«Tienes bartolinitis»

Una lectora nos cuenta su lucha contra una enfermedad que sufren en silencio miles de mujeres.


 

Ilustración: Amanda

 


De repente un día, duchándome, noté un bultito en la parte baja de la ingle izquierda y hacia la entrada de la vagina. Reconozco que tuve que tranquilizarme para evitar que me cundiese el pánico, diciéndome a mí misma que sería un ganglio inflamado o cualquier otra cosa sin importancia.

Decidí esperar un par de días antes de ir a mi médica de cabecera, a ver si desaparecía solo, pero no fue así, por tanto, la fui a ver. Me exploró y me informó de que era una bartolinitis. Me explicó que tenemos dos glándulas de Bartolino situadas a cada lado de la abertura de la vagina y que la bartolinitis era la inflamación de las glándulas de Bartolino por acumulación de líquido, infección y enquistación.

Me confesó que sabía perfectamente por lo que estaba pasando, porque ella también lo había sufrido y, además, en todas sus fases, hasta el punto de que ya le habían extirpado ambas glándulas. Me dijo que era un problema muy latoso, porque suele persistir y recurrir, y las soluciones médicas disponibles (al menos en la Sanidad española) no son muy efectivas, debido a lo enrevesado del conducto que conforma la glándula de Bartolino, el difícil acceso a todo este pequeñísimo y complejo conducto y su consiguiente complicación cuando la glándula se inflama, se enquista y/o infecta. Así que me dijo que me armara de paciencia, porque la cosa tanto podría quedarse en nada como empeorar gravemente, ya que en caso de extirpación marcaría mis prácticas sexuales de por vida.

A continuación, mi médica me prescribió unos antibióticos orales (Cloxacilina) y me dijo que si al terminar de tomarlos no había desaparecido el bulto me enviaría directamente al hospital.

Procedí según me prescribió y, como me temía, acabé en urgencias. Allí me repitieron el mismo proceso que me había realizado mi médica y, además, la ginecóloga de urgencias me dijo que en mi caso no había infección ninguna, que simplemente era un pequeño quiste formado por un aumento de secreción, que lo único que había que hacer era dejarlo estar a la espera de que se drenara él solo y desapareciera, o bien se infectara, en cuyo caso habría que drenarlo o intervenirlo quirúrgicamente dependiendo de la gravedad y complicación.

Le pregunté por cuáles podían ser las causas de la bartolinitis que sufría, ya que mi alimentación y actividad física son ejemplares, mis análisis sanguíneos son insuperables, mi higiene y cuidados íntimos siempre fueron impecables e inmejorables, mi actividad sexual siempre fue segura, responsable y sana, aunque en el último año casi inexistente (incluso le pregunte si podía ser debido a una atrofia de la glándula por falta de actividad sexual, ingenua de mí) y me respondió que en la mayoría de los casos de bartolinitis no se conocían las causas y que precisamente mi caso era uno de ellos. Le insistí y pregunté por todas las causas que encontré por Internet, y me dijo que ninguna era cierta al 100% ni estaba probada científicamente. También le pregunté por remedios caseros o algo que yo pudiese hacer o evitar para ayudar a la curación de mi bartolinitis y me dijo que podía probar con lavados y vapores de agua caliente (no hirviendo), que evitase ropas ajustadas en la zona y que extremase la higiene si cabe. No obstante, me dejó claro que la efectividad de estas medidas y remedios caseros no estaba probada científicamente.

En estos momentos estoy a la espera de que el quiste desaparezca o empeore. Llevo ya un mes con mi “amigo inquilino”. Rara vez me molesta, alguna vez cuando estoy sentada mucho tiempo, pero casi nada. Apenas lo noto en el día a día, ligeramente cuando me limpio tras hacer pis o al lavarme, pero hace unos días vino a verme mi pareja (nuestra relación de 8 años ya ha sido predominantemente en la distancia, incluso en países distintos) y obviamente me molestó bastante al intentar la penetración, así que tuvimos que prescindir de ella, quedarnos con las ganas de nuestras prácticas favoritas y echar mano de otras opciones con cierta resignación y, por mi parte, mucha frustración.

Sin mucho éxito, estoy buscando un buen ginecólogo que me dé una solución alternativa y no tan resignada como la que me han dado hasta ahora, porque me parece increíble e indignante que ante esta enfermedad, tan leve e insignificante en un principio, pero tan traumática y fatal en consecuencia, la solución sea no hacer nada y quedarse a la espera de que se cure sola o se agrave hasta límites traumáticos para intervenir médicamente.

(Continuará…)

Las mejores referencias que he encontrado en Internet son las siguientes:

http://www.tuotromedico.com/temas/bartolinitis.htm (español)

http://bartolinitis.org/ (español)

http://www.netdoctor.co.uk/sex-and-relationships/bartholinitis.htm (inglés)

http://www.bartholins.com/ (inglés)

http://www.english.eurosalus.com/Illnesses-A-Z/Bartholinitis-abscess-of-the-gland.html (inglés)

Ruth

 

44 Comentarios

  1. Hola chicas por lo que veo esto es mas común de lo que pense, hace mas de 3 días note esa glándula de bartolino inflamada la verdad quizás de cuando que lo tengo ya que nunca reviso mi zona genital gran error, al ducharme note esa pequeña glándula inflamada me asuste mucho me puse a llorar x no saber que tenía y desde hace cuanto la tengo, lo raro es que no me duele ni molesta pero alrededor de la piel tengo irritado y siento comezón. mañana asistire a medico xk ya veo que no es algo tan simple, la verdad es que ni se hace cuanto lo tengo y su esta infectado o no hoy lo toque y esta blando y mide aprox. 2 cm. Sus comentarios me ayudaron bastante ya que soy muy cobarde para ir a medico pero esto me i quieta bastante ya que nosé que mas podrá ser ….
    Una vezasistiendo al dr,. Les informare que me recetaron
    Gracias chicas me orientaron muchisimo ya que no sabia que era.

  2. A mj me pasaba lo mismo se me pasaba y me volvía a salir, el caso es que deje de usar tampones y llevo mas de un año que no se me ha vuelto a inflamar. A mi me funciono.

  3. Yo ya no puedo mas, esto me pone muy mal ya me desespere no es nada bueno esto ya qe me da miedo en que pueda perjudicarme despues para poder tener hijos.. Tengo 18 años y desde los 16 me empezo a pasar. Quisiera que no le pasara a nadie porque eh sufrido como nunca antes! Duele y mucho! Intentare probar con lo que algunas han dicho sobre la medicina naturista! De verdad si alguna encuentra un remedio efectivo escribalo creo que todas por mas paciencia que tengamos .. Hemos querido hacer cualquier locura con tal de sentirnos mejor.

    • Yo padecí bartolinitis por muchos años, siempre que llegaba a urgencias me lo drenaban y ya calmaba el dolor inmediatamente, me cansé de cambiar de ginecóloga y sólo me daban medicación, pero la bartolinitis siempre volvía. Ninguna me explicaba motivos del porqué padecía tan horrible dolor. Hasta que me animé y pedí turno con un ginecólogo, y esta fue mi salvación. Este médico me explicó que no era nada grave, ni de transmisión sexual, sino simplemente que la glándula que segrega el flujo vaginal se había tapado y ese líquido se acumulaba allí formando una «bolsita «. El médico me operó hace 4 años y jamás volvió a aparecer, le estoy inmensamente agradecida, ya que ese dolor no me permitía tener relaciones sexuales, ni caminar, ni estar sentada cuando se inflamada de nuevo.
      Esta extirpación de la glándula no modificó mi vida sexual de ninguna manera, sino todo lo contrario, el alivio que siento al saber que no va a volver a aparecer la bartolinitis es inmenso.
      Yo les aconsejo que visiten distintos ginecólogos hasta encontrar el que les de la solución, ya que con los medicamentos siempre vuelve la maldita bartolinitis.

  4. Alejandra

    Hola! A mi me pasó esto el 11 de febrero y pues al igual que la historia deje q pasara porq supuse que era algo sin mucha importancia…y pues a los 5 días hable con mi ginecólogo fui a que me revise, y si lo peor estaba por venir… me dijo que tendrían que hacerme una marsupializacion y me la hicieron (fue dolorosa) me explico que este metodo es 90% infalible pero que aún asi existía la posibilidad de que vuelva a pasar…
    Pasó un mes y se me inflamo de nuevo pero esta vez tenía algo asi como un granito y me lo revente y dreno de nuevo…me asuste pero a la vez me alivie y dije «si vuelve a pasar espero que sea asi para poder drenarlo sola» no quería ni imaginar que tendría que pasar por la misma intervención. ..después s de dos semanas aqui me tienen a tan solo un dia después de mis segunda marsupializacion pero esta vez me hicieron un orificio más grande esta vez fue muuuy traumante no se lo deseo a nadie 🙁 pero lo que les aconsejos es ir desde el.primer momento ennque sientan una bolita o algo cerca del.orificio vaginal….NO DEJEN PASAR ESTO PORQUE ES PEOR yo espero que.no vuelva a pasar porque ya no aguantaría de nuevo el.dolor de la marsupializacion o

    • Hola a todas, hace varios dìas se me inflamó por tercera vez la gládula de Bartholini, en verdad es el dolor más infame y terrible que he tenido, las dos primeras veces fui al médico y sólo me realizaron un drenaje, lo cual fue desagradable pero te alivia el dolor, me mandaron antibióticos y analgésicos. Este mes de marzo de nuevo se me inflamó y me practicaron la marsupilización en verdad fue una intervención ambulatoria y no sentí dolor alguno, fui a consulta y el doctor me consigió mejor, incluso mi citología es normal sin ningún tipo de infección. La mejor solución es esta intervención realizada por un especialista, yo me hice cualquier cantidad de remedios caseros sin resultado alguno, lo que hace eso es que se te inflame más, ahora estoy recuperndome, espero que no me vuelva a ocurrir porque me sentia mal conmigo misma y mi pareja. Aconsejo que vallan directamente al médico y no se automediquen.
      Pensé que solo me pasaba a mi pero ya veo que es más común de lo que imaginaba.
      Dentro de un mes tengo chequeo, espero seguir bien y que esa pesadilla llamada bartolini, quede solo como un mal recuerdo.

  5. Mercedes

    Hola! estoy pasando por un episodio de bartolinitis en este momento y ya habia pasado por ella hace unos 5 años. En mi caso tambien tuve que tomar antibioticos pero para prevenirlo y trabajarlo te recomiendo que asistas a un homeópata, o bien que que compres en alguna tienda naturista, las siguientes plantas: Calendula y/o Malva
    Si las compras en goteros (tintura madre) mucho mejor!. Tienes que tomar 20 gotas en un vaso de agua 3 veces por dia y el tratamiento es de largo alcance. Tienes que hacerlo al menos por 3 meses…al parecer es un problema de Microcirculacion sanguínea, asi que si puedes hacer algun otro tratamiento que conozcas y te ayude a estimular eso, adelante!
    Otra cosa que alivia son los baños de asiento con Eucaliptus (ademas esta planta es bactericida)

    Mucha suerte y Salud!! 🙂

  6. Lo pasé durante años,un dolor desesperante,tengo un drenaje,es horrible

  7. Yo he pasado x sto Ya tres veces seguida y La vrdad m preocupa un poco xq deseaba q No volviera aparecer mas debido a las dolencia y molestias q sto genera La primera aparicion comenzo cuando inicie Mi vida sexual pense q era pasajero luego a los 6 meses volvió aparecer medico m decias De todo m llenaban d miedo x q segun ellos era crónico y hace poco x tercera ves q m volvio aparecer hace un mes y cn sta tercera ves La doctora m decia q necesitan extraerme La glandula para q Asi No vuelva aparecer Pero otro doctor m explico q igual seria xq al solo darme con una se m pasaria a La otra gladula veremos q m dicen en La cita q Ya próximo m toca le doy Gracias a dios q No Es nada De gravedad dandome cuenta………

  8. A mí me pasó una sola vez; descubrí un bultito mientras me bañaba (jamás me molestó) y me asusté mucho, así que hablé con mi novio y decidimos que lo mejor sería visitar a un ginecólogo. Me programaron la cita a unos dos días y cuando el médico me revisó dijo lo mismo: Bartolinitis. Me dijo que la causa podría ser una infección, quizá por utilizar productos de limpieza femenina (jamás los usen, chicas, alteran el Ph natural), así que me recetó óvulos y unos antibióticos y le dio a mi novio otras pastillas (dijo que si era infección y él no se trataba también yo podría volver a tenerla). Seguimos sus indicaciones y por suerte desapareció. No volvió a salirme desde entonces, así que no creí que podría ser algo tan grande como los testimonios que leo ahora, así que me considero una chica afortunada y a todas ustedes: ¡ánimos!

  9. angelica

    Hola la verdad estoy un poco asustada pues desde hace 5 dias me salio un bultito en la parte izquierda de mi labio interno justo cerca a la entrada vaginal, y estoy casi segura que es bartolinitis, lo peor es que ayer descubri que me salio al otro lado un bultico un poco mas pequeño, esto despues de tener relaciones, no tengo mayores molestias, solo en el momento de bañarme, no he tenido relaciones con mi novio por temor a que se inflamen, hoy tengo cita con el medico, lo que mas me preocupa es q tenga q tener esto por mas tiempo que solo me receten analgesicos y antibioticos y que esta inflamacion no baje , o lo peor que se vuelva recurrente, tienen alguna recomendacion para que esto no suceda de nuevo?

    • edith leon

      hola a mi también me pasa eso..creo que lo mejor que debes hacer es ver a tu ginecóloga ya que cada cuerpo reacciona diferente y que mejor que estar bajo supervision medica…a mi por ejemplo me pasa y son muy dolorosas.
      suerte.

  10. Hola a mi hace dos años ya que me diagnosticaron esto y este mes volvió a pasarme peor que otras veces ya pase por la inflamación, infección y quiste así y todo no quieren operarme, por lo tanto me mandaron a hacer un cultivo para ver si hay una bacteria que este provocando esto y ver si con medicación se puede controlar la situación, no solo es super doloroso físicamente sino que emocionalmente da mucha angustia y te afecta en muchos aspectos de la vida cotidiana como el trabajo ,la pareja etc,me alegra haber encontrado esta nota porque es un tema que no esta muy difundido y me sorprendí al ver que no era la única, me sentí super reflejada en los comentarios.Nada espero que todo se mejore y mucho ánimo para todas

  11. Hola, a mi me salio hace unos par de meses, mi posible causa es la falta de lubricación, fui a medico y solo era inflamacion por ende,me dieron antiflamatorios y que me colocara un HIELO en el bulto, a los dias desaparecio sin olor sin dolor sin nada, ahora vez que tengo relaciones me pasa, es tan frustante, pero con la compresion de mi marido vuelvo a tomar antiflamatorios y colocarme unos hielitos para bajar la inflamacion y dolor.. Un remedio «parche», pero prefiero esto a tener que drene el medico..

    saludos y paciencia no queda de otra chicas.

  12. Gracias por los comentarios a todas y cada una de vosotras, de verdad, estaba atacada y después de leeros y ver q no estoy sola en eso me siento muchísimo mejor. Tengo el «huevo» desde hace 4 años, no me ha dolido excepto por la extensión de piel sensible pero si me ha incomodado mucho al mantener relaciones. Fui a urgencias pero me dijeron q aún estaba muy pequeño y q no podían hacer NADA. Hace 8 meses volví al ginecólogo y me dijeron de quitarlo pero me fui a Barcelona a trabajar y no tenía tiempo, ahora q he vuelto en urgencias me dicen q no es de su competencia y el ginecólogo mw ha dado cita para hacer la marsupializacion pero para el mes de abril y yo lo tengo enorme q no puedo ni caminar y mucho menos mantener relaciones (son las dos cosas q más me gusta hacer y son gratis pero no puedo por la bartolinitis). Creo q uno de los principales motivos son los nervios y como tengo un viaje planeado lo q espero es q se frene sólo porque hasta abril queda muchísimo tiempo. Estoy tomando manzanilla, con baños calientes y la idea de SUJOK es la mejor, me he presionado la zona entre los dedos anular y corazón de la mano izquierda y he sentido alivio inmediato.

    • Hola. Tengo que decirles que me alegra leer que este calvario nos sólo me ha pasado a mi. Esta es la tercera vez que me pasa. De hecho hoy me drenaron de nuevo y me dejaron un catéter para que la marzupializacion no se cierre. Realmente mi autoestima está muy baja, cada vez que tengo relaciones pienso en que esto la inflamara y no puedo vivir tranquila. Ahora tengo miedo pues mi ginecologa me dijo que si vuelve a aparecer tienen que sacarla y yo no puedo pagar la operación. Estoy muy asustada.

    • Puuff padezco el mismo problema que varias de ustedes, hace aproximadamente 6 meses me apareció y justo hace unos días me volvió a brotar! En verdad es algo traumante. Me alegra mucho leer que no soy la única que le ha pasado. De hecho igual que a ustedes aún me quedan muchas dudas del por que aparece, ya que igual siempre he sido cuidadosa. Sólo me queda una duda, ¿Este padecimiento puede llegar a ser de transmisión sexual, o sea yo lo puedo transmitir? Ya que mantengo prácticas sexuales con mujeres y me atemoriza que sea contagioso. (cabe mencionar que cuando me apareció la primera vez no había tenido practicas sexuales por un largo tiempo)
      Muchas gracias por la información.

  13. Yo actualmente esto pasando x esta horrible experiencia ya tengo 7 años d estas pasando x esto la edad q tiene mi hijo actualmente he ido a todos lados y nada yo la verad no le deseo a ninguna mujer pasar x esta cruel experiencia horrible!

  14. Buenas a todas, mi problema no es exactamente bartolinitis,pero por si os sirve os comentaré que tenía un buen bulto de grasa y problemas de secreciones demasiados espesas, así que como si tuviese problemas de sequedad, y de infecciones recurrentes de hongos a pesar de mi higiene que es del todo adecuada y escrupulosa. Recurrí a aplicarme aceite vegetal (de semilla) de Moringa, muy puro y prensado en frio (lo prensan unos amigos artesanalmente). Tanto en la cara como en las zonas íntimas el resultado ha sido estupendo. Todas las infecciones las ha ido sacando hacia fuera (me ha quitado muchos bultitos de grasa del contorno de los ojos, incluso ha salido alguno que estaba interno y me pinchaba en el párpado como si tueviese una espina clavada). Por eso os propongo usarlo, pues es un potente antiinflamatorio y tiene propiedades antibióticas, así que me parece que para la Bartolinitis podría funcionar. saludos y espero que os sirva de ayuda.

  15. Ay… madre de Dios.

    Yo sufro de Bartolinitis… uffffffffffff que bien se siente, así sea escribirlo. Por esta dificultad mis relaciones sexuales han sido desde que tengo memoria una prueba de supervivencia completa. «Que si esta posición, que si la otra, que si nos rotamos» y la eterna pregunta sobre si hoy podrè o no podrè hacerlo. No me malinterpretes, no todas mis relaciones sexuales han sido insatisfactorias y dignas de una condolencia lastimera. Pero si se ha convertido en ocasiones en un tòpico de conversaciòn dificil de tratar. Mis dos primeros novios nunca lo supieron (y debo ser sincera, tampoco me hubieran apoyado mucho), mi pareja actual lo supo recientemente y… alguien que llego a gustarme mucho y con el que tuve ciertos acercamientos debe haberse preguntado extrañadisimo porque temblaba cuando se acercaba a esa zona; o peor… porque razòn nunca acepte que me penetrara si todo estaba a punto…y yo, lo deseaba tanto; no sòlo era sexo para mi, y eso ya lo puede sobreentender cualquiera que pueda leer esto.

    Lo que deseo dar a entender, es que si se lo permites, esta enfermedad terminarà mermando significativamente tu autoestima y tu vida sexual se convertirà en un depòsito de estrès comprimido, falta de orgasmos y frustraciòn. No todo esta perdido, puedes llevar una vida sexual normal, y el rechazo o no de tu pareja, su paciencia y comprensiòn son pieza clave en tu recuperaciòn. Esta enfermedad como todas las «ginecològicas» tienen un componente psicològico y emocional muy fuerte; no solo tu cuerpo esta en tratamiento, tu mente tambien tiene el derecho de estarlo.

    Te mando un abrazo gigante desde Colombia, ànimo, te juro que no estas sola.

  16. Hola, a mi hace dos años me apareció por primera vez, me realizaron la marsupialización y hace unos días nuevamente ha vuelto a salir, he realizado los baños de asiento, pañitos, vaporizaciones y estoy tomando antibióticos y anti inflamatorios para lo cual espero no me tengan que hacer nuevamente la cirugía. Considero que debemos cuidarnos en la alimentación, en lo que he leído dice que debemos llevar una dieta de poco licor, cigarrillo y alimentos irritables como la carne de cerdo. Espero seguir recibiendo tips e información para saber cual es el mejor paso a seguir ya que no quiero volver a pasar por esto. Saludos!!

  17. Padecì este tema por primera vez hace 19 años durante el embarazo de mi primer hijo, a los 2 meses tenìa un bultito y le mèdico me dijo que no era nada importante y me mando una pomada para desinflamar para cuando estaba de 6 meses ya no podìa del dolor hasta que comenzò a drenar solo de ahì hasta los 9 meses, me daban antibiòticos intramusculares, lo que me generò absesos dolorosos, y como el embarazo provoca que todo estè mas «apretadito» la glàndula se inflamaba todo el tiempo, una vez por semana me hacìan curaciones y me ponìan una mecha para que no se cerrara y fuera peor, pero asì y todo algunas veces tenìan que drenarlo sin anestesia, todo esto a la vez hizo que mi hijo naciera por cesàrea y yo quedara con una anemia galopante de tanto antibiòtico, y con mucha pèrdida de peso, amamantaba y estaba super dèbil, a los 4 meses del nacimiento de mi pequeño me operarno para quitarla porque tenìa mucha infecciòn, la verdad es que la operaciòn en sì ni la sentì, no me doliò nada la recuperaciòn y fue ràpida. Sufrì mucho màs con todo lo anterior. A los 2 años de eso me vino en la otra glàndula, otra vez me diò y fiebre y todo hice tratamiento con gotas homeopàticas que me mejoraban pero no se me iba del todo, del miedo a pasar por lo mismo hubo veces que yo misma despuès de baños calientes con malva en la zona, provocaba el drenaje. En fin terminè en el mèdico otra vez operàndome pero no la quitaron «lalimpiaron» y volvieron a cerrar. A Los 9 años y en el embarazo de mi otro hijo me volviò!! y enseguida el mèdico decidiò drenarla y hacerle «limpieza» para evitar otra vez complicaciones y tener que quitarla, el caso es que el dr. me explicaba mientras lo hacìa porque fue con anestesia local, que la «estaba dando vuelta como quien da vuelta una media al revez» y de esta manera si quedaba algùn residuo drenara sola. ya hace 7 años y no he sentido nada mas por suerte. Es verdad que nolubircas igual para tener relaciones pero con un lubricante pasa. A mi me lo adjudicaron conuna sistitis mal curada que tuve hace muuchos años durante meses iba y venìa y no se terminaba de ir. dicen que la bacteria quedò alojada ahì y mi cuerpo la terminò aceptando.

  18. Hola chicas.es increible que algo que me haya pasado y por pudor no haya consultado con un medico,tenga nombre y tratamiento.PENSE QUE ERA POR UNA CUESTION SANGUINEA.no que era una glandula.Gracias por compartir,eso permitio saber del tema.suerte y saludos

  19. Hola chicas como ustedes me sumo a una más que padecen esta horrible dolencia yo hace un año y medio que la padezco cada tres meses se me inflama, la primera vez que me dio pensé que era un abseco sin importancia, aunque me dolía no fui al medico y tome antibióticos drenando ella sola, luego de cuatro meses apareció y esta vez si tuve que ir a urgencias para un drenaje aunque fue uno de los peores dolores de mi vida sentí alivio, pero ha alegría no duro mucho luego de eso me ha dado dos veces , mi medico recomienda extirparla pero no me animo todavía me da miedo ya que según lo que e leído uno no vuelve a lubricar más, si alguna de ustedes.ya le han extirpado la glándula cuénteme su experiencia..

    • A mi se me imflama un mes si y un mes no. Sólo. Estoy ewperando quedar embarazada para que me intervengan al mismo tiempo me la drenaron hace 3 años con marzupalizacion y volvi alo mismo.

  20. Hola xicas bueno ami ya me a dado 2 veces la primera fue mui dolorosa.pero se m dreno solita la segunda ves fue horrible pok noce dreno un.dolor k.no m dejaba.caminar ni sentarm hace 5 dias fui sometida al drenaje de esta glandula au.k.debo decir k ya estoi muxo mejor pero medico dijo k podia volver a salir en 3 meses,mas o dentro de 1 año o 3 ojalas k se demore mxo pok es un dolor de puta madre k noce lo doi a nadie pero les aconcejo k se hagan ver apenas sientan estas molestias bye

  21. Yo tengo uno desde hace muxos años y nunca note nada raro ni me molesto asta hace dos dias k enpezo a dolerme y amolestarme hoy he estado en hurjencias y mañana tengovk ir otra ves la verdad estoy muy asustada y sin ganas de ir temiemdole a k me tengan k operar o algo

  22. Yo tengo uno desde hace muxos años y nunca note nada raro asta hace dos dias k enpezo a dolerme y amolestarme hoy he estado en hurjencias y mañana tengovk ir otra ves la verdad estoy muy asustada y sin ganas de ir temiemdole a k me tengan k operar o algo

  23. I’ve recently been thinking the similar point personally lately. Grateful to see another person on the same wavelength! Nice article.

  24. Os cuento: La primera vez que lo padecí lo fui dejando pasar por estar empezando con los exámenes de la Universidad. Cuando llegó el día en que no podía ya ni andar acabé en urgencias y me abrieron y drenaron el bulto, asegurándome que me volvería a salir (tres días hospitalizada). En efecto casi al año me lo detecté de nuevo. Esta vez fui más rápida, me recetaron antibióticos y reventó solito. La tercera vez me pasó en Alemania, el bulto ya estaba bastante duro (como un huevo parecía), aunque no dolía tantísimo como la primera vez. Fui a urgencias, la doctora me lo abrió y curó a la velocidad del rayo SIN ANESTESIA (duele mucho pero despues aseguro que lo preferí mil veces porque fue solo un momento y despues me pude ir a casa sin más) y lo mejor: Han pasado 12 años y no me ha vuelto a salir nunca más. Y ni me tira, ni he dejado de lubricar ni nada de nada. ¿El truco? Pues ójala me hubiese quedado con el dibujo que me hizo tan amablemente…. Recuerdo que me explicó que a la hora de coser no lo hizo de manera lineal, sino como en forma de cruz (lo siento, en su momento no presté la atención que debiera, si pudiese volver atrás lo grabaría y todo…) y que diese por hecho que nunca más me saldría, al menos no en ese lado… Y así fue! 🙂

    • Hola,

      este sufrimiento lo padesco desde hace 8 años aproximadamente. Quisiera de tuayuda en este momento porque desde hace 8 días me realizaron un drenaje y me cogieron puntos pero la herida aun sigue drenando. Ayúdame con tu experiencia en el cuidado de los puntos.

      Mucha gracias

  25. Mi madre tuvo eso cuando yo era más pequeña y recuerdo que supuraba un líquido verde apestoso (decía ella) y tuvieron que quitárselas… Creo que en un principio también le recetaron medicamento y se le pasó… pero al cabo de un tiempo le volvió a pasar y es cuando le operaron.

    Y lo de afectar a la vida sexual, supongo que será porque son las glándulas que hacen que se lubrique la entrada de la vagina cuando nos excitamos… Pero con un buen lubricante el problema puede ser menos, ¿no? 🙂

    • Nia, por lo que tengo entendido el problema a la hora de tener relaciones con penetración no es tanto por la ausencia de lubricación, sino por el dolor que causa la presión sobre la glándula inflamada. Debe ser muy doloroso…

    • Pero eso es durante, digo yo… Una vez operada, y con el paso del tiempo, no creo que esté siempre inflamada :/

  26. Luisa Fda

    Chicas, si estoy en lo correcto son inflamaciones como si fueran granos muy grandes que se llenas de pus verdad?, creo que ami me dió dos veces pero como intuí que era solamente un grano o barro (puede ser que fuera so solamente no se) pero bueno en mi casa todo se cura con remedios caseros, entonces:

    Puedes ser dos métodos:

    Limón: Cuando sientan ese bultico doloroso partan un limón a la mitad y póngalo directamente sobre el fogón de la estufa cuando este bien bien caliente que el agua del fruto haga burbujitas con mucho cuidado y lo más caliente que soporten póngalo sobre el grano en las noches, eso acelera la maduración del grano para que se drene rápidamente en unos días.

    – En los países donde existe la panela como en Colombia por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Panela

    rayar panela negra y en la noche poner sobre el grano taparlo con algo para que la panela quede en el mismo sitio, la panela drena cualqueir tipo de grano o infección es impresionante.

    Espero que esto pueda ayudarles. Un abrazo hermanas.

  27. Yo lo he padecido 2 veces y en ambas ocasiones ha sido muy dolorosa. La primera vez duró mucho tiempo porque pensé que se quitaría solo como muchas llegaron a pensar, pero no fue así, asistí al médico y me dieron un antibiótico y a los pocos días se drenó por sí sola, fue una experiencia aparte de dolorosa muy dura porque me sucedió siendo una adolescente y mis padres sin ninguna información me juzgaron. Para la siguiente ocasión fue ya más grande e inmediatamente recurrí al ginecólogo, la experiencia con la Dra., fue muy mala porque me lastimó horrendamente, primero me metió el «pato» para ver si no tenía una infección pero al meter eso cuando ya tienes una bola del tamaño de una canica es imposible, después me dijo que lo ideal era reventarla pero estaba tan adolorida que me rehusé, así que sólo me recetó el antibiótico y me regresé a casa, casi sin poder caminar. Empecé a inyectarme el antibiótico y en una semana aproximadamente se drenó junto con el dolor.

    Es muy difícil que te suceda algo así y que pases experiencias duras por ignorancia, ya sea por uno o por terceros, gracias por compartir tu experiencia.

  28. Mi consejo es tratarlo de inmediato para evitar complicaciones.

    Lo tuve una vez y drenó solo. Volvió a aparecer y como no me molestaba lo dejé mucho tiempo esperando que drenara solo, pero como vi que no lo hacía al final fui a la consulta de mi doctora de cabecera. Probamos con los antibióticos y no hicieron nada con lo que me derivó al ginecólogo que comprobó que estaba enquistado, y en ese estado ya sólo queda extirparlo.
    Por el tiempo que estuve sin tratarlo el quiste llegó a tener 7cms, cuestión que complicó la operación y el post-operatorio, a día de hoy, un año después de la operación tengo molestias al tener relaciones porque la piel de la cicatriz es menos flexible, está tensa y fibrosa, aunque dicen que con el tiempo irá mejorando como cualquier otra cicatriz.

  29. Yo he tenido una experiencia parecida pero como no confío mucho en la medicina tradicional pues busqué otras vías alternativas. No sé si escuchaste hablar de SUJOK, es una técnica coreana que se basa en que el cuerpo está reflejado en el cuerpo y los pies (del estilo a la acupuntura etc)… Quizás te parezca de película pero llevaba 6 meses con el bultito (que de «ito» no tenía nada…) hasta que empecé a hacerme los puntos del SUJOK, en pocos días bajó la inflamación y salió la cabeza (es decir, que se maduró y comenzó a salir la pus y sangre).
    Ahora está pequeño, como un granito, a veces se inflama un poco pero ya no me molesta ni nada. Y con un poco de más constancia espero que desaparezca del todo.

    Bueno, mucho ánimo!!

    Un abrazo.

    • Patty Medina

      Hola!
      Buen día, que tipo de terapia recibes,, tu misma lo haces?
      Yo estudié reflexología y tengo 3 días con la glándula inflamada, estoy muy asustada 🙁 y me iluminaste la mente, en aplicar los puntos en mí 😀

      Gracias!

  30. Nunca me ha pasado pero me indigna que la medicina sea tan inocua con respecto a las enfermedades en las mujeres, es como si hubiese un gran bache en el medio del camino pero nadie le diera bola porque por ahí solo pasan las campesinas. Yo estoy cada vez más ofuscada con los doctores que se supone que estudian para «salvar vidas» y luego, la mayoría, lo único de lo que se preocupa es de salvar su bolsillo…
    Espero que des con un/a ginecólog@ que sepa de lo que habla y realmente te ayude.

    ¡salú!

    Lucía

  31. Es algo complicado pero no imposible, por fortuna no he pasado por una cosa tal, pero sin embargo no me queda más que decirle a ustedes y a todas las demás mujeres que tal vez estén pasando por esto, que sigan buscando su remedio que no desfallezcan ni se acomoden a ello, no lo vean como su amigo más bien como un intruso, no agoten sus esperanzas como ya dije es «complicado pero no imposible».
    Espero su alivio sea pronto chicas.

  32. Nora Medina

    Hola! Hace como año y medio me diagnosticaron este mismo problema. Para mí no fue una travesía tan larga, pero fue horriblemente dolorosa.

    Un buen día descubrí una bolita en uno de los labios de la vagina, era pequeña, pero la observé durante un par de días, pedí cita con mi ginecóloga, pero me a dieron para el siguiente lunes, así que pasé un fin de semana enfrentándome a la bolita en cuestión. Para el sábado ya había dejado de ser una pequeña inflamación y era como del tamaño de una canica grande y me dolía hasta la muerte, bueno, al menos eso sentí yo.

    Yo sentía que cada día estaba más inflamada así que: ya no me podía sentar cómodamente ni caminar ni dormir. Justo el domingo en la noche el dolor era tal que estaba a un pelo de ir a urgencias, pero pude conciliar el sueño y esperé al día siguiente a mi consulta médica. Antes de irme cuando me bañé, noté la bolita bastante disminuida y mucho menos dolor también, así como manchas de un líquido amarillo en mi ropa interior.

    En la consulta la dra. me dijo que se trataba de una Bartolinitis, pero que ya se había drenado sola esa inflamación, aún así me recetó algunos medicamentos y desde entonces no he vuelto a tener esta molestia.

    Fue una durísima experiencia y me costó trabajo encontrar información respecto a este padecimiento del que jamás había escuchado, así que muchas gracias por compartir esta valiosa información.

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies