Proyecto Kahlo Proyecto Kahlo

¿Quiénes somos?


Abel P es un psicólogo extremeño que actualmente vive en una ciudad dónde se hace cola para poder ir al campo. Es especialista en poner voz en off en situaciones cotidianas y le encanta divertirse imaginando situaciones que todavía no han ocurrido. A nuestro primer Khalo, le gusta escribir, leer, caminar, viajar, escuchar, fotografiar y poner en practica cualquier otro verbo que haga la vida más interesante.


Alba se autodefine como una friki absurda, impresionable, aleatoria y soñadora. Estudió Realización Audiovisual entre otras cosas y ahora estudia el grado Multimedia. Tiene un proyecto en YouTube: Koala Rabioso. Un canal dónde a través sus vídeos intenta cazar sonrisas para coleccionarlas, pero nunca dejando de lado la reflexión. Su lema es: “Me gusta aprender: Aprendamos juntos! Caminando, aprendiendo a vivir. Construyendo conciencias, armando mentes, coleccionando sonrisas y respetando ideas alcanzaremos nuestros sueños.”


Alexia, barcelonesa de nacimiento, trotamundos de corazón. Chamana urbana y naturópata especializada en salud de la mujer. Madre, pintora, profe de yoga y meditación. Amante de las plantas medicinales, mejunjes druídicos y cristalitos. Arrejuntadora de chicas en círculos. Cree en casi todo. La puedes encontrar en www.requilibrio.com.


Me llamo Amanda, nací en Zaragoza y tengo 26 años como veinticinco soles mañaneros.
Hablo por los codos y silbo extremadamente agudo (con y sin ayuda de una botella).
Soy ilustradora y fotógrafa, siempre he tendido hacia lo artístico; ni ciencias ni letras, lo mío es imaginar y crear.
Me gustan los gatos, las croquetas, el mar, la música, buscar cosas raras en Youtube y la cerveza (no hace falta que sea todo a la vez).
¿Para qué necesitamos más? Con un poco de alegría, y curiosidad, estoy convencida de que se puede cambiar el rumbo de las cosas. ¡Y eso es lo que intentaré aportar con mi colaboración en PK!


Ana es catalana, treintañera, fan del humor más absurdo y humorista gráfica autodidacta. Tímida por naturaleza, utiliza a su alter ego en sus viñetas para sentirse más libre. Dibuja todo lo que le pasa por la cabeza. Como todavía no puede vivir del cuento, aunque cree firmemente que lo conseguirá, trabaja en su pequeña tienda de té donde, como ella misma asegura, vende pequeños sorbos de felicidad. Adora la música, es por ello que aporrea la batería en la banda de post punk Barcelones Nice Place. Puedes ver su trabajo en su Facebook.


Carmen nace y crece en Ejea de los Caballeros, aunque afincada en Zaragoza desde 2002. Ilustradora y diseñadora gráfica, o por lo menos eso intenta: seguir viviendo del cuento. Podéis ver sus trabajos en http://carmennavarroilustracion.blogspot.com.es/ .


Celeste, 18 años, futura veterinaria, por vocación. Desconfiada (por naturaleza) y sarcástica (en el mejor de los sentidos). Aficionada a la ciencia, la música rock, el diseño gráfico, los asuntos paranormales y a luchar en contra de sus inseguridades (a veces, también en contra del mundo). Si pudiera, viviría dentro de algún paisaje ficticio descrito en los libros que tanto le gusta leer.


Clara es una persona amante de lo pequeño ( vive en Zamora, de hecho). Habitante de un lugar llamado mundo, la curiosidad no la mata como al gato, sino que es la energía de su vida, razón por la cual, quizás, es psicóloga. Fan de las carcajadas, del llanto repentino, de los días lluviosos de verano y del soniquete del piano del vecino, confiesa que su pasión es conocer a personas y su hobby, ponerse en la piel del otro.


Eloísa es una madrileña de 26 años que adora Barcelona. Acaba de terminar de estudiar Comunicación Audiovisual y de momento se dedica a planear su futuro (haciendo un Máster en Estudios de Género, con suerte), a dar clases de inglés a niñ@s y a jugar con su incansable gato Lennon. Tímida, sensible y combativa, participa también en Mujer Palabra desde hace un par de años y escribe en su blog Desahuciada del Mundo, casi siempre cuando está triste o enfadada. Adora las sitcoms, The Beatles, Lo que el viento se llevó, y las lentejas.


Estrella nació en el 85, ilustradora madrileña con acento maño que desde que tiene memoria supo lo que quería “ser de mayor”. No ha sido ningún plan… sólo hay que guiarse por lo que todos sabemos. Amante de muchas cosas y de lo que no son cosas, disfruta existencialmente con la gráfica necesidad de crear y el expandido estímulo de aprender. Si a esto le añades, como no podía faltar, la compañía de tu queridísimo gato… ¡Pa’ qué quieres más! Puedes ver sus trabajos en su blog (http://estreyanikolas.blogspot.com.es/) o echar un vistazo a su página en facebook (https://www.facebook.com/estreilustra).


Ilazki nace el verano del 86 en Donostia. ¡Será por eso que le encantan el sol, la playa y las cervecitas! Estudió Comunicación y a los 21 años se fue a vivir a Guadalajara, México. Fue una experiencia inolvidable en un país lleno de música, colores y luchas. Afincada en Usurbil -un pequeño pueblo del País Vasco- con su chico, disfrutan cuidando de su huerta y aprendiendo cada día más sobre semillas, remedios ecológicos y hortalizas. A esta loca de los viajes, le encanta leer, escribir, la fotografía y disfrutar de la compañía de su gente.


Idealista, imaginativa y dispersa (o muy observadora, según se interprete); Inés nace en Zaragoza en enero de 1987.
Arquitecta técnica de profesión y estudiante de diseño gráfico, se dedica a la ilustración en sus ratos libres, considerando esta su verdadera vocación. Con la sinceridad como principio fundamental, la frase que probablemente más la oiréis repetir sea “¿Te imaginas que…?”; reflejo de un espíritu inquieto y curioso en continua evolución. Decide unirse al proyecto tras leer varias publicaciones y comprobar que coincide en muchos aspectos con su forma de ser, pensar y de ver la vida. Le encanta el campo, cocinar, comer, leer y los animales. Ay! ¡Qué bonicos los gaticos!


Irene es una psicóloga de 28 años de los alrededores de Barcelona que adora su profesión. Medio antropóloga y feminista activa, se confiesa una enamorada del cine y la literatura y de todo lo que huela a arte… ¡y de los gatos!


Irene L. es una creativa, entre otras cosas disfruta haciendo repostería y pastelería, sobre todo para sus amigxs y familiares, y por lo visto a ellxs también les encanta. Adora los animales, especialmente lxs perrxs, lxs gatxs le dan alergia, y los seres humanos también le dan en su mayoría. Le encanta escuchar música y ver películas, odia la injusticia y los prejuicios, entre otras cosas. A pesar de su mentalidad rebelde desprende simpatía.


Isa nació hace 23 años en Zaragoza. Esta muchacha maña de cabeza y vasca de corazón no pasa ni un día sin hacer bailar un lápiz. Ferviente autodidacta: ilustradora, dibujante de cómics y aprendiz de tatuadora, pasa los días entre peleas y amores con el photoshop y su gato. Sus otras pasiones son los malabares, la cultura japonesa, cocinar, y desgañitarse cantando temas de Manos de Topo. Podéis ver sus trabajos y contactarla en http://isaibaibarriaga.blogspot.com.es/


Javitxuela nació en Santa Cruz de Tenerife hace treinta años, pero realmente su vida empezó hace seis, en Brighton, la ciudad que le abrió la cabeza en dos y le hizo enamorarse de todo aquel con quien por allí se cruzó. Adora ir descalzo, a su perro Platón, el aguacate, a Helen Mirren, su isla bonita y a Thom Yorke. Le gusta que detrás de sus dibujos haya una temática social, por eso colabora con la revista UnaBuenaBarba, y por eso mismo está ilusionadísimo con el Proyecto Kahlo. En el fondo, aunque no lo diga, sueña con cambiar un poquito el mundo haciendo garabatos. Puedes ver sus trabajos en su página de Facebook.


Laura F. es una zaragozana del 85. Como buen ejemplar de maña es cabezona y grita bastante al hablar, además habla mucho. De mayor quiere ser pintora, aventurera y filósofa. Si no está leyendo, hace tartas y collares, bebe chupitos y dibuja cosas que cuelga aquí: http://laurafarlete.blogspot.com


Laura nació en Barcelona hace 31 años. Y sigue viviendo allí porque es una de las ciudades que más le gustan. Historiadora de carrera, arqueóloga de cabeza, bibliotecaria de corazón, igual que de los libros y de todo lo que tenga que ver con Gran Bretaña, un lugar en el que le encantaría vivir. Cinéfila, viajera, adicta a las palomitas saladas y al Ovaltine y tan curiosa que siente interés por todo. Vamos, es más rara que un perro verde con topos de colores pero es la mar de feliz así.


Lola C. es médica, vive en Cádiz, actualmente trabaja en un centro de salud rural donde compagina la consulta médica con actividades de educación sanitaria dirigidas sobre todo a la mujer. Le gusta rodearse de sus amigos siempre que puede, pero a la hora de disfrutar de una película, gran aficionada al cine independiente, prefiere la soledad e intimidad de su salón. La cocina, otra noble afición, y viajar, su pasión.


Lucía tiene 33 años y es de Barcelona. Muy fan de las señoras mayores, que describirían su oficio como “trabaja con números”, decidió darse al ganchillo para hacer algo positivo con la energía negativa acumulada. Consumidora compulsiva de realities de dudosa calidad. No entiende cómo pudo vivir 31 años de su vida sin twitter.


Ludmila y Lucas (de 24 y 27 años) solían vivir en Buenos Aires, Argentina. Un buen día abandonaron sus profesiones (psicóloga e ingeniero) y salieron a darle la vuelta al mundo. Ahora se dedican a escribir, fotografiar y viajar. Cada día mas viajeros, soñadores y también con la mochila más liviana. Seguí sus historias de viaje en www.mochilasenviaje.com


Luisa, 32 años y de Barbate City, pero desde hace muchos años viviendo en Sevilla (que, para que engañarnos, sigue teniendo un color/olor especial, la verdad). Estudié árabe y soy una adicta a todo lo habibi, se ve que lo tengo en vena o algo. Un momento ideal: miles de aceitunas, pizzas sin fin y descubrimientos de música que me enganchen.


María M. tiene 24 años, estudia Derecho, y dedica su tiempo libre (y no tan libre) a escribir. Cine, series, literatura, y feminismo son los temas con los que se obsesiona con más frecuencia, y sobre ellos divaga en numerosos sitios, entre ellos su blog, Lo que ella escribe. Curiosa incurable, jura que normalmente no habla de sí misma en tercera persona.


MLuz es un poco de muchas cosas: cocinera, lectora, profesora, oyente de radio, la mejor tita del mundo, fan de Olof Mellberg y otros futbolistas suecos, carne de sofá y de infusión. Le gustan los garbanzos, beber vino y pasear, cerquita del mar, mucho mejor. Mayor de edad hace bastante, adora su peluche (en su cama duermen tres). Está orgullosísima de acompañar a todas las Fridas, vamos, que le da vidilla.


Marta A. es nómada por elección propia, pudiendo conocer como si fuera una ciudadana más Turquía, Marruecos e Italia. Psicóloga frustrada. Apasionada y curiosa de todo y también de nada. Insatisfecha crónica. Le gusta pensar que algún día tendrá un perro, que su madre le escriba que la quiere en el muro de Facebook, las flores en el pelo y el olor de calamares en su tinta en la cocina. No le gusta que no haya letra Ñ en su teclado, la televisión encendida, que la traten como a una niña pequeña a sus 29 años y que se le acabe el Cola Cao cuando vive fuera de España. Dibuja cosas bonitas que comparte en su blog y en su página de Facebook.


Me llamo Marta G., soy psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja, perseguidora de sueños y devoradora de libros y series de televisión. En 2010 empecé mi blog Destino: Placer en el que hablo de sexo sin tapujos desde el respeto y el sentido del humor y, también, colaboro en Plaisir Malicieux y Proyecto Kahlo.


Mines es la fundadora y editora de Proyecto Kahlo. Un buen día de mayo de 2012 pensó en crear una revista diferente para chicas. Y mirad la que se ha montado… Arabista y casi educadora social, en realidad es una profe precaria. Le gusta compartir vino con amigxs, viajar a sitios raros, cantar en la intimidad e indignarse.


Musa nació hace 29 años en la costa del norte de Galicia. Estudió artes y estilismo. Cinéfila y melómana, de carácter moderadamente reservado, ha logrado reconciliar la estética frívola de la moda con unos artículos que entremezclan cosmética, ecologismo y derechos animales con la posibilidad de un progreso social y sostenible.


Nerea es una chica de Donosti de 27 años. Norteña, aunque adora tirarse al solete y al calorcito cual lagartijilla. Imaginativa, desde pequeña le decían que pasaba demasiado tiempo en las nubes, prefería imaginar que volaba a estar anclada en un pupitre. Le apasiona dibujar, puede pasar horas sin darse cuenta. Tiene una página en Facebook con algunas ilustraciones llamada Ilargi. Es algo guindilla, si está con niños prefiere jugar con ellos que mantener una conversación con adultos sobre shows televisivos o fútbol.


NICOLE | Diseñadora gráfica | Mexicana | 24
Despistadona buena onda. Está en el comienzo de una búsqueda personal sin expectativas. Adolescente eterna. Como método de trabajo le gusta la sorpresa del accidente y la improvisación. Le gustan las cosas simples de la vida como estar descalza y comer helado. Vive en una casa de más de 50 años en Coyoacán llena de recuerdos de la abuela y de la cosita de la cosita guardada en la cosa que quién sabe qué es y de quién sabe qué era. Tiene un portfolio muy chulo que podéis ver en http://nicolemonsivais.tumblr.com/.


Soy Olga y tengo 26 años. Desde pequeña me gustó cualquier cosa relacionada con el arte, desde el arte sobre papel, hasta el arte de dormir. Por eso creo que aprendí a coger un lápiz casi antes de hablar y pasé de pintar en mi Nenuco a pintar en mis cuadernos de dibujo.
Con millones de proyectos en mente y ganas de materializarlos, terminé mis estudios de ilustración y diseño gráfico el año pasado y me embarco en un nuevo proyecto relacionado con el diseño de moda.


Ori nació en un soleado agosto del 87 en Venezuela. Solía ser muy callada, pero su signo del horóscopo salió a relucir tiempo después. Ori habla hasta por los codos. Ilustra TODO, en cualquier momento y sobre cualquier cosa. Ori se calla solo cuando está ilustrando. Comenzó por el diseño gráfico y se dio cuenta de que su pasión era definitivamente la ilustración… ¡y el chocolate! Ori cree en la gente libre, en la felicidad, en el arte y te regala un poquito de todo eso desde su blog.


Rocío, del 84, de Sevilla. Un día se dio cuenta de que tenía cara de tortuga y decidió que tenía que vivir más lento, saborear las cosas y disfrutarlas despacio. Ha vivido en Roma, Madrid, Turín, Málaga y Sevilla; en cada sitio ha trabajado en algo distinto y en todos ha aprendido muchas cosas. Sonámbula, risa floja, mente inquieta y perfeccionista hasta la enfermedad. Espera que el tortugo con el que comparte su vida le pegue un poco de esa lentitud que tanto le está costando alcanzar…


A Sabina le gusta vivir en el pueblo, la ecología y todo lo que tenga que ver con la autosuficiencia, así como sistemas alternativos que se basen en la colaboración, no en la competición. Le interesan los oficios perdidos, la historia cotidiana, las leyendas y el campo. Disfruta de la magia inherente a todas las cosas y luego intenta representarla mediante la ilustración. Si quieres conocerla un poco más visita su blog.