Me gusta más el sexo sola

«¿Cortarme o no cortarme el pelo?» «Necesito estar con alguien porque me está gustando más el sexo sola»; «¿Cómo curar la tricomaniasis?» Estas son vuestras consultas.


Ilustración: Sabina


Qué tal, chicas y chicos.

Lanzo un saludo en plural porque no sé quién atienda o lea este mail.

He leído varios de sus artículos y quiero felicitarlos porque me han dejado encantada.
Entre esos «tantos» que he leído me encontré con el que tiene por título «Mi pelo me controla(ba)» y conforme bajaba el cursor no podía sino sentirme más identificada (y frustrada a la vez) porque me parece que es un problema que a muchas chicas nos aqueja, eso del pelillo que siempre ha estado largo y sirve para ocultar aquellos «defectos».

Decidí externarles mi opinión porque no sé cómo me siento, no sé qué hacer con algo que parecería tan superficial como es el cabello.

El decidir liberarte del control que ejerce sobre ti el cabello es duro… muy duro y ahora estoy entrando en crisis. Debo recalcar que esta «crisis» siempre me pasa algunos meses al año en donde quiero hacer algo diferente pero no deseo echar a perder todo.

A veces pienso que es muy muy estúpido concebirte a través de cómo ves a tu cabello, pero para mí, pasadita de kilos, me sirve para esconder un poco ese peso extra que me hace sentir fea.

Sigo reflexionando acerca de el cabello, el peso extra y yo como mujer. ¿Qué consejo me dan ustedes?

Gracias por esas publicaciones tan lindas <3

Besazos desde México, Distrito Federal.

 

Hola C. :).

Muchas gracias por tus palabras y por confiar en nosotras contándonos tu historia.

El tema del cabello puede parecer algo sencillo, pero en realidad es realmente complejo. No sé si leíste el artículo de nuestra compañera Cecilia sobre su papel en la historia. Te dejo aquí el enlace porque no te lo puedes perder.

El tema de nuestro cabello aún hoy día está asociado a muchas características de «mujer ideal»: la belleza, lo sensual, lo femenino… Y por eso a muchas nos cuesta pegar el cambio radical de vernos con él cortito. Como dice Mines en el artículo que has leído: «Porque nos han enseñado a jugar con las cartas que nos dejan tener. Y una de esas cartas, una de las más importantes, es nuestra belleza. Si pierdes esa carta, es normal que te embargue el miedo a jugar con desventaja».

Porque ser femenina, ser mujer, se asocia a ser bella. Y esto pasa por tener una larga melena. Parece una cosa sin mayor importancia, pero en realidad la tiene. Y mucha. Además parece que para ti significa una especie de «máscara», algo que te ayuda en cierta medida a ocultarte, por lo que para ti la decisión se te hace más dura todavía.

Pero en tu texto veo que debajo de todo lo que nos cuentas arden los deseos de cambio. Te sentiste identificada con la nota de Mines, nos estás escribiendo al respecto… ¿Mi consejo? Haz lo que te pida el cuerpo, si sientes que necesitas un cambio, hazlo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Al fin y al cabo el pelo crece, no es un cambio que vayas a hacer que sea irremediable. Pocas cosas son tan liberadoras como hacer lo que a una le apetezca. Y sé de primera mano, que pese al shock que puede provocar en un primer momento el cambio, luego te sientes muy liberada. Casi todo lo que te retiene son miedos, y si realmente te apetece puedes atravesarlos. Solamente es dar el paso.

Espero haberte ayudado, ya nos dirás qué hiciste al final :). Cualquier cosa aquí nos tienes.

¡Un abrazo!

Irene


Por Accidente, entré en la pagina web, y he leído varias opiniones y, créanme, me interesa el tema, no es menos cierto que la automasturbación deja un placer tal, que sólo las que la hemos practicado y disfrutado, sabemos lo que se siente con un orgasmo bien logrado como te gusta de verdad. Pero también la penetración, cuando estas a punto del orgasmo, es mejor todavía, pues el sexo adquiere en en ese momento su momento de clímax tan intenso que no hay palabras para definirlo. Yo en estos momentos no tengo pareja, pero acudo a la masturbación muchas veces y me encanta con mis propias manos.

Quisiera que me ayudaran con esto, pues necesito a alguien conmigo porque creo me está gustando más el sexo «sola», pero ni me satisface tanto como con alguien. ¿Qué creen, me ayudan?

M.

 

Hola M.,

¡No te preocupes en absoluto! Ahora mismo estás sola y estás disfrutando de tu cuerpo y tu placer y de hecho hasta tal punto que te llega a preocupar que te guste más así que acompañada; Pero no te preocupes que por mucho que disfrutes sola también lo harás acompañada, simplemente tus circunstancias actuales hacen que sea más sola que acompañada.

También piensa que, cuando se hace con otra persona, hay una excitación diferente, otro cuerpo al que tocar y cosas maravillosas que sentir así que no le des vueltas y disfruta de todo :).

Ten en cuenta que tu cuerpo lo conoces y sabes qué te gusta, cómo y dónde, por lo que es normal que en unos primeros encuentros con alguna persona no llegues a alcanzar los orgasmos que alcanzas tú sola. Pero tiempo al tiempo, no pongas el listón muy alto y deja que los cuerpos se conozcan, se acompasen y explícale cómo te gusta.

¡Muchas gracias por escribir! ¡Un besito!

Marta G. Peris


¡Hola Fridas!

Me encanta el sitio, he aprendido muchísimo en él. Hoy me he decidido a preguntar algo que me tenía con miedo: ¿cómo curar la tricomoniasis naturalmente? ¿Es una enfermedad común? ¿Puede volver? Hace unos meses fui al doctor por unas molestias y dijo que tenía tricomoniasis, me recetó unas pastillas y al cabo de un tiempo los síntomas desaparecieron. Le comenté a mi pareja y él entró también a tratamiento, pero ahora algunas de esas molestias volvieron, principalmente el flujo y el ardor. Cuando consulté con mi doctor no quiso darme más información y todo lo que he leído en internet sólo ha logrado confundirme más.

¡Muchas gracias por su ayuda!

Saludos

S.

 

¡Hola S.!

La tricomoniasis es una infección relativamente frecuente y se contagia por vía sexual, por ello forma parte del grupo de las conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS). Los síntomas son variables y pueden pasar desde desapercibidas a provocar una sintomatología muy florida como aumento del flujo vaginal, picor, quemazón. En el hombre puede provocar molestias en la uretra, pero los síntomas suelen ser de menor intensidad. Para el diagnóstico es recomendable hacer una exudado vaginal, que es un análisis del flujo vaginal. En cuanto al tratamiento deben hacerlo tanto el/la afectada como la pareja, es un antibiótico.

Un saludo.

Lola C.

 

7 Comentarios

  1. Hola a todos por aquí.

    Me gusta la manera en que se expresa y comparte en este sitio por lo que me han dado la confianza de plasmar mi sentir.

    Me encuentro en un punto muy raro de la vida, una parte de mí se siente en su mejor punto pues he dicho y hecho cosas que tenía pendientes. Otra parte de mí se siente incompleta e insegura todavía, me comen los prejuicios. Siempre he sido gorda y tengo años sin tener novio, sin tener nada. Soy bonita como persona y también físicamente aunque los parámetros sociales digan lo contrario pero aún así, no logro encontrar a alguien con quien compartir. No sé que de mí de plano esta tan mal que ahuyento a todo quien se me acerque. Es acaso que ¿Al no ser como la sociedad lo indica, uno mismo pone las barreras? ¿Tendré algún repelente invisible que no me permite conectar con nadie?

    ¿Que consejo puedo tener? No quiero que sea una publicación de revista acerca de como conseguir un novio. No. Solo quiero entender que es lo que uno tiene que estar haciendo tan mal para no conseguir la atención de nadie aunque no sea una necesidad tener la atención de otra persona. Cualquier mujer se quiere sentir deseada … Y hace mucho que no me pasa.

  2. Les mandé una consulta por correo y nunca me respondieron 🙁 am espero me puedan responder si se las dejo por aquí, ya que me urge muchas gracias

    Hola, me encanta su página, leo todos los posts. Pues me decidí a escribirles porque tengo algunas dudas. Tengo 20 años y recién comencé mi vida sexual, pero sólo frotamiento del miembro de mi pareja en mi vulva sin condón, pero no hubo ni ha habido penetración, todo iba bien pero pocas semanas después de comenzado eso, empecé a presentar molestias en mi zona íntima: ardor y comezón, fui a la ginecóloga por primera vez, el mismo me pagó la consulta, fui a médico privado, ya que no tengo seguro médico ni nada.
    La doctora me recetó unos óvulos que me puse al pie de la letra y además me dijo que también traía infección en las vías urinarias y me dio antibiótico. Me tomé todo y me sentí bien por algunas semanas, posteriormente estando yo sin molestias mi pareja me hizo sexo oral por primera vez y dos semanas después de nuevo tuve molestias ardor y comezón, y volví a acudir con la misma doctora, me dió de nuevo tratamiento otra vez óvulos y pastillas, pero esta vez no me lo tomé tan en orden, también me pidió un urocultivo para saber si sí se me había quitado la infección urinaria de la vez pasada. Actualmente ya terminé el segundo tratamiento que me dió, pero sigo teniendo molestias, sobre todo mucha comezón, es muy frustrante porque no he podido tener intimidad con mi pareja, mi duda es si debo cambiar de doctora y la otra gran duda es cada cuándo es normal que te dé una infección vaginal, porque estas dos que he tenido sentí que fueron muy seguidas, creo que con diferencia de un mes nadamás, le pregunté a la doctora que cada cuando era normal una infección vaginal y me dijo que a algunas mujeres les da incluso cada mes por muchos factores que depende de cada quien, a mí eso no me suena lógico, se me hace mucho. También quiero saber que puedo hacer para prevenir lo más posible infecciones vaginales, todos los tips posibles por favor. Muchas gracias y perdón por escribir tanto espero no se les haga muy larga mi duda.
    Y por último las súper felicito por tan buen proyecto, gracias.

    • Proyecto Kahlo

      Hola, Jazmín

      Nos llegó tu consulta hace una semana y está en manos de nuestra doctora. Ten en cuenta que nos llegan decenas de consultas como la tuya cada semana, y que hacemos lo que podemos con el tiempo libre que tenemos para intentar ayudaros lo mejor posible. Gracias por tu comprensión y tu paciencia.

    • Hola Jazmin. Te comento que durante más de un año entero no paré de tener infecciones urinarias. Algunas recomendaciones son que bebas mucha agua, no uses el bidet (le quita la humedad natural a tu vagina) En fin, hay muchísimas recomendaciones de ese tipo, pero realmente dejé de tener infecciones urinarias cuando leí un articulo que hablaba sobre la sintomatolgía y su significado. En el caso de las infecciones urinarias, explicaba que puede tener un origen psicológico en relación a la manera en que vives tus relaciones sexuales, por ejemplo, en mi caso, mi ex-pareja se negaba a usar condón, yo tomaba pastillas anticonceptivas, pero inconscientemente, su actitud me parecía egoísta y me generaba tal rechazo que «enfermaba» mi sexo para poder negarme a tener relaciones con él. Las infecciones urinarias tienen que ver con la falta o la perdida del control sobre lo que sucede en tus relaciones sexuales. Te lo escribo de manera sintética y con ese ejemplo porque no recuerdo con mayor precisión los detalles del articulo, pero, por fuera de los hábitos de higiene, los medicamentos y tratamientos, lo que realmente me curó de mis infecciones fue preguntarme cómo vivía en ese momento mis relaciones sexuales, encontrar mis disconformidades y tomar de nuevo el control sobre lo que quiero y lo que no quiero a la hora del sexo. Espero que te sirva. Podes buscar sintomatolgía de las infecciones urinarias y su significado, quizá encuentres algo mas claro.. En fin! Ojalá te ayude

  3. Me ha pasado lo mismo con lo del cabello, desde niña he tenido uma melena larga y abundante color castaño oscuro, todo el mundo me alagaba mi cabello por q siempre lo cuide demasiado, hasta q hace unos años, me enteré q mi madre tiene cáncer y decidí cortarlo para hacerle una peluca con mi cabello. Y oh sorpresa, el mundo casi se acaba, mi abuelo (muy machista por cierto) me dijo q me veía horrible con el cabello tan corto, varios familiares piensan q soy lesbiana, solo por el hecho de traerlo corto, mis amigas me dijeron q se ve más redonda mi cara, y un sin fin de etc. Al principio me pego mucho porque de estar haciendo un voto de amor a mi madre, los ataques de la gente empezaron a mermar en mi, en sentir q se me veía horrible, pero al pensar encontre muchos beneficios de traerlo corto; no se enreda tanto, no me duele la cabeza, si me baño noche no tengo q esperarme hasta 3 horas para q se seque, me peino rapido y lo principal: A MI ME GUSTA. Así q te recomiendo que lo cortes, experimentarás una nueva faceta en tu vida y si no te gusta pues el cabello crecerá. 🙂

  4. !Hola a todxs!

    En la vida había oído hablar de la tricomoniasis y me ha surgido una duda al respecto, que diferencia hay entre la tricomoniasis y los hongos, por lo poco que he leído los síntomas son bastantes parecidos o igual me estoy confundiendo.

    Ya que me pongo felicitaros a todas porque hacéis un trabajo magnífico, poniendo sobre la mesa temas incómodos, tabúes y para mi de gran interés.

    Un saludo enorme a todas las Fridas 😉

  5. En primer lugar deciros que adoro esta web y leo de cabo a rabo todos los artículos, además os recomiendo a mis amig@s porque considero que tenéis la valentía de publicar algunos temás tabú o que nos cuesta tratar de una manera abierta.
    Con respecto al artículo de «mi pelo me controla(ba)» he de decir que me dio la valentía para cortar mi larga melena que llevaba hasta la cintura. En mi caso, algo contrario al del la autora, la mayoría de mi infancia y adolescencia lo llevé excesivamente corto, incluso rapado. Sin embargo, la presión social me hizo que lo dejara crecer, tenía un objetivo de femineidad con esa melena larga, con ondas. Y así ha sido durante muchos años, en los que todas las personas que conocía alababan mi melena, los hombres con los que estaba reforzaban mi idea de femineidad a través de mi pelo. No sé, una mierda en realidad. Porque los primeros años disfruté mucho con ese look, pero luego me aburría como una ostra. Cuando amenazaba con cortarlo, todo el mundo me convencía de lo contrario…
    … Hasta que leí el artículo. Me fui a mi peluquero de hace 10 años. Le encantó la propuesta que le hice y os puedo asegurar que no me dolió nada, no me arrepentí ni un segundo y ni siquiera al día siguiente me vi rara con mi nuevo cambio de look. Con esa melena en el suelo dejé atrás todas mis imposiciones patriarcales, recuerdos, estereotipos, para pasar a ser una persona más auténtica con un cambio elegido, meditado y, sobretodo, MIO.
    Así que lo del pelo es una bobada, como bien decís, el pelo crece. Y hace que nos sintamos distintas, hasta incluso con otro papel o rol como si de una obra de teatro se tratase. Todo tiene que ver con la experimentación con nuestros cuerpos.
    De nuevo, gracias por vuestra web porque hace que algunas tomemos decisiones para mejor… aunque sea cortarse el pelo ;).

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies