Mi cuerpo me avergüenza

Una lectora quiere que la preocupación por su imagen física deje de condicionar sus relaciones sexuales.


chica que rechaza oportunidades de tener relaciones x kilos de +
 

by Amanda


 

Hola, buen día.
Hoy conocí esta maravillosa página, no puedo expresar lo identificada que me siento al leer sus post. Admito que soy una mujer muy libre en cuanto a mi sexualidad y mis gustos (puedo sentir amor por otro ser sin importar sus sexo y sexualidad), pero hay algo que muchas veces no me deja llevar a cabo mi libertad con tranquilidad, y es mi cuerpo. Llevo años luchando contra él y eso me duele mucho, lucho con los medios, con lo que me muestran y lo que me quieren imponer, son cosas que odio con el alma pero dentro de mí no deja de importarme el «qué dirán»…

Desde que terminé con mi novia (hace año y medio) no he sido capaz de estar con otras personas por el miedo que tengo a que vean mi cuerpo, pues los últimos meses subí unos cuantos kilitos de más. La semana pasada estuve a punto de estar con un chico que me atrae mucho, y aunque él me confesó que le encantan los cuerpos como el mío, fui esquiva.

Quisiera una ayuda, un consejo, por el bienestar de mi mente y mi cuerpo.

Gracias de antemano!

Daniela

 

¡Hola, Daniela! Gracias por contactar y confiar en nosotras. Los complejos son algo por desgracia muy extendido y es absolutamente normal en una sociedad que no nos deja de bombardear diciéndonos cómo debemos ser; mantener la guardia las 24 horas al día durante los 365 días del año no es una tarea fácil y es por ello que la inmensa mayoría de las mujeres de nuestra cultura, por lo menos en algún momento, hemos cuestionado nuestro físico por no encajar en lo que nos intentan vender como “mujer estándar”: quien no es el peso, por “exceso” o por “falta”, se cuestiona la talla de su sujetador o juega a ver si sus proporciones son “adecuadas”, y un largo, larguísimo etcétera. Vamos, que el tener complejos es algo más frecuente de lo que puede parecer a priori incluso entre mujeres que a nuestros ojos sí que encajarían en ese perfil de “mujer ideal”. Piensa también que hay poquísimas mujeres que encajen en ese perfil y esto no es sólo una realidad, sino también algo genial. Imagínate si todas fuéramos iguales, qué mundo más triste… ¡viva la diversidad!

Pero además de esta lucha activa que ya llevas contra estos mensajes que nos lanzan constantemente, debes aprender a valorar tu cuerpo. No en el sentido de resignarse y decir “es lo que me ha tocado”, sino quererlo de verdad, ya que al fin y al cabo es él el que te conecta con el mundo, el que te da toda la fuente de sensaciones que puede darte la vida y es con él con quien tienes que convivir cada segundo.

A veces nos influencia y nos duele mucho el qué dirán, pero es que seas como seas siempre habrá alguien a quien no le gustes y mucha otra gente a la que le encantes, ¡seguro! Extiéndele la mano a la gente que te aprecie y a los demás: bye bye!

Sé que es duro, pero te animo a que sigas con tu lucha por no dejarte influenciar por los medios, ya que tu coraza contra ellos cada vez será mayor. También te animo a que aprendas a valorar tu cuerpo como parte de ti, de tu persona, no como algo aislado o una parte desconectada de lo demás. Encuentra la confianza en ti misma e hincha tu autoestima centrándote en ti, dejando más de lado si gustarás o no, porque como digo encontrarás de todo seas como seas. Y sobre todo quiérete tal y como eres, por lo única que eres y es que ¡no hay nadie como tú! 100% garantizado.

Atrévete con ese chico, empaqueta y manda los complejos al triángulo de las Bermudas… ¡a disfrutar que son dos días!

 

18 Comentarios

  1. Creo que es un tema que nos toca a TODAS, nadie se conforma con lo que Dios le dio, aunque mas lo queramos aceptar. Mi cuerpo siempre ha sido mi lucha, apensar de no ser tan gorda mido 152 y peso 55 soy muy ancha de caderas y ese siempre ha sido mi tormento. Pero debemos valorarnos somos divinaaaaaas! somos lo mejor y cada una tiene algo que mostrar. Somos toda una creacion y debemos creerlo por mas que nos cueste. TRATEMOS TODAS DE AMARNOS? YO EMPIEZO AHORA…

    • Eso eso, a amarnos desde YA. A dejar de compararnos y comenzar a valorarnos por lo que tenemos, por lo que somos, no por lo que se nos dice que seamos.

      ¡Gracias por comentar!

      :**

  2. Diana Mas

    Lo importante no es que les gustemos a otras personas sino a nosotras mismas, yo vivia quejandome de la celulitis y de las estrias y si yo no se las hubiera enseñado a mi novio el nunca las hubiera visto (segun dice él) por que nos encerramos en querer un cuerpo que no existe, por que a las mujeres «perfectas» que vemos en la televisión no son asi, fueron recargadas con maquillaje, photoshop y varias cirugias, por eso es que dicen que no hay mujer fea, solo mujer pobre, pero al final lo que importa es lo que proyectemos y si nos sentimos hermosas, perfectas, unicas asi nos van a ver los demas, y bueno quien no tiene estrias y celulitis???? eso es lo mas natural del mundo.

    • Cierto Diana, lo principal es estar bien con una misma y saber ver lo únicas que somos :). Nos exigimos demasiado por el ideal que nos imponen y eso tiene que dejar de ser así.

      ¡Un abrazo!

  3. Merenguimona

    Yo batalle «contra mi cuerpo» durante años, ahora comprendí que aunque tengo mis kilitos de más por la buena mesa y la poca vergüenza, ahora intento regalonearlo, cuidarlo ¿como?, sencillo no he dejado de comer, si evito la comida chatarra (por Dios que es rica! pero has visto cuanto daño nos hace? me importa un rabano el peso, sino a los problemas de salud), me meti a un gimnacio y aunque debo bajar 13 kilos!, me veo y me gusto, aun tengo mi pansita que me acompaña y no me veo como en las fotos de hace 5 años atras, pero me gusto! me gusta verme al espejo y creo que eso se refleja. Si tenemos celulitis, si tenemos michelines, si nos crece mas vello de lo normal, la raja! así somos y debemos amarnos! y apaguemos la tele! lo que muestran allí si bien es real para las tipas porque lo son, ellas trabajan con su cuerpo, van al gimnacio todos los días, comen lo que les dicen que deben comer y cuando algo no se ajusta, tate! photoshopeada en un instante.
    Somos nosotras! bellas alocadas y lindas! debemos amarnos!

    • ¡Claro que sí Merenguimona! Debemos amarnos a nosotras por completo, incluido nuestro cuerpo.
      Tienes mucha razón con lo de apagar la tele, hace mucho más daño del que pensamos: de mil maneras distintas colaboran en que odiemos nuestro cuerpo. Hace años que no tengo el televisor conectado a la antena y os aseguro que soy más feliz desde entonces :).

      ¡Un abrazo gordo!

  4. Tamarillo

    Conecto mucho con el mensaje inicial de este post: a mi me sucedía (y me sucede) incluso que cuando estaba a punto de tener sexo, o cuando estaba en ello, dejaba de sentir excitación por las inseguridades relacionadas con mi cuerpo. Horrible! comparto esa lucha con una misma, entre la imagen creada por el entorno social y aquello que crees… es una lucha que hay que ganar, sin duda, partiendo de la propia autoestima. Ánimos a tod@s los que se sientan así!

    • ¡Hola Tamarillo! Gracias por compartir tu experiencia. Realmente es una lucha muy difícil que, como bien dices, hay que ganar sí o sí.
      Recojo tus ánimos y los multiplico para todas las personas que se sientan así, ¡a seguir batallando!

      Beso ;).

  5. Alejandra

    Hola: recién tuve mi bebé y como resultado de esto tengo mis adorables kilos «de mas» es muy fácil sentirse acomplejado, especialmente si uno se compara con el prototipo de mujer que acostumbran los medios de tratar de meternos hasta por las orejas. Sin embargo, uno es lo que es gracias a sus experiencias, tengo este cuerpo porque es lo que mi hija para que la alimente de manera saludable, tengo esta pancita gracias a que ella estuvo dentro y creció como ella necesitaba. Punto
    Ahora la veo a mi nena, hermosa y con su cuerpo pequeñito y aun sin curvas y ella es exactamente como debe de ser. Eso me da el pensamiento que en este momento yo soy exactamente como debo de ser, ni mas ni menos, con mi pancita y mis pechos crecidos.
    Amo este cuerpo y estoy muy agradecida:
    El otro día hice un ejercicio, observé a las mujeres a mi alrededor en un lugar cualquiera y las que eran mas o menos de mi edad tenían un cuerpo parecido al mio, pancita incluida; las jovencitas tenían un cuerpo similar y así. Sin necesidad de revistas, comerciales ni nada.
    Observa a tu alrededor y ve a las demás mujeres con amor, todas tenemos un desarrollo parecido.
    Anímate a amar y ser amada, que nada te detenga; ama tu cuerpo, aliméntalo bien y ejercítalo, pero solo por salud y para mantenerlo en buena forma, no para cumplir ningún estándar: Recuerda que nuestra mejor y más sexy herramienta es un cerebro bien «aceitado»
    Gracias =)
    Alejandra

    • Hola Alejandra, muchas gracias por compartir tu historia :). Me encanta tu punto de vista, te felicito por él, es fantástico que lo veas así.

      Gracias por tus consejos, ¡te mando un besazo!

  6. Yo también me he sentido así muchas veces pero al fin y al cabo si alguien quiere estar contigo es porque le gustas en todos los sentidos! cuerpo incluido 😀 al fin y al cabo ya a través de la ropa se puede saber mucho de cómo es el cuerpo de una persona así que no creo que luego haya sorpresas.
    Al final todas tenemos que aprender a aceptarnos tal y como somos porque nuestro cuerpo es maravilloso y hay que aceptarlo ahora, en este momento. Si no en un futuro nos arrepentiremos de no haber aprovechado estos años por complejos tontos.
    Un saludo.

    • Completamente fundamental Lentes Rosas: aceptar nuestro cuerpo desde ya. Puede costar pero es bien necesario ;).

      ¡Achuchón!

  7. ¡Hola! Yo creo que muchas y muchos nos hemos sentido así muchas veces. Hay una cosa que, especialmente, me ha llamado la atención: llevas años luchando «contra» tu cuerpo. Hacemos eso muchas veces y luchar contra nuestro cuerpo es ¡tener una lucha contra nosotras mismas! Cada célula hace que seamos como somos y eso nos hace únicos, irrepetibles. No deberíamos luchar contra algo que nos acompaña siempre y que es nuestra seña de identidad.
    Es muy difícil (a veces imposible) no atender a la publicidad, ver cómo les quedan los pantalones a unas y la ‘supuesta’ falta de imperfecciones de otras.
    Siempre he creído firmemente que la gracia, la personalidad y otras características personales son mil veces más atractivas que un rollito por aquí o una arruga por allá. Si lo pensamos, al menos bajo mi punto de vista, somos muy duras con nosotras mismas y cuando elegimos una pareja no utilizamos el escáner que usamos con nuestro propio cuerpo. Es más, diría que aquellas peculiaridades son las que más nos pueden atraer.

    ¡Vamos a querernos!

    • Vapaus, 100% de acuerdo :). Eso eso, ¡a querernos se ha dicho!

      Gracias por participar.

      ¡Un abrazo!

  8. Justo unos minutos antes de leer esta entrada, le escribía a alguien que me encantan las mujeres que tienen arruguitas a los lados de los ojos cuando estamos todo el día viendo anuncios contra las «patas de gallo» y demás. También le he dicho que me encantan las caderas anchas y las pecas y podría seguir diciendo que los ojos oscuros que miran profundo me gustan más que los claros y que prefiero una barriguita a unos huesos que se claven.

    Con todo esto no digo que el tipo de mujer que me gusta a mí sea mejor que otra o que las que no se ajusten a lo mío, son menos. Sino que fíjate en el montón de gente diferente que puebla el mundo y en el montón de gustos diferentes que te vas a ir encontrando a lo largo de tu vida.

    Si estuviste a punto de estar con ese chico, ¡¡es porque le gustabas y le apetecía estar contigo!! (que incluso cuentas que lo verbalizó). Así que proponte el reto de ponerte todos los días frente al espejo y decirte lo mucho que te quieres, si hay alguna cosilla que de verdad te molesta cámbiala y sobre todo DISFRÚTATE. Que nadie en este mundo te debería querer tanto y tan bien como tú puedes hacerlo.

    Un besazo.

    • Gracias por tu aportación Butterflied :), muy interesante. Me ha encantado el último párrafo, ¡cuánta razón tienes!

      ¡Besos!

  9. comentario para daniela: a mí me gustan las mujeres con kilos «de más», me encantan las cicatrices, esa mancha extraña en la espalda, los lunares enormes… todas esas cosas que suelen acomplejar a la gente vaya.
    hay gustos para todo y si alguien se ha fijado en ti es pq le gustas. no te preocupes porque hay gente a quien le encantará tu cuerpo como es. ánimo y besos

    • ¡Claro! Si es que para gustos colores ;). A veces pensamos que debemos encajar en determinados patrones para gustar, cuando la verdad es que siempre gustaremos a otras personas seamos como seamos.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies