sentirse valorada, amada, respetada, escuchada… Son las cuatro cosas que una mujer debe tener para sentirse bien. No nos olvidemos que es el equipaje básico para el camino de la vida. Y el camino es laaargo y duro.

 

País Vasco, un regalo del Camino.
 

¿Y vosotros Fridos? ¿Os pasa lo mismo?

El viaje más importante es el que debemos hacer hacia dentro. No hace falta irse a explorar otros países para explorarse a uno mismo. Pero ayuda, y mucho. Viajar cambia el concepto de ver las cosas, de valorar tu ciudad, de valorar a la gente de la calle. Una cosa que echaba yo de menos por Francia, por ejemplo, era ver a la gente sonreír por la calle. Tardé un par de semanas en darme cuenta, pero así fue. Visitar distintos sitios nos da una mejor visión de nuestra situación. En general. Os animo a [email protected],  Fridas y Fridos, a que seáis capaces de simplificar vuestra vida en una mochila pequeña, echárosla al hombro y salir a recorrer ese país que siempre os ha llamado la atención. Es cuando ya estás en marcha, cuando notas los kilómetros pasar cuando te das cuenta de que esa sensación engancha y es maravillosa. A mí hace tiempo que me llama y me empuja. Veremos si este año de la serpiente nos trae el primer pasito, lo único que hace falta para que todos encontremos la energía que nos lleve a entendernos y a descubrir otras culturas, otras formas de ver la vida.

 

Conceptos malignos sobre nosotras mismas… ¿Cuántas simbologías? Las campañas de márketing no son algo nuevo, en absoluto.
 

Abramos los ojos para no perdernos detalle de las cosas que nos ocurren, sobre todo viajando, que es cuando más tiempo tenemos de atender esos asuntillos que tienes ahi pendientes (como hacerte caso a ti [email protected]).

 

Minimol del Campo
 

Un besito Minimoliano :* .

Minimol

33 Comentarios

  1. Que encantador articulo. Soy colombiana y tambien he viajado sola por varios paises de Europa y America es de lo mejor que puedes hacer en la vida, no me cabe la menor duda. Creo que viajar es mi vicio. Ahora deseo, y ojalá se me haga realidad, recorrer el camino de Santiago, en España.

  2. Que encantador articulo. Soy colombiana y tambien he viajado sola por varios paises de Europa y America es de lo mejor que puedes hacer en la vida, no me cabe la menor duda. Creo que viajar es mi vicio.

  3. Me ha encantado el artículo. He viajado bastante, me encanta y realmente es cuando te sientes tu misma, pero siempre he viajado acompañada. Precisamente llevó un mes pensando en irme sola a Chile, allí tengo un amigo misionero al que me gustaría visitar e involucrarme en sus actividades y proyectos. Me apetece un montón, es como un gusanillo q tengo dentro y necesita salir para realizarse. Claro, me frena el trabajo y mis hijos q me necesitan, pero aún así quiero tomarme unos diez días para ello. Lo necesito y tengo muchas ganas. Muchas gracias

  4. Lucía Poética

    Hola a todos! Pues yo ya había descubrido esta maravillosa página pero no había vuelto a leer varios artículos, este me cayó como anillo al dedo pues en un mes haré mi primer viaje sola, y es curioso como todos te dicen vas con tu pareja? Y les digo no! Y me preguntan el porque., muy simple en abril me caso y esto es algo que siempre quise hacer estando soltera, y otros me o dicho que vaya que disfrute, que me porte mal jeje pues bueno no sé que sucederá pero ahí les cuento!!!

  5. Tambien acabo de descubrir tu página y me ha encantado porque me siento superidentificada! Me encanta!!! Y más esta entrada… Claro que he hecho viajes con amigos y es fantastico!, pero en general podría decir que en realidad desde mis 17 años casi siempre he viajado sola… no una ni dos! … mi compañera ha sido mi mochila desde EEUU a las antípodas pasando por media Europa, la India… Disfruto taaaaanto… es como si volviera a tomar contacto con mi esencia, el aquí y ahora son tan tangibles…Cada mometo es una aventura: un paisaje, una mirada, una nueva amistad… me hacen sentir 100% viva. Modestamente quiero decir que los viajes me han moldeado mucho para llegar a ser la persona que soy ahora, más segura, mucho mas fuerte y con una mente abierta, me siento orgullosa y feliz de las cosas que he hecho y vivido. Os animo a todxs si nunca os lo habeis planteado y… disfrutad! 😉

  6. FridaLaSufrida

    Vagando y navegando por la red, dí con esta web y desde ahora te declaro una de mis textoservidoras preferidas!! hehehehe. Te felicito por compartit tus pensares y vivencias. Me han encantado los 3 artículos que he leído ahora mismo, en especial me ha llamado mucho la atención este, por que así como tú, yo también me he dado la oportunidad de viajar «sola» 2 veces por países diferentes, actualmente dentro de mi país, acompañada de mi yo interno y de mi nueva mejor amiga; mi bicicleta.

    Antes de emprender un nuevo destino, planteo un nuevo objetivo para cada viaje e intento cumplirlos. Por lo regular viajo con poco dinero, he aprendido a sobrevivir con lo esencial, también he aprendido que mi propia compañía no es tan aburrida como antes pensaba, me aconsejo, me distraigo y me olvido por varios días de los pensamientos que por lo regular rondan siempre por mi cabeza, me cuido, me cuento chistes y me río sola por las calles como una loca. También me doy la oportunidad de convivir y aprender de gente desconocida.

    Es muy interesante observar como los individuos de cierto territorio se comportan y se desenvuelven en cada determinado espacio, como se llevan en cada lugar sus propios usos y costumbres. Te puedo decir que hasta ahora Los franceses del sur, son las personas más divertidas, locas y autenticas que he visto y convivido; logré sentirme tan cómoda, tan libre, tan como soy yo.. y sentir que en ese territorio, todos son como yo.

    La verdad es bueno despejarse y salir de la realidad limitad, tan cotidiana que nos ofrece el camino diario de tu casa al trabajo, del trabajo a tu casa. Por lo menos una vez al año, también les aconsejo viajar!! y de preferencia que se den la oportunidad de hacerlo solos!! Y se darán cuenta que uno atrae lo que uno es! …. eso sí, cuando se acaban las vacaciones, llega a ser difícil aterrizar a «la triste realidad», pero quedan los recuerdos mentales y las fotografías preferidas que decoran las 4 paredes de tu habitación.

    Un saludo. Johanna

    • Muchas gracias Johanna.

      La verdad, da gusto ver que no soy la única Frida que está tan loca como para no querer vivir una vida impuesta que no me hace feliz. Hay momentos en los que, por pensar diferente y tener ganas de hacer cosas distintas, una se siente un poco perdida y aislada. Saber que hay gente como tu que se toma el tiempo de leer y compartir su propio pensamiento conmigo me da la fuerza que necesito para saber que Bender el que ofende (Futurama) no tiene razón cuando quiere matar a todos los humanos… todavía queda gente como tu!!! :*

  7. Hola, hasta hoy conocí esta página y los poco artículos que he podido leer me han encantado, en especial este de viajar sola, por fin me identifico, viaje sola hace tres años, y todo el mundo me decía que porque? y canidad de preguntas, asì que la segunda vez que intenté la cantidad de cuestionamientos me hcieron dudar, que tonta, así que de ahora en adelante cada vez que tenga la oportunidad de viajar sola lo haré. Gracias por compartir.

    • A tope Carolina!!!!

      Que nadie cape tus alas con sus sentimientos negativos. La gente tiene mucha envidia, mucho miedo de no hacer aquello para lo que han sido programados. Y si no sigues la senda marcada te tratan de [email protected] Y eso no es asi. Deberíamos poder hacer aquello que nos haga realmente felices, sin perder la cabeza, no seamos [email protected] y nos queramos ir a atravesar un país en guerra…

      Una aventura, con cabeza y con sentido común, para que sea una experiencia inolvidable de manera agradable 😀

  8. Carolina

    Hace un par de semanas, por primera vez en mi vida, viajé sola a dos ciudades maravillosas: París y Praga. Sinceramente, ¡estoy tan arrepentida de no haberlo hecho antes! ¡Fue una experiencia fantástica! Disponer de tu tiempo de la manera que te dé la gana, no tiene precio. Además, si te interesa hacer tours puedes programarlos desde ya y llevar un itinerario de actividades. Les aseguro que no se aburrirán. Mis próximos destinos «solitarios»: Bruselas, Gantes, Brujas y Londres.

  9. Colores De Júpiter

    Leyendo este artículo, me puse a pensar en el viaje que haré la próxima semana con mis amigos, estos días han pasado muy rápido y aun no tenemos nada listo, y que uno no puede ahora, que prefiere otro día y blablabla… quizás sea éste mi momento de viajar sola, de conocer nuevas cosas que acompañada quizás no pueda, de retroalimentar mi inconsciente, de vivr la vida! Gracias! saludos 🙂

  10. Hola! Muchas gracias por tu nota, me ha encantado!!! Da mucha fuerza y valor! Un saludo!!

  11. Aunque sé que es hermoso viajar, sinceramente me da miedo hacerlo sola, supongo que es por la situación tan horrible que se vive en mi país, simplemente vas a una fiesta, a la escuela, de compras… y ya no regresas. Si, ya sé que no se puede vivir con miedo todo el tiempo, solo es precaución.

    • Es de las experiencias màs enriquecedoras que podemos tener! la verdad 100% recomendable.
      Es TU tiempo, te cambia la perspectiva de muchas cosas, como menciona el articulo, esos pequeños grandes detalles. Al principio da un poco de miedo, como el miedo a lo desconocido, pero ya con tu mochila en la espalda todo empieza a fluir. Y si de plano eso de andar sola te da muchisimo terror pues investiga tours en el lugar al que vas y ahi puedes conocer gente y pasear.

    • Yudie, qué putada nena. De verdad que me parece horrorosa sola la perspectiva de vivir con miedo. Pero, tal vez la señal en tu caso es que te vengas a una zona segura en la que poder viajar y experimentar la sensación de vivir sin miedo, que no hay que confundir con vivir sin precaución.

      Creo que vivir con miedo es una manera de encarcelar psicológicamente a las personas, de hecho, me parece la manera más cruel. Lo que me parece es que se valen del miedo, para crear ese ambiente en el que las malas personas se sienten con la libertad de hacer cosas malas. Porque, donde se sabe que la comunidad responde, nunca hay violencia. En los países del norte de Europa se tiene conciencia de sociedad. La gente no hace cosas malas o negativas inclusive para los demás, porque temen la reacción de todo el resto. En zonas donde la comunidad es sólida, hay menos violencia.

      Sal y conoce otras maneras de vivir, para que puedas compartir esas sensaciones con tu entorno… y de esa manera, con información y perspectiva, cambiando poquito a poco y sin violencia la perspectiva de los demás se consigue cambiar el mundo… no crees?? Yo quiero creer que se puede 😉

  12. Debo reconocer que aún no me animo a hacer un viaje sola, pero cada vez tengo más ganas… Gracias por compartir tu experiencia!

    • Anímate!!

      Nunca te arrepientes de hacer un viaje, si de quedarte en casa 😉

  13. ME ENCANTA VIAJAR SOLA, VOY DONDE YO QUIERO SIN HORARIO, ES MI MOMENTO,LO RECOMIENDO DE TODAS MANERAS, AUNQUE HAY PERSONAS QUE NO LO ENTIENDAN.

    • Que les den a los que no entiendan!! Son personas con miedo que no quieren experimentar.

  14. Me encanta viajar sola, lo disfruto al máximo es mi tiempo,mi momento. Aunque muchas personas no lo entienden.

    • Que los miedos de cada uno se queden de guardianes de sus frustraciones. Nosotras nos vamos a sentirnos realizadas…. te vienes?? 😉

  15. «En los viajes hacemos lo que deseamos, nos alejamos de quien somos a los ojos de los demás, de los que nos rodean, para convertirnos en [email protected]»
    Me encanto todo el articulo, y esa frase en particular!
    Muchas gracias : )

  16. Anubis Hanglin

    Creo que este año, por primer vez, me regalaré un viaje a solas. Excelente artículo, muchas gracias!!!

    • Es el mejor regalo que podrías hacerte. Que lo disfrutes!! Cuéntanoslo!!

    • ¡¡¡ Claro que si Miriam !!!

      La mente, el espíritu, el corazón…. y sobre todo, la conciencia.

      Muchas gracias por tu comentario y por leernos. Mil besos!!

  17. Ay, qué bonito, Minimol… Me ha encantado. Y te odio porque me has despertado el virus del viajante y no voy a poder aplacarlo en muuucho tiempo. De todas formas, gracias. Qué bonito recordar esa sensación. Que pena que muchas/os mueran sin haberla experimentado… ¡A viajar!

    • jijijijijijiji

      El virus está ahí, latente, esperando a despertarse para acaparar tus ganas de experimentar.

      Gracias guapa, tu si que eres bonita :*

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies