Dolor, orgasmos e incomprensión

Sin orgamos durante el coito y dolor después de practicar sexo anal. Falta de comprensión por haber decidido hacer un trío. Vuestras dudas, nuestras respuestas.


Ilustración: Nicole


¡¡Hola!! Primero de todo me gustaría felicitarles por tener un blog demasiado bueno e interesante, ¡ya lo he leído todo! Y siempre estoy atenta a nuevas publicaciones.

Me gustaría que me ayudaran con un problemilla que he tenido siempre… Desde que empecé mi vida sexual, resulta que en el acto no tengo problemas, pero nunca he podido llegar al orgasmo sin tocar mi clítoris. No sé qué puede ser, ¿quizá me falta concentración? O no sé… Realmente me esfuerzo, pero no pasa nada. ¿Algún consejo que me pueda servir respecto a mi problema? Últimamente me ha frustrado un poco, ya que sé que me estoy perdiendo de mucho al no poder llegar al orgasmo sólo con penetración. ¡Ojalá lean esto y me puedan ayudar!

Saludos.

C.E.

 

Escena 8: Apartamento/noche.
Los dos se meten en la cama, se tocan, se miran, se besan, se excitan, él la penetra y ¡¡alaaa!!
Llegan al clímax los dos.
Se duermen.
Fin.

Hola C.,

Con éste breve guión/introducción quería dejar clara una cosita: ¡¡el daño que nos ha hecho el cine!! ¿Es posible que toda mujer tenga un orgasmo únicamente con una penetración? Pues así, a bote pronto, tal cual, la respuesta es clara: NO. Pero… ¿y entonces?

Existen varias posibilidades para que, sin tocarte tú el clítoris, alcances el orgasmo durante una penetración:

1.- Que te lo estimule tu pareja con sus manitas.
2.- Que la postura que adoptéis haga que este se estimule (tú encima de él es una opción).
3.- Que vayáis a por el punto G (y no todas las mujeres lo encuentran/disfrutan).

¿Y por qué queremos tener un orgasmo con la penetración? Porque, básicamente, vivimos en una sociedad no sólo coitocéntrica (puedes hacer de todo con una persona que parece que si no ha habido coito «no cuenta»), ¡sino también falocéntrica! Dejemos eso de lado, disfrutemos de nuestro clítoris, de mimarlo, estrujarlo, acariciarlo o lo que nos guste. Y disfrutemos con ello, con o sin penetración y si, aún así, lo que quieres es una penetración orgásmica ya sabes, sigue las opciones de arriba ;).

Pero, si ni con esas lo logras, no le des tanta importancia porque la realidad es que lo que más nos gusta, más nos pone y más nos hace disfrutar está unos centímetros más arriba de la entrada de la vagina.

Un besazo,

Marta G.


Hola chicas. Quería escribirles porque tuve una experiencia que lleva mucho a los prejuicios y no sé cómo explicarle a una amiga y a mi hermana (tiene 15 años) para que no me miren mal. Aunque son dentro de todo personas con la mente abierta, y yo soy muy feminista,  el punto es que hice un trío con una pareja. La pasé muy bien y era algo que yo quería, fue pactado. Lo que me preocupa es que se nos pasó un detalle importante, el de usar preservativo…

Mi hermana y mi amiga dicen que lo que pasó estuvo mal porque no me estoy haciendo respetar ni respetando. Quería explicarle que no se trata de eso, porque el respeto estuvo y era algo que fue decisión mía también. Me dicen que para el hombre es lo mejor estar con dos mujeres y que sólo él disfruta todo (como si las mujeres nunca hubiésemos deseado hacer un trío). Pero yo no lo veo así, me parece que la cosa tiene que ser igualitaria, un tema de que disfruten tanto los hombres como las mujeres. Me parece que no está mal, además no hay sentimientos involucrados, ellos son pareja y era la primera vez que lo hacían. La pasamos muy bien y ellos siguen juntos.

Otro tema es que piensan que me estoy cosificando, como si fuera un objeto, y no es así, porque no soy un objeto que se utiliza con el fin de dar placer, sino que soy una persona que lo da y también lo recibe. No sé más cómo explicarlo porque son dos personas muy importantes para mí. No quiero que mi hermana me vea como una puta. Yo no me siento como una puta porque no lo soy, no me prostituyo, trabajo haciendo artesanías y estudio psicología. Yo estoy con quien quiero. Pero a veces la gente mira mal sin pensar antes.

A pesar de sentirme una persona libre, con la mente abierta y dejando de lado lo que puedan llegar a decir las personas, me gustaría que mucha gente con la cual mantengo una relación de cariño sepa entenderme y no me juzgue, porque son cosas que duelen.

La mirada hacia mí no es la misma, me siento mal por algo que para mí no está mal… Es paradójico, ¿no? Espero la respuesta. Gracias.

A.

 

Hola A. :).

¡Gracias por confiar en nosotras!

Me gustaría empezar enfatizando la importancia de utilizar protección para evitar el contagio de ETS. Es algo que debemos tener siempre presente, tanto por nuestra salud como por la de los y las demás.

Respecto al tema de los juicios emitidos por haber practicado un trío, en tu email hilas las palabras de tal forma que el argumento correcto ya lo muestras tú misma :). Hiciste lo que te apetecía, con quien te apetecía, sin hacer daño a nadie. Simplemente lo pasaste bien. Pero parece que cuando una mujer toma esas decisiones lo haga por una fuerza externa «cosificadora». Nada más alejado de la realidad.

Tú escogiste esa experiencia. La hiciste porque te apetecía. Creo que lo que debes remarcar en el caso de tu hermana y la amiga es que fue por TU voluntad. Y que tú también disfrutaste. Obviamente seguramente el chico también lo hizo, pero no tiene nada de malo; los tres disfrutasteis de esa experiencia sexual y eso es genial, y como debe ser: que los componentes de una relación sexual disfruten todos.

Puedes decirles que, aunque a ellas no les parezca bien lo que hiciste, o que no estén de acuerdo, no quiere decir que no fuera algo que no eligieras tú. Que fue tu voluntad. Y deben respetarla. Porque ante todo, se trata de esto: de respetar las decisiones de las demás.

Por desgracia los prejuicios son algo con lo que nos tenemos que enfrentar las mujeres cuando decidimos, ya sea hablar de sexo, ya sea tomar la iniciativa.

Por último decirte que sigas tan valiente como hasta ahora y sigas tomando las decisiones que creas más oportunas y hagas lo que te apetezca. Que no te dejes influenciar por el «qué dirán» porque al final quien sale perdiendo es una misma por no haber hecho aquello que le apetecía. El problema, piensa que lo tienen tu hermana y tu amiga por no respetar tu voluntad, por no entender que una mujer también puede tomar decisiones en lo que a sexo se refiere.

Simplemente defiéndete, y diles que, les guste o no, fue tu decisión y deben respetarla. Y si siguen sin respetarla, aunque te duela, el problema lo siguen teniendo ellas. Dales espacio y que reflexionen todo lo que necesiten. Tú, con la cabeza alta.

Un abrazo,

Irene


¡Hola! Escribo este mensaje porque estoy preocupada y necesito ayuda, por favor… Hace dos meses tuve sexo anal con mi novio. Me lo hizo duro y pues desde ese entonces me duele sentarme en cualquier lado y veo que ha afectado las idas al baño porque ya no es tan fácil.

Anteriores veces lo habíamos hecho de la misma manera. La mayoría de veces sangraba y me dolía mucho, pero esta última vez no sangré, aunque no se me ha quitado el dolor. Hasta cuando estornudo o me siento en algo blando me duele. No es en el ano sino un dedo mas arriba del hoyito. No hay sangrado pero sí me cuesta ir a defecar, ¡y el dolor es persistente cada vez que me siento o estornudo! 🙁

Estoy preocupada porque me duele y no sé qué tengo :(. ¿Me podrían aconsejar, por favor? Les agradezco su fina atención al mensaje y les agradecería de todo corazón que me ayudaran :(.

Hola Frida,

El dolor anal puede ser frecuente tras la penetración anal, sobre todo si ésta ha sido «muy intensa». Es difícil hacer un diagnóstico seguro sin explorar la zona, pero según nos has contando es probable que tengas alguna lesión perianal, puede que previa a la penetración y haya empeorado con ésta. Podría tratarse de una hemorroide interna inflamada.

El hecho de que te sientas estreñida tiene que ver más con el miedo al dolor que pueda provocar el defecar que a un cambio del hábito intestinal en sí.

De cualquier forma es importante que tu médico o médica te explore por si hay otra lesión de mayor relevancia, y realices un tratamiento adecuado.

Un saludo,

Lola C.

 

14 Comentarios

  1. Hola, quería escribir una duda y no sabía donde escribirla.
    Tengo 18 años, se que soy joven, pero he tenido un problema, he tenido coito con dos tipos en mi vida y nunca he logrado un orgasmo ni nada parecido, con el primero tuve varias veces solo para darle en el gusto porque las veces que tuvimos sexo nunca sentí Nada, y me dolía mucho que me penetrara, con el segundo fue hace poco un mes más o menos y antes no había tenido hace bastante tiempo, la verdad es que fue horrible, no logre el orgasmo ni excitación y tampoco le proboque algo mayor a el, tengo miedo a no excitarme o ser annorgasmica, he intentado masturbarme y sólo me éxito cuando me masturbo el clítoris pero aún si estoy con hombres y toco mi clítoris no pasa nada como que me cierto y me duele, no que se hacer para poder tener mejor rendimiento sexual o «culiar bien», se que todavía me falta harto tiempo y experiencia pero no se la mayoría de la gente habla del acto sexual como algo maravilloso y a mi no me motiva para nada de hecho como que me da lata pensar en eso porque no lo disfruto, es más una incomodidad.
    Espero que me puedan ayudar, la verdad necesito concejo

    • Hola J.H., lo ideal para alcanzar el orgasmo es la estimulación del clítoris estés sóla o acompañada 🙂 y, para que una relación coital sea satisfactoria tienes que estar excitada y por la tanto lubricada y no estar nerviosa porque, cuando nos ponemos nerviosas, tensamos nuestros músculos y, entre ellos, los de nuestra vagina por lo que es normal que, de esa forma moleste.
      Disfruta del sexo por y para ti y no para tu pareja.
      Si ves que sola no eres capaz no lo dudes y ponte en contacto con una terapeuta sexual que te guiará.
      Saludos

  2. Hola Marta.
    Desde hace algún tiempo vengo charlando con un compañero del trabajo por el chat de la empresa; hemos hablado cosas sucias que podrían pasar entre los dos, sin embargo al principio de todo él me preguntó que si yo sería realmente capaz de hacer ese tipo de cosas con él, a lo que respondí que no! Él tiene esposa e hijos y yo tengo un novio de 4 años. Entonces siempre acordábamos «no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí». Resulta que quitaron el chat de la empresa pero yo hice un documento en drive para que siguiéramos charlando esas tonterías pues la química siempre estaba allí. La semana pasada le pregunté si su esposa no tenía la contraseña de su correo porque me pareció raro un cambio en el documento y él me aseguró que no. Pero hoy me dijo que tenía que hablar conmigo y me dijo que la esposa había leído todas las cosas sucias que habíamos escrito la semana pasada en aquel documento. Por si fuera poco, su esposa le dijo que quería separarse de él. Yo sinceramente, no sé qué hacer, yo traté de calmarlo un poco por su desesperación pues obviamente ama su hogar y yo tampoco quiero meterme en líos porque simplemente estábamos hablando estupideces, nunca salimos a comer ni a bailar, NADA!! no qué que hacer. ¿Qué me recomienda? Gracias.

    • Hola Ana,
      disculpa la tardanza! ¿cómo fue todo? la verdad es que ahí poco puedes hacer tú ya que es algo que tienen que solucionar entre ellos… sabíais a lo que os arriesgabáis y, como bien dices, lo hacíais de forma «inocente» y no le dabáis más importancia, ahora llega el momento en el que él le tiene que hacer ver eso a su mujer y ya sabes como esto… muchas veces nos cuesta creernos que ciertas cosas son tan inocentes como aparentan y, además, cada uno tenemos marcado nuestro límite entre fidelidad-infidelidad
      un besito!

  3. hola, bueno quisiera saber si es peligroso o doloroso tener sexo anal en mi condicion ya que tengo hemorroides internas desde mi embarazo que incluso algunas veces me duelen mucho cuando voy al baño… me han dicho que el sexo anal te provoca problemas a largo plazo como que despues ya ni te aguantas para ir al baño y que es peor cuando hay hemorroides… ademas quisiera saber si hay algun tratamiento para estas… gracias

    • Hola Sara
      Las hemorroides internas, realmente pueden ser un problema a la hora de tener sexo anal, sobre todo si las tienes inflamadas, ya que, como bien dices, puede causarte dolor y lo que en principio debe ser una práctica deseada se convierte en dolorosa. El tratamiento puede variar dependiendo del tipo de hemorroides o, más bien, del grado de inflamación o molestias presentes, pueden ser desde los tratamientos tópicos con cremas hasta la cirugía. Si tienes molestias antes de practicar sexo anal y provocarte más daño consulta con tu médico para aplicarte un tratamiento adecuado.

      Saludos

    • gracias lola,
      pero aun me queda una duda, es cierto que cuando ya llebas un buen tiempo teniendo relaciones anales luego ya te haces sola y ni siquiera alcanzas a ir al baño? que ya no puedes aguantar?

    • Hola de nuevo Sara!

      El mecanismo por el que conseguimos controlar los esfínteres es compeljo e interviene el sistema nervioso y estructura musculares, mientras no haya lesión del paquete neuromuscular implicado en este mecanismo no tendría por qué haber problemas de continencia. Las relaciones anales reiteradas no tendrían por qué provocar este tipo de lesiones.

      Un saludo

  4. Hola empiezo a tener relaciónes con un chico que tiene el pene muy grande, me gusta mucho pero a la hora de la penetración cuando llega al final me oprime un monton y aunque me gusta, no puedo aguantar mucho. Al principo me costaba dilatar pero ahora todo va perfecto, ¿Puede ser que la vagina este contraiida en la parte mas profunda y por eso no puedo aguantar mucho rato? se termina dilantando si me relajo e iintento aguantar?
    Gracas

    • Hola Susana,
      lo que sucede muchas veces cuando el miembro es grande es que, en el coito, éste llega a tocar la entrada del útero y eso se vive como una sensación muy molesta… así que probablemente eso sea lo que te está pasando. Lo ideal para evitar esto es elegir posturas en las que la penetración no sea tan profunda como la del perrito, en cucharita,..
      Un besito y gracias por escribir 🙂

  5. hola me gustaría que me ayudaran puesto que últimamente he padecido de muchas infecciones vaginales, generalmente sucede cuando estoy en mi periodo y desaparece en conjunto con el, la ultima vez no estaba en mis días y aun así tuve la infección, actualmente tengo relaciones sexuales con mi novio claro utilizamos condón pero este tipo de infecciones me han orillado a ya no tener sexo oral y que en ocasiones al tener relaciones tenga un poco de ardor.

    Les agradecería me ayudaran a saber por que me sucede esto…

    gracias

    • Hola Kaly,
      mi consejo es que acudas a una ginecóloga que te pueda examinar y ayudar, si fuese necesaria, de manera medicamentosa.
      Un besito!

  6. Buenas espero que me ayuden porque me urge!! Veran yo hace casi 4 meses tuve mi primera vez la verdad me dolio pero lo soporte porque no era para tanto, luego dejó de dolerme pero tampoco me gustaba y a él si. Ahora quiero volver a hacerlo no es con el mismo chico por que lo dejamos hace 2 meses. Y la verdad es que quiero hacerlo pero antes de eso prove a investigarme un poco yo sola con mis propias manos y me duele pienso que se me a podido cerrar y eso me asusta ya que el chico con el que lo quiero hacer le dije que lo hize y piensa que estoy ya abierta ya que el sabe ( no es mi novio ) por eso no me atrevo a contarle nada de esto. ¿puedo estar cerrada otra vez? ¿me volvera a doler? PORFAVOR AYUDARME.

    • Hola A.,

      la vagina no es algo que tengamos cerrado y que, tras una penetración se abra… la vagina SIEMPRE está abierta, lo único que «cambia» tras el primer coito es que puede romperse el himen (una membranita muy fina) pero ni a todas se les rompe ni todas llegan con él a esa primera vez ya que éste se puede haber roto antes haciendo otras actividades. En definitiva, la vagina NO se cierra como tal.

      Que te doliese la primera vez no es del todo extraño ya que, normalmente, estamos nerviosas ante lo desconocido y hacemos que nuestro cuerpo se tense, como bien dices, luego ya no te dolió, ¿porqué? porque sabías lo que era y lo que ibas a sentir.

      ¿Por qué no te gusta? ¿lo disfrutas? ¿acaricias también tu clítoris? pruébalo sóla, descúbrete a ti misma y hazlo POR TI, no por otros y a ver si te va mejor, ¿vale?

      Es normal que al «investigar» tú la zona estés nerviosa y hagas que las paredes de la vagina se contraigan y por eso te duele. Esto es muy sencillo de ver: cierra tu mano izquierda en un puño sin apretar e introduce un dedo de la mano derecha en él… no pasa nada, ¿verdad? el dedo entra con facilidad, sin embargo haz la misma prueba pero esta vez aprieta el puño con fuerza… ¿ves? ahora el dedo no entra bien, tendrías que hacer fuerza y, evidentemente, duele. Los nervios te producen eso, que «cierres» tu vagina pero por la mera presión de los músculos así que relájate, respira, estáte tranquila y disfruta de tu cuerpo. Además es muy importante que estés bien lubricada y excitada 🙂

      De todas formas, yo siempre aconsejo hacerse una revisión ginecológica si aún no la has hecho ya que es importante estar bien revisadas desde que empezamos a tener relaciones sexuales.

      ánimo y a disfrutar de tu cuerpo 🙂

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies