La vagina se me ha cerrado

Una lectora pregunta si los músculos vaginales pueden «agarrotarse» por la falta de actividad sexual con penetración.


vagina cerrada
Ilustración: Estrella


Les cuento mi historia y espero me puedan ayudar…
Hubo una época en la que estuve 8 meses sin tener relaciones sexuales y cuando volví a casa por vacaciones, mi vagina se había estrechado completamente y la penetración me dolió muchísimo…
Pensé que era algo que había pasado por ‘falta de uso’, el problema es que a pesar de tener sexo habitualmente mi vagina sigue igual… Estrecha… A pesar de que me mojo cuando estoy excitada, a la hora de tener sexo siento que mi vagina se cierra… Y a veces me duele, y por ejemplo, a veces estoy haciendo el amor y está bien, pero de un momento a otro se cierra y no hay poder humano que la abra jajaja, no sé que puede pasar… Me siento como una freak, aunque mi pareja dice que le gusta mucho… Pero yo no me siento cómoda con eso… ¡Ayuda!

A.

 

¡Hola, A.!

Gracias por animarte a consultarnos.

Las vaginas no se estrechan ni por falta de uso ni por nada, son los músculos que la rodean los que se pueden tensar y hacer que cueste más la penetración y que a ti te pueda dar esa sensación.

Probablemente lo que te sucedió es que, al llevar unos meses sin practicar el coito, el día que te pusiste a ello estabas un poco nerviosa; los nervios hacen que nos tensemos por completo y la vagina no se libra de eso.

El que se haya repetido es normal, ya que las personas somos así: una vez nos pasa una vez algo, ya estamos alertas por si la siguiente vez pasa y ¡sorpresa! pasa. A esto en psicología lo llamamos las Profecías Autocumplidas: si piensas que va a pasar algo pasará ya que, aunque sea inconscientemente, harás que pase.

¿Mi consejo? Que no le des vueltas, que apartes las preocupaciones de tu cabeza, que te relajes, que entiendas que son los nervios y que te dejes llevar. ¡A disfrutar!

Marta G.

 

75 Comentarios

  1. Hola mi consulta mi esposo se fue a otro pais hace 5 meses y ahora cuado hablamos por video y nos exitamos siento un dolorcito en la vagina a lo que me exito en las consultas ginecologicase ven todo bien

    • Marta G.

      Piensa que lo que rodea la vagina son músculos por lo que puede ser o que estés «tensa» de tanta excitación y lo vivas como dolor… si en las consultas ginecológicas te han dicho que está todo bien no tienes porqué preocuparte.
      ¿Has tenido un orgasmo durante estos 5 meses? si la respuesta es no, anímate, que ya verás como te sientes más relajada 🙂 un besito!

  2. Hola, soy un chico de 18 años que tengo una actividad sexual bastante activa desde que recuerdo. El caso es que suelo salir con chicas de mas de 18 años, es decir 21,22. Claro ahora conozco una amiga de mi madre que no tiene novio, esta sola y no ha tenido sexo como en 4-5 años. Hablé con ella y ví que esta interesada y le propuse salir y aceptó. Salgo la semana que viene, ahora me pregunto: ¿ Qué le pasa a la vagina de una mujer si pasa tanto tiempo sin sexo? Se que es 4-5 años porque ella me lo contó, me dijo que se toca de vez en cuando. Me preocupan esos 4-5 años sin sexo. Por favor dígame si eso puede resultar un problema e ir preparado. Gracias.

    • Marta G.

      Hola Miguel,
      a una persona no le pasa absolutamente nada por no haber tenido relaciones sexuales en unos años así que no te preocupes.
      Gracias por escribir.
      Saludos!

  3. hola tengo un problema ….. hice el amor por primeravez hace 6 años osea cuando tenia 12 años desde entonces no lo volvi hacer ahora tengo 18 años y lo intento con mi novio y no entra me duele demasiado y se cree que le miento respecto a la perdida de mi virginidad no me entra su pene que hago????????? creo k es por el tiempo ……. gracias

    • Marta G.

      Hola Mariela,
      te sugiero que antes de nada acudas a una revisión ginecológica para comprobar que todo está bien y, si es así, que tengas paciencia, no estés nerviosa y que aproveches un momento en el que estés lo suficientemente lubricada y excitada para intentarlo de nuevo.
      Ánimo! y a disfrutar!

  4. confundida

    Un dia antes de mi menstruacion hice el amor con mi novio, ambos muy excitados todo bien pero al final el me reclama que sintio diferente al penetrarme que antes mi vagina estaba mas estrecha!? No entiendo eso es posible? Tiene algo que ver que sucedio un dia antes de mi menstruacion? Gracias por su respuesta.

    • Marta G.

      Hola! la entrada de la vagina se dilata cuando nos excitamos y, además, nuestro flujo cambia dependiendo de en que semana estemos respecto a la ovulación. Pueden ser muchos factores: estabas más excitada, tenías un flujo más abundante previo a la menstruación e incluso la postura en la que lo hicieseis. No pasa nada, es absolutamente normal y no hay que darle ninguna importancia así que estáte tranquila.
      Un besito y sigue disfrutando de tus relaciones 🙂

  5. no me has resuelto nada, me dices que no debe doler nada y que me debo relajar, ya me gustaría que estuvieses en mi lugar a ver que carajo vas a sentir, me dices que me vea con terapia y tal, acaso no leíste que ya me han visto varias ginecólogas e incluso sexólogos? me han diagnosticado vaginismo!! y cada dilatación que me hago resulta ser un tormento y sí, me duele un huevo!! por otro lado para que me recomiendas tu articulo de cirugía estética vaginal? yo no quiero hacerme nada de lo que nombras allí! ni siquiera hablas de la ampliación vaginal!

    • Marta G.

      Hola Sofia, antes de nada decirte que entiendo que estés frustrada y nerviosa pero me parece que eso no justifica el modo en el que hablas…
      El Vaginismo tiene solución y es a través de una terapia sexual… la terapia sexual NO la hace una ginecóloga sino una psicóloga especializada en sexología y funciona, sin ninguna necesidad de tener una intervención quirúrgica… así que si, te he leído y me repito: una terapia sexual puede ayudar y, si lo has probado con alguna terapeuta y no ha funcionado busca otra.
      El artículo te lo ponía para que vieses mi opinión sobre la cirugía estética vaginal, para que entendieses que no hay que pasar por esas cosas para disfrutar de la sexualidad.
      Un saludo

  6. Siempre dicen que se «estrecha» por los nervios, pero no puede ser que a todas o a muchas les pase.
    Si pasaron incluso días de tu última relación sexual, cuando suceda el coito es probable que duela y que una sienta que «no entra» al principio. Pero yo descubrí que si la primer pose es así: YO (MUJER) estoy ENCIMA, es más fácil.

  7. Ale 2014

    Estimadas
    Hace un mes he tenido complicaciones al momento de tener relaciones, ya que, mi vagina se ha apretado mas de lo normal y al momento de tener relaciones siento un ardor y presión. No me ha cambiado la lubricación, pero si se me ha estrechado mas y entre mas tengo relaciones con mi novio, mas se me estrecha. He llegado a pensar que puede ser algo que me de alergia, como el anillo vaginal o el semen de mi novio.
    Espero que puedan ayudarme.
    Saludos a todas.

    • Marta G.

      Hola Ale,
      Si crees que puedes tener una reacción alérgica mi consejo es que acudas lo primero del todo a una consulta ginecológica para descartarlo. Si no fuese eso, puede ser que simplemente estabas más nerviosilla o menos lubricada que en otras ocasiones y por eso la has notado así ya que la vagina no se estrecha como tal sino que somos nosotras mismas las que, apretando los músculos que la rodean, hacemos más dificultosa su entrada.
      Un besito!

  8. Estimadas
    Hace un mes he tenido complicaciones al momento de tener relaciones, ya que, mi vagina se ha apretado mas de lo normal y al momento de tener relaciones siento un ardor y presión. No me ha cambiado la lubricación, pero si se me ha estrechado mas y entre mas tengo relaciones con mi novio, mas se me estrecha. He llegado a pensar que puede ser algo que me de alergia, como el anillo vaginal o el semen de mi novio.
    Espero que puedan ayudarme.
    Saludos a todas.

    • Marta G.

      Hola Anónima,
      Si crees que puedes tener una reacción alérgica mi consejo es que acudas lo primero del todo a una consulta ginecológica para descartarlo. Si no fuese eso, puede ser que simplemente estabas más nerviosilla o menos lubricada que en otras ocasiones y por eso la has notado así ya que la vagina no se estrecha como tal sino que somos nosotras mismas las que, apretando los músculos que la rodean, hacemos más dificultosa su entrada.
      Un besito!

  9. hola,,, eso de que el tiempo sin relaciones no influye es mentira,,, claro q influye! a mí me pasa! y ahora paso por una época sexual muy mala, tengo 33 años y la penetración es casi nula, por culpa del dolor y el ardor, aunque me ponga un kilo de lubricante la penetración es dolorosa, no puedo disfrutar de nada porque me duele un mundo, encima cuando termina mi pareja me queda una especie de grieta en la vulva que me escuece con el agua y el jabón, y por dentro uffff me arde mucho, no lubrico con nada, por muy excitada que me encuentre es imposible que me moje, así soy desde siempre por ello uso el lubricante, tengo tres hijos nacidos por cesárea, y ya no digo si el pene en cuestión es grande y grueso, ya siendo así es imposible que me entre,,, me encuentro desesperada porque ya me han visto varias ginecólogas y los estimulantes y lubricantes no me hacen nada,,, a ver,,, q me queda por hacer? es recomendable una cirugía de ampliación vaginal?

    • Marta G.

      Hola Sofía,
      el tiempo sin relaciones sólo influye psicológicamente, es decir, en nuestra mente. Créeme cuando te digo que la vagina ni se estrecha ni le pasa nada al igual que aunque no te metas nada en la nariz o en las orejas estos orificios no se cierran…

      Da igual la cantidad de lubricante que pongas si estás nerviosa porque estás cerrando los músculos y no permites su paso y al final estás forzándote, de ahí que te hagas hasta heridas. Si duele: PARA. Relájate, estimulate y cuando estés relajada vuelve a intentarlo porque no tiene que doler NUNCA.

      Si no funciona, mi consejo NO es cirugía sino acudir a una terapia sexual que es lo que lo solucionará y te recomiendo que te leas mi artículo de este mes sobre la cirugía genital https://proyecto-kahlo.com/2014/04/el-bluff-de-la-cirugia-estetica-genital/

      Gracias por escribir.

  10. Hola mi pareja y yo llevamos 1 año con vida sexual activa a mi siempre me duele cuando me penetra al principio después de minutos se me quita ese dolor no se si influya que tiene un miembro ostentoso? siempre estoy muy lubricada y excitada y aun asi me duele las primeras veces que me penetra a veces paramos por que empiezo a sentir un ardor por adentro de mi vagina y siento dolor cuando su pene rosa adentro de ella y ya no podemos continuar por que me arde y duele mucho por que pasa eso ? Hoy despues de un mes de no tener relaciones lo intentamos hacer yo estaba muy excitada y lubricada pero cuando trato de meterlo me empezó a doler muchísimo el siguió metiendolo el siempre me penetra hasta dentro mi problema no es que no entre si no el dolor que siento cuando esta adentro tuvimos que parar por que el dolor no paro como otras veces, que puede ser mi problema ??? necesito ayuda por favor me siento impotente de no poderle cumplir a veces por no aguantar el ardor y el dolor siempre usamos condon.

    • Marta G.

      Hola Anónima! antes de nada… ¿poderle cumplir? no, no, no…el sexo lo tienes que hacer por y para ti, no para tu pareja… que si, que si disfrutáis los 2 mejor que mejor pero tu objetivo tiene que ser hacerlo tú! 🙂

      El tamaño importa, hay veces que penes muy grandes pueden hacernos pasar un mal ratillo pero el truco es el mismo: lubricación y relajación. ¿Mi consejo? Para empezar, un chequeo ginecológico para poder descartar cualquier tipo de infección. ¿Lo siguiente? Si es muy grande, comprar condones con más lubricante para ayudar a la introducción y lo importantísimo: estar excitada y a lo que estás. Si piensas «me va a doler» te va a doler, porque tú misma estas tensando los músculos y así es muy fácil que lo haga así que ya sabes, excitación y relajación pero siempre para TU placer.

      Un beso!

    • Me pasaba igual y descubrí la causa: Si la primer pose es del misionero (o sea, él arriba), DUELE. Pero si es la mujer la que se pone encima y regula los movimientos, no hay dolor, sólo disfrute… y ya después se puede seguir con la pose que quieran. Luego contame cómo te resultó.
      También asegurate de que el preservativo esté bien lubricado. A veces vienen con muy poco lubricante y es lógico que raspe y por eso duela o arda.

    • Marta G.

      Joma, que la primera postura que se adopte sea la del misionero no tiene que conllevar dolor en ningún caso… otra cosa es que tú personalmente te sientas más cómoda estando encima.
      Saludos

  11. Hola tengo 23 años me dan bastante ganas de tener intimidad pero cuando lo intento no lo puedo hacer si pienso en algo erotico o me provoco un orgasmo yo sola si puedo pero con pareja no antes disfrutaba mucho del sexo

    • Marta G.

      Hola! ¿y qué diferencia hay de antes, cuando disfrutabas mucho del sexo, a ahora? ahí puedes tener tu respuesta… 🙂
      un besito!

    • Dicen que para satisfacer a una mujer primero hay que conquistar su cerebro. Tal vez no haya la comunicación suficiente como para que él te excite. Igualmente, te aseguro, hacerlo sola y hacerlo en pareja, son sensaciones muy diferentes y siempre lo serán.
      La mente es lo más excitante, así que en pareja tienen que darle lugar a la imaginación: Por qué no contarse cosas eróticas que hicieron (como cuando por ej estabas vestida de «tal manera» y te mojaste haciendo tal cosa) o lo que sea que te parezca estimulante?
      Por qué no juegan a «provocarse»? El sexo es un arte, y va evolucionando de a poco, a medida que te conectás con tu pareja es mejor.

  12. Hola, quisiera saber qué puedo hacer, tengo novio y estamos por tener una relación sexual, hace más de un año que no tengo una penetración como tal, pero si he tenido masturbación por parte mía y de él.
    Apenas intente lo de el consolador pero dolió, quiero saber si para evitar dolor con mi pareja debo hacer algo distinto.
    Gracias.

    • Marta G.

      Hola Juana, una penetración nunca tiene que ser dolorosa si se está excitada y lubricada, así que relájate, disfruta y no le des muchas veces que los nervios hacen que te tenses.
      Un besito!

  13. yo tengo 3 anos wue no tengo relacion porque me duele, dicen es problema psicologico porque coincide que un mes despues de moverme con mi pareja , mama enfermo regrese a mi pais, y cuando volvi ya no pude mas, aparte no coinciden los horarios y el se duerme, he visto varios docotores y me checan y segun esto no tengoi nada pero algo obstruye y si soy pequena y extrena pero ahora pongo resistencia y empujo porque a su mecha duele y entonces no disfruto como antes y nadie da con que tengo , aparte cuastion religiosa que oigoi en mi cabeza, yo deseaba encontrar a alguien pa entregarme sin culpa pero asi lo hice y tampoco resulti y tengo 58 anos y me siento obsoleta que ya no funciono

    • Marta G.

      Hola Sandy, si no tienes ningún problema médico ¿por qué no acudir a un psicólogo? A que si te rompes una pierna vas al médico? por qué no entonces acudir a un psicólogo cuando el «dolor» es interno en vez de físico? Ánimo que aún te queda mucha vida por disfrutar.
      Un besito!

  14. Hola, esta es mi 5ta véz teniendo sexo con un chico y la primera véz que tuvimos no pudo penetrarme completamente pero no le puso mucho cuidado pq estabamos ebrios. Hoy he vuelto a quedar con él totalmente sobrios y al momento en que metio su dedo y lo saco me preguntó cuantas veces lo habia hecho y que le diga la verdad si era hasta la véz anterior virgen. Dice que mi vagina es estrecha (no se si eso es puro cuento o es verdad) a él le ha encantado dice que siente genial cada véz que me penetra pero no puede hacerlo fuertemente porque siente que me va a lastimar y si que lo intento porque le dije que lo haga y lo único que se me dio por hacer es empujarlo porque me dolio… A mi me gustaria que me penetrara fuerte pero sin dolor… No se q debo hacer, me gusta el chico mucho y me pone mucho pero tengo este problema desde que perdi la virginidad :/ gracias

    • Marta G.

      Hola Donna, probablemente sean los nervios. Lo primero de todo es acudir a una revisión ginecológica para que compruebe que todo está perfectamente y, si así es, relajarte y disfrutar. Recuerda que siempre debes estar bien lubricada y prueba por empezar más despacio para ya posteriormente darle más fuerte si es lo que te apetece.
      Un besito!

  15. karenzelaya

    Todos los como20 hombres q pasaron por mi vida, nunca me penetraron, Soy virgen a los 35 anos, todos me dejaron, creo q por no saber hacer el aMor, q opina de mi mala suerte, pienso q l amor se basa en el sexo x mi mala experiencia

    • Marta G.

      Karenzelaya, ninguno ni ninguna nacemos sabiendo hacer el amor… y el coito no es lo único que cuenta como sexo….hay más, muchísimo más. El amor no se basa en el sexo pero muchas veces el sexo es una de sus manifestaciones (al igual que puedes practicar sexo sin sentir amor). No le des vueltas y haz lo que te apetezca y te salga de dentro 🙂

  16. Hola, hace tiempo que mi novio y yo queremos tener relaciones, lo emos intentado varias veces, pero para mi es tanto el dolor y mi vagina que no se abre, no le eh podido cumplir como el quiere y eso me ase sentirme mal; aunque lubrico mucho, no entra, que me pasa?
    ademas otro gran problema es que siempre que quiero que entre me dan muchas ganas ir al baño a orinar, es normal? no me gusta que pase eso…te agradezco tu post.

    • Marta G.

      Hola DP, a veces lo que hay que hacer es relajarse, no tengas miedo a orinarte encima porque sino, lo que estás haciendo, es tu misma contraer los músculos para no hacerlo y, sin querelo, cierras también los músculos de la vagina. ¿Mi consejo? Ve al baño antes, vacíate y luego estate tranquila y relajada y, si aún así, no lo consiguieses ponte en contacto con una terapeuta sexual que para eso estamos 🙂 gracias por escribir!

    • minerva perez

      Sientes ganas de orinarte por que estas excitada

  17. Hola, hace tiempo que mi novio y yo queremos tener relaciones, lo emos intentado varias veces, pero para mi es tanto el dolor y mi vagina que no se abre, no le eh podido cumplir como el quiere y eso me ase sentirme mal; aunque lubrico mucho, no entra, que me pasa?
    ademas otro gran problema es que siempre que quiero que entre me dan muchas ganas ir al baño a orinar, es normal? no me gusta que pase eso…te agradezco tu post.

  18. Nellymar

    Hola soy una mujer de 46 años y tengo una pequeña duda; tenia 3 años que no tenia relaciones sexuales; hace una semana lo intente con un chico de 33 años; y cuando me estaba penetrando me dolió muchísimo; aunque después usamos lubricante me siguió doliendo; el supuestamente acabo dentro de mi; yo pienso que no lo hizo porque fue muy rapido, los dos nos gustamos y deseábamos que llegara ese momento: yo se que soy estrecha; mas no sabia que me iba a doler tanto. Por fa quisiera que me explicara que debo hacer para quitarme esta pena que tengo

    • Marta G.

      Hola Nellymar, vamos por pasos para que no me deje nada, vale?
      El paso del tiempo sin mantener relaciones coitales no afecta en nada a la vagina, no la estrecha, no pasa nada.
      Normalmente, cuando duele es, como comentaba en el post, porque no se está suficientemente lubricada o excitada o porque, al estar nerviosa, tensaste todo.
      Si él te dijo que acabó dentro de ti es muy probable que lo hiciera ya que no tiene ningún sentido que te mienta en esto, ¿verdad? además lo de rápido o no es muy relativo, depende de cada persona.
      No tengas pena ni nada, no eres estrecha, simplemente estás nerviosa así que relájate y disfruta! y no para él sino para ti.
      Gracias por escribir!

  19. buenas soy una mujer que tengo un año de relacion con un hombre de 36 años..Mi problema es que me cuesta mucho tener relaciones con el ya que el pene es de gran tamaño y el grosor tambien y aun peor es que soy muy estrecha y me duele no al momento en que me penetra si no cuando intentamos hacerlo por segunda vez es un dolor y ardor dificil de controlar..Yo quisiera saber si es por ser 16 años menor que el o por el tamaño de el o porque sera graciaz por la ayuda

    • Marta G.

      Hola Yoseth, igual su tamaño hace que la penetración sea más dificultosa. Asegúrate bien antes de estar excitada y lubricada y relájate y ve poquito a poco. El uso de un lubricante también te puede ayudar.
      Un besito

  20. Ya Corte Realmente no la Amo Asique Me di cuenta Que El sexo Va a Venir Solo! grac

  21. Pamela Camel

    Hola, tengo 19 años de edad, hace un año y dos meses que tuve mi ultima relación sexual con mi ex, ahora despues de tanto tiempo tengo un actual novio que un dia de palabras en palabras cometi el error de decirle que soy virgen, que si lo habia había intentado anteriormente pero que solo quedó en eso porque no hubo penetracion pero es mentira y pues se me cae la cara de la vergüenza decirle lo contrario ahora, osea confesarle que ya lo he intentado varias veces, de vdd no puedo, afss seria tremenda falla, bueno el hecho es que de vdd quiero estar con mi actual novio pero me he retraído por el miedo a que el tiempo no me ayude de a mucho y me penetre fácilmente, que puedo hacer?

    • Marta G.

      Pamela, el haber perdido la virginidad o no no cambia nada a la hora de tener relaciones, no te preocupes por eso. De todas formas, en una relación sentimental sana es fundamental la confianza así que te animo a que compartas con él tu vida y tus experiencias que todos tenemos un pasado y no hay nada malo en ello.
      Gracias por escribir 🙂

  22. hola, bno yo sigo siendo virgen pro en mi periodo de repente tengo un dolor en la vagina como si se estubiera abriendo o algo y me duele muchisimo no dura mucho talvez como 5 seg. pro es un dolor horrible y la vdd me preocupa mucho es normal?

    • No soy experta ni nada, pero una vez mi ginecóloga me dijo que es porque cuando cae el flujo, es eso, no a todas las personas les pasa igual.

  23. hola! pues yo utimamente he mantenido relaciones sexuales demasiado activas me he fijado que en las ultimas 2 semanas me he cerrado demasiado,, sigo lubricandome, sigo disfrutando y hasta mejor para el… pero es muy raro :S lo que me preocupa es que tuve un retraso de 13 dias anterir mente y no se por que sea..alguna idea:?=?

    • Marta G.

      Hola Sofía, si tienes relaciones de manera muy habitual durante un periodo pequeño de tiempo puede ser que simplemente te hayas irritado la zona, es normal.
      Si tienes un retraso, eso ya es otro tema, puede ser por nervios, por descontrol hormonal o porque te hayas quedado embarazada si no has tomado precauciones.
      Besos!

  24. Hola,Mi inquetud es que mi vajina esta muy estrecha no entra ni el dedo. minique,mi novio a intentodo penetrarme y no entra me duele ami y a el tambien,lo quiero mucho y no lo quiero perder,la convivencia en nosotros dos es muy buena pero cuando llega el momento de la intimidad hasta se molesta conmigo que me recomienda

    • Marta G.

      Hola Marget, te aconsejo que acudas a la consulta de ginecología y, si todo esta bien, que acudas a una terapia sexual. Gracias por escribir 🙂

  25. Hola !!!!

    tengo 25 años y soy virgen…

    Llevo 10 años de relación con mi novio, somos felices como pareja, pero tenemos un problema… Hemos intentado tener relaciones sexuales por varios años pero en el momento en que intenta entrar, simplemente no se puede. ya hemos intentado con distintas posiciones, el intenta abrir espacio con sus dedos pero cuando me toca ahí me arde mucho.
    También tratamos con lubricantes, y demás cosas pero simplemente no funcionan,,,
    ¿ Qué podemos hacer ?

    • Stefania

      Respuesta para chica de 25 años la cual no puede ser penetrada.

      Hola amiga he visto con atencion tu preocupacuion de no haber
      podido ser penetrada por tu novio, pienso que tu problema no
      debe ser de gravedad, simplemente pienso que no te lubricas
      bien vaginalmente, lo mejor seria que consultaras con un ginecologo
      ya que si consultas en una farmacia, pueden recomendar una crema
      que te pueda irritar tu vagina.
      Stefania

  26. Miren Tengo Mi Novia de 16 año yo tengo tmb 16 estamos hace 4 meses y queresmos tener relaciones sexuales BueNo ella me Dijo que no Tuvo Sexo Hace 2 años! eso Podria traer consecuensias Como que le duela o que Sea dificil penetrar!? que me dicem?

    saludos

    • Marta G.

      Hola Ivan, da igual que haga 2 años, 2 meses o 2 horas, si ella quiere hacerlo, está cómoda, excitada y lubricada no tiene porque doler ni nada.
      Saludos

    • Stefania

      Querido chico tienes 16 años, te hago una pregunta estas enamorado de tu chica
      o simplemente ella para ti es un sibolo sexual. Hijo si realmente estas enamorado
      de ella y respetala, sigan hasta que ambos esten grandes y libre de reponsabilidades
      escolares, y cuando seas capaz de hacer frente de las grandes responsabilidades que
      significa un embarazo hazlo.
      Stefania

  27. anonimaaaa3

    Hola mira hace como 10 meses q no tengo sexo fui muy activa con mi ex mi novio nuevo no sabe y el dice q un hombre se da cuenta de ello si uno esta muy cerrada o abierta mi pregunta es esta si a pasado ese tiempo me dolerá o q molestias presentare la vrd lo amo pero no quiero q dude de mi no quiero q se de cuenta q tengo poco y solo quiero q. Nos llevemos bien q me recomienda

    • Marta G.

      Hola Anonimaaaa3! Nadie puede saber si en un tiempo anterior has practicado poco o mucho sexo, simplemente nuestra vagina es un músculo, no es algo que quede deformado con el uso ni mucho menos.

      Por otro lado, como le decía a Ivan, da igual el tiempo que haga desde la última vez que mantuviste relaciones sexuales, si estás cómoda, excitada y lubricada no te tiene porque molestar en absoluto.

      De todas formas, te animo a que hables con tu pareja para llevarte bien con él, todos tenemos un pasado, tú tienes a tu ex y él seguramente también y no hay nada de malo en ello, simplemente es lo más natural del mundo. Ser «los primeros» no es lo que nos hace especiales sino cómo actuemos 🙂

      Gracias por escribir y disculpa que haya tardado un poco en ver el comentario.

  28. Claudia Rivera

    Hola espero me puedan ayudar, después de mi segunda cesaría quede muy estrecha yo pensé que con el tiempo se me quitaría, pero no, han pasado 6 meses de que nació mi bebita y sigo igual, me he tratado de ver y después de tener relaciones en la ducha y siempre quedo muy irritada y muy inflamada después de la relación

    • Carolina

      Hola Claudia, en mi opinión nos suele doler por falta de lubricación y es de pronto porque tu pareja no logra excitarte del todo. Creo que deberías comentarle lo que te pasa para que juntos busquen soluciones, ya que
      no debes forzarte a tener relaciones si luego vas a terminar irritada. Por ultimo, creo que también deberías ir donde una ginecolog@ para comentarle el tema,

    • Marta G.

      Hola Claudia, como bien te ha dicho Carolina, cuando duele es normalmente por falta de excitación y por lo tanto lubricación así que no te preocupes, estáte descansada, tranquila y juega y disfruta de tu cuerpo y de su cuerpo antes de ir directos a la penetración.

      Si, aún así, sigues con molestias acude a tu gine para que te eche un vistacillo.

      Un besito! y gracias Carolina 😉

  29. Hola, tenia 1.5 años sin tener relaciones sexuales. Lo hice con mi novio y en el momento de nuestro encuentro no tuve mayor problema, pero por la tarde me dio mucho dolor en el vientre que ni me podía sentar ni hacer pipi. Me asusté mucho; por la mañana volvimos hacerlo y me dolió poquito. Han pasado mas de un día y me sigue doliendo, siento inflado el vientre. Es normal?

    • Hola Lunita
      Cómo profesional sanitario te recomiendo que consultes con tu médica o médico. Los síntomas que refieres son muy inespecíficos y puede que no guarden ninguna relación con la relación sexual que tuviste, en cualquier caso sería conveniente hacerte una anamnesis y exploración más dirigida.
      Gracias por confiar en nosotras

  30. Blanca Quiceno

    Hola yo tenia con mi pareja un vida sexual muy activa, podra decir que demasiada, pero hace tre meses para aca a mi no me da gana de te relacion sexual y eso m afecta mi relacion, el dice que yo tengo a otro pero no es asi. tambien cuando estamos juntos estoy reseca y me duele muchisisismo…… no se hacer

    espero tu comentario

    Gracias

    • Marta G.

      Blanca, lo que tienes es falta de deseo que es la primera fase de la respuesta sexual, sin deseo no llegamos a la excitación y por eso no lubricas. Busca el hacer cosas nuevas, ver una pelicula o serie más subidita de tono, libros eróticos, etc. el sexo llama al sexo y cuanto más lo hacemos más queremos, del mismo modo, si nos rodeamos de estímulos eróticos inevitablemente erotizaremos nuestros pensamientos y volverá el deseo. Si, después de intentarlo, no lo consigues no lo dudes y acude a un terapeuta sexual que te ayudará a lograrlo que para eso estamos 🙂
      Un besito y gracias por escribir!

  31. Hola!! me llamo la atencion el titulo de la nota , y la respuesta claro.
    Mi mamá tuvo cancer en el recto y despues del tratamiento se le cerró la vagina
    Esto de alguna forma la ha a complejado en muchos sentidos , y la verdad es q me gustaria que no fuera asi
    creo q incluso tiene un nombre esto, pero .. Me gustaria si puede ser algo modificable, con cirugia , o preferentemente sin cirugia.. (soy mas naturista.. y bueno .)
    muchas gracias..

  32. Hola buenas!!!
    Tengo pareja de hace poco tiempo, y lo pasamos muy bien, pero no usamos ningun tipo de anticonceptivos, va funcionando, pero quiero estar tranquila. Habia pensado en empezar a tomar pastillas, pero de otras relaciones y de comentarios de amigas, con las pastillas se pierde el apetito sexual, y no me gustaria… Que me decis!?!
    Muchas gracias y un saludo

    • jajaja no pasa yo tomo anulet y siempre quier hacer el amor. También me crecieron los pechos 🙂 Sólo hay que cuidar de subir de peso porque a parte de tener más apetito sexual tengo más ganas de comer xd

    • Hola Teresa,

      Cuidado, no a todas las Fridas nos sientan igual los anticonceptivos. Cada una somos un mundo. Por favor, consulta con tu médico antes de tomar ningún tratamiento hormonal. Tu cuerpo te lo agradecerá.

      Un beso minimoliano.

  33. Hola, yo estoy embarazada y desde que empece a sentir los movimientos del bebe me cuesta mucho tener relaciones. Antes era solo emocional, pero desde hace un tiempo es físico también, ya me cuesta mojarme cuando estoy excitada y cuando mi marido llega al orgasmo siento muy raro como un vacío dentro mio. Que puede ser? Es solo algo psicológico o físico también?

    • Marta G.

      Hola Lia, el embarazo trastoca todo nuestro cuerpo de forma física, psicológica y emocional. Cada mujer lo vive de diferente forma, muchas disfrutan del coito mucho más mientras que otras, como puede ser tu caso, lo notan raro y eso les hace sentir incómodas…una opción es dejar el coito de lado y dedicarse a otras prácticas como masturbación, sexo oral, etc.
      Disfruta y que vaya todo muy bien! 🙂

  34. Ahora bien si ya intentaste relajarte y nada te recomiento que busques ayuda profesional, por lo regular este tipo de transtorno son más emocionales que físicos y por lo general tienen que ver nuestras propios bloqueos.
    En lo persona yo sufria de dolor durante las relaciones y tuve que pasar por un largo proceso para que esto cambiara.
    Saludos.

  35. Yo le recomendaría a la lectora que para soltarse un poco pruebe ir despacio, masturbarse, por ejemplo, viendo sus tiempos para luego involucrar a otra persona con algo más de confianza ¿no?

  36. Hola me puse como anónima , ya que , prefiero no revelar mi identidad.
    Hace un tiempo, desde que comencé a tomar pastillas anticonceptivas estoy sufriendo de problemas de sequedad vaginal , los cuales no solo afectan mi vida sexual, sino, también mi vida diaria, ya que, me duele mucho ir al baño.
    Agradecería enormemente si alguien me recomienda un método natural para combatirlo, ya que, no puedo dejar de tomar pastillas porque tengo un desorden hormonal.
    Muchas gracias.

    • Marta G.

      Bienvenida!! 🙂

      lo recomendable antes de nada sería que lo comentases con tu ginecólogo ya que, igual ese tipo de píldoras te están dando una reacción que, con cambiar a otras nos evitaríamos. Piensa que hay muchos tipos y llegar a ese punto que hasta al orinar te moleste no es normal ni habitual.

      Por otro lado, lo que te aconsejaría sería un buen lubricante. Aquí puedes ver algunos naturales que Musa nos recomienda https://proyecto-kahlo.com/2013/02/sexo-etico/

      Pero lo dicho, lo primero de todo acudir a tu ginecólogo.
      Ya nos contarás que tal!
      Un beso!

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies