«¿Ha pensado usted en operarse los labios?»

Esa es la pregunta que recibió con asombro una lectora mientras su ginecólogo la exploraba. Una experiencia que no podemos permitir que vuelva a ocurrir.


Great Wall of Vagina, Jamie McCartney


Hace algunos días tuve la visita rutinaria a ginecología. Una hora de espera en una sala abarrotada de mujeres embarazadas y yo. Todo relativamente normal, hasta que llegué a la consulta, allí me encontré con un hombre no  muy mayor, que sin mucho preámbulo de preguntar sobre los motivos de consulta me pidió me pusiera la bata para empezar la exploración.

En menos de dos minutos estaba allí, acostada, con las piernas abiertas en una camilla esperando ser auscultada; de un momento a otro, sin preparación alguna, sin tranquilizarme, sin ningún tacto, siento como penetra el espéculo en mi interior. Pienso en la frialdad del hombre que me está  atendiendo, me intento abstraer del malestar y el dolor causado recordando un libro que había leido hace algunos días, en que se hablaba del impacto emocional que tiene para algunas  mujeres  la cita a ginecología. Y pienso, «¿cómo no va a ser “traumático” si le toca a una con un ser así?».

Mientras estoy en mis cavilaciones escuchó al doctor decir: «¿No ha pensado usted operarse los labios?»

Mi cara es de asombro, de perplejidad casi profunda mientras respondo automáticamente: «NO, que yo sepa mis labios están bien».

A lo que sigue una frase del doctor: «Tiene usted los labios muy gruesos; es una cuestión estética, debería plantearse la cirugía».

Mi cara de perplejidad pasó a ser de desconcierto y profunda indignación frente a aquel sujeto y lo que me estaba proponiendo. No era una cuestión médica, una anomalía, o problema real, era simplemente que a sus ojos mi vagina necesitaba verse pequeña, pálida y para ello requería una intervención.

El tema de la cirugía vaginal es algo que había leído en algunas revistas, visto en documentales, escuchado hablar a algunas mujeres; pero esta vez era yo quien lo estaba viviendo en primera persona. Allí, en una camilla con lo más íntimo expuesto ante un ser masculino que cuestionaba con descaro la estética de mi intimidad, de mis órganos, de mi ser femenino.

Pasé del malestar a la indignación y de allí rápidamente a la rabia de sentirme violentada. Mis palabras fueron determinantes: «No, no necesito ninguna operación estética, estoy contenta con mis labios, no necesito hacerlos más grandes o más pequeños, así son perfectos».

En aquel momento no tuve palabras. Mi cara de asombro y la perplejidad se apoderaron de mi cuerpo. Pero hoy me permito escribir sobre ello, mi experiencia, que quizá es la de muchas mujeres que han sentido, vivido y padecido algo similar. Hoy escribo por mí, por ellas, por todas nosotras.

Sepa usted que NO me interesan sus soluciones para algo que realmente no está mal, su solución para tener unos labios vaginales al gusto del “consumidor”.  Mis labios no son un producto que moldear, amasar, engrosar, adelgazar. Ellos hacen parte de mi cuerpo, ese templo sagrado que honro, cuido y acepto tal cual es.

Déjeme decirle que  una parte de mí entiende  su necesidad de vender el producto “cirugía estética vaginal”; finalmente es su negocio más que su trabajo. Pero, yo mujer que trabaja con mujeres, soy una convencida de que el modelo de labios vaginales pequeños, delgados, blanqueados, quizá solo exista en las películas porno y en aquellas mujeres a las que médicos como usted han convencido de que sus vulvas son antiestéticas.

Déjeme decirle que la realidad es otra; quizá usted lo sepa mejor que yo. Las vulvas son así: algunas grandes, otras pequeñas, algunas rojizas, otras más morenas, algunas de labios que se expanden, otras que se encogen; algunas llevan vello, sí, eso que nos dicen que también debemos quitar. Sepa usted que las vulvas son tan variadas como las mujeres mismas, y muchas estamos felices de llevar una vulva única y diferente. Eso ya me hace bastante especial.

Alejandra (Madrid, España)
Post originalmente publicado en http://alejandraleon.wordpress.com/

 

67 Comentarios

  1. No dudo de esta historia. Tuve a mi hija por una cesárea (innecesaria), sabía que estando de 39 semanas y con poca dilatación esta intervención era para apresurar las cosas, ya que el tipo se iría de vacaciones en pocos días y antes quería cobrar su dinero. Mientras yo lloraba (un poco por la emoción de tener a mi hijita y otro poco porque me sentía violentada) el tipo me dijo «No llores, te va a quedar una cicatriz chiquita, te la hice así para que puedas usar una bikini». El título de médico no te quita lo de estúpido.

  2. Para los que dicen que este relato no está basado en la realidad porque un medico simplemente ¨no puede´ decirle eso a un paciente:

    estuve un año hiendo a médicos para descubrir la misteriosa causa de un problema en mi hombro, los músculos de mi omóplato pararon de sujetarlo bien y no podía levantar el brazo.Tenia 17 años y era competidora en artes marciales, y era algo que me impedía hacer lo que más me apasionaba. La primera vez que me vio una neuróloga, me dijo:

    ¨Esto te lo tenemos que arreglar porque queda FATAL en una camiseta sin mangas¨

    Al final mi situación no tenía cura. Osea que según esa neuróloga, pasaré toda la vida quedando fatal en camisetas, bikinis, lo que sea.

    Es un gran error pensar que un medico nunca comete errores o dice cosas inapropiadas. Justamente porque cuando resulta que dicen estas cosas inapropiadas, hacen mucho daño, muchísimo daño, porque encima nos lo creemos.

  3. Haber… el os ofrecio «hacerla»? podria ser que solo buscara un dinero extra. Cada novio que he tenido desde los 18 años me ha llevado con diferente ginecologo. He pasado por Doctoras, algunas Mujeres y otras no tan femeninas, Doctores Jovenes, doctores que son señores maduros y hasta doctores viejitos, y no me he topado con alguien asi… y eso que a MI no me gustan mis labios… No sera que teneis algun hongo, alguna verruga quiza ya curada, que os dejo algun crecimiento feo? No creo que el doctor os haya querido ofender, el dió su punto de vista.. si no os gusta, simple, cambia de doctor tia!

  4. Tenemos que suponer que la autora del texto lleva un prominente mostacho bajo la nariz, una melena bajo las axilas, y una selva en la entrepierna… Todo natural, eso sí.

    • ¿Comparas la depilación a una intervención quirúrgica con hospitalización?

      Y de cualquier modo, cualquier mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera a nivel estético, pero no porque se lo sugiera su médico -no está ahí para eso-.

      Si voy sin depilar a la consulta de mi ginecólogo y me recomienda que me rasure o arranque los pelos del pubis «por razones estéticas» también dejaría de ir.

      Cuando vaya a una clínica estética, podré esperarme todo tipo de sugerencias sobre mi apariencia física, pero mientras que vaya a una consulta ginecológica, ni quiero su opinión sobre ese aspecto, ni la espero.

      No llego a comprender cómo no se puede entender algo tan sencillo.

    • Te parece correcto que un médico te recomiende una operación estética sin que vos se la pidas?
      Te parece correcto que cualquier persona te recomiende que te operes una parte del cuerpo porque no le gusta?
      Permitirías que tu novio te sugiera operarte la nariz, o las tetas o el culo, porque para él no estan bien como están?
      Vos le sugerirías a una amiga que se haga una liposucción? o a tu pareja que se agrande el pene o se ponga pectorales?
      En serio no te indigna que un médico comente algo así?

  5. JohnPaulJones

    Si de verdad conocieses a algún ginecólogo sabrías que aunque si que pueden ser así de frios, eso es cosa del carácter más que de otra cosa, no pueden proponerte eso simplemente por estética. De verdad, no pueden. Con lo cual me genera bastantes dudas respecto a la veracidad del texto.

    Por otro lado, la sentencia «Mejor con una ginecóloga, con la que te vas a sentir más a gusto y entenderá de tus problemas por ser del mismo género» que se puede extraer de entre los comentarios de tus lectores me parece igual de alarmante que el caso que vienes a contar. Me gustaría saber si no tienes ningún comentario al respecto.

    • estoy de acuerdo. No me lo creo. He ido a ginecólogos y tan solo he tenido un par de problemas (Uno con una mujer, borde y bestia) y otro con un gran profesional pero muy estresado por la cantidad de gente, que me despachó antes de que pudiese preguntar una cosa. Nada más. Ahora. Es ilegal que hagan es tipo de cosas y no solo eso…NORMALMENTE ESTÄN EN CONTRA DE ESAS OPERACIONES. A no ser que tengas un monstruo marino devora hombres, un ginecólogo ni se va a inmtar por lo que hay ahí abajo. Grande o pequeño.En ese caso, algunas veces informaran (digo yo) de que también existen cirugías para mejorar el aspecto visual de los labios. Lo creas o no mucha gente no sabe que existe. Aun así, un médico nunca va a recomendar algo porque a el no le gusta.

    • Me parece bastante grave que por el hecho de que no encaja en vuestros patrones esta experiencia, consideréis que es falsa. Por poder, los ginecólogos pueden decir perfectamente lo que comenta Alejandra. Otra cosa es que deban. A ver si ahora resulta que por el hecho de ser especialistas en medicina, todo lo que vaya a salir de su boca sea gloria.

      Un poco más de respeto a las experiencias ajenas, por favor.

    • Meztli M.

      Estoy de acuerdo con Irene. El comentario de JohnPaulJones es inadecuado. Tal vez hay muchos hombres que no creen que existan hombrecillos dentro de la medicina que ejercen con muy poca ética. Tal vez, si esto lo hubiera contado la pareja masculina de la paciente sí lo hubiera creído este Sr.JPJ. ¿O no?.
      Lo mejor que debe hacer toda mujer es preguntarle a su médico todas sus dudas antes de ser revisada como lo hizo este individuo grosero.

    • Mi experiencia fue exactamente la opuesta. Tenía yo alrededor de 20 años y aun era virgen y vi que tenía los labios largos y medio me preocupé y fue mi primer cita con el ginecólogo. Obvio me mando lo de rutina pero cuando le pregunte por mis labios me dijo que eran normales y que si los quería operar era solo una cuestión de estética, que debería recurrir a un cirujano plástico,pero que la obra social no lo cubría, que era caro y que la cicatrización podía ser difícil por ser una zona húmeda y muy sensible. Cuando le dije: pero y si estoy con un hombre y piensa que eso es anormal? y me contestó:»si es un hombre tan estúpido e ignorante no se merece tener nada con usted» . Me fui contenta.

    • HOLA SOY LA MONICA TERESA FLORES DIAZ Y QUIERO APORTAR CON MI COMENTARIO, RESULTA QUE A MI ME PASO ESO PERO NO CON EL GINECOLOGO SINO CON MI PRIMER POLOLO, LA NOCHE QUE IBA A ENTREGARLE MI VIRGINIDAD EL WEON ME REVISO DE PIES A CABEZA Y CUANDO PASO SU MIRADA POR MI VULVA Y TODA MI VAGINA ME MIRÓ ASUSTADO Y ME PREGUNTÓ SI YO TENÍA ALGUNA ENFERMEDAD EN MI VULVA PORQUE LA TENGO DEMASIADO GRANDE Y LOS LABIOS SON COMO FILTRAFA RECOGIDA. ME HIZO SENTIR AVERGONZADA QUE SOLO TUVE SEXO CON EL PARA PERDER MI VIRGINIDAD Y NUNCA MÁS LO QUISE VOLVER A VER. DESPUÉS TUVE OTRO POLOLO QUE TAMPOCO LE GUSTABA MI VULVA Y EL PASTEL TENÍA QUE EMBRIAGARSE PARA PODER TENER RELACIONES SEXUALES CONMIGO. LUEGO DE ESO YA NO QUISE TENER RELACIONES CON NADIE PORQUE ME PONGO HISTERICA QUE TODOS SE QUEJAN DE MI VULVA PORQUE ES FEA. ESE ES MI COMENTARIO.

    • Un ginecólogo en una guardia me hizo comentarios inapropiados acerca de mi pareja y mi vida sexual mientras me sus dedos estaban en mi vagina.. Coincido que no todos los ginecólogos son así, pero gente desubicada hay en todas las profesiones. Lo descripto en el texto tranquilamente puede haber pasado.

  6. Un saludo a tod@s. Soy Alejandra León, la mujer que ha escrito “Ha usted pensado en operarse los Labios”.
    Es agradable leer y ver el impacto que este post ha tenido. Es así como poco a poco vamos haciendo eco dentro de nosotras mismas y en la sociedad.
    Definitivamente tenemos un camino por recorrer y un trabajo grande con las personas que acompañan procesos (médicos, terapeutas, educadores, formadores…)… es un trabajo entre tod@s, para aprender a cuidarnos y respetar nuestro cuerpo como templo sagrado.
    El debate es muy interesante, ciertamente la “indignación” por lo que respecta a la cirugía estética es algo que vivimos muchas mujeres. Ello por supuesto no riñe, con la necesidad médica que algunas mujeres puedan tener.
    Desde la experiencia compartida con hombres, sé que ellos también viven esta presión, quizá más sutil, y de otra forma. A ellos también se les pide ser más, se les exige tener un órgano sexual con tales características, cumplir otro tipo de cánones.
    En definitiva el bombardeo de la negación a nuestro cuerpo tal cual es, es una situación que vivimos hombres y mujeres.
    Les agradezco tod@s los comentarios y aportes, es para mí muy enriquecedor como terapeuta y acompañante de mujeres conocer las experiencias y vivencias que impactan en lo emocional, físico y espiritual.
    L@s invito a seguir compartiendo reflexiones.
    Un saludo muy grande desde Madrid.

    https://alejandraleon.wordpress.com
    https://www.facebook.com/psicoalejaleon

  7. Un saludo a tod@s. Soy Alejandra León, la mujer que ha escrito “Ha usted pensado en operarse los Labios”.
    Es agradable leer y ver el impacto que este post ha tenido. Es así como poco a poco vamos haciendo eco dentro de nosotras mismas y en la sociedad.
    Definitivamente tenemos un camino por recorrer y un trabajo grande con las personas que acompañan procesos (médicos, terapeutas, educadores, formadores…)… es un trabajo entre tod@s, para aprender a cuidarnos y respetar nuestro cuerpo como templo sagrado.
    El debate es muy interesante, ciertamente la “indignación” por lo que respecta a la cirugía estética es algo que vivimos muchas mujeres. Ello por supuesto no riñe, con la necesidad médica que algunas mujeres puedan tener.
    Desde la experiencia compartida con hombres, sé que ellos también viven esta presión, quizá más sutil, y de otra forma. A ellos también se les pide ser más, se les exige tener un órgano sexual con tales características, cumplir otro tipo de cánones.
    En definitiva el bombardeo de la negación a nuestro cuerpo tal cual es, es una situación que vivimos hombres y mujeres.
    Les agradezco tod@s los comentarios y aportes, es para mí muy enriquecedor como terapeuta y acompañante de mujeres conocer las experiencias y vivencias que impactan en lo emocional, físico y espiritual.
    L@s invito a seguir compartiendo reflexiones.
    Un saludo muy grande desde Madrid.

    https://alejandraleon.wordpress.com

    https://www.facebook.com/psicoalejaleon

  8. Hace poco fui a mi primera consulta al ginecologo, me parecio que un hombre era mejor que una mujer, fui y me trato de mil maravillas me hizo dibujitos, me explico muchas dudas qe tenia ,y le hize la consulta de los labios me dijo que eran normales qe no hacia falta . si me llegaba a pasar lo que te ocurrio a vos no piso mas ginecologia. ahora me siento un poco mas comoda , ojala todos los doctores fueran asi

  9. 1. Para que vas con un ginecólogo. Mejor con una ginecóloga, con la que te vas a sentir más a gusto y entenderá de tus problemas por ser del mismo género (con excepciones, como todo.)

    2. Fue sólo un comentario, no te obligó a punta de pistola a hacértela.

    Sí, sé que este es un blog para expresarse, y ella quiere hacerlo porque se sintió mal y está en su derecho, blah blah blah, pero esto es uan exageración.

  10. Es terrible como las mujeres, de cualquier clase social y nivel económico, todavía seguimos teniendo miedo y respeto solemne a la palabra del médico. También tuve una mala experiencia con una ginecóloga cuando era más chica, pero no me atreví a decirle nada de lo que pensaba. Simplemente no fui más, como cuentan muchas otras. Pero si acaso nos dijeran algo así en la calle o en la oficina, contestaríamos de lo lindo y armaríamos un escándalo. Pero claro, es el médico y le tenemos tanto respeto que ni siquiera le discutimos cuando nos faltan el respeto a nosotras.

  11. A las chicas que dicen que la cirugía también puede deberse a una cuestión funcional (para hacer deportes, para usar jeans, etc)…. ¿en esos casos no debería ser la mujer la que consulta por ese tema? ¿Quién es el médico para «sugerir» sobre cuestiones que a nosotras no nos molestan?

  12. A mí me pasó algo similar el mes pasado, fui a mi primera consulta ginecológica con una bestia porque no hay palabra y si bien es cierto no me preguntó sobre la cirugía me sugirió cortarme el vello púbico porque era visualmente desagradable para él, sinceramente me quedé en shock, fui por mi primer papanicolaou y terminé con una recomendación «estética». Por cuestión de salud tuve que hacerme ayer otro examen que estuve demorando porque me sentía totalmente insegura al volver a un ginecólogo, sin embargo esta vez me tocó con un profesional con todas las de ley que no me traumó ni me hizo sentir mal, al contrario hizo de un examen incómodo algo soportable. No sé qué se creen estos médicos como el primero que me tocó para venir a dar sus opiniones de estética basura cuando nadie se los pide, su trabajo es otro, no hacer más difícil y traumáticos los exámenes que nos toca hacer a nosotras las mujeres por salud…

  13. N. Vidal

    Me recuerda cuando fuí a la dermatóloga a que me mirara el prepucio y me saltó con que me tenía que hacer una reducción de pene, ¡que mala educación! y sin chupar ni nada.

  14. Catalina

    Yo le hubiese preguntado de vuelta y usted no ha pensado en operarse su pico??? (Forma vulgar de decir pene en mi país). Seguro que lo tiene enano

  15. Iván lopez

    Haber señoritas, he leído con detenimiento varios de sus comentarios, y creo que hacen una tormenta en un vaso de agua, las vulvas de las mujeres son únicas, así como los penes, hay de tamaños y colores, pero el hombre le da más importancia a eso que ustedes… Es una simple observación que a lo mejor les puede ayudar en hábitos sexuales, como una cirugía de senos,mo lipoesculturas… Eso si es normal no?, sólo véanlo como una sugerencia de un médico que no las conoce a fondo, pero hacia una recomendación.

  16. Me impresiona y desagradan tanto el comentario del ginecologo (que se merece una llamada de atención en el colegio médico) como los comentarios de algunas que salen aqui que o bien no saben leer e interpretar o les encantaria que les tocara este ginecologo.
    Y otra cosa que me llama la atencion es que todas tuvimos una experiencia desagradable con algun@ ginecolog@ pero por lo visto no hicimos mas que pensar lo que le diriamos y no volver. En mi caso fue una ginecologa con la que me senti poco mas que como una vaca,como la mayoria lo unico que hice fue no volver.

  17. Rosemary

    Este artículo es de esos que vale la pena leer con detenimiento cada una de las palabras que lo compone. ¡Felicitaciones a la escritora por tan acertado artículo y la inteligencia con la que fue redactado!

  18. Lamento mucho que hayas tenido una experiencia como esa, Alejandra; el tipejo aquel ni siquiera se da cuenta de la posición de vulnerabilidad en la que cualquier mujer se encuentra cuando tiene que examinarse ginecologicamente, ni debe imaginarselo porque no le da. Yo concuerdo con que todas las vulvas son distintas y especiales y hermosas en su individualidad, porque hacerte algo que no necesitas?

    Asi como muchas, desde mi menarquia, he pasado por muchos ginecologos hasta encontrar al que voy hace por lo menos 8 años, que es una maravilla. La mayoría de mis malas experiencias fueron con mujeres, debo decir, que me trataron casi como retardada y eran muy bruscas, lo cual es irónico cuando menos.

  19. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Es horrible que nos hagan sentir mal con nuestros cuerpos.
    Desde distintas industrias se fomenta nuestra inseguridad, por eso te agradezco por alzar la voz femenina y comenzar a romper con esa imagen (muchas veces lograda con cirugías estéticas y otros métodos no naturales) de la «vagina perfecta», pero también de la cola perfecta, la panza perfecta, las piernas perfectas, las narices perfectas …
    hay un mundo que lucra diciendonos que no somos hermosas, que no nos aceptemos, que no nos queramos.
    somos nosotras quienes debemos marcar una resistencia ante cada una de las manifestaciones de esto, como tu lo has hecho con este ginecólogo. Y es importantisimo compartir las experiencias, para no sentirnos solas en esto, para no avergonzarnos cuando no tenemos nada de que avergonzarnos.
    yo siempre estuve muy acomplejada por el aspecto de mi vagina, ya que no se corresponde con los estereotipos de belleza, y esto me impedía disfrutar de mi sexualidad. Es injusto y es ridículo.
    BASTA con ese mito de las vaginas perfectas. Ninguna vagina es mejor o peor. Cada una es distinta como lo son los pies, las manos, los brazos y las narices.
    Te felicito !!!

  20. stefania

    A veces no se trata simplemente de un tema de estética, si no de una molestia física, ya sea al tener sexo, masturbarse, o con el rose de las prendas intimas. Por lo menos en mi caso es así, y me plantee una operación varias veces, aún cuando no sea un caso tan grave.

  21. johana gomez

    yo si me he querido operar, pero por el dolor que experimento, los pantalones me incomodan tanto que no los uso, uso siempre leggins, o shorts grandes.
    no creo que haya nada malo con ella y es morenita como yo, sonriente como yo y bonita como yo, solo que tambien quisiera usar jeans 🙁

  22. Bueno yo solo quiero decir que… si ella queria que el ginecologo le besara esos labios busque otro ginecoloco la tratara bien busque otro ginecologo.. ahora si esta un tono pasado sino hay confianza que eate ginecologo la tratara de labios feos.. eso si esta mal yo me haria esa operacion pero no es mi prioridad ademas estoy contenta con mi ginecólogo

  23. no conozco a una sola persona que me comentara en la visa si sus labios vaginales o los de su pareja son mas hermosos o más feos, es triste por la gente que si se opera pensar cómo les han podido lavar la cabeza y hacerles creer que es lo bello y que no…

  24. Yo digo que hagas público el nombre y la consulta de ese cabrón para que no vayamos a dejarle ni una peseta

  25. Calambre

    Has mencionado en el artículo un libro. Querría saber el título.
    Gracias por compartir tu experiencia. Cuando fui al ginecólogo por primera vez fue horrible y al hablarlo con más mujeres me dijeron que dolía pero que te acostumbras. Tal vez en ese libro tenga una respuesta más satisfactoria porque yo no me he acostumbrado

  26. No hablen por todo el mundo. En mi caso por ejemplo mis labios son tan grandes que me incomodan cuando se doblan con la ropa interior y quedan apretados con el jean. Quieranse y que sea decisión de cada persona lo que más le guste o necesite.

  27. A la hora de disfrutar y compartir un@ su cuerpo con alguien más, acaso ésto importa? Acaso la otra persona se detendría a mirar de qué tamaño es o de qué forma y de no gustarle ahí mismo se abriría de la situación? Y de ser así entonces sería alguien bastante ignorante y superficial. Éste doctor que te tocó evidentemente es una persona acomplejada y con baja autoestima, ya que vé imperfecciones en dónde, justamente las «imperfecciones» no existen y no tienen lugar para lo verdaderamente esencial que es el sentir y el placer, fuerza mujeres! si se aman, aman su cuerpo con todo lo que tiene y lo que no, es lo que verdaderamente importa y por sobre todo no dejen de disfrutarse nunca.

    Saludos 🙂

  28. Angelica

    Eso es pura mierda, como mujeres u hombres, es decir, como seres humanos tenemos que emanciparnos de esos estándares estéticos que pone la sociedad, de eso se trata la libertad, a la que todos tenemos derecho, ser como queramos y que nos amen como seamos, la ley es ser libre sin impedir que los demás lo sean tambien.

    Saludos desde Colombia

  29. Me ha recordado a la vez que fui yo al médico para que me mirara un lunar que me tenía preocupada y me dio unos papeles de una dieta sin hacerme ni pruebas ni nada, para qué (me sobran kilos, sí, pero por lo demás estoy perfectamente sana). Y no, el lunar ni lo vio.
    A la mierda con esta incompetencia, son MÉDICOS, no cirujanos plásticos. Se supone que están ahí para tratarnos y controlar nuestra salud, no nuestra estética.

  30. sinceramente casi lloro con este articulo, yo he tenido dos muy malas experiencias con ginecólogos, la primera fue a los 18 años, la primera ves que fui, y la mujer me trato casi que de puta por confesar que no era virgen. Y la segunda fue hace unos años, donde me pidieron miles de exámenes, me sacaron un montón de plata y cuando los revisó el doctor me dijo que todo estaba bien que no tenia ninguna enfermedad de transmisión sexual…. yo lo mire y le dije: para eso eran los exámenes???? hace 4 años que no tengo sexo, podría haber preguntado… al irme se despidió, me miro con cara de pervertido y me dijo «adios y porte se mal, paselo un poquito mejor»………… desde entonces ya no quiero ir al ginecólogo…. a veces pienso que me voy a morir de canser servicouterino porque hace años que no me hago un pap.

  31. Tengo que empezar diciendo que yo soy una persona muy lenta para reaccionar, pero MUY lenta. Hace dos años cuando fui al último ginecologo hombre que me he prometido a mi misma visitar, al empezar el control me dijo «tiene los labios muy grandes, debe resultarle incomodo» yo me quede callada, porque no entendi si era el comentario de un medico o de un hombre… o sea, me quede esperando la siguiente parte en la que me explicaba las razones por las que era importante decirme tal cosa y descibir los problemas medicos que ocasionaria, pero se quedo tan ancho y no dijo nada mas al respecto. Yo no tuve tanta suerte, no supe que decir, una vez en casa recupere la lista de frases que debi soltarle y gracias a este comentario (y otras muy malas experiencias con medicos hombres) es que me he prometido a mi misma no volver a visitar el consultorio de un medico, ni aunque se trate del mismisimo House.

  32. carolina

    Leyendo todos los comentarios como se nota que todas las que hablan se espantan por algo estético. Y que pasa cuando es algo molesto y doloroso? sobre todo cuando practicas deportes, se han puesto a pensar lo complicado que puede llegar a ser? solo imagínense recorrer 50 kilómetros en bicicleta con los labios rosando en tu ropa interior! Bueno yo si lo he pensado respondiendo a la pregunta del ginecólogo.

  33. dicen sentirse indignadas pero a la vez orgullosas de sus cuerpos y a la hora del encuentro lo hacen preferiblemente en las noches y con luz apagada….puff…

    • Estoy de acuerdo, se sienten indignadas pero en la intimidad no lo exponen ante su esposo con confianza, siempre lo hacen en la oscuridad.

    • Las mujeres no somos iguales. ¿Te haz preguntado la razón por la que hay chicas que les da vergüenza mostrar sus cuerpos desnudos? Siempre se nos bombardea con imágenes estéticas que se supone que la sociedad considera «bello» o «perfecto» y lamentablemente hay mujeres que no se consideran que estén a la altura y se avergüenzan de sus cuerpos, por tener una lonjita por aqui, por tenes estrías o celulitis, entre muchas otras cosas. Si, es una pena que haya mujeres que no tengan la confianza suficiente para mostrarse tal cual en frente de su pareja, pero en esos momentos, cuando pidan la luz apagada, recuérdenle que son hermosas, háganla sentirse ORGULLOSA DE SU CUERPO.

    • No están hablando sobre su confianza y esas cosas (me pregunto como podrías saber tú cómo lo hace ella. Seguro te han tocado pendejas o aún eres virgen con el típico pensamiento de que el sexo tiene que ser de noche) si no que expresa la estupidez que ese aweonao le sugirió. Porque de que es aweonao lo es.

    • HIjo, pero ¿Tu que sabes como lo hacemos? Seguramente no trates con muchas mujeres… A mi me parece una aberracion que un medico no estetico te trate como lo ha hecho a esta mujer en una situación que nos expone demasiado…

      El ginecologo es necesario pero es verdad que es una situacion muy invasiva.

  34. Ete tema es bien extenso, como hombre opino que todo entra por los ojos y ustedes como mujeres al ver un hombre feo desarreglado con los dientes mal formados entre muchos más defectos, lo dejan a un lado y no permiten que entren en sus vida, como dicen muchas el tamaño si o no importa, a muchos hombres la forma de ver la parte íntima de la mujer también importa, es muy bonito el verla bien formada de buen color y muy bien arregladita.

    • Christian

      ah muy bonito, entonces no protestes cuando a una mujer no le gustes por el tamaño el color y la forma de tu pito, mejor ve pensando en operartelo,

    • Christian

      ah muy bonito, entonces no protestes cuando a una mujer no le gustes por el tamaño el color y la forma de tu pito, mejor ve pensando en operartelo, si no lo tienes grande, rosita, sin venas, sin prepucio con los huevos del mismo tamaño y al mismo nivel de altura, deberías pensar en operartelo ya mismo, todo para gustarnos a las mujeres, seguro ya no te parece tan bien.

    • Italo Dattari

      Ha dado usted en el clavo, amigo. La mayoría de las mujeres prejuzgan a los hombres por su pene, los rechazan, hacen comentarios jocosos y humillantes sobre sus amantes o incluso sé de casos en los que se han reído de ellos en la cara. Le felicito. Si la mujer tiene la vagina horrorosa habrá que decírselo, igual que ellas hacen con nosotros. Que no esperen que por ser mujeres las tratemos diferentes, a esas histéricas hipócritas. Me ha pasado continuamente, si te soy sincero. Me mide 10,7 centímetros en erección. Y me he cansado de que se rían de mí (dos mujeres lo han hecho, antes de mandarme a casa). Ahora parece que ellas son sagradas y no se les puede decir nada porque es machismo, en fin. Doble moral, sin duda.

  35. Felicitaciones por compartir la experiencia y admiro la paciencia porque sinceramente con mi rodilla tan cerca a su cara no dudaria en romperle la nariz.

  36. Pero bueno, qué poca vergüenza ese señor. Yo creo que a mí me pasa eso y le doy una patada en la boca, cierro mis piernas y me voy por donde vine. Luego vuelvo de noche y le prendo fuego a la consulta. Bueno, jeje, creo que me he pasado, pero es que me he indignado.
    De verdad, ¿la gente que problema mental tiene para creerse con derecho a opinar abierta y ofensivamente del cuerpo ajeno? y más en esa situación… Asquísimo de persona.

  37. ya no hayan con que crear satisfactores para necesidades que no existen… quien mierda dice que ahora hay que valorar si una vulva es bonita o fea? acaso miramos si un pene es feo o no, si hace todo para lo que sirve?

    a la mierda!

  38. En verdad que esta publicación me a reconfortado y me ha quitado un peso de encima. Hubiese querido tener la valentía de decir lo mismo cuando me lo propusieron 🙂 felizmente leí este post antes de cambiar mi intimidad, muchas gracias.

  39. Ami no me molesta esa operacion son simplemente opciones nuevas en la ciencia medica, al contrario de ofenderme estaria mas interesada en saber en que consiste o cuales son los beneficios y ke ejemplos de imagenes me podria mostrar junto con sus riesgos…. Es desicion de cada kien como cuidar su cuerpo talvez uno no tiene la informacion necesaria para antes de juzgar tomar una desicion, pero antes de decir ke nomas nos kieren vender la «cirugia» ke no es pecado mortal ! Y no porke yo tenga alguna kiera decir ke este a favor , simplemente pienso ke deberiamos de tener menos tapujos» y almenos escuchar y reflexionar el porque de la sugerencia de un profesional no? Aparte no porke yo kisiera una estetica mejor kiere decir ke sea parte de una estrella porno, talvez mi marido me lo agradeceria y nuestra relacion intima pudiera incluso mejorar … Es decir , no nos cerremos al primer instinto biceral, investiguemos con una mente abierta y lo mas prudente posible . Saludos!!

    • Christian

      la cirugía en si no es pecado mortal, lo que es asqueroso es que precisamente un profesional te diga que tienes la vagina fea, ser profesional le da derecho a opinar sobre una parte de tu ser? espero que no te ofendas y te lo tomes de mente muy abierta cuando te digan que tu cara es fea, que eres gorda o que estas desnalgada o sin tetas solo porque es un profesional, para la critica sin sentido.

  40. Mis respetos para la Sra, Alejandra león: por la forma tan humilde y digna de responderle a un galeno de la medicina dedicado a la mercadotecnia hoy muy común en este siglo XXI, pero esa es la forma intelectual de responder de una mujer sabia como usted la felicito y ojala así sean todas las mujeres.

  41. A mí una vez el ginecólogo me recomendó que me operara el pecho porque tenía uno visiblemente mayor que el otro; yo evidentemente le pregunté que por qué, si había algún problema por el que operar, su respuesta fue que no, pero que se veía mejor y que además me pusiera más pecho en el pequeño, no que redujera el más grande que eso al final siempre se veía feo. En ese momento yo tampoco supe qué decirle, la situación y la postura no es la más cómoda para ponerle en su sitio! pero sobra decir que no volví nunca más…

  42. así debería ser sin estereotipos, las vulvas son tan variadas e interesantes cada mujer es feliz con una vulva única y al natural, NO unos labios vaginales al gusto del “consumidor” :/ -_-

  43. Me gustaría mucho que en lugar de poner «vagina» pusieran vulva, el cuál es el nombre adecuado para la región del pubis hasta el periné, y además está menos centralizada al centro de penetración

  44. Elizabeth

    Felicito que hayas podido escribir sobre tu experiencia. Estoy de acuerdo que debemos sentirnos orgullosas de nuestros cuerpos, aceptarnos y querernos tal y como somos. Saludos.

  45. Angelica

    Admiro tu autocontrol, Alejandra, porque si a mi me hubiera pasado algo asi, seguro lo pateo en la cara.

    • jjjajaa!!!!!! muy bien Angelica, me has hecho reir..!!! jajjajajaaj

    • Pensé exactamente lo mismo, una buena patada para acomodarle las ideas, si es que tiene.

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies