Los demonios del sexo

El arte se alimenta de nuestro día a día, de la historia, de lo que cuentan las religiones, de la imaginación, de las leyendas. Y hay veces que parece que la historia, la religión, la imaginación y la leyenda se condensan de pronto dando lugar a seres como los Íncubos y los Súcubos, los llamados Demonios del Sexo.


Ilustración: Laura F.


Se supone que los Íncubos son demonios de género masculino que aprovechan los sueños de las mujeres para aparecer, ponerse encima de ellas e intentar fecundarlas. Eso sí, seduciéndolas antes, que no tendrás una pensión alimenticia si el embarazo llega a puerto pero tampoco es cuestión de forzar. Claro…

Por otro lado están las demonias de género femenino, los Súcubos, que lo que quieren es seducir y engatusar a los hombres para robarles su energía a través de relaciones coitales. Pero claro (cómo son estos demonios que siempre tiene que haber un “pero” con ellos… ¡Ains!) puede llegar a absorber tanta energía que la víctima termine muerta o con trastornos mentales. Si es que es bueno leer la letra pequeña que luego pasa lo que pasa…

Hay quién afirma que no existen estos dos demonios de forma independiente sino que son un único ser que adquiere el género opuesto a la víctima. Y llegados a este punto… ¿no os parece muy homófobo? Así que, independientemente de tu condición sexual, te toca uno determinado por narices y no puedes poner una reclamación, ¿y así como esperan seducir a todos?

Pero hay algo más y es su propio nombre: Íncubo viene de “incubare” que significa “estar encima” mientras que Súcubo viene de “sucubare” que significa “estar debajo” porque, así como los primeros que eran los “machotes” de los demonios se ponían encima de las mujeres para poseerlas, los otros eran las “lindas damiselas” que se colocaban debajo para que el hombre las sometiera… ¡Oh! ¡Qué demoníaco todo! Qué poca “relación de poder” se ve por aquí… Cof, cof.

El tema es que los que afirman que son un único ser dicen que cuando está en forma de Súcubo (como mujer) lo que hacen es, además de robar la energía, coger también el semen del individuo en cuestión para luego transformarse en Íncubo y, con ese semen, fecundar a su víctima. Vamos, que en el fondo son como abejillas polinizando flores, ¿no? ¿Y para eso tanto misticismo?

Si nos ponemos en modo Sherlock pueden existir cosillas (simples detallitos tontos) que nos puedan hacer que pongamos en duda su existencia, pero vamos, no seré yo la que diga nada, no, no, no.

Se decía que iban especialmente a por los miembros religiosos que habían tomado voto de castidad porque romperlo les divertía (¿a cuál de las dos partes les divertía más? Eso ya no lo sabemos, ejem…). Y, cuando éstos despertaban, tenían recuerdos de experiencias sexuales, orgías y demás que les iban a “atormentar” y “culpabilizar”. Y digo yo, ¿no será un sueño erótico sin más y ésta una excusa a la que agarrarse?

Pero para excusa la que utilizaban muchas mujeres en la Edad Media que aseguraban que su pérdida de virginidad se debía a ataques sexuales de Íncubos. Y, ¡sorpresa, sorpresa! luego se terminaba descubriendo que esto no era así. Oooh, ¡decepción! Pero casi cuela…

El caso es que no juzgo ni a unos ni a otros que, cuando tienes que tirar de tanta imaginería, es muchas veces por necesidad, ya que privar a las personas de una parte tan importante como es la sexualidad o convertirlo en algo malo, sucio o pecaminoso, da lugar a triquiñuelas para poder “escapar” como es lógico y normal.

Espero que tengáis dulces sueños, que si son eróticos los disfrutéis al máximo y cuidadín con los demonios del sexo, que yo no creo en ellos, pero “haberlos haylos” ;).

 

5 Comentarios

  1. Alexia Barrios

    Hola buenas tardes mi nombre es Alexia Barrios ,tengo 20 años y no soy una chava muy precoz ,mi primer contacto sexual fue a los 19 años y medio y con quien estuve nunca pudimos llegar a una penetracion porque era virgen y cuando tratábamos siempre me dolía mucho ,ahora que tengo 20 y medio ya casi un año ,estoy con un chavo y con el si ha pasado ,la primera vez si fue doloroso y en las otras no pero la ultima semana estuvimos juntos y me siguió doliendo como si fuera aun virgen ,pensamos que puede ser el ejercicio ya que iba al gym pero hace un mes deje la actividad del gym por falta de tiempo ,note que sin condón no tenia tanto dolor que con condón y pudimos realizar la peneteracion ,al otro dia y un dia mas seguía un poco adolorida no solo muscular sino que tenia o sentía una sensibilidad en mi vagina ,solo en mi labio derecho ,no se mucho sobre estos temas ,no tengo a nadie a quien contarle o que me oriente ,trate de enviarles correo pero me decia que no encontraba la direccion ,espero poder encontrar en ustedes ayuda gracias !

  2. Hola, aquí la autora de la historia de la que habla Anaidam, jejej. Muy interesante el artículo, no conocía de dónde venían ambas palabras. Quiero comentar que la figura de los demonios del sexo no existe tan solo en la tradición cristiana. Existe en otras culturas, y es más antigua que el cristianismo. Ya había en Grecia una figura mitológica femenina que se alimentaba de la energía sexual de los hombres dejándolos agotados. Estoy leyendo un manga japonés, “Historia guarra de fantasmas” (ejem) sobre la historia de amor imposible entre un inma (demonio que se alimenta de la energía sexual de las mujeres) y una sacerdotisa shintoísta. En el manga los inma son guapísimos y poseen a las mujres durante el sueño, alimentándose así de ellas y haciendo que luego olviden lo que pasó. Vamos, muy parecido a lo que yo escribí antes de leer eso, basándome en lo que es un íncubo (en mi caso, es un vampiro). Como ves, la figura existe en varias épocas y varias sociedades, así que el motivo creo que es más complejo que la simple excusa para no tener que justificar unas relaciones sexuales.
    Un beso y gracias.

    • gracias a las 2 por escribir! DraB déjanos un enlace a tu historia (si se puede) para que podamos disfrutar todas de ella, ¿te parece? 🙂
      un besito!!

  3. Yo precisamente me estoy leyendo una historia de erótica paranormal sobre este tema, me encantan tus explicaciones al respecto y lo de los religiosas, me ha dejado KO, bonita forma de excusarse… jejejeje!!
    Besoides.

Navegar