Proyecto Kahlo Proyecto Kahlo

¿Quiénes somos?


Abel P es un psicólogo extremeño que actualmente vive en una ciudad donde se hace cola para poder ir al campo. Es especialista en poner voz en off en situaciones cotidianas y le encanta divertirse imaginando situaciones que todavía no han ocurrido. A nuestro primer Kahlo le gusta escribir, leer, caminar, viajar, escuchar, fotografiar y poner en practica cualquier otro verbo que haga la vida más interesante.


Alexia B. es Naturópata y Sanadora, Madre y Mujer Libre. Instructora de yoga y meditación.
Cree en el poder de los seres humanos, en el poder de tomar la responsabilidad de la vida de uno y transformarla en una obra de arte. Creo en la bondad de la gente, en el poder del amor y de los pensamientos. Creo en la resiliencia de nuestro espíritu. Creo que un mundo más despierto es posible, por eso estudio sin parar y escribo para explicar lo que voy aprendiendo, por si a alguien le puede servir. :) http://www.alexiab.com


Me llamo Amanda, nací en Zaragoza y tengo 27 años, aunque a veces dudo y sigo pensando que tengo 26.
Soy ilustradora y fotógrafa, siempre he tendido hacia lo artístico; ni ciencias ni letras, lo mío es imaginar y crear.
Tengo una faceta de humorista de estar por casa que sale de mí de forma natural y que la gente que me rodea sufre en silencio (porque tengo suerte y me he rodeado de gente con mucha paciencia y gran corazón).
Me gustan los gatos, las croquetas, el mar, la música, buscar cosas raras en Youtube y la cerveza (no hace falta que sea todo a la vez).
Pienso firmemente que con un poco de alegría, curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas se puede cambiar el rumbo de las cosas.


Amanda A. es una tinerfeña del 85, fan de la tarta de queso y de la gente sin prisa. A los 22 años hizo las maletas sola por primera vez, y desde entonces ha vivido en cinco ciudades diferentes, incluyendo la mágica Edimburgo. Su currículo dice que estudió Trabajo Social, aunque realmente es una estudiante compulsiva de cosas varias que aprende mediante la curiosidad y la obsesión insana. En su tiempo libre se dedica a bailar, garabatear ideas en su libreta, y a imaginar una vida tranquila en un pueblo de pescadores.


Ana es catalana, treintañera, fan del humor más absurdo y humorista gráfica autodidacta. Tímida por naturaleza, utiliza a su alter ego en sus viñetas para sentirse más libre. Dibuja todo lo que le pasa por la cabeza. Como todavía no puede vivir del cuento, aunque cree firmemente que lo conseguirá, trabaja en su pequeña tienda de té donde, como ella misma asegura, vende pequeños sorbos de felicidad. Adora la música, es por ello que aporrea la batería en la banda de post punk Barcelones Nice Place. Puedes ver su trabajo en su Facebook.


Xiana es gallega y también es la persona que se esconde bajo Basura Especial. Disfruta mucho conociendo historias sobre asesinatos, aprendiendo cómo se descomponen los cuerpos humanos o cómo funciona la mente de un criminal. También viendo películas de terror en las que haya mucha sangre, fantasmas o extraterrestres y colecciona insectos disecados. El rock, en general, cree que es lo que más le gusta, de siempre. Basura Especial tiene mucho de todo esto, pero no existiría sin una mirada ingenua.
Puedes visitar su web y seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.


Caribay es de Mérida, Venezuela, lleva las montañas en su corazón y en su nombre. Ahora vive en Buenos Aires, una ciudad que la enamoró, literalmente. Disfruta mucho las pequeñas cosas, el rayo de sol que se cuela entre las nubes grises, el té caliente después de cada comida, las manchas de pintura en las manos, ver dormir a quien ama y dibujar sobre todo lo que le pasa.
Es de pocas palabras, de muchas imágenes y de bailes raros cuando está feliz.


Carmen nace y crece en Ejea de los Caballeros, aunque afincada en Zaragoza desde 2002. Ilustradora y diseñadora gráfica, o por lo menos eso intenta: seguir viviendo del cuento. Podéis ver sus trabajos en http://carmennavarroilustracion.blogspot.com.es/ .


Cecilia es una porteña del ’82, es profesora de historia y trabaja con jóvenes y adultos en Buenos Aires. Es una apasionada por el arte y la cultura en todas sus formas. Compradora compulsiva de libros y dibujante amateur de garabatos, colecciona frases de canciones, colores y sonrisas. Especialista en historia de la indumentaria, disfruta aprendiendo sobre el rol de la mujer en la sociedad y evita caer en lugares comunes. Firme creyente en que el mundo se cambia desde abajo, milita políticamente y participa para lograrlo día a día.


Cat, bloguera, universitaria y lectora empedernida. Desconfiada (por naturaleza) y sarcástica (en el mejor de los sentidos). Aficionada a la ciencia, la música rock, el diseño gráfico, los asuntos paranormales y a luchar en contra de sus inseguridades, a veces, también en contra del mundo.


Celia es una licenciada en Comunicación Audiovisual en la vida real y amante de la posmodernidad en la vida virtual. Cinéfila a tiempo completo, enamorada del cine francés de los años 50 y el cine alemán de los años 60. Melómana, pero de la música de gran calidad, aunque también la música “petarda” siempre merecerá un espacio en la estantería. Aparte de friki, también hace fotografía y vídeo cuando le sale. Actualmente en algo tan mainstream en España como es el desempleo, pero si no fuera por eso no podría colaborar aparte para el blog De Fan a Fan.


Clara es una persona amante de lo pequeño ( vive en Zamora, de hecho). Habitante de un lugar llamado mundo, la curiosidad no la mata como al gato, sino que es la energía de su vida, razón por la cual, quizás, es psicóloga. Fan de las carcajadas, del llanto repentino, de los días lluviosos de verano y del soniquete del piano del vecino, confiesa que su pasión es conocer a personas y su hobby, ponerse en la piel del otro.


Conchi G. es una diseñadora, pintora y artista en general. Nació en 1988 en Murcia, aunque actualmente vive en Nápoles (Italia) desarrollando una serie de proyectos artísticos que giran en torno a la mujer. Le encanta el arte, el diseño, los temas paranormales, las conspiraciones, los idiomas y el rock. Le gustan los retos, con lo que cada día intenta superarse a sí misma y aportar su pequeño granito de arena a este mundo para conseguir que sea mejor. Podéis ver parte de su obra y contactar con ella en su página de Facebook o en su Tumblr.


Daniela es una chilena de corazón viviendo en Madrid. Transfeminista y vegana. Diseñadora gráfica e ilustradora. Tiene dos gatitos adoptados, Yoko y Berlín. Le encanta reír, abrazar y aprender, y no puede parar de devorar libros y series de TV. Pseudosibarita gastronómica. El feminismo ha cambiado su vida. Puedes ver sus ilustraciones en su Tumblr.


Emma es una psicóloga catalana del 82, soñadora e idealista. Le apasiona el verano, viajar, el cine, la astrología, y las ciencias ocultas. Tímida y sensible, odia las injusticias y es capaz de lo que sea cuando se trata de defender una buena causa. No tolera la agresión, el ataque al débil ni los prejuicios. Lo que más feliz le hace es poder ayudar a los demás, pasear cerca del mar, tener una buena conversación… y no se puede resistir a un plato de patatas fritas. En resumen, le gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Para saber más de ella, visita su blog Fluir con Psicología.


Eloísa, madrileña del 87. Gourmet cervecera, loca de los gatos, amante del frío y fan absoluta del brócoli, su cualidad más incomprendida. Luchadora, tímida y sensible, sigue combatiendo sus miedos y complejos cada día. Escribe en su blog, Desahuciada del Mundo, casi siempre cuando está enfadada o triste. Su último descubrimiento en la vida es que es posible ser feliz. Y en ello está.


Estrella nació en el 85, ilustradora madrileña con acento maño que desde que tiene memoria supo lo que quería “ser de mayor”. No ha sido ningún plan… sólo hay que guiarse por lo que todos sabemos. Amante de muchas cosas y de lo que no son cosas, disfruta existencialmente con la gráfica necesidad de crear y el expandido estímulo de aprender. Si a esto le añades, como no podía faltar, la compañía de tu queridísimo gato… ¡Pa’ qué quieres más! Puedes ver sus trabajos en su blog o echar un vistazo a su página en Facebook.


Ilazki nace el verano del 86 en Donostia. ¡Será por eso que le encantan el sol, la playa y las cervecitas! Estudió Comunicación y a los 21 años se fue a vivir a Guadalajara, México. Fue una experiencia inolvidable en un país lleno de música, colores y luchas. Afincada en Usurbil -un pequeño pueblo del País Vasco- con su chico, disfrutan cuidando de su huerta y aprendiendo cada día más sobre semillas, remedios ecológicos y hortalizas. A esta loca de los viajes, le encanta leer, escribir, la fotografía y disfrutar de la compañía de su gente.


Inés, Ilustradora y Diseñadora Gráfica.
Me diplomé en Arquitectura Técnica, pero mi verdadera vocación se encuentra en los campos del diseño y la ilustración, así que estoy intentando hacerme un pequeño hueco en este mundo. Puedes ver lo que hago aquí.
Soy deportista, me encanta leer, cocinar, caminar por la montaña y dibujar, dibujar, dibujar. Amante de los animales, tengo tres gatos y un huerto. Incondicional del vermú y del mundo de la farándula.
“Ama lo que haces, haz lo que amas”.


Irene es psicóloga por pura vocación. Esta catalana del 84 cree que estudió la carrera más bonita del mundo, así como que los gatos son un animal superior. Le gusta ir en bicicleta, el té, las series, las pizzas caseras y el cerveceo veraniego. No soporta el frío ni conducir. Disfruta enormemente investigando y profundizando sobre todo lo que le interesa, que suele estar relacionado con su carrera y el feminismo. Es irónica y sensible, introvertida y alegre. Le gusta pensar que colaborando en Proyecto Kahlo ayuda un poquito a que las cosas sean mejores. Podéis seguirla en Twitter.


Irene L. es una creativa, entre otras cosas disfruta haciendo repostería y pastelería, sobre todo para sus amigxs y familiares, y por lo visto a ellxs también les encanta. Adora los animales, especialmente lxs perrxs, lxs gatxs le dan alergia, y los seres humanos también le dan en su mayoría. Le encanta escuchar música y ver películas, odia la injusticia y los prejuicios, entre otras cosas. A pesar de su mentalidad rebelde desprende simpatía.


Isa nació hace 23 años en Zaragoza. Esta muchacha maña de cabeza y vasca de corazón no pasa ni un día sin hacer bailar un lápiz. Ferviente autodidacta: ilustradora, dibujante de cómics y aprendiz de tatuadora, pasa los días entre peleas y amores con el photoshop y su gato. Sus otras pasiones son los malabares, la cultura japonesa, cocinar, y desgañitarse cantando temas de Manos de Topo. Podéis ver sus trabajos y contactarla en http://isaibaibarriaga.blogspot.com.es/


Isa M. es de una pequeña aldea de la Extremadura profunda, dónde también se la conoce como “la de La Maestra y Angelillo”, esta recién licenciada en Publicidad y RRPP aspirante a médica forense, muy normal no podía salir. De hecho es un bicho y encima raro, un jaleo con patas experta en cocinar “platos atropellados”, un desastre de pelo rizado adicta a aprender de toda persona, animal y cosa. Y así rápido se me ocurre que es fanática del cine, la lectura, dudar, la retórica y los jerseys XL que pican.


Javitxuela nació en Santa Cruz de Tenerife a principios de los ochenta, pero su vida realmente empezó cuando se fue a vivir Brighton, la ciudad que le abrió la cabeza en dos y le hizo enamorarse de todo aquel con quien por allí se cruzó. Ilustrador formado en la Escuela de Arte Fernando Estévez, le gusta que detrás de sus dibujos haya una temática social, por eso colabora con la revista UnaBuenaBarba, y por eso mismo está ilusionadísimo con Proyecto Kahlo. En el fondo, aunque no lo diga, sueña con cambiar un poquito el mundo haciendo garabatos.


Laura F. es una zaragozana del 85. Como buen ejemplar de maña es cabezona y grita bastante al hablar, además habla mucho. De mayor quiere ser pintora, aventurera y filósofa. Si no está leyendo, hace tartas y collares, bebe chupitos y dibuja cosas que cuelga aquí: http://laurafarlete.blogspot.com


Laura nació en Barcelona hace 32 años. Y sigue viviendo allí porque es una de las ciudades que más le gustan. Historiadora de carrera, arqueóloga de cabeza, bibliotecaria de corazón, igual que de los libros y de todo lo que tenga que ver con Gran Bretaña, un lugar en el que le encantaría vivir. Cinéfila, viajera, adicta a las palomitas saladas y al Ovaltine y tan curiosa que siente interés por todo. Vamos, es más rara que un perro verde con topos de colores pero es la mar de feliz así.


Lola C. es médica, vive en Cádiz, actualmente trabaja en un centro de salud rural donde compagina la consulta médica con actividades de educación sanitaria dirigidas sobre todo a la mujer. Le gusta rodearse de sus amigos siempre que puede, pero a la hora de disfrutar de una película, gran aficionada al cine independiente, prefiere la soledad e intimidad de su salón. La cocina, otra noble afición, y viajar, su pasión.


Lucía tiene 33 años y es de Barcelona. Muy fan de las señoras mayores, que describirían su oficio como “trabaja con números”, decidió darse al ganchillo para hacer algo positivo con la energía negativa acumulada. Consumidora compulsiva de realities de dudosa calidad. No entiende cómo pudo vivir 31 años de su vida sin twitter.


Ludmila y Lucas solían vivir en Buenos Aires, Argentina. Un buen día abandonaron sus profesiones (psicóloga e ingeniero) y salieron a darle la vuelta al mundo. Escritores viajeros que descubren día a día lo maravilloso y hospitalario que es el mundo. Cada vez mas viajeros, soñadores y también con la mochila más liviana. Seguí sus historias de viaje en www.mochilasenviaje.com


Luisa: melómana, arabista (tórridamente enamorada de todo lo “habibi”), andaluza, adicta al otoño, a la cerveza y a la buena comida (o a la comida en general, para qué andar con rodeos). Enganchable fácilmente a las personas que le descubren música, libros y películas, así que ojillo.


Maite es licenciada en Bellas Artes, y ahora enfoca su trabajo hacia el collage y el bordado.
Anda siempre entre tijeras, papeles e hilos, a la búsqueda de nuevos resultados y experimentos con los que jugar, siempre acompañada de buena música. Todo esto teniendo siempre muy en cuenta la sostenibilidad y la ecología.
Podéis ver una muestra de su trabajo en su Tumblr.


María A., diseñadora que nace en Cartago, Costa Rica, hace veinte años. Le gusta observar los comportamientos cotidianos y reír, reír mucho con ellos; ya que se los imagina en vectores y tinta, entre otras cosas y materiales.


María M tiene 25 años, es Licenciada en Derecho, y de mayor aspira a molar tanto como Lena Dunham y Mindy Kaling. Cine, series, literatura y feminismo son los temas con los que se obsesiona con más frecuencia, y sobre los que de vez en cuando divaga en su blog, Lo que ella escribe. Curiosa incurable, jura que normalmente no habla de sí misma en tercera persona.


Martine Pop, ilustradora de Barcelona. Amante del cine y de la música. Le chifla el café. Podrás seguir su trabajo en Facebook.


MLuz es un poco de muchas cosas: cocinera, lectora, profesora, oyente de radio, la mejor tita del mundo, fan de Olof Mellberg y otros futbolistas suecos, carne de sofá y de infusión. Le gustan los garbanzos, beber vino y pasear, cerquita del mar, mucho mejor. Mayor de edad hace bastante, adora su peluche (en su cama duermen tres). Está orgullosísima de acompañar a todas las Fridas, vamos, que le da vidilla.


Marta A. es nómada por elección propia, pudiendo conocer como si fuera una ciudadana más Turquía, Marruecos, Italia e Irlanda. Psicóloga frustrada. Apasionada y curiosa de todo y dependiendo del día, también de nada. Insatisfecha crónica. Le gusta pensar que algún día tendrá un perro, que su madre le escriba que la quiere en el muro de Facebook, las flores en el pelo y el olor de calamares en su tinta en la cocina. Dibuja cosas bonitas que comparte en su blog y en su página de Facebook.


Marta G. es psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja y risoterapeuta. Es una enamorada de su trabajo y de la vida y cree que todo se hace mejor disfrutándolo y con una sonrisa.
Tiene un blog y una consulta en Majadahonda (Madrid) desde la que hace también terapia online: mipsico.es


Mines, fundadora de Proyecto Kahlo en mayo de 2012.
Cree que la cultura es mejor cuando viene desde abajo, y por eso creó este espacio para aprender y desaprender entre todas.
Arabista y educadora social en proceso, en realidad es una profe precaria.
Gaditana en el norte, le gusta el calor, salir de cerveceo y reunir a gente en casa para comer y beber. Y no, nunca perderá el acento andalú.


Mónica, zaragozana de 26 años, activista transfeminista y vegana, amante del punk y de los gatos (¡otra!). Es doctora en Filosofía, con una tesis sobre la filósofa feminista queer Judith Butler. Estudiando filosofía, la teoría feminista se metió en su vida como una necesidad imperiosa y, desde entonces, no se ha podido quitar las gafas violetas y ha tratado de llevar estas teorías a la práctica política. Además, es monitora de autodefensa feminista, le encantan las artes marciales (pratica kung fu y kali-eskrima-arnis) y los deportes de contacto (kick boxing), y nunca, nunca se separa de su bici.


Nerea es una chica de Donosti de 27 años. Norteña, aunque adora tirarse al solete y al calorcito cual lagartijilla. Imaginativa, desde pequeña le decían que pasaba demasiado tiempo en las nubes, prefería imaginar que volaba a estar anclada en un pupitre. Le apasiona dibujar, puede pasar horas sin darse cuenta. Tiene una página en Facebook con algunas ilustraciones llamada Ilargi. Es algo guindilla, si está con niños prefiere jugar con ellos que mantener una conversación con adultos sobre shows televisivos o fútbol.


Olga tiene 27 años. Desde pequeña se interesó por cualquier cosa relacionada con el arte, desde el arte sobre papel, hasta el arte de dormir. Por eso cree que aprendió a coger un lápiz casi antes de hablar y pasó de pintar en su Nenuco a pintar en sus cuadernos de dibujo.
Con millones de proyectos en mente y ganas de materializarlos, terminó sus estudios de ilustración y diseño gráfico y lo enlazó con estudios en diseño de moda.


Ori nació en un soleado agosto del 87 en Venezuela. Solía ser muy callada, pero su signo del horóscopo salió a relucir tiempo después. Ori habla hasta por los codos. Ilustra TODO, en cualquier momento y sobre cualquier cosa. Ori se calla solo cuando está ilustrando. Comenzó por el diseño gráfico y se dio cuenta de que su pasión era definitivamente la ilustración… ¡y el chocolate! Ori cree en la gente libre, en la felicidad, en el arte y te regala un poquito de todo eso desde su blog.


Patricia nace en el hospital de la Paz un 6 de abril. Contra pronóstico y según cuenta su señora madre, nevaba a cántaros… cosas de la gloriosa generación del 86. Tuvo una infancia feliz, que es lo que cuenta y como todos los que se dedican a las cosas del lápiz, dibujó y pintó siempre. También es profe de cómic y proyecto de tatuadora y cervecera. Es una bicha que a pesar de los palos de la vida (que no son pocos) se mantiene positiva y luchadora por su toto moreno. Más dibujarradas aquí


Qamila es estudiante de Artes Plásticas en Argentina. Sueña en grande con ser ilustradora revolucionaria, aunque tome bastante tiempo. Vive en Oberá, Misiones, la selva con señal wi-fi. Por mucho que ha intentado no se le ocurre otra cosa en lo que pueda ser buena que no sea arte. Se vuelve autista al contacto con la superficie de dibujo.
Le gusta cantar, tocar guitarra, actuar, escribir, ver películas independientes, escuchar música, aprender idiomas y comer comidas caseras. Es callada pero, cuando el tema lo requiere, no hay quien la calle.


Rocío, del 84, de Sevilla. Un día se dio cuenta de que tenía cara de tortuga y decidió que tenía que vivir más lento, saborear las cosas y disfrutarlas despacio. Ha vivido en Roma, Madrid, Turín, Málaga y Sevilla; en cada sitio ha trabajado en algo distinto y en todos ha aprendido muchas cosas. Sonámbula, risa floja, mente inquieta y perfeccionista hasta la enfermedad. Espera que el tortugo con el que comparte su vida le pegue un poco de esa lentitud que tanto le está costando alcanzar…


A Sabina le gusta vivir en el pueblo, la ecología y todo lo que tenga que ver con la autosuficiencia, así como sistemas alternativos que se basen en la colaboración, no en la competición. Le interesan los oficios perdidos, la historia cotidiana, las leyendas y el campo. Disfruta de la magia inherente a todas las cosas y luego intenta representarla mediante la ilustración. Si quieres conocerla un poco más visita su blog.