Voy a empezar a permitírmelo todo

Una de nuestras Fridas decide compartir con nosotres estas íntimas y profundas palabras

Ilustración: Patricia Corrales

Voy a empezar a permitírmelo todo. Y cuando digo todo, quiero decir que voy a comerme el bocadillo entero. Voy a dejar de llamar a la culpa por telepatía porque tenga la necesidad de justificarme por sentir. Por sentir sin parar. Voy a convertirme en una marciana y voy a bailar conmigo misma, y si señalan la palmera que tengo en el pelo, que la señalen, y si señalan la luna que tengo en la boca, que la señalen, y si señalan el mar de mi esqueleto, que lo señalen. Me voy a tocar con todos los dedos que señalan y van a servirme para hacer cosas muy bonitas.

Voy a respetarme como si estuviera respetándome a mí misma todo el rato, todo el tiempo, con la seguridad con la que una muerde una manzana. Y si quiero enfadarme, me voy a enfadar, y si quiero llorar, pues voy a llorar, y si quiero reír, pues voy a reír con la boca muy abierta, que se me vea por dentro, que no haya dudas de que sí y de que no, las veces que yo quiera.

Voy a empezar a digerir lo de no poder ser como todos me piden, ser normal, caber en el plato… me cansa, me aburre, me despega de la realidad, me vuelve una hipócrita y me da dolor de garganta. Con lo bien que se está pudiendo hacer lo que me venga en gana, sin cuestionármelo, sin juzgármelo, sin castigármelo.

Voy a empezar a ser clara, como el agua, como los ojos de les niñes, y voy desaparecer cuando quiera desaparecer y a hacer mucho ruido cuando quiera hacer mucho ruido.

Voy a cuidar a quien quiera cuidar, porque he decidido no cuidar a todo el mundo. Y me voy a cuidar primero a mí para que los salmorejos me salgan de rechupete.

Y voy a quedarme con la intimidad que me brindo, con la imaginación que me pertenece, con esa parcela privada que es pa’ mi pa’ siempre y sólo comparto con la gente a la que abrazo tres veces.

Voy a empezar a permitírmelo todo
A rendirme a la vida.
A tenerme feliz.

Por Noelia Morgana, (27) Sevilla (España)
Podéis encontrarla en sus espacios virtuales: FacebookBlogCanal de YoutubeInstagram y Twitter.

1 Comentario

Deja una respuesta

Navegar