Sueños lésbicos, reglas irregulares y violaciones

Sueños húmedos con mujeres, efectos secundarios de la píldora y los efectos de una violación sobre tu sexualidad. Las lectoras preguntan.


Ilustración: Martine Pop


Leo siempre la página porque me parece muy interesante. Tengo 16, casi 17, y me empecé a plantear dudas con respecto a mi sexualidad. Quiero saber si realmente me gustan los hombres y si me gustan las mujeres. Me pasó de excitarme viendo mujeres, o tener sueños húmedos con mujeres también, pero no sé… Bueno, eso, gracias!

F.

 

Hola, F.!

En tu consulta no especificas si has tenido relaciones con hombres, relaciones sentimentales o sueños eróticos con ellos. Parece que lo que te inquieta es saber si eres homosexual, así que voy a contestar un poco en general y sobre todo voy a tratar de aclarar lo que NO determina la orientación sexual:

– Tener características o gustos asociados a tu sexo opuesto (por ejemplo una chica a la que le guste el fútbol y no sea «femenina»), no significa que seas homosexual. Son estereotipos, y como tales, generalizan lo que se supone que nos tiene que gustar o no, así que si eres de esas, simplemente te convierte en «diferente a lo que se supone que debemos ser», no en homosexual.

– Que la gente te lo diga, evidentemente tampoco influye en que lo seas o no. Desgraciadamente mucha gente usa la orientación sexual como argumento para descalificar a otros/as.

– Que tengas sueños eróticos o fantasías sexuales. Es frecuente que genere muchas dudas porque nos pasa a la mayoría y aunque no suele hablarse, el deseo sexual hacia otros/as no indica en absoluto la orientación sexual.

– Incluso que tengas una relación sexual o encuentro con carga erótica con alguien de tu propio sexo, NO te convierte en homosexual. Muchas personas experimentan sin más.

El punto más relevante para determinar si tienes una u otra orientación sexual lo determinan los sentimientos, tanto en positivo (si hay), como en negativo (si falta):

– En positivo: Una cosa es que puedan excitarte imágenes con chicas, pero si has sentido amor, enamoramiento, por alguien del mismo sexo, es un indicio importantísimo para plantearte tu orientación sexual.

– En negativo: si nunca te has sentido atraída por alguien del sexo contrario, sientes repulsión, o si has llegado a tener algo más porque es «lo que toca» o «lo que hace la mayoría» y no porque realmente existiera un deseo. Además, este tipo de experiencias suelen generar malestar e incomodidad posteriormente.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas y que tengas una sexualidad plena y gozosa, en el momento en que decidas y con la persona que decidas, sea del sexo que sea. Un abrazo.

Esther


Ilustración: Martine Pop


Tengo una serie de preguntas que me gustaría que me pudieráis responder o aclarar, porque estoy hecha un lío.

Mi historia comienza cuando tenía 14 años, me vino la regla y la tenía super irregular. Podía estar cinco meses y más sin que me viniera perfectamente, mi madre me llevo al ginecólogo para que me mirara. Me dijo que tenía los ovarios poliquísticos.

Con 17 años creo recordar ya me mandó tomarme la píldora (Gestinyil) para tener la regla regular. Fue tomarla y llevar un control. Aumente de peso y comía más de lo normal, también la tripa la tenía siempre hinchada. Esos fueron los síntomas que tuve. Luego también creo que influyó en mi apetito sexual, ya no era el mismo que cuando no las tomaba.
Después en otra consulta me tuvieron que quitar unos quistes en los ovarios con hidrógeno, y después ponerme en la vagina unas pastillas.

Continué tomandome la píldora.

Con 19 años le pregunté al ginecólogo si había otro método porque la píldora ya me aburría, me ofreció ponerme el anillo y, por probar, lo usé.
Estuve unos seis meses y ya no más, porque el día que me tocaba ponérmelo era como tener una gran resaca; dolor de cabeza, malestar, etc. Aguanté cinco o seis meses con el anillo y volví otra vez a la píldora.

Ahora tengo 23 años y en estos años ha habido meses en los que estado sin tomármela para ver si me venía, pero nada, nunca me llegaba, entonces tenía que tomarme unas cinco pastillas (Utrogestan) para que me viniera y seguidamente comenzaba otra vez con la píldora.
Meses de parón han sido algunos tres o cuatro, y como no me venía y me preocupaba, volvía otra vez a ella.

Hasta que en este año, exactamente el mes de febrero, llamé a mi ginecólogo y le dije que quería descansar de la píldora. Él me dijo que si en dos meses no me venía que le llamara para ver qué otro método podíamos utilizar.
No, no le he llamado y tampoco me ha venido. Con mi madre y amigas a las que les he contado mi problema hablamos de si puede haber otro método natural y distinto al de la píldora, porque estoy cansada de tomarla y no solamente por eso sino por los efectos perjudiciales que ésta produce en mi cuerpo a corto y a largo plazo.
Además ahora he empezado a leerme un libro sobre la píldora y ahora sí que no quiero volver a tomármela ni loca.

¿Vosotras que pensáis? ¿Que otros métodos pueden existir para solucionar mi problema? ¿Sigo sin tomármela? ¿Puedo ser estéril? ¡Necesito vuestra ayuda!
Muchos besos y abrazos,
Sempre en lluita.

L.

 

Querida L., gracias por escribir!
El tema de los ovarios poliquísticos es uno que trae cola sin duda… Y para poder contestarte con propiedad tendría que examinar tus analíticas, además de verte a ti en persona.
Lo que sí te puedo decir es que normalmente el Síndrome de Ovarios Poliquísticos está relacionado con el hiperinsulinismo, es decir, la producción excesiva de insulina. Partiendo de esta base, y desde el punto de vista naturista te recomendaría tres cosas;

1) Una dieta rica en frutas y verduras frescas y de temporada y carbohidratos de índice glucémico bajo. Un buen libro sobre el tema es La Dieta IG, de Rick Gallop (Amazon), pero también hay un montón de información en la red al respecto.

2) Un suplemento de levadura de cerveza (amarga) y otro de Cromo (en oligoelemento, en la farmacia te explicarán cómo tomarlo).

3) Respecto al tema hormonal, una planta que puede ayudarte sin duda es el Vitex o Sauzgatillo. Esta maravilla para las hormonas ayuda a regular el origen de tu desarreglo. Cómprate extracto líquido y sigue las indicaciones del fabricante. Lo que sí te digo es que tarda unos 4 meses en hacer efecto…

Si puedes, querida Frida, vete a ver a una naturópata en tu zona, que trabaje de cerca con tu gine para que entre las dos puedan ayudarte desde un punto de vista más respetuoso con tu cuepo.

Mil abrazos naturales!

Alexia


Ilustración: Olga


Tengo una amiga que tiene un problema. Cuando mantiene relaciones sexuales no llega a sentir nada y está preocupada. Tiene dieciocho años. Con 7 años fue víctima de una violación. Quería saber cómo puedo ayudarla y qué solución puede encontrar. Gracias.

Un Kahlo

 

¡Hola, Kahlo!

Antes de nada, gracias por escribirnos y por mostrarte tan atento con tu amiga.

Cuando se ha sido víctima de una violación es habitual que exista cierto rechazo a mantener relaciones sexuales o que, aún queriendo tenerlas, no se sienta nada… ¿Por qué? Es un mecanismo de defensa, nos bloqueamos en ese momento para que no nos afecte de forma negativa ningún tipo de pensamiento/recuerdo/sentimiento sin darnos cuenta de que, al hacer esto, también cerramos el grifo a las emociones positivas.

La solución ideal es terapia para aprender a distinguir que aquello que le ocurrió no tiene nada que ver con lo que vive hoy en día; que, aunque estuviesen implicados sus genitales, eso no fueron relaciones sexuales sino una relación de violencia y dolor. Separar esos dos conceptos para no tener miedo a abrirse y a sentir en sus relaciones, para poder disfrutar de ellas y no sentirse mal al hacerlo. Es un trabajo en el que se empieza por trabajar su sexualidad ella a solas para luego ya pasar al ámbito de pareja, que suele llevar tiempo pero es muy agradecido.

Tú, como amigo, puedes ayudarla como lo estás haciendo ya: empatizando, escuchándola y apoyándola… El resto está en sus manos.

Para cualquier consulta o duda que te surja no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Un beso,

Marta G.

 

3 Comentarios

  1. The Kansas City Chiefs were 3.5-point favorites,according to OddsShark. Their 24-point victory means they covered the spread.
    [url=http://www.nationalvanequip.com/uploads/Morenojerseys.aspx?5]dolphins jerseys for men[/url]

  2. Va por ti L, y para todas las mujeres que sienten lo mismo!! Tu historia me recuerda a la mía, con ovarios poliquísticos y pastillas anticonceptivas que producen efectos secundarios nada deseados. Cuando dejé de tomarlas no me volvió la regla nunca más! Debo añadir que en mis analíticas salían niveles altos de prolactina, pero decían que no eran suficientemente graves… Al fin me «cuadré» y busqué mucho, volví a mi nueva ginecóloga, que parecía un poco más interesada en mis «males» que los anteriores y me hicieron una RM hipófisis y resulta que tengo un pequeño bultito en la hipófisis (está en la base del cerebro), la verdadera causa de que no tenga menstruación. Aunque el tratamiento para ello no es alentador que digamos (unas pastillas que lo desacen, con sus correspondientes efectos secundarios que no mejoran de las anticonceptivas), siempre he pensado que el saber ya alivia, al menos, mi mente inquieta.
    Espero que te ayude!

    Gracias por vuestro blog, es genial!

  3. Tras varios años con la píldora y varios quistecitos que siempre han desaparecidos solos, nunca me habían mencionado la insulina, ni la alimentación, ni ningún tipo de complemento hormonal natural… Es una pena que en la mayoría de los casos la ginecología no se plantee de forma «global» y se traten los problemas tan localmente 🙁

    Por cierto, sois geniales ¡tanto las respuestas como las ilustraciones son para aplaudiros!

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies