Manuales de seducción

Descubre la realidad del coaching para seducir a mujeres: desearás que se trate de ciencia ficción.


Ilustración: Isa


Hace poco un lector de PK me reveló una realidad que desconocía por completo. Fue a raíz de nuestro artículo Cómo me convertí en víctima de una violación que pude leer su comentario (totalmente despectivo para con la autora y negacionista en lo que concernía al hecho de la violación en sí) y entablar una breve conversación con él. Lo que al principio comenzó con un nivel aceptable de respeto fue tornándose cada vez más insultante -como suele ocurrir con los trolls- en el momento en el que se le cuestionaron sus argumentos.
El caso es que, antes de dar la conversación por terminada, dicho lector me recomendó que me culturizara leyendo a un tal Mario Luna. Y ahí fue cuando me abrió la puerta a un universo nuevo y desconocido, a la vez que aterrador: el mundo de los coaching de seducción.
Sí, sí, habéis leído bien. Estos tipos (que no es uno, sino muchísimos más de los que podéis imaginar) se dedican a aconsejar -generalmente previo pago- a pobres infelices en materia de acercamiento y conquista de la fémina.

A simple vista, no deberían ser más reprochables que los timadores que te prometen hacerte rico al instante con el método de la pirámide invertida, o los magos africanos que te aseguran que recobrarás tu trabajo degollando a un gallo. Pero es que, además de las características que con estos tunantes comparten, estos coaches de seducción agregan un poderoso ingrediente a su cóctel: el machismo más recalcitrante y el paternalismo más barato.

Como podréis adivinar, los artículos abarcan temáticas como:

Qué es lo que le gusta a las mujeres
Cómo ser un macho alfa
Cómo ser una mujer atractiva
La caballerosidad
Cómo conquistar a una mujer en 4 minutos
Cómo seducir a una mujer tímida
Huyendo de las mujeres interesadas

Después de leer varias de estas páginas de autoayuda me sentí como una lavadora. Sí, como una lavadora, porque así nos ven estos tipejos: estamos fabricadas en serie, a todas nos gusta lo mismo, a todas nos dan miedo las mismas cosas, todas tenemos un botón secreto que, si se presiona, abrirá nuestras piernas puertas automáticamente. Con el correcto libro de instrucciones, las mujeres no tenemos ningún misterio; solo hay que saber manejarnos, como un objeto.

 

 

Según estas páginas, la mayoría de las mujeres no sabemos lo que queremos y necesitamos que nos lo digan. Necesitamos sentirnos protegidas. Necesitamos un hombre autoritario que lleve las riendas de la situación porque al parecer eso nos pone. En este sentido, hay vídeos tan escalofriantes (y a la vez desternillantes) como este:

 

 

A mí todo esto me parece divertidísimo, al margen de lo que significa que estas cutre-páginas sean seguidas por miles de personas de todo el mundo hispanohablante. Son tan grotescas sus explicaciones pseudo-científicas y sus instrucciones de coach titulado en la universidad a distancia de Villabuitres de Abajo que no queda otra que soltar la carcajada tras un buen rato de cara de estupefacción.

Para cuando estos pobres hombres se den cuenta -si es que alguna vez lo hacen- de que las mujeres somos seres humanos con raciocinio, inteligencia y capacidad para vivir perfectamente sin el apoyo de un hombre, probablemente ya tengan ochenta años y estén retirados del mercado. O quizás vivan felices el resto de sus vidas con la mujer florero que siempre soñaron conquistar…

«Un día por accidente cuando realizaba una presentación de magia, ese día conoció una mujer preciosa y tomo una decisión, ‘disparo yo primero antes que ella lo haga y me mate’ y fue entonces cuando empezó a hacerle comentarios críticos acerca de su apariencia, su vestido y otros detalles, y a medida que el disparaba este tipo de ‘halagos’ más notaba que ella se interesaba en él, así fue que descubrió lo valiosa que es la herramienta que hoy conocemos como negas o negs en el diccionario de la seducción.
Mystery defiende el uso de los negas como la mejor forma de diferencias a los simples seductores de los verdaderos artistas del ligue. El define los negas como una declaración o acción hecha de manera breve y sin el ánimo de insultar la cual lo permite a uno mismo descalificarse como un pretendiente potencial, el cual le baja la guardia al objetivo y la cuestiona sobre su propio valor, incrementando el tuyo de manera relativa. De acuerdo con Neil Strauss, un nega también puede ser un cumplido retorcido, es decir, en lugar de ser un insulto.
Un nega es un arma de doble filo, ya que baja el conocido escudo de ‘perra-arrogante’ que muchas mujeres utilizan, y demuestra que tienes personalidad.»
Fragmento tomado del blog Las Leyes de la Seducción.

En fin. Por ahora ellos se contentan buscando a esa fémina perfecta, y nos facilitan las cosas indicándonos los atributos que debemos reunir para cazar, nosotras también, al macho ideal:

«El trasero de una mujer es un arma de seducir hombres inmejorable. Pero sí hay un limite de delgadez a partir del cual el atractivo del trasero de mujer se empieza a difuminar; y hay un límite de obesidad a partir del cual el atractivo del trasero de una mujer se empieza a perder. Es importante mantenernos alejados de estos dos límites a riesgo de perder un importante arma de seducción… Para ello, algo de ejercicio, dieta adecuada… (no hay que vivir para comer; hay que comer para “estar buena“).»
Fragmento tomado del blog Seducción y Autoayuda.

Sinceramente, tengo poco que decir a estas personas -hombres, pero también mujeres- que se han tragado el patriarcado tan profundamente que se sienten frustrados/as por no encajar en el modelo de macho, en el modelo de hembra; por no tener lo que se nos dice que es el sueño de toda persona; por seguir toda la vida un paradigma equivocado y muy difícil de imitar.

Tan solo me quedo con la pena de descubrir que la gente joven, muy lejos de evolucionar y avanzar a modelos más igualitarios y respetuosos, vuelve a tragarse el machismo más rancio, eso sí, envuelto en un papel brillante de pseudo-ciencia que seduce al más desesperado.

Mines

PD. Auguro un aumento en el número de visitas indeseadas. Machirulos, tengo el ratón más rápido de la ciudad cuando se trata de presionar «Marcar como spam». 😉

52 Comentarios

  1. para empezar, estoy completamente fascinada con esta gente, no para bien, sino por su capacidad de meternos a todas las mujeres en el mismo saco.

    Punto uno: yo busco un hombre con el que me pueda sentir a gusto, con él y conmigo misma. Desde este punto de vista creo que lo de que «los hombres son la raza superior, y por lo tanto tienen que proteger a las mujeres, porque son el sexo débil» me parece que ya esta mas que pasado. La mayor parte de los hombres (por lo menos en mis círculos) lo tienen más que asumido y superado. Esta clase de hombre después es la que se queda completamente desarmado ante una mujer que nos e conforma con ser la mujer florero que a él le han enseñado que somos.

    Punto dos: personalmente me considero un chica atractiva, de 18 años, metro setenta. NUNCA he hecho ninguna clase de dieta y vivo prácticamente para comer, adoro la comida y el echo de que disfrute comiendo no implica que no lleve una dieta sana. Los cánones de belleza que expone esta clase de hombres con los típicos tópicos que todas conocemos y desde nuestros cuerpos reales despreciamos.

    Y chicos, de verdad, las mujeres preferimos a un hombre con el que estemos a gusto y que nos haga sentirnos bien, disfrutar y reír. A un «macho alfa» que vaya de chulo por la vida solo porque así aparenta tener todo el poder.

  2. esto me despierta muchos sentimientos contradictorios, por un lado conozco a estas personas y su trabajo desde hace años, como con todo estoy de acuerdo con parte y en desacuerdo con otro tanto, pero esto va un poco mas halla de lo que se plantea, yo estoy viendo a muchas mas chicas escandalizadas que chicos y creo que no son del todo conscientes de la perspectiva masculina, yo si salgo a la calle, sea de día o de noche sé que ninguna chica va a acercarse a ligar conmigo, tendré que hacerlo yo, porque es el rol que me ha impuesto la sociedad (no digais que es machismo porque es algo muy real y simple, los chicos van y las mujeres esperan). ligar puede ser tan sencillo como estar ahí y ser tu mismo, si sabes quién eres claro, pero todo hombre sabe lo que es el miedo para acercarse a una desconocida y las altas posibilidades de quedar en blanco, de no saber que decir ni como seguir, y ahí entra lo que puedes llevar aprendido para llevar mejor la situación, no me parece justo que una mujer diga que aprender a ligar es de pringados cuando todo hombre tiene la obligación de adquirir unas habilidades sociales básicas, y las chicas practicaménte tienen que esperar y elegir, si queréis luchar contra hombres que «ligan» de manera activa enfadaros también con las mujeres que esperan de manera pasiva, que por cierto son pocos los que le echan el valor para acercarse a una desconocida y decirle que le ha gustado por muchos videos de youtube que haya visto

  3. Trabajador social, educador social y trapeuta familiar

    El sujeto de los vídeos me da vergüenza ajena, él y todo aquel que piense y sienta como él. Estos pseudo hombres, son los que mayor sufrimiento generan en las familias españolas. No tengo nada más que decir.

  4. Perdona Vimes, te había confundido con una mujer. Aunque pensándolo bien, lo raro es que alguien alguna vez te confunda con un hombre…

  5. baja el conocido escudo de ‘perra-arrogante’
    ¬¬ en serio???
    yo soy una hija de perra todo el tiempo y eso solo hara que lo golpee

  6. Manu Formoso

    En mi opinion esta es una entrada que lo que busca es tener muchas visitas y comentarios.
    Lo que se relata aqui es un tema interesante quiza para aquellas personas que les gusta de crear «prejuicios».
    Si a vosotras, mujeres en general y concretamente a la autora del blog, os parece esto una pesadilla y que no hay nada peor os advierto que estais muy equivocadas. Si que hay algo peor y es cuando el «COACHING» para que los chicos aprendan a ligar viene impartido POR LAS MUJERES. Eso es el NO VA MAS.
    Con la celebre fase manipuladora que empieza tal que… «UN HOMBRE DE VERDAD… haria lo que fuera para que su chica…» «UN HOMBRE DE VERDAD… nunca le diria a una chica….» «UN HOMBRE DE VERDAD sabe lo que quiere una mujer» y «UN HOMBRE DE VERDAD bla bla bla…» Se han escrito rios de tinta desde blogs FEMINISTAS. Sus entradas corren por las redes sociales como la espuma. Es raro el dia que desde mis contactos alguna mujer no comparte algun enlace con UNA LECCION de como ser UN HOMBRE DE VERDAD, impartida desde la sabiduria feminista
    Sabeis lo que os digo? que las que gusten de MANIPULAR Y MOLDEAR a los hombres a su gusto se podrian juntar con estos chavales que, equivocadamente, buscan consejos para tener exito en las relaciones.
    Estariamos todos contentos:
    Las feministas que buscan UN HOMBRE DE VERDAD tendrian su trozo de carne moldeable a su gusto.
    Los chicos inseguros se convertirian en HOMBRES DE VERDAD.
    Las mujeres que no buscan HOMBRES DE VERDAD y los que no somos NI QUEREMOS SER HOMBRES DE VERDAD nos conoceriamos tranquilamente y viviriamos SIN MACHISMO recalcitrante, NI FEMINISMO histerico, en un lugar donde nadie le dice a nadie COMO DEBERIA SER.

    • ademas siendo concretos en este mundo nadie parece saber lo que quiere …

    • Por favor, no confundas el feminismo con el hembrismo. Hablas del feminismo como si estuviese orientado a pisotear la identidad masculina. Lo siento pero, para mi, tu discurso deja de tener sentido cuando atribuyes a los términos significados tan poco acordes y de una forma tan poco fundamentada. Si te informas, puedes llegar a la conclusión fácilmente que el feminismo busca la igualdad entre estas dos identidades de género. También cabe decir que, en no poca ocasiones, discursos «feministas» derivan a discursos hembristas tan destructivos como lo seria el machismo.

  7. ¡Menuda mierda de vaca!… Los negas esos no son más que micromachismos la leche de violentos.
    Esto me parece horrible, y lo peor es que he escuchado a hombres defendiendo a capa y espada que las mujeres necesitamos la protección y la inteligencia del hombre (una cuestión biologicista, decían… JAH).

  8. Sea side

    No tenía ni idea que existían estas cosas y sobre todo que había tanta gente (bueno hombres) que las seguían..
    Es tremendo el vídeo, parece que la está atacando, horrible el «te prometo que te llamo?? «, seguido de «¿Cómo me llamo?»

    Enfin…

    Recordemos que tenemos la elección de poner en su sitio a personas con esta clase de comportamiento!!

  9. Qué divertido el video de ese hombre que dice que «Por cada mujer que te da la espalda hay otra ahí afuera que te necesita». Ja jajá 🙂 Es la forma de los hombres de darse ánimos para que no tiren la toalla y sigan en busca de su «media naranja»… ji jijí.

    Bueno, hay charlas, libros, videos y demás para ambos sexos. Será porque hay gente que requiere que le den pautas concretas, así súper matiscadito… ¡Qué se yoooo!!! y aparecieron estos y aprovecharon ese nicho. Seguro se están haciendo riiiicosss!!!

    Suena absurdo, pero muy gracioso…!

  10. Espero que mucha gente lea esta entrada (y las demás de paso) Ojalá hubiera revistas con artículos así en los kioskos y no las que abundan

  11. El Hombre y la Mujer tienen derecho a ser como decidan ser. La forma de relacionarse depende de ambos, si él la trata como un objeto y ella lo permite, ambos contribuyen según su porción a continuar tratándose de esta manera. Si él se la coje (sin obligarla) y ella sigue a su lado, es decición de ambos. A ella le funciona que la traten así, como un objeto. Lo mismo pasa a la inversa en los roles, que una mujer vea a un hombre como beneficiencia pública. Lo trata como objeto (y esto se consciente con «buenos» ojos). Hay una dependencia, no me importa si es sano o no, si deberían de seguir o no, ese es su problema. No se pude generalizar en estos asuntos, lo que a mí me sirve tal vez a ti no.

    Mines e Isa, comparten una realidad, su interpretación, de un hecho, llamado por ustedes coaching de seducción. Leo en su párrafos mucho insultos hacia el género masculino, satanizan el trabajo realizado por estos individuos, sesgan su opinión a un rincón negativo, sin considerar ventajas y desventajas, si invitar abiertamente a comentar; mas bien, se encierran en una pared para protegerse de nada. Aperturandose al diálogo «detrás de la puerta y con la cadena puesta». Su actitud me ha incitado a levantar la mano y decir lo que pienso.

    Tenemos derecho a buscar nuestra felicidad, si en un arrebato de desesperación entras en en caminos que crees que es la verdad, ¿qué de malo hay experimentar?, ¿por qué piensan que son mentiras, que no sirven estos «métodos»? ¿Qué pruebas tienen para decir que son fraude? ¿Por qué se mofan de los «frustados»? ¿Ese es respeto que demuestran para ustedes, sus lectores y los «frustados»? ¿»Trolls» cuando cuestionan sus argumentos…? ¿Qué tienen ustedes para fundamentar con hechos y pruebas sus comentarios crueles? Etcétera.

    No quiero me respondan la preguntas, no me importa su opinión (ho, qué tal, funcionan las barreras: «el ratón más rápido de la ciudad para marcar como spam…»). Ofrezcan en este tema, su artículo, diferentes perspectivas con objetividad. Claro, si así lo desean.

    Les recuerdo que al final, el del vástago soy Yo. Sé que les va a calar.

    • Lyse,

      Yo no insulto al «género masculino» en ningún momento. Yo no odio a los hombres -ese argumento os es tan útil en el momento en el que cuestionamos vuestras actitudes…-, de hecho los quiero. Quiero a los hombres buenos, a los respetuosos, a los que me ven como un ser humano y no como un objeto a conseguir. A los que menciono en el artículo no los odio tampoco -se gasta mucha energía en eso y no merece la pena-; simplemente les desprecio.

      Sí, los desprecio porque se acercan a las mujeres con suficiencia y desde una posición de lo más agresiva y paternalista. Los desprecio porque utilizan estrategias pusilánimes para minar la autoconfianza de otro ser humano y hacerla sentir lo suficientemente mal como para que quiera acostarse con ellos (¿así quieren conseguir a una compañera de vida? NO. Así quieren conseguir un trofeo.). Los desprecio porque se creen con la verdad absoluta y no dudan en recurrir a falsas -sí, falsas, me reafirmo- teorías psicológicas para fundamentar sus chorradas: por eso son un timo.

      No creo que estemos cerradas a un diálogo, de hecho, aquí está tu comentario, y no nos molesta en absoluto. Pero si para ti «diálogo» significa que te demos la razón, por ahí vas mal. No sé qué dices de que «nos va a calar»… Cada loco con su tema :S

      La fundamentación -aunque la gran mayoría de lectoras/es no la necesita, porque tienen dos dedos de frente- te la darán en el número de octubre nuestra psicóloga y nuestra sexóloga y terapeuta de parejas. Si es que aún no entiendes qué tiene de malo recurrir a un chulo barato como gurú para que arregle tus problemas de relación con el sexo opuesto, te animo a que leas el artículo.

      Un saludo.

      PD. Un troll no es el que cuestiona tus planteamientos, sino el que te insulta. Deberías saber la diferencia.

    • Sebastian

      Quizá para cuestionar todo lo que pretendes debería investigar a fondo ello. Pues sería una pena que con tan sólo mirar ciertos vídeos o ojear los libros de seducción pretendas dar un juicio tan reducida a lo que implica estas enseñanzas de seducción. Pues yo te lo digo porque los he leído y sé que tienen sus falencias y puntos positivos con respecto a las mujeres. Una cosa bueno es personal pero creo que las mujeres debería sentirse orgullosas de que los hombres pretendan entenderlas por ello en lo personal he recurrido a estos temas y los temas relacionados con la psicología de la mujer.Ahora que he tenido una amplia trayectoria pues agradezco a esto a quien tu llamas gurus, que a la final no lo son pues simplemente te dan sus puntos de vistas y si tu los quieres asumir los asumes, en lo personal lo hice y debo decir que esto me ha dado una vuelta total con respecto a la relación con mujeres y muchos otros aspectos de la cotidianidad.»La mujer actual toma y debe seguir tomando más la iniciativa en todos los estamentos sociales y, como no, en el campo de la gestión de su vida romántica y sexual. De hecho, dado que ellas son seres hechos principalmente de emociones ¿no sería inteligente usar la iniciativa como una forma de obtener ventajas en un mundo que no las entiende?»Ellas, además, se siguen sintiendo atraídas por los hombres que les hacen sentir emociones intensas y poderosos sentimientos en su interior.
      Para mí su cuento de princesitas, ha pasado a ser de Princesas Guerreras, de Walkirias independientes económicamente, muy formadas y preparadas,más luchadoras y menos perezosas que los hombres para aprovechar las oportunidades que tradicionalmente se les venían negando. Y bienvenidos los
      cambios. La implicación debería ser obvia: nuevas exigencias para los hombres actuales. Más emocionales, más observadores y más comunicadores, en todos
      los niveles, para alcanzar a comprenderlas y a estimular sus deseos femeninos siendo más expresivos y audaces, sin miedo a ser evaluados. Si no mejoramos, es que estamos vacíos, que no tenemos sueños ni deseos.»(extraido de un texto de seducción»
      Ese es mi punto de vista y querida Lyse me gustaría que argumentes tus discurso de una forma real es decir que digas todo lo negativo que tienes estos manuales, en mi caso la forma de utilizar negas y memorizar ciertas rutinas me parece algo repugnante. Por otra parte los otros consejos me parecen bastante relevantes. Saludos. » Nota: Grande Mario Luna.,, jeje

    • Sebastian

      Lo siento el mensaje anterior era para mine. Saludos

    • Creo que en mi respuesta a Lyse dejo muy clara mi postura.

  12. Sebastian

    Saludos a todo, pues bien he seguido todas las publicaciones que se han hecho pues la verdad comparto con todos, pues todos tiene la razón, o pretenden tenerla .Aquí va mi razón si me la dan me la dan,,jaja.. Pues bien he seguido estos manuelas de seducción, claro como afirman la mayoría existen un sinnúmero de teorías que tratan a las mujeres como objetos de ello no lo puedo negar , pues en un principio yo hacía lo mismo al seguir las reglas que se pretendían en los manuales. Pero no hay que quitarles el crédito que a partir de ello empecé a acrecentar mis habilidades sociales puesto que en un principio era un nefasto aislado en un principio agradesco a Mario Luna, y su filosofía pues me ha hecho adentrarme en un mundo donde se necesita la igual entre todos , esto implica el conocernos a nosotros y a los otros . pues si mietras fui conociendo este mundo fui desmintiendo en que todas las muejers son iguales, cabe destacar que cada persona es un mundo y tiene algo que aportarnos ha esta conclusión llegue. despues sigo ay me quitaron el pc,,jaja

  13. Hola, eh leido tu articulo y la verdad entendi que «las chicas realmente nos entenden tanto como nosotros a ellas».
    «Comprension», no crean que nosotros somos los reyes del mundo, la verdad ni lo sentimos.
    Y si, soy parte de este grupo que tan duramente han criticado 🙂 no me ofende, no me desagrada, no voy a atacarlas ni voy a intentar cambiar sus elecciones al momento de pensar algo sobre este tema o sus elecciones en cuanto a los sentimientos que eligen sentir con este tema.

    Solo quiero que sepan que el tema de entender a las «mujeres» en forma general es un tema muy atractivo como las son las chicas en si, almenos para cualquier hombre que se interesa en una mujer y sepan que todos estamos concientes que todo lo que usamos, no funcionan en todas obviamente porque no son iguales todas.
    Deben saber tambien que como en todo, esto tiene un lado que pueden encontrar positivo, por lo que hay millones de personas agradecidas con Neil, Style y Mario Luna, por la manera en que han aportado en su vida.

    Y tambien un lado negativo, que engloba la manera de usar estos «metodos» (ya visualiso los ataques por esta palabra, pero deben entender que por mi parte, el uso responsable de estas habilidades sociales, han hecho mas felices mis relaciones con las damas a tal punto de compartir esta informacion con ellas y ser aceptado.
    Las mujeres entienden que tambien la sociedad «machista o del patriarcado» han hecho que los que «en general» tomen una iniciativa para relacionarse, pues sean los hombres (esto no es sorpresa para nadie).y segun mis padres y la generacion antigua, esta practica se da por «caballerosidad» y para rematar la idea me indicaron que las chicas no debian pensar mas haya de tener una platica o conocerse y si «no queria», pues tambien uno no tenia porque sentirse mal o recriminar esto… (se lo que piensan, no todos son asi… pero en general y en su mayoria, esto es lo que pretendian los valores de las personas que nos han educado).

    Yo animo y aplaudo a las mujeres que dan vuelta a esta tortilla, pero no se da, amenos en mi caso solo se da y con suerte si la chica esta ebria, 1 vez al mes (ok… sisisisisi, no soy un adonis).
    Bueno, todo esto no es historia nueva para todos, pero ahi les va la version masculina porque, en nuestra mayoria no nacemos con los conocimientos sobre ligar, no tenemos algo a ciencia cierta, no nos ayudan en mucho los padres, amigos, etc… salvo el 10% de los hombres que son muy atractivos que simplemente no hacen nada.
    (Siempre uso yo el peor de los casos como ejemplo pues es un buen punto de partida para ayudar)
    Agreguenle a esto la timides, el rechaso y un fisico no tan bueno, ah si lo olvidaba… sin dinero y personalidad.
    Huy! este se queda solo eh, morira virgen, se comera solo a magnolia y manuela toda su vida, si!
    No es que diga aqui que la solucion es esta, porque realmente depende mucho del hombre que usa estos «metodos», despues de todo, si Neil, Mario Luna, Mystery y varios de los cuales comparten estos temas (me incluyo aun que a mi no me ah hido nunca tan mal) comensaron siendo esto!

    Para que despues puedan tener la habilidad de poder escoger la chica que uno guste, plasca, complemente, etc.
    No porque nos convierta en unos «machotes, machistas, patriarcales y …(ponga aqui lo que piensas de manera negativa)… sino porque nos abre un mundo en la que realmente nos capacitemos en los temas sociales tanto exterior, psicologica eh interior (hablo de nosotros mismos) pues reforzamos nuestra personalidad, nuestras palabras, nuestra manera de comportarse, pensar, actuar, vestir, gesticular, etc.
    Bueno es obvio que esto no se da de la noche a la mañana, pero complementando todo esto es tambien obvio que tengamos mas probabilidad de tener una pareja o parejas porque no decirlo si al fin y al cabo no solo los hombres tenemos varias parejas (viva las chicas! que no se sienten mal por esto y es mas, estan orgullosas).

    Por ultimo, es de criterio de cada hombre el tomar cierta informacion y asumirla en su vida sobre este tema, creanme que no todos estamos de acuerdo en todo… queda a criterio los que ayuda y lo que es negativo en nuestras vidas.

    Sucede lo mismo para el feminismo (a ver si no me cuelgan por decir una verdad) ciertamente los conceptos de busqueda de igualdad quedan opacados por la conducta de odio e intolerancia a los hombres lo cual aunque es bien cuidado por las paginas, se ve toda esta gama de comentarios en sus paginas :odio a los hombres, comentarios obviamente lesbicos, heterosexuales, bisexuales… cuando cometen error de generalizar y etiquetar o algo de totalmente perjudicial se comete tambien el error de tomar en cuenta la variedad de personas…

    Pdt: Hay una infinidad de metodos y de escuelas y de maestros en este campo, tanto como la variedad de chicas que hay en esta pagina informativa.

    Ahora si puedes atacar mis palabras, pero no mis elecciones que son mias y me han hecho ser la persona feliz que soy ahora y hacer felices a las personas a mi alrrededor y si estas en busca de igualdad, pues comiensa a tratarme como a ti.

  14. Me encanto la nota, la verdad q es como ver un mundo irreal, esos videos me dejan pensando q clase d persona le hace caso a ese tipo d filosofia todo para «engancharse una flaca»?? o.O !!!

  15. Hola, acabo de leer el artículo y la verdad que no he parado de reírme, qué patético el tal Mario Luna este y qué patéticos los acólitos que siguen sus ¿enseñanzas?… la verdad que hace unos años tuve un compañero de piso que se bebía los libros de este tío, incluso llegó a prestarme uno que me sirvió para que no cojeara la mesita de noche (al devolvérselo me preguntó qué era la endidura cuadrada que había en la pasta…), ni lo leí porque me parece algo absurdo; el caso es que este compañero ponía en práctica cada vez que salía las ¿lecciones? de este anormal y como era normal más de una vez se llevaba un tortazo o un rodillazo en los bajos (dependiendo del carácter de la chica), pretendía también que el resto de compañeros saliésemos con él y pusiéramos en práctica lo que su ¿senséi? decía en el libro… obviamente siempre se iba sólo y me parecía bastante triste el salir por ahí con el único objetivo de pillar cacho, cuando lo suyo es salir a divertirse, que si tiene que surgir algo surgirá y punto.
    Lo que me da un poco de cosa es que gracias a individuos de este calibre, se haga extensible que el resto de chicos, tíos, hombres, género masculino en general, se nos clasifique como «machos alfa» cuando eso no es así y menos mal que las mujeres no sois ni tontas ni objetos, que valéis mucho y cada vez se reconoce más todo lo que hacéis por la humanidad en general y que sin vosotras no seríamos nada.
    Yo por mi parte os respeto muchísimo, quizás porque así me educaron, quizás porque así lo veo y creo que ya es hora que ocupéis en la sociedad el sitio que merecéis (en lo más alto), porque seguramente sólo así se pueda evolucionar como es debido, respetándonos todos y sabiendo disfrutar de la compañía y la convivencia, de las experiencias al fin y al cabo.
    Un saludo.

  16. jajaa oye Erick, para estar preparando un «doctorado el feminismo» me da la impresión que no sabes nada, con tu violencia no estás demostrando tu inteligencia que supongo que la tienes, tus amenazas incoherentes solo llevan a pensar que eres un niño pequeño que no comprende el mundo y está encaprichado con algo que ni siquiera entiende ni entenderá nunca, por querer etiquetar y juzgar. Cada uno es un universo, no creo que haya fórmula para poder encasillar a un ser humano independientemente del sexo.
    Vi el video y me parece patético si un tipo así se me acerca me le rio en la cara, porque sabes, la única formula para poder entender cada universo es siendo sinceros y mostrando lo que realmente somos sin una «mascara o etiqueta que que diga: Manual de seducción»

  17. Gracias por este interesante artículo. Quiero expresar la tristeza que me da leer ciertos comentarios y ver lo perdida que está todavía alguna gente a la hora de entablar relaciones personales (culpando siempre al otro de sus propias carencias).
    Me llena de estupor ver cómo algunos, con claros problemas de socialización y de entendimiento sobre cómo funciona el otro sexo (y supongo que el suyo propio), se pone a dar lecciones a gente que necesita una ayuda.
    Está claro que la escasa educación sexual que hemos recibido de nuestro ambiente familiar, escuela, etc. a [email protected] nos hace estar más que perdidos a la hora de empezar una relación sentimental/ sexual, y que lleva un tiempo conocer tus propias necesidades y las del otro. Lo que enfada es ver escenas como esta, en la que con esa autoridad y desconocimiento, hablan con total seguridad de cómo funcionamos.
    Conozco hombres que, quizás por la suerte que han tenido en su familia y ambiente social, tienen relaciones continuas con mujeres, tienen mucho sexo y no miran a ninguna mujer de forma diferente por el hecho de ser mujer. Si tienen que criticar a una mujer, la critican como podrían criticar a un hombre, por un algo concreto que no comparten. Si no entienden algo de una mujer, no hacen comentarios sobre su sexo, sencillamente entienden que cada persona tiene unas complejidades, y tiene errores (¡y virtudes!) Lo mejor de todo es que son hombres muy felices y para ellos, conocer y entablar relaciones con una mujer es tan complejo como hacerlo con cualquier otra persona, porque cada [email protected] somos un mundo.

    Creo que si se tienen problemas para acercarte a las personas y quieres «ligar», es mejor ir a un terapeuta, que te ayude con tu autoestima, a entenderte y quererte, después ponerte poco a poco a buscar a personas con las que tengas afinidad. Es muy fácil echar la culpa a los demás de nuestras propias limitaciones.

    Me parece bien que se vayan evidenciando este tipo de mensajes erróneos que van circulando por ahí. Las cosas están cambiando y por suerte hay mucha- mucha gente que está abriendo los ojos, el oído y el corazón para tener una vida más dichosa. Y si es acompañado, mejor.

    ¿Cómo seducir a una mujer? Para empezar: con respeto y elegancia. ¿Cómo mantenerla? Con Amor.

  18. Me encanta el artículo, así que aprovecho para aportar mi experiencia: una realidad complementaria, que en el fondo no es más que parte del mismo microcosmos de una panda de personas con sentimiento de inferioridad e incapacidad, y es la de las lesbianas. Pese a haber estado con una mujer en una relación, he de reconocer que ellas pueden llegar tan machistas o más que ellos.

    Cuando empecé con una chica hace más o menos un año, mis amigas me lo decían: «Te trata con paternalismo…», «Parece que se haya leído el manual de Mario Luna…». Cosas así. Yo a medida que fui conociendo más a la que entonces era mi pareja, me di cuenta de que era completamente machista, tenía vicios horribles, en tanto que eran denigrantes y abusivos, y, en definitiva, con cada acción mostraba sentirse inferior, no solo a mí, sino también al género masculino en general. Llegó a inventarse una transexualidad o intersexualidad repentina, que ni ella sabía definir, todo para establecer dos roles en la pareja: ella debía ser el Macho Alfa, yo la Mujer-florero (públicamente, sexualmente, emocionalmente…en todos los aspectos que incumbiera a la relación). La chica era, para colmo, un desastre en la cama: no sabía satisfacerte, hacía todo mecánico, y no sabía defenderse sin un consolador y sin «jugar» a que era un machote cabrío potencialmente violador. Pura impotencia y frigidez, que, a la larga, cuando lo pude comprender, tuve que achacar a su rechazo por su propio cuerpo femenino, por haber tenido una educación muy machista y no haber madurado por su cuenta.

    En este caso es especialmente visible que la «SUPERvirilidad» existe precisamente para tapar una falta de virilidad (y tanto, cuando este Macho Alfa era una chica!).

    Es más, la misma persona me puso los cuernos con sus ex. Lo que suponía otra hiperdemostración de virilidad, y un intento por lograr su confesado sueño: tener un harén propio. Lo cual es bastante ridículo, teniendo en cuenta que no podía aportarle nada -y ella era consciente- ni tan solo a una persona. Creo que el amor puede ser libre, pero por eso mismo, nadie debería pertenecer a nadie, tampoco en grupos concupiscentes.

    Era curioso ver cómo sus ex planeaban -literalmente- con ella estrategias para «seducirme» -a lo Mario Luna, solo que con más retranca y más cinismo, cosa particular de las personas en cuestión-, manipularme y utilizarme como entretenimiento. Ellas mismas, las que aceptaban el juego del Macho Alfa, luego -supongo que como «venganza»- instaban a mi expareja a que hiciera conmigo lo mismo que con ellas, solo que potenciado. Yo, al menos, al descubrir sus relaciones y al escuchar según qué confesiones, reconocía cierto elemento lúdico, burlesco, contra la persona a la que en teoría estaban «ayudando».

    En definitiva, ahora me he liberado de toda esta red social enfermiza y machista, pero creo que como fenómeno social es sumamente llamativo ver cómo se desarrolla la misoginia entre las mujeres, las mujeres lesbianas, y las mujeres lesbianas-Macho Alfa. Qué fauna más compleja y débil.

    Gracias por el artículo, y saludos!

  19. Hace unos años, estando en su consulta, un joven médico se enteró por mis respuestas a su anamnesis de que estaba frente a una sexóloga y terapeuta de pareja. Reacción: «¿Y puedes darme un consejo para conquistar a las mujeres?» y yo: «¿Cómo «a las mujeres»? ¡Es que no las conozco a todas! -sonrisa sarcástica. Por si no quedaba claro, especifico- Cada mujer, cada persona es diferente, para «conquistarla», tendrás que conocerla a ella en particular y, de paso, saber si te interesa de verdad a ti o no, digo yo…» Él: «No, pero digo, algo habrá para seducir, en general». Yo -con cara de ¿habrá? y preguntándomelo seriamente, de verdad, eh- «Pues sí, mira: escúchala, pregúntale, interésate honestamente por saber quién es y sé honesto en contar quién sientes que eres». Él: «Ya, pero eso es muy largo. Yo digo algo para entrar a matar; ¡pum! y seducir, así, fulminante»… Doy la batalla por perdida y me quedo sólo con la esperanza de, quizás, tal vez, con suerte, abrir una brecha pequeñita en esa triste confusión: «Es que no lo entiendo. No entiendo tu deseo de ir al resultado y perderte el proceso. ¿Me estás diciendo que quieres perderte la fiesta, la sorpresa, la maravilla de conocer a una persona para, en su lugar, «anotarte un punto»? Me pierdo… como si me preguntaras cuál es el camino corto para ir a conocer un paisaje que se te antoja fantástico pidiendo sólo el atajo para llegar al lugar donde hacerte la foto de «aquí estuve». Siento no cumplir tus expectativas, pero no tengo la respuesta; creo que no existe. Mejor me atiendes, ¿no?
    Talleres en los que se trabaja la seguridad personal, la autovaloración, nuestro puntos débiles y fuertes… vamos, nuestro desarollo personal y habilidades sociales, ¡estupendo! Pero ¿»manual para seducir a cualquiera»? Es que «cualquiera» no existe; existimos, tú, yo, ella, él, esa otra persona… ¡y esa es la fiesta! Eso es lo divertido, lo fantástico.
    ¡Ah! En todo caso siempre puedes arriesgarte a preguntar a la persona que te interesa: ¿Cómo puedo seducirte? ¿te harías mi cómplice en conquistarte? ¿qué te gustaría que hiciera para despertar tu interés en mi?

    • muxakarma

      Hola flavia, me ha gustado mucho la vivencia que has contado y cómo abordaste el tema de la seducción. Acabo de mirar tu página web y me ha gustado mucho. Un saludo

  20. Bueno, a ver. He leído el artículo entero. He visto los vídeos. He leído un poco por encima los comentarios.
    Sólo puedo decir que no hay cosa más reprobable que un macho que cree que las mujeres estamos para agradarles a ellos, para servirles y satisfacerles.
    El tal Erik este es un poco… misógino, a parte de bastante mal educado. No hay nada que denunciar porque no hay nada denunciable. Ni siquiera como derechos de autor o algo similar. Mucho menos como el derecho al honor y esas cosas.
    Entonces, nosotras, que nos vemos reflejadas como un mero objeto ¿deberíamos denunciarte a tí y a la calaña como tú por discriminación por sexo?
    Venga hombre, lamentablemente lo vuestro es estupidez y no es denunciable.
    Vais de lobos disfrazados de corderos pero el rastro de babas que vais dejando os delata.

  21. amanda_miau!

    jjajajajajajaja el video de los dos tipos asegurando que x cada mujer que no te hace caso hay otra que li-te-ral-men-te te necesita es pa mear y no echar gota.

    a mi todo esto podrá ser muy científico, muy estudiado y lo que quieran, pero me parece una gran chufa creada a base de distintas manipulaciones en las que se inculcan comportamientos a hombres y mujeres porque se supone que así es como tiene que ser.

    Yo soy una tipa bastante pacifica y curiosa, no se si es por eso o qué, pero normalmente suelo encontrarme a mi misma entablando conversación con los personajes más disparatados y extravagantes que os podáis imaginar. A veces para bien (todo el mundo tiene algo que contar) otras para mal ( cuando ni te va ni te viene, la cosa empieza a ponerse densa y quieres que te dejen de dar la paliza xq no estas agusto…). Veo el vídeo del «abordaje» jajaja y pienso: ok, yo me habría parado, porque me parece de muy mala educación no atender a alguien que viene a hablarte… y voy mas allá, probablemente habría hablado con el sujeto, pero creo que de ahí a caer rendida ante sus frases hechas y sus comparaciones y metáforas cutres hay un trecho elegante.

    Eso tampoco quiere decir que un día alguien me proponga tomar una caña, porque me vió y se sintió interesado, y yo vaya a decir que no. La cosa es que se cree ese punto de interés entre dos personas, que exista cierta curiosidad que te empuje a tratar de conocer más a alguien y eso desde mi punto de vista no responde a un patrón que pueda seguirse o aprenderse.
    Eso o pasa o no pasa.

    un saludo y a los las que sigan con el síndrome pirata este del «abordaje» desde mi humilde experiencia, les propongo que se dejen de batallitas y empiecen a navegar tranquilos, que les irá mejor.

  22. A ver, respuesta a Vimes. No deberías de juzgar a alguien que no conoces. Yo no te juzgo porque no te conozco, decir que un texto es una completa debacle no es juzgar a alguien, si no juzgar a un texto absurdo. Lo de intelectual al menos nadie me podrá negar que llevo toda la vida pensando en cuestiones de e´tica, de política, de derecho… y que soy licenciado en filosofía como puedo demostrar (entre otras cosas pero no suelo presumir más que cuando estoy cabreado…). Lo de las amenazas jurídicas y no tener ni idea de derecho, sé ma´s de derecho que muchos abogados, pero yo no soy abogado así que digo las cosas a mí manera.

    A los de este blog, yo no sólo amenazo. Yo me acuerdo de las ofensas que se me hacen injustamente, más cuando la escritora del artículo ya termina el mismo amenazando con borrar los comentarios de los ofendidos sin siquiera darles la oportunidad de defenderse. Hay unas cosas que se llaman test de inteligencia, test de actitud, de creatividad… a lo mejor cuando más de una talibán de esas que se creen que lo tienen todo hecho por ser mujeres y que se creen que los hombres ya lo tenemos todo perdido por tener unas pelotas entre las piernas, a lo mejor entonces estas «mujeres» entienden que lo que les pasa no tiene nada que ver con ser mujer.

    A ver, Lola y Valeria, leyéndoos uno pensaría que cualquier día os llenáis de dinamita y os hacéis explotar en un congreso porno o algo así. Yo no tengo la culpa de lo que os pasa. Pero por discutir que no quede, si queréis discutir podemos discutir hasta que os demuestre que sé más que todas vosotras juntas. Si queréis hasta ponemos un jurado para que lo certifiquen. No tengo miedo a la justicia, aunque a veces tenga miedo al derecho y a la injusticia.

    Pero aún así a mí no me gusta juzgar a la gente sin conocerla, vosotras a mí no me conocéis y me juzgáis, no sabéis que yo he pasado cerca de la mitad de mi vida medio muerto por la depresión, la timidez, no sabéis que yo me metí en el mundo de la seducción para perder mis miedos y que lo conseguí, no sabéis que yo puedo ahora, después de décadas de desolación mental, poder mantener relaciones adultas con mujeres algo que para mí vale más que todo el dinero del mundo, y no sabéis que yo con mi blog intento y pretendo ayudar a miles, millones casi ya, de personas (mujeres también) que tienen mis mismos problemas, que tienen fobia social, que tienen miedo a las mujeres porque se sienten una mierda como una mierda me he sentido yo sin razón durante buena parte de mi vida, porque tenía fobia social, porque tenía timidez extrema. No juzgues si no queréis ser juzgados dicen en la Biblia por eso mis amenazas de juzgaros a vosotros. Agradezco a los administradores que al menos no me hayan borrado los mensajes y que se me haya permitido defenderme. No esperen ustedes ver a Mario Luna por aquí defendiéndose por que él tiene la defensa mucho más difícil. Un saludo.

    P.D: yo no puedo ser comparado con Mario Luna, yo solo soy un aficionado y mi blog es de aficionado, porque para mí este mundo de la seducción me ha ayudado a superar mis miedos y tener una vida adulta plena. Eso sí, sólo los americanos, Mystery Juggler, Naxo… no me gustan los españoles, al menos los que se dedican profesionalmente a ello.

    • Pues voy a tener fácil la respuesta:

      «No deberías de juzgar a alguien que no conoces.» – Y tú no deberías juzgar un texto sin leerlo, merluzo.

      «Yo no te juzgo porque no te conozco, decir que un texto es una completa debacle no es juzgar a alguien, si no juzgar a un texto absurdo.»… que reconoces no haber leído.

      «Lo de intelectual al menos nadie me podrá negar que llevo toda la vida pensando en cuestiones de e´tica, de política, de derecho… y que soy licenciado en filosofía como puedo demostrar (entre otras cosas pero no suelo presumir más que cuando estoy cabreado…).» Claro, por eso no sabes escribir correctamente, por eso comentas un texto sin leerlo, por eso eres incapaz de entender que el coaching de seducción objetiviza a las mujeres. Porque hiciste la carrera con aprovechamiento. Anda a cagar.

      «Lo de las amenazas jurídicas y no tener ni idea de derecho, sé ma´s de derecho que muchos abogados, pero yo no soy abogado así que digo las cosas a mí manera.» Sí, «no tengo ni idea de Derecho» se puede decir de muchas maneras. Tío, cuando usas un lenguaje técnico, o lo dominas o dices tonterías.

      Y para terminar, creo que las personas que están detrás del blog no conocen nada de tu vida. Yo tampoco, pero te voy a decir una cosa: no me importa. Si mantienes una página donde tratas a seres humanos como si fueran máquinas mereces ser criticado. Ah, y lo de que las amenazas de llevar a juicio a Proyecto Kahlo «por ofender tu honor y el de tu marca» (sabes mucho Derecho pero no sabes que las marcas no tienen honor) se deriva del precepto bíblico es una cosa muy graciosa que espero que no te hayas creído tú mismo,

  23. Saludos, desde hace un tiempo sigo las lecturas del blog, pues me parece agradable conocer diferentes puntos de vista e ideales de grupos y personas, en ese mismo plano, he tenido la oportunidad de leer variedad de obras de Mario Luna, ademas de ser seguidor de sus vídeos y enseñanzas, quiero decir que gran cantidad de lo que el expresa tiene su fundamento científico y teorico, y busca que tanto el hombre como la mujer salgan ganando en el plano emocional. Lejos de querer parecer un troll, me gustaría que intercambiáramos ideas u opiniones, sobre lo que esta mal para ustedes, y ¿porque no? redactar a la larga un articulo en el que ustedes expresen como llegar de mejor manera a una mujer en el plano, físico, emocional, o que nos parezca mejor.

    • Eduardo, tus deseos son órdenes para nosotras 😉 Nos ha parecido buena idea sugerir una aproximación alternativa a la que proponen los coaches de seducción. Nuestra psicóloga, con la ayuda de nuestra sexóloga y terapeuta de parejas, preparará un artículo para el número de octubre. Pero bueno, te adelanto que la respuesta es bastante sencilla: trata a las mujeres como seres humanos que son, no como a alienígenas provenientes de Venus, y trátalas como te gustaría que te trataran a ti 😉
      Un saludo!

  24. Esto es sumamente hilarante. Más bien me pareció extraño que no tocaran el tema desde hace tieeeempo y la verdad, me encantó como lo hicieron. Soy psicóloga especializada en problemas de parejas y no saben cuaaaaantas mujeres (Y hombres, en serio. Esto es algo que se ha esparcido) comienzan la terapia diciendo «Los halagos» que sus compañeros/as les han dicho en el pasado sin darse cuenta de que ellos mismos fueron los que desencadenaron esos problemas que tienen. Los «Negs» no pueden ser más que «Negs». Besos Violetas!

  25. Gracias por el artículo. Es horroroso saber que esto sucede y que tantos hombres y mujeres tragan tanta mierda a causa de la desesperación. La mayoría de los hombres que piensan así dan mucha pena, porque se pierden el amplio abanico de personalidades que pueden tener otros seres humanos, ya sean mujeres u otros hombres que no piensan como «macho alfa». Me da vergüenza ajena y me reiría si no fuese por el hecho de que el tener ese tipo de pensamiento tan cerrado lleva a la violencia cuando alguien se lo cuestiona y estos machotes de dan cuenta de que, a lo mejor, las cosas no eran como ellos habían pensado. Recuerdo con el último espécimen de esa clase con el que salí. Cuando le deje, por razones obvias, me llamo diciendo que por qué no lo volvíamos a intentar, que tal vez yo tengo un problema y es que soy demasiado exigente. Yo le dije que no tengo por qué conformarme con menos y se quedó sin saber qué responder. Patético. Como el que os amenaza en los comentarios, sin duda un don doctorado docto, si señor.

  26. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en este post. Cierto es que hay muchas personas (tanto hombres como mujeres) que por vergüenza, miedo, o sentimiento de rechazo, necesitan ganar confianza en habilidades sociales, y como este tipo de personas no es un caso aislado, existen este tipo de webs de aprender a seducir, y ahí erradica su éxito.

    No obstante pienso que se ganan más habilidades sociales leyendo blogs como Proyecto Kahlo, que con esas webs de engañabobos.

    Un saludo.

  27. Eduardo Castro

    Saludos, desde hace un tiempo sigo este blog para aprender un poco mas sobre ese lado ignorado del feminismooderno, siempre en busca de conocimiento nuevo, en ese mismo plano, he llegado a conocer variedad de obras de Mario Luna, y en lo particular creo que estas dejando de lado que su trabajo tiene incluso bases científicas y teóricas

  28. La verdad es que he publicado mi comentario cabreado (como de costumbre) hace unos diez minutos. Retiro mi amenaza, y en lugar de eso, les pido a los administradores de esta página que mantengan el enlace y el contenido de mi blog. Y que la gente, por sí misma, sin manipular, juzgue, piense. Yo detesto a Mario Luna… pero creo que ustedes no se han leído ni un par de artículos de mi blog. Sé lo que es la pseudiciencia porque soy filósofo de la ciencia más o menos, y me encargo entre otras cosas de perseguir esas supercherías tan anti productivas y perjudiciales. Pero yo iba para físico… así que no encontrarán mucha pseudociencia en mi blog. Sí mucha filosofía, mucho arte, mucha psicología, mucha ciencia… Tú querido administrador tendrá sel ratón muy rápido, pero mis abogados también son muy rápidos (son todos amigos yo no los podría pagar porque estoy en el paro). Así que si se borran mis comentarios y a su vez no se borran mi contenido y mi enlace (o sea, pueden pasar dos cosas que acepto 1 que se borre mi contenido y mi enlace al blog y a su vez estos comentarios y 2 que no se borre nada) procederé a actuaciones para salvar mi honor y el honor de mi marca, no sé si el administrador de este blgo se habrá enterado de algo pero esto es lenguaje según el primer Wittgenstein, teoría lógica pura y se descifra con inteligencia, un saludo tengo que hacer cosas inteligentes en el diá de hoy como echarme una siesta que tengo sueño…

    • Oye, Erik, ¿sabes que las amenazas de acciones judiciales proferidas por alguien que no tiene ni puta idea de Derecho resultan muy divertidas? Tus dos comentarios son impagables, especialmente el primero. Confundir asuntos civiles con penales, amenazar indignadísimo con demandar sin base alguna… Te juro que la expresión «distintos delitos relacionados con la infamia, el derecho al honor, la tergiversación de la verdad, la libertad de expresión» me ha hecho saltar de la silla de la risa. Sobre todo porque tú mismo afirmas QUE NO HAS LEÍDO EL POST. Olé, olé y olé.

      Hala, a pastar y a que tus amigos abogados te inviten a unas cañas, porque como te tengan que representar en juicio será un esfuerzo inútil, y ya sabes que «el esfuerzo inútil conduce a la melancolía». Esa frase es de Ortega y, como puedes ver, tiene tan poco que ver con el resto de tu comentario como tu mención a Wittgenstein: es lo que pasa cuando uno trata de hacerse el intelectual sin serlo, que se carcajean de él.

  29. Soy Erik360, no he leído el artículo porque me huelo que no me va a gustar lo que leo. Les advierto que pueden estar cometiendo distintos delitos relacionados con la infamia, el derecho al honor, la tergiversación de la verdad, la libertad de expresión, y aunque no es delito, también pueden estar cayendo claramente en mogigatería de la barata, de esa que ha destrozado millones de vidas humanas de manos de esa religión llamada catolicismo romano (o sea, el evangelio según el diablo), que no admitía la ironiá, poruqe para ellos el mundo teniá que ser serio y claro. Retiren inmediatamente su enlace a mi blog y el contenido de mi blog enlazado y yo no les demandaré. Si no prepárense a recibir una notificación de los juzgados en breve, en donde se les pedirá una reparación económica por el daño causado a mi imágen y a mi marca. Un saludo.

    P.D: se me olvidava. Soy licenciado en filosofiá y preparo un doctorado sobre el feminismo.

    • Ja, ja, ja, ja, ja (y muchos «jas» más), ¿doctor, filósofo, físico?, tú lo que eres es cómico chaval.

    • Para estar preparando supuestos doctorados, se te olvidó que «olvidava» va con B. Divertidísimo tú, con tu «filosofía de la ciencia más o menos» y citando a Wittgenstein incorrectamente xD

      Quizás creías que aquí no tenemos ni idea de lo que dices, pero tratar de sonar rebuscado para impresionar no te va a funcionar aquí 🙂

  30. Algo así como el personaje de Tom Cruise en «Magnolia» y su programa «Seduce&Destroy»… otro caso de realidad igualando a la ficción D:

    Más allá de lo reprochable que es que roben con este tipo de cosas… un comentario al margen: ¿cómo es que ese tal Mario Luna se hizo esa reputación? Le dice a la mujer que tiene una «mirada balsámica» y «acogedora como un jacuzzi»… WTF?! No sé, pero yo creo que en la vida real con eso no levantás ni tierra 😛

    • Jajaja, desde luego, con ese tipo de «piropos» a mí como mucho conseguiría levantarme una ceja. O provocarme una carcajada buena.
      Para mí también es un misterio el hecho de que personas como él puedan vivir de las sandeces que dicen. Que les funcionen unas dinámicas interpersonales tan agresivas e insultantes me parece de ciencia ficción, es cierto, pero después ves los vídeos y las chicas parecen bien contentas. Igual son actrices…
      ¡Nunca lo sabremos, supongo!
      Un beso, gracias por comentar!

  31. En mi sano juicio, jamás elegiría por pareja a alguien a quien le acabo de destrozar el autoestima, por lo general he buscado compañeros con quienes crecer… no una pareja a la que poder hacer pequeña para sentirme grande.
    Tengo suerte de no tener la edad ni el físico para ser detectada por el radar de estos… estos… ¿seres humanos?

    un fuerte abrazo!

  32. No puedo más que sentir indignación ante este descubrimiento, aunque también una profunda tristeza, pues muchos hombres que conozco creerían ese tipo de cosas y las llevarían a la práctica. De hecho, esta estrategia de «herir la autoestima» de la pretendida la he visto varias veces. Esa desafortunada estrategia hace que la chica se sienta miserable y que recurra a este hombre (el que la ha insultado) para probar que lo que él ha dicho es mentira. He sido víctima de esto varias veces, antes caía con más facilidad, ahora sé que la opinión que debe importar es la mía y que la galantería, los buenos modales y los valores de un hombre son los que deben hacerlo atractivo a nuestros ojos. Gracias por este revelador artículo.

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies