Candidas y sexo oral muy intenso

Una lectora nos pregunta si es normal que el tratamiento natural contra la candidiasis tarde en hacer efecto. Otra está preocupada por las sensaciones que le da su cuerpo cuando le practican sexo oral. Naturópata y sexóloga al habla.


Ilustración: Inés


Muy buenas noches, hace nada vi en face vuestra curación para la candidiasis y me puse manos a la obra. El caso es que empecé este lunes el tratamiento y ayer ya empece a notar que me estaba poniendo otra vez mala de los dichosos hongos 🙁

Mi pregunta es si es normal que esto ocurra, si es una especie de choque por el tratamiento… Estoy preocupada, porque ponerme mala me desanima para seguir con el tratamiento. Y una última pregunta, una vez pasen los dos meses de tratamiento, ¿ya puedo seguir con una dieta normal o tengo que seguir siempre con la dieta baja en gluten y en azúcar?

Espero vuestra contestación, muchas gracias de antemano.

Un beso.

 

¡Hola Y.!

Pues la verdad es que el tratamiento que proponemos tarda un poco en verse el resultado; como mínimo dos o tres semanas. ¡No te desanimes y dale tiempo a que tu cuerpo y sistema inmunológico se regeneren! Lo bueno de las terapias naturales es que aunque no son inmediatas, los efectos suelen ser mucho más duraderos (o para siempre).

Con respecto a la dieta, es muy importante que la sigas a rajatabla durante el tratamiento, pero es conveniente que más o menos la sigas siempre.

Abrazos naturales,

Alexia


Buenos días chicas.

Hoy mismo he descubierto vuestra revista, me ha parecido muy útil e interesante y por ello me he atrevido a mandaros una duda que tengo, y no sé a quién consultar.

Tengo 18 años y desde hace tres que mantengo relaciones, pero este año me ha empezado a pasar algo que me tiene realmente inquieta…

Cuando mantengo relaciones orales con un chico, es decir, que está ahí abajo comiéndomelo, pues empiezo a sentir como un cosquilleo en las manos, junto con una fuerte sensación de que se me acelera el pulso. Al poco, la sensación de hormigueo se convierte en entumecimiento, no siento las manos y se me cierran, se me sube la sensación por los brazos y parece que el corazón me va a estallar o algo.

Siempre me asusto y cuando el chico para, intento hablar y no puedo vocalizar ni decir más de tres palabras seguidas (he asustado a un par de ellos debido a esto, y lo peor es no poder explicárselo en el momento). Me siento mareada, y la sensación tarda unos cuantos minutos en disminuir y desaparecer.

He preguntado a mis amig@s, y a nadie le ha pasado eso, me han dicho que puede ser que me esté acercando al orgasmo, pero a la hora de la penetración o la masturbación no me pasa eso, y no quiero volver a pasar por ello por lo que me niego a los siguientes chicos con los que estoy a que me hagan un cunnilingus.

No sé qué hacer para evitarlo, ni sé qué es, y si vosotr@s pudierais resolverme esta duda que tengo os estaría muy agradecida.

Un saludo

 

Hola R.,

¡Muchísimas gracias por animarte a escribirnos!

Antes de nada quiero que te tranquilices porque no te pasa nada malo. Es algo que puede suceder por la aproximación del orgasmo, te lo digo ya no sólo por ser sexóloga sino porque yo también lo he vivido en persona… 😉

Piensa que, cuando estás excitada tu cuerpo «cambia»: late el corazón más rápido, se segregan hormonas, lubricas, la respiración se acelera y la sangre tiende a concentrarse mayormente en nuestros genitales. De ahí que a veces se sienta hormigueo en pies y/o manos pudiendo llegar a entumecerse. Bienvenida al orgasmo ;).

¿Por qué sucede cuando te practican sexo oral y no cuando te masturbas o tienes coito? Esto pasa mucho y suele deberse simplemente a que tanto cuando te masturbas como cuando tienes coito sueles estar en movimiento (ya sea que te tocas a ti misma o estas acariciando a tu pareja, el propio movimiento coital, etc.) y eso hace que la sangre siga fluyendo por todo el cuerpo. Sin embargo, normalmente, cuando nos practican sexo oral solemos estar más relajadas, menos en movimiento, a veces «tiradas» en la cama tal cual (por decirlo de alguna forma) y es más fácil que ello suceda.

De todas formas se dé como se dé no tienes de qué preocuparte. Simplemente disfrútalo, no te asustes y no lo cortes que, cuando sientes eso, estás a las puertas del orgasmo.

Si aún así te quieres asegurar de no sentirlo, el truco es estar con los brazos en movimiento. Pero a veces simplemente pasa. Aún y así, no te preocupes. Es bastante común en personas que tenemos la tensión baja, supongo que será tu caso.

Y claro que les asustas a tus compis de cama pero no por la situación en sí, sino porque, como tú bien has dicho, estás asustada y eso se transmite. Cambia la forma de verlo y ellos también lo harán: «¡Wow! Me has excitado tanto que me has dejado hasta sin habla!».

Espero haberte solucionado tus dudas. Para cualquier cosilla más no dudes en escribirme y, lo dicho, disfruta mucho que no va a pasar nada.

¡Un besito!

Marta G.

 

13 Comentarios

  1. ¡Hola! He estado intentando buscar un apartado-consultorio en vuestra página en el que poder formular mi pregunta, pero como no lo encuentro (o no existe), he decidido acudir a esta vía.

    Mi consulta también tiene como base los hongos: intuyo que no me he podido deshacer de mi infección vaginal, y no sé cómo ponerle remedio. No se trata de candidiasis, sino de una infección por ‘streptococcus agalactiae’. He estado leyendo al respecto y todo lo que encuentro por la red son indicaciones y descripciones de cómo afecta dicha bacteria a las mujeres embarazadas y al bebé, pero como no es mi caso ya que no estoy embarazada, no sé dónde encontrar información que realmente me ayude.

    Al grano: cuando empecé a notar los síntomas, consistentes en un ligero picor y flujo parecido al de la candidiasis, insensata de mí, pensando que sería dicha infección (ya que ya me ha tocado sufrirla en el pasado), me compré la crema del tratamiento de tres días. De paso pedí cita con mi ginecóloga, pero como tenían que pasar varios días hasta la consulta, decidí hacer uso de la crema para evitar que me fuese a más. Ya en la cita con la ginecóloga, me hizo un exudado vaginal, y a la semana, los resultados me hicieron ver que estaba equivocada de bichito. La doctora me recetó entonces otro tratamiento de óvulos de tres días (Dalacín 100mg, para ser exactas), pero aun a pesar de habérmelo aplicado, sigo notando mi flujo raro, y esa extraña sensación de ligero picor… Mis dudas, entonces, son: ¿Será que el tratamiento para la cándida afectó a la efectividad de los otros óvulos y por eso no me he curado? ¿Debería volver a comprarme los óvulos por mi cuenta (ya que acudir a la gine supone estar otras dos semanas en vilo), o realizar de nuevo el tratamiento es demasiado agresivo para mi flora vaginal? ¿Existe como alternativa algún remedio natural contra esta bacteria (como el del yogur para la cándida)?

    Agradeceré cualquier tipo de consejo, por pequeño que sea 🙂

    ¡Un saludo!

  2. Hola! Respecto a la segunda consulta, la del hormigueo… He pasado por la misma experiencia y me asustaba mucho. Difiero de la respuesta que te han dado.

    Estás sintiendo el despertar intenso del Kundalini, tu energía sexual, y es una experiencia maravillosa! Te sugiero averigües acerca del tantra, los chacras del cuerpo humano, la energía sexual.

    Esta sensación no se irá moviéndose, debes aprender a canalizarla para disfrutarla y compartirla con tus compañeros!

  3. Almudena

    Hola,llevo un tiempo muy preocupada,desde hace algun tiempo,después de mantener relaciones con mi pareja(q x motivos de trabajo son unas escasas 6 veces al mes) la primer. Vez después de q pase un tiempo si haber practicado sexo sangro un poco,he leíd. q el himem se puede volver a regenerar,pero no sé si preocuparme o no.que me puedes decir Sobre esto? Gracias!

  4. Antes de cambiar la dieta, os recomiendo que proveis a dejar de usar tampones y compresas y os compréis la copa vaginal, es lo mejor para evitar la candidiasis recurrente.

  5. Hey! Repitan el tratamiento de la candida! O por favor poner el link donde lo publicasteis la otra vez. Gracias!

  6. hola! copado el blog! dónde puedo ver el tratamiento con las cándidas???( no hay ovulo que pueda hacerme efecto) ,o alguien me lo puede compartir??? saludos a todas las hermosas mujeres que se animan a romaper tabues que afectan nuestra felicidad e integridad física!! ! gracias!!

  7. Sobre la pregunta de la candidiasis yo vengo conviviendo con ella cuatro años y desde hace casi dos probé la dieta: sin refinadas, azúcares, fermentados, leche vaca ni alcohol, ni champiñones o setas.
    Sobre la reacción de empeoramiento en los primeros meses es normal porque el cuerpo se esta adaptando y desintoxicando y la sensación de sentirte peor es en verdad buena señal porque al morir las cándidas generan toxinas que el cuerpo debe eliminar. Mucho ánimo, y recuerda que es importante aprender a escucharnos y amarnos y alejar de nuestra vida todo lo que nos hace sufrir.

  8. Hola qe tal .

    Soy nueva en este blog tengo una duda esperpo y puedan aconsejarme.
    Sucede asi cuando estoi con mi chico ya
    En el acto tarda mucho para mantener la
    Ereccion y cuando estamos en el coito
    Dura a lo mucho 2 @4 min. Y al final si me frusta he tratado de cambiar implementar estrategias de jugueteo pero no seguimos igual. Y por los tabus qe hay mas en los hombres no qiere ir al doc.

    • Marta G.

      Hola Lau!
      La verdad es que hay poco que puedas hacer ya que es él el que se lo tendría que trabajar, para eso existe la terapia sexual, a ver si se anima! Te dejo un enlace que espero que te sirva algo: http://goo.gl/e518Jv
      Por lo demás, lo único que te puedo aconsejar es que le quites importancia, que disfrutes de los juegos y que si quieres le dejes a él adoptar las posturas de «control», es decir, que sea él el que marque el ritmo durante el coito (él encima, por ejemplo) para que pueda gestionar su excitación.
      Un besito!!

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies