No me creo sus orgasmos

Orgasmos fingidos  y la fecha de caducidad de nuestra virginidad. Las lectoras preguntan.


Ilustración: Isa


¿Cómo saber si una mujer está fingiendo en la cama? Una amiga me dice que su novia es tan escandalosa que no se lo cree, que le parece teatro…

¿Podemos llegar a saber si nuestra pareja está fingiendo en la cama? Si, podemos.

Esta gran duda persigue a mucha gente y se han creado numerosos mitos, algunos de ellos realmente divertidos, por ejemplo:

– “Cuando una mujer tiene un orgasmo curva los dedos de los pies”, algunos hasta matizan que de hecho es el “dedo gordo” del pié el que se dispara hacia fuera…leer para creer.
– “Tiende a poner la barbilla hacia arriba mostrando el cuello en señal de
sumisión”…¿perdona? ¿cómo dices?
– “Justo antes de alcanzarlo hace un movimiento brusco hacia delante o hacia atrás”…no se y ¡encima sin previo aviso! lo mejor será llevar cascos para evitar golpes, ¿no?
– “La espalda se arquea unos 45 grados”…cuando he leído esto no me he podido reír más pensando que somos todas contorsionistas chinas!

La verdad es que cada mujer se deja llevar de una forma diferente, algunas son silenciosas y otras ruidosas, algunas se mueven mucho y otras se quedan más quietas, unas cierran los ojos y otras no, etc. eso si, una cosa que el orgasmo tiene en común en todas las mujeres es que, cuando éste se da, existen unas contracciones en los músculos de la vagina y esto puede sentirse si ponemos un dedo en su interior. Fácil, ¿no?

De todas formas, lo preocupante de si esa persona finge no es para la que está con ella sino para ella misma porque es ella la que se está quedando sin orgasmo. Muchas veces se hace para “no hacer sentir mal a la pareja” pero la verdad es que la responsabilidad y la oportunidad de poder tener un orgasmo cada una de nosotras lo tenemos en nuestra mano. Por mucho que tú llegues y me toques justo donde a mi me gusta y como a mi me gusta, esto no va a hacer nada si yo no estoy en clave erótica o si estoy pensando en como darte a ti placer o en si te gustará así o más suave o más fuerte,…

Responsabilicemonos cada una de nuestros orgasmos y no finjamos que, de momento, no dan Oscars por esto.

Marta G.

 

Ilustración: Isa

¿Cómo puedo saber si estoy preparada para perder la virginidad?

¡Hola Frida!

Esta es una de las preguntas del millón, de esas que están tan arraigadas socialmente que la mayoría de las mujeres se plantea. Y precisamente debido a esto último es por lo que no hay una respuesta única, aunque sí unos conceptos básicos, conceptos centrados en ti.
Se suele pensar y decir que el momento llega cuando tienes una pareja estable con la que te sientes a gusto, o también que hay que esperar a que realmente sea “la persona” para dar el paso. Yo lo que creo que realmente cuenta es cómo te sientas tú. Saber si estás con la persona adecuada o si es la persona con la que pasarás el resto de tu vida es prácticamente imposible, todas sabemos lo que cambian las relaciones con el tiempo y puede que quien hoy te parezca la persona ideal mañana no quieras ni verla… Y además no tienes por qué querer perder la virginidad con ese alguien “especial”, ni con una pareja estable, puede ser simplemente alguien que te atraiga mucho y con quien te sientas cómoda.

La base en todo esto es que te centres en ti, en lo que tú quieres y te apetece. Piensa que es toda una experiencia el llevar a tu cuerpo a esa forma de placer y que supone conocer más tu cuerpo y el de la otra persona, en cierta manera fusionarse y conectar de una manera especial. Sabrás que estás preparada cuando estés convencida de que quieres dar ese paso, te sientas cómoda con la idea, estés segura de querer disfrutar con tu cuerpo a ese nivel y compartirlo con otra persona. Si albregas alguna duda, si tienes ganas pero “no sé”, tómate tu tiempo, no hay prisa. Sobre todo no hagas nada que no estés segura de querer hacer, no lo hagas por complacer a nadie, por retener a alguien a tu lado o conseguir a alguien, ya que si esa persona de verdad te respeta, también respetará tu decisión de no querer perder la virginidad hasta que lo decidas y ni mucho menos te valora como es debido si espera tener sexo contigo para “ser algo más”.
También decirte que puede ser un momento especial para ti, pero para muchas chicas no resulta ser lo que esperaban y sienten frustración. Si no es como esperabas, no te preocupes; experiencias sexuales tendrás más en tu vida y no estás obligada a que la primera vez sea preciosa ni la mejor de las que tengas. Quiero decir que no proyectes un mundo en esa experiencia, simplemente céntrate en vivirla y sentirla y estar lo más cómoda posible.
Por otro lado ten en cuenta que si crees que es lo que quieres hacer, pero en el momento en que estás en ello te paralizas, te sientes incómoda, o te arrepientes de tu decisión, simplemente di que NO, que te lo has pensado mejor y no te sientes preparada. Una cosa es lo que pasa por tu mente para tomar la decisión y otra es ponerlo en práctica, donde todo es más intenso y donde puedes no sentirte tan cómoda como pensabas.
Ni qué decirte sobre que pienses en protegerte contra enfermedades de transmisión sexual y no dejes de pensar en el tema de la anticoncepción si tu pareja es un hombre; recuerda que eso de que no te puedes quedar embarazada tu primera vez es un mito falso.
Así que ya sabes, querida Frida: cuando reúnas la seguridad y las ganas sufientes puedes dar el paso sin problemas y vivir esa experiencia por primera vez.

Irene

 

12 Comentarios

  1. Pues yo creo que hay situaciones en las que he fingido, simplemente por que era tal la excitación que llegaba al dolor.Así que en esas ocasiones en que el otro está deseante de hacerte feliz, le dices que sí que has llegado y punto.En otra ocasión ya se dará.Decir que no se ha mentido alguna vez en el sexo es como decir que nunca has mentido a un amigo.Me entienden?

    • Marta G.

      El tema es que el orgasmo es tuyo y parece que o dejamos en las manos de la otra persona. ¿Por qué nos tiene que molestar que alguien no haya llegado al orgasmo si ha disfrutado mucho con nosotros? No hay obligación ni debería haber necesidad de «mentiras piadosas»…yo si le digo a mi chico «me lo he pasado fenomenal pero hoy no he llegado por X motivo» no le sucede nada ¿por qué? porque él no se ha quedado sin orgasmo en ese momento sino yo y porque lo he elegido en cierta forma así que no pasa nada 🙂 no es menos hombre porque no haya llegado 🙂 en mi opinión, alimentar egos no es un «must» en este ámbito 😉

  2. yo quisiera hacerle un comentario y pues espero su respuesta:
    tengo 20 años y hace 4 meses atras tuve relaciones con mi pareja,era mi primera vez,la situacion se dio en medidas extrañas:ambos tomabamos y nos dejamos llevar por el momento.el punto es q al dia siguiente me dolia todo el cuerpo…los muslos,la entrepierna,y sobre todo cuando orinaba,pero cuando sucedio la primera vez,el mismo acto no fue tan doloroso como la segunda:en la segunda vez si me dolio mucho mas fuerte hasta el punto de sacarle pedazos de piel a mi pareja x los arañones que le daba….
    el punto es q la primera vez que paso no me di cuenta si sangre o no,y cuando le pregunte a mi pareja,me dijo »solo tu sabes eso»…… eso significa que me esta diciendo q si no sangre es xq talvez estuve con alguien mas¿? y bueno, xq no sangre¿?….si usted me da la perspectiva de mi situacion le agradecere muucho.

    • Marta G.

      Bienvenida Astrid!
      por un lado que sepas que no todas sangramos la primera vez y, si lo hacemos, no es mucho. La sangre sólo significa una cosa: que el himen se ha roto, ni más ni menos. Yo, por ejemplo, me lo rompí muchos antes de tener un contacto sexual, saltando por casa me di un golpe y se rompió. Ningún drama. Así que, muchas veces, llegamos a nuestra primera relación sin saber si el himen sigue ahí o no. También hay otras opciones, hay mujeres que tienen el himen más elástico y no se rompe durante las relaciones e, incluso, a algunas mujeres se lo tienen que romper en el momento del parto así que imagina…

      Lo del dolor pueden ser muchas cosas, entre ellas puede ser la ansiedad, los nervios ante la relación, que la penetración se diese cuando todavía no estabas muy excitada por lo que no estabas lo suficientemente lubricada, etc.

      De todas formas mi consejo, que acudas al ginecólogo. Es conveniente hacerse revisiones una vez estamos activos sexualmente y así que te haga un chequeo y te quedas más tranquila.
      Un besito!!

  3. Yo soy de las escandalosas (no lo puedo evitar) y eso aveces ha dado lugar a dudas. Pero por que? Me encanta el sexo. Disfruto muchsimo con el y enseguida me «enciendo». Creo que eso de que las mujeres fingimos no es cierto. Me da sensacion que no es mas que un estereotipo

    • Marta G.

      Desgraciadamente hay muchas que lo hacen pero, como decía antes, es una tontería! me alegro de que disfrutes de tus relaciones! un besito!

  4. Blue Moon

    En realidad pienso q depende de la confianza que tengas con tu pareja, por ejemplo, con mi novio cuando no llego al orgasmo se lo digo y el me toca o me practica sexo oral, me hace muy feliz q a el le importe tanto que yo tambien llegue al orgasmo y desde que comencé a tener relaciones sexuales con el me siento plena y feliz 😀

    • Marta G.

      claro que si, eso es lo que hay que hacer! 🙂

  5. Pingback: Palabras que importan: virginidad | Proyecto Kahlo

  6. Mi pareja puede estar segura de si finjo o no. Es muy sencillo. Si terminamos y yo tengo cara de cabreada (o le voy haciendo saber que me estoy cabreando) es porque yo no he llegado al orgasmo.
    No lo puedo evitar, de verdad. Y no me enfado con él, pobre. No sé, me frustro supongo o algo así.
    Veo ridículo que se finja cuando el que lo hace es el que sale perdiendo…

    • Marta G.

      La próxima vez prueba en vez de ir cabreándote a hacer otras cosas, otro tipo de estimulación y a ver que tal…ya sabes que si te vas cabreando (aunque sea contigo misma) te desconectas del momento, te sales de la clave erótica y así no vas a alcanzarlo.
      un besito!!

  7. Pingback: No me creo sus orgasmos | Proyecto Kahlo | Vene...

Navegar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies