Gana la batalla a la candidiasis

Alexia nos da la receta 100% natural para deshacernos de esos molestos hongos.


Ilustración: Martine Pop


Conozco tantas chicas que sufren de candidiasis… Y aunque yo tengo la suerte de no tener problemas con este bicho en concreto (que con otros muchos sí), sé muy bien lo molesto e incómodo que es. El tratamiento médico convencional suele funcionar eliminando a la sobrepoblación de candida, pero no trata la raíz del problema; una flora intestinal y vaginal saludables son imprescindibles para una buena respuesta inmunológica y mantener a las candidas a raya.

Así que, Fridas, os propongo una estrategia a 2 meses, totalmente natural e igual de efectiva (si no más) para terminar con este problema de cuajo y que no vuelvan…

¡A por ellas!

MES 1: ATAQUE Y VICTORIA

a) Dieta

  • En esta fase es recomendable una dieta sin levaduras, pero para simplificar yo siempre recomiendo una dieta con el menos gluten posible. ¿Qué tiene gluten? Pan, pastas y todo lo contenga trigo principalmente. Animaos a probar durante 10 días y veréis la diferencia.

  • También este primer mes sería bueno tomar el menor azúcar posible, a ellas también les mola mucho lo dulce. Pero, por favor, no me lo sustituyáis por edulcorantes. Si necesitas endulzar algo te recomiendo stevia líquida. Esta planta además de endulzar equilibra los niveles de azúcar en sangre, así que te quita las ganas de comer dulce, vamos. Fridas, funciona de verdad.

b) Hierbas medicinales y más 

  • Para matar a las candidas y a cualquier otro bicho que no debería estar allí, el extracto de semilla de Pomelo va muy bien. Hay muchas presentaciones pero yo recomiendo Citrobiotic. Sigue la dosis recomendada durante UN MES, así te aseguras que realmente la sobrepoblación de candidas ha pasado al otro barrio. Durante este tiempo es posible que te sientas más cansada de lo normal ya que tu cuerpo estará procesando un montón de basura biológica y tu hígado estará a mil revoluciones. Date tiempo, bebe mucha agua y descansa todo lo que necesites.

  • Inmuneo BB12 (Soria Natural): Este producto es una buena mezcla de probióticos, o lo que es lo mismo, bichos buenos para la panza, y prebióticos, comida para los bichos buenos. Con esto te aseguras que tu barriguita linda se repuebla con flora beneficiosa y así aumentas la eficacia de tu sistema inmunológico para que las candidas no vuelvan. Premio doble. Sigue indicaciones de este producto y tómatelo también durante un mes.

  • Lavados vaginales con yogur: Remedio de la abuela que funciona que no veas. Compra mejor ecológico y te lo pones cuando te vayas a dormir. Protege las braguitas con una compresa para no mancharte. Cada noche durante una semana, y después una vez a la semana durante las tres semanas siguientes.

  • Meditación Anti-Candidas: Las que me leéis sabéis lo fan que soy yo de la meditación. Otro de sus muchos beneficios es que está demostrado científicamente que aumenta la capacidad de defensa y regeneración de nuestro organismo. Así que, chicas, diez minutos cada día. Os buscáis un sitio tranquilo y cómodo, encendéis una velita en vuestro honor y colocáis las manos en el bajo vientre. Al llevar el aire hacia dentro mandadlo hacia vuestras manos y contáis a tres. Al exhalar, por a nariz, contáis a tres también. Así diez minutos.

MES 2: MANTENIMIENTO

a) Dieta

  • Durante esta fase hace falta mantener lo que hemos conseguido ya. No te hinches  a dulces pero puedes tomar alguno de vez en cuando.

  • Mejor sigue con una dieta baja en gluten todo lo que puedas, es muy beneficiosa para todos en general. Sustituir es la clave. Arroz, maíz y quinoa son cereales que no contienen gluten, te llenan, te aportan vitaminas y minerales y además están riquísimos.

b) Más remedios naturales

  • Symbiovag: Son óvulos que regeneran tu flora vaginal. Sigue las instrucciones de a caja. Funcionan superbién.

  • Continúa tomando probióticos durante este mes también.

  • Es bueno que tomes un multi-vitamínico y mineral. VM75 de Solgar es una fórmula muy completa.

Espero que tus candidas se vayan y no vuelvan, que te libres de todo lo que te impide crecer y madurar. Te deseo, Frida, que seas libre y feliz, que brilles por dentro.

Cualquier pregunta que tengas, ¡escríbeme!

Abrazos naturales y mucho amor.

Alexia

 

18 Comentarios

  1. la candida es horrible es importante tener un estado d animo trankilo para tratar el problema ya q yo me alteraba cuando veia q me aparecia nuevamente y cmo q me aumentaba mas asi q mejor trate d ver este problema d otra forma sin ponerme mal

  2. Muchas gracias por el articulo, pensé que sólo a mi se me presentaba esto de manera crónica, probaré la dieta y los demás consejitos naturistas que mencionan chicas. Buenas vibras siempre! =)

  3. Buenas tardes, Fridas!

    Mil gracias por el artículo, muy útil! Como sufridora ocasional de cándida, podría apuntar un remedio más, los baños de asiento con infusión de laurel. A mí me lo contó mi abuela, no he leído nada en contra en ningún sitio, y me funciona de maravillas. El proceso es sencillo: tomas hojas de laurel (según mi abuela, múltiplo de 3, qué cosas…), frescas o secas (si son frescas, menos cantidad), las rompes y las echas en agua, que pones a hervir. Cuando ha hervido de 10 a 15 minutos, cuelas el agua (habitualmente con un leve color rojizo o marrón) y diluyes este agua para que no queme, te das un baño de asiento en el bidé o en un barreño de 5 a 10 minutitos (que puedes aprovechar para respirar y relajarte), te secas con cuidado y alivio casi inmediato.
    Y una variante del yogur… yo he usado kéfir de leche, tengo el hongo en casa y cuando me he visto con la cándida encima me he untado con el yogur que fabrica, y siempre me ha dado buenos resultados.
    Un abrazo!

  4. Voy a empezar a hacer el tratamiento, ya que tengo candidiasis muy seguido…..el tema es que mi pareja hizo en su momento el tratamiento con cremas y fluconazol, y nos cuidamos con preservativo, las veces que no lo hicimos volvi a sentir las molestias, con lo q creo que a ninguno de los dos se le fue, pero el no tiene sintomas, que se supone q hagamos, el deberia volver al doc, hacer esta dieta? creo que me costara conseguir que el quiera seguir estos pasos
    Gracias a todas por la informacion

  5. Margarita

    Hola, excelente artículo, me pondré manos a la obra ya mismo!
    Una pregunta… Cómo uso el yogurt? Me lo unto, o lo introduzco?, si fuera la ultima opción, cómo lo haría?

    Gracias y saludos!

    • El yogur se introduce con una jeringuilla o con una espátula, con cuidado. Intentad que el yogur sea lo menos tratado posible, el de oveja o el griego va bastante mejor porque las bacterias están activas. Mi recomendación personal son los baños de asiendo con aceite del árbol del té, o mojar un tampón con agua destilada y tres o cuatro gotas de aceite del árbol del té e introducirlo en la vagina por las noches. Yo lo probé porque tengo infecciones por cándidas recurrentes, y ni las pomadas con cotrimazol, ni el yogur, conseguían matarlos, y antes de empezar otro tratamiento con óvulos (que no me gustan nada), me decidí a probar el aceite. Una maravilla, el alivio se notó con la primera noche con el tampón, y solo hicieron falta tres noches para que desapareciera el picor y el escozor. como medida preventiva, seguí con los baños de asiento antes de ir a dormir durante una semana, y llevo ya cinco meses sin que reaparezcan. Probadlo!

  6. Como sufridora habitual de estos latosos y molestos bichejos me ha encantado el articulo! Para las que duden de estos remedios caseros les diré que llevo más de dos meses a dieta sin apenas nada de azúcar y poco gluten. Es difícil, pero se puede!! y funciona, de verdad!!! 🙂 yo. Voy a seguir los demás consejos y me gustaría saber dónde se pueden encontrar productos como el citrobiotic, inmundo bb12, u otros probióticos? Gracias 🙂

  7. ¡Muchas gracias por toda esta valiosa información! Yo he sufrido durante años este tremendo rollo de la candidiasis crónica y es una lata. Conocía alguno de los remedios/consejos que acá mostráis, pero no todos, así que ¡mejor que mejor! Otra pauta alimenticia que a mí me ha ayudado mucho es el introducir en mi dieta diaria el consumo de ajo crudo. Como muchas ya sabréis, es un antibiótico natural fantástico. Yo lo recomiendo frotado en unas tostadas (de pan ecológico e integral de verdad, para no consumir harinas refinadas, que son alimento de la cándida), ¡está riquísimo!. Si os resulta muy fuerte el sabor, también lo venden en herboristerías en forma de cápsulas.
    En mi caso, el ciclo de la candidiasis tiene mucho que ver con mi estado anímico/emocional. Al ser una persona con el sistema inmunológico bajo, cualquier alteración en mi estado me produce un descenso de las defensas y por ello soy más propensa a que mi cándida se dispare. Por eso, si éste puede ser vuestro caso (si es que veis la relación entre los procesos de candidiasis y vuestro estado emocional), os recomiendo, además de la meditación, tomar alguna infusión de las hierbas relajantes que más os gusten, como por ejemplo: tila, melisa, azahar, valeriana, manzanilla, hierba luisa, etc.
    Espero haber sido de ayuda, al igual que este excelente artículo lo ha sido para mí.
    Con sonoridad, ¡recibid un fuerte abrazo y mis deseos de que vuestra cándida se mantenga a raya! 😉

  8. Sta pepis

    Hola,
    La candidiasis no sólo se sufre porque alguien te la contagie, como dafne dice. Una mala alimentación, junto con malas defensas candidas aseguradas. No es algo que se limita a los genitales sino que tienden a extenderse por todas las zonas mucosas del cuerpo, estómago, tubo digestivo en general…Ese es uno de los problemas del tratamiento médico convencional, que se centran en atacar a las candidas genitales pero el resto siguen.
    Al respecto de los meses de duración del tratamiento, recomiendan algunas personas un mes por cada año de afección con la cadidiasis crónica. Os dejo un enlace de una mujer que lleva años investigando esto por si os puede ayudar.
    Saludos.
    http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=3

  9. No os podéis imaginar la alegría que me ha dado este artículo informativo…

  10. Desde mi experiencia, introducirte un diente de ajo en la vagina y tenerlo dentro unas horas es mano de santo. Sí, a mí también me daba reparo al principio, pero el ajo es una antibiótico natural, en seguida noté los efectos, y, por si alguien le preocupa, ni vas oliendo a ajo ni se te pierde dentro.

    • Ojo con el ajo!! El ajo tópico (sobre piel o mucosas) está súper mega ultra contraindicado por peligro alto de quemaduras.
      Me alegro que a tí te haya servido querida Frida, pero os tengo que avisar de sus contraindicaciones. Feliz día!

  11. Hay que tener mucho cuidado con esta enfermedad, aparentemente inofensiva. No quiero alarmar a nadie, pero conozco un caso familiar a cuya persona le pasaron los hongos a los 18 años, los trató y aparentemente no volvieron a dar problema… hasta los 43 años: Tumor en el útero.
    Le dijeron que era muy probable que fuera a causa de que le pasaran alguna porquería de joven… como candidiasis. Es como cuando te quemas cuando te expones al sol, te pelas y te olvidas, y al cabo de los años aparece la típica mancha maligna en la piel que te tienen que extirpar.

    Lo digo porque pasamos una mala racha con ese tema y como resultado acabaron quitándole todo el sistema reproductor, con la consecuencia de una menopausia muy temprana.

    Es muy duro, así que tened mucho cuidado y usad protección… Ya sé que muchas diréis: «si estoy con pareja estable no tengo que preocuparme…». Sólo diré que no seáis tontas tampoco… A esta persona se lo pasó su novio, tras ser contagiado en una «cornada» (y menuda manera de enterarte de que te ponen los cuernos, por cierto u_u).

    En fin, buenos días.

    • Lo del tumor uterino suele ser provocado por el virus del papiloma humano, que sí es transmisible, pero la cándida, a pesar de lo que se piensa popularmente NO es una ETS, es simplemente un descontrol de la flora vaginal, no algo que alguien te pega.

    • Vaya, ahora que lo dices… xD Error. Pues siempre tuve en la cabeza lo de «candidiasis» y no lo otro… 😡

      De todos modos, eso, que mejor prevenir que curar^^

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies