Proyecto Kahlo Proyecto Kahlo

Manual de la buena masturbadora

by


La guía definitiva para encontrar el placer cuando estás contigo misma.


 
by Isa


La verdad, a la hora de masturbarse hay mil métodos y cada una nos decantamos por el que más nos viene a mano (nunca mejor dicho) pero a veces nos encontramos con gente que prueba lo que otras hacen y no les satisface en absoluto. ¡Normal! Cada una somos un mundo. Eso sí, hay formas en las que es más fácil que encontremos el placer y estas son algunas ideas:

La ducha. Por favor, si no lo has probado ¡ya estás tardando! Y es que apuntar hacia nuestro clítoris con la alcachofa de la ducha puede ser una de las mejores experiencias de este mundo, no sólo saldrás limpia sino además relajada, ¿qué más quieres? La temperatura del agua: templadita, que el frío hace que se sienta menos porque nos entumece y excesivo calor no es necesario, que no queremos cocinarnos. La fuerza del chorro de agua y la distancia ya la irás perfeccionando a tu gusto, algunas prefieren empotrárselo (literalmente) y otras prefieren ir jugando con la distancia. ¿Y utilizar el grifo del agua directamente? También es una opción, piernas en alto y a disfrutar de la corriente… Anda, que al final hasta le vas a sacar uso al bidé del baño, ¿eh?

La almohada. La mera presión sobre nuestros genitales puede ser muy placentera, sin necesidad de quitarse la ropa ni nada. Son muchas las que, cuando se van a dormir, juegan con la almohada entre las piernas o hacen un ”gurruño” con las sábanas o el edredón y luego…a tener dulces sueños.

Las manos. Nuestras manos son sabias y curiosas y no hay nada como dejarlas explorar para que nos lleven a la fuente de nuestro placer.

  • Vibraciones con tan sólo dos dedos en la parte superior del clítoris (no directamente sobre él) van a hacer que se desencadene una respuesta de excitación. El motivo de que sea cerca del clítoris pero no encima es porque muchas veces el contacto directo y continuo va a hacer que esta práctica nos moleste mas que otra cosa pero, oye, que si a ti es lo que te gusta y funciona adelante, ¡que aquí no hay reglas!

  • Empezar por hacer presión con la palma de la mano para luego dejar que los dedos jueguen con los labios vaginales y el clítoris es otra opción. Ahora presiono, ahora no, ahora me acerco con un dedo, ahora me alejo, ahora me acerco con dos, etc.

  • ¡A por el punto G! Si introducimos en nuestra vagina los dedos índice y corazón con las yemas hacia arriba y los doblamos en el interior formando un ángulo de 90º podremos palpar la zona donde habita nuestro querido punto G. ¿No lo encuentras? Eso es que no has llamado a su puerta, masajea suave y lentamente y verás como los sientes.

  • El ano, el gran olvidado. A muchísimas mujeres la estimulación del mismo les produce muchísimo placer (por algo se practica el sexo anal) por lo que no hay que pasarlo por alto. Juguetea con él y descubre si ahí se encuentra uno de los desencadenantes de tu placer.

Juguetes eróticos. Aquí lo ideal es haber pasado por el punto anterior, nuestras manos, y saber que es lo que más nos excita porque encontraremos de todo, vibradores para el clítoris, dildos, vibradores con dildos, dildos que vibran, vibradores especialmente diseñados para el punto G., bolas para la estimulación anal, etc. La verdad es que los juguetes son geniales para esos momentos de vagancia máxima ya que ellos van haciendo el “trabajo duro” y tu te limitas a disfrutar, además, muchas veces ayudan a que el orgasmo llegue más rápidamente.

Tu piel. Hasta ahora nos hemos centrado más en los genitales en sí pero ¿se puede una masturbar sin ellos? ¡Por supuesto! Olvídate de las zonas clasificadas como erógenas y prueba a acariciarte todo tu cuerpo creando tu propio mapa del placer, ya que no a todas les gustan las caricias en los pechos o el cuello, mientras que para otras puede ser su debilidad. Disfruta del tacto en seco, echándote crema o dándote un baño, nunca sabes qué puede pasar cuando llegues a determinadas partes de tu cuerpo.

Los pechos. ¡Ay, los pechos! Nunca los olvides ya que pueden ser fuentes de placer sin ninguna duda, de hecho hay mujeres que alcanzan el orgasmo a través de ellos exclusivamente, sin necesidad de emplear ningún elemento más. Da igual si son grandes o pequeños: acarícialos, masajéalos, juega con los pezones y disfruta.

La cabeza. En tu mente puede haber lo que quieras cuando te masturbas. Puedes fantasear con lo que quieras, recuerda que la imaginación es libre, ¿cómo sería estar con esa persona que tanto te gusta?, ¿y volver a revivir aquella experiencia con la que tanto disfrutaste?, ¿y si entrase por la puerta ese personaje de libro o película que tanto te excita? Invita a quien tú quieras y disfruta sin límites. ¿Que no te va lo de fantasear? No pasa absolutamente nada, deja la mente en blanco y limítate a disfrutar de las sensaciones de tu cuerpo, siente tus caricias, el roce, la excitación que se apodera de ti, el orgasmo… Deja tu consciente a un lado y simplemente SIENTE.

Y recuerda… yo, mi, me, conmigo :)

 

Marta G.

Marta es psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja y risoterapeuta. Es una enamorada de su trabajo y de la vida y cree que todo se hace mejor disfrutándolo y con una sonrisa.
Tiene un blog @DestinoPlacer y una consulta en Majadahonda (Madrid) desde la que hace también terapia online: mipsico.es

Entradas recientes de Marta G. (see all)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


También te gustarán...


86 comentarios sobre “Manual de la buena masturbadora

  1. Hola, yo me masturbo con los chorritos de agua,lo cual me hace llegar a un orgasmo, pero cuando tengo relaciones con alguien, no tengo ningun placer,hasta me llega a doler,¿Qué es lo que pasa? ¿soy rara o qué onda?

    • Hola Alexa! ¿dónde te duele? ¿has probado a mastrurbarte de otra manera? a lo mejor si lo haces con las manos descubres otras maneras de darte placer y te conoces un poquito mejor :) gracias por escribir!

  2. Buenas! Yo quería preguntar algo que no sé muy bien dónde consultar. El caso es que yo disfruto mucho masturbándome (puedo estar horas), pero únicamente lo consigo cuando me estimulo contra la almohada, con la ropa interior puesta. He intentado hacerlo miles de veces con las manos, pero no lo he conseguido nunca. Al final me desespero y vuelvo a lo que no falla. Nunca he tenido un orgasmo con el sexo, y tampoco sé “guiarles” porque mi forma de darme placer no requiere mucho autoconocimiento. ¿Alguna forma de empezar a cambiar eso?
    Gracias y geniales artículos :)

    • Hola Julia! gracias por escribir!

      Hay diferentes formas de autoestimularse y una de ellas es la que tu cuentas y se conoce como “fricción”.. a muchas mujeres que les gusta esta “técnica” no les funcionan otras tan fácilmente pero es cuestión de probar.

      ¿Cómo has probado con las manos? ¿directamente en el clítoris? prueba primero con la mano por fuera de la braguita hasta que lo consigas, luego ya pasa a la piel directamente pero no vayas directa a estimular el clítoris sino más arriba, en la parte superior, en el monte de venus, para que las presiones y vibraciones que hagas no sean directas sino que lleguen por vecindad y a ver que tal se te da ;)

      Si ves que no funciona no pasa nada, no eres rara ni estás mal hecha ni nada, simplemente hay mujeres que al tener doble sensación no lo viven igual. ¿A qué me refiero con esto? Cuando estáis tú y la almohada lo único que sientes es la estimulación en si, sin embargo, al utilizar tu mano, por un lado estás sintiendo tus genitales y por el otro las sensaciones de la mano.

      Prueba si quieres con algún juguetito si ese fuese el caso y verás como ya no te pasa.

      Y sobre lo de como guiarles…deja que la otra persona juegue con tus genitales, deja que los rodee, que los bese, los toque y a ver que pasa y sino… a jugar con las braguitas puestas hasta que te conozcas del todo y a disfrutar.

      Un besito!!

  3. Me he dado cuenta de que ya no alcanzo orgasmos con mi pareja como era antes, mientras que sola disfruto muchísimo, y últimamente siento muchas molestias durante las relaciones, y el ardor o dolor a veces nos obligan a detenernos. Fui al médico y después del papanicolau me dijo que todo está bien. Y he notado que si mi novio se concentra en darme un poco más de excitación mediante caricias y besos, la molestia desaparece. ¿Qué puedo hacer? Él no siempre tiene la paciencia para “hacerme emocionar”, y a veces pierdo el interés por culpa de esta molestia. ¿Me sugieres algo?

    • Yo no sé, querida Sam, a qué se deban tus molestias; sin embargo, algo me llama la atención: que digas que tu novio no siempre tiene la paciencia para “hacerte emocionar”. Al contrario de lo que piensas, tu novio no debe tener paciencia para ello, sino que debe disfrutarlo. El juego previo es bello y excitante, y muy importante para preparar tu cuerpo. También te conecta con la otra persona, te permite entrar en confianza. Que sí, que entrarle a la carrera sin calentamiento puede ser igual de placentero, pero si lo que tú necesitas es dicho calentamiento, calienta. Y si a él no le gusta, temo decirte que el problema es de él. El sexo entre dos es de DOS.

  4. Mi esposo y yo somos adultos mayores, los dos casados en segundas nupcias hace 26 años. Por la medicación que él recibe para su corazón, le cuesta mantener la erección y mi livido es mínima, sin embargo la masturbación nos hace tener una excelente vida sexual (él a mí, yo a él; por separado viéndonos, etc, etc. Para las que les cuesta llegar al orgasmo… yo me pongo un gel sensibilizador, que es mágico y me hace alcanzar órgasmos muy placenteros. Prueben también abrir las piernas frente a un chorro del jacuzzi, exquisito. Nunca dejen de decirle a su pareja qué les gusta y qué no. Desde Costa Rica un saludo

  5. Yo solo llego al orgasmo cuando me masturbo, ya es casi una necesidad. He tenido varias parejas y actualmente tengo una y solo llego al orgasmo con el cuando me toda con los dedos el punto G, pero nunca con penetración. Eso me aflije mucho porque de veras me gusta mucho…

    • Hola Ana! no te preocupes que es bastante habitual que una mujer no llegue al orgasmo sólo con la penetración lo que pasa es que el cine nos ha metido esas ideas en la cabeza… Si lo que más te excita es el punto G puedes probar posturas que ayuden a estimularlo como, por ejemplo, tú tumbada y él tumbado encima tuyo, la cucharita, el perrito, etc.
      Pero no le des tanta importancia, en serio, disfruta con tus orgasmos muchísimo y gracias por escribir! :)

  6. en mi experiencia, la masturbación se ha convertido en una aliada maravillosa. El sexo con otro es hermoso, pero tener sexo con una misma es genial; sobretodo porque una encuentra todos los mecanismos para generarse placer como nadie más lo hace. Aceites y cremas bien consistentes, son imprescindibles. Además que para las que estamos emparejadas, esta alternativa rompe la rutina de la vida sexual de nosotras, las mujeres y entre engañar o ser infiel. prefiero ser mi propia amante! eso!.

  7. Hola, como muchas chicas que comentaron anteriormente, la masturbación es algo que disfruto, sin embargo por más que intento no llego a ese punto máximo, siento mucho placer pero no encuentro el punto así culminante y lo mismo me pasa con las relaciones sexuales, antes mantuve una relación de años y la vida sexual era activa pero jamas llegue al orgasmo, y hoy que tengo mi pareja estable solo hemos estado una vez y pasa que el eyacula muy rapido y yo tardo en alcanzar el orgasmo, ¿Me podrían aconsejar que hacer para disfrutar ambos y quedar satisfechos sexualmente? Gracias

    • Hola Sofi! lo ideal es que te dediques tiempo a ti, que conozcas tu cuerpo, que te libres de barreras mentales y consigas alcanzar el orgasmo primero tu sola. Todo se aprende! y luego de ahí a tu pareja… ¿qué el se corre antes de lo que desearía? haced pausas, ir poco a poco y disfrutad del resto del cuerpo sin ir directamente al coito.

      Y si, lo que queréis es mejorar vuestras relaciones y no conseguís hacerlo, mi consejo sería que acudieseis a una terapia sexual cada uno para trabajarlo que, a veces, una guía de como hacerlo no viene nada mal.

      Un besito!

    • A parte de la terapia, que no sé qué tal va porque nunca he asistido a una, yo le recomendaría a tu chico que se deleite con tu cuerpo y aprenda a darte todo el placer que pueda sin hacer uso exclusivo de su miembro. Antes de la penetración a mi me encanta masajear a mi pareja y estimularla hasta que no pueda más, es ahí donde tu chico se sentirá cómodo y podréis conseguir terminar el orgasmo juntos. No es solo una cuestión de si uno termina o no antes, para mi es muy placentero ver que ella se divierte y disfruta, es lo que más me pone.

    • Pues yo lo que te puedo decir que el mayor organo sexual es la mente, el cerbreo, busca dentro de el que es lo que te exita, y cuando estes teniendo sexo, recurre a esa fantasia

  8. Hola! Bueno soy una chica de 26 años. El hecho es que desde hace años me gustá ver porno de vez en cuando y me ponen las escenas porno tanto de lesbianas como normales para masturbarme, pero creo que lo que me atraen en sí son las chicas en los vídeos… y estoy confusa porque no se si por eso soy bisexual. Nunca he tenido ninguna relación con una chica porque siempre he tenido relaciones estables con chicos y de hecho ahora estoy empezando una. Ojala pudierais aclarar algo mis dudas.

    • Hola Mab!
      una cosa es tu orientación sexual y otra cosa es que viendo porno te pongan esas mujeres… ¿puede ser que también te gusten las chicas? pues claro que puede! eso lo verás mejor en las relaciones con tu entorno, ¿hay alguna chica que te guste? pero también puede ser otra opción, el porno como tal está hecho el 99% dirigido al público masculino heterosexual por lo que lo que se acentúa es a la mujer y se busca crear excitación a partir de ella así que simplemente puede suceder que contigo también funcione :)
      un besito!

    • A cualquier hombre le encantaría incluir en su cama a otra mujer, además de la propia. Así que si decides probar un contacto con otra mujer, seguro que encuentras un aliado en tus parejas.
      Bisexual? Muchas veces se habla de bisexualidad por tener atracción por ambos sexos, pero es eso, solo sexo, cuando en realidad al decir bisexual lo estamos diciendo como si tuvieramos relaciones estables de manera indistinta, y raramente es así.

  9. Hola! buen articulo! Quería comentarte que puedo tener un orgasmo masturbarme pero no siendo penetrada por otro. No tengo vergüenza, pero no logro alcanzarlo. Que opinas?

    • No eres la única, muchas mujeres no alcanzan el orgasmo a través del coito ya que no hay tanta estimulación del clítoris. Prueba a buscar posturas en las que se roce más y tengas tu el poder de presionar más o menos a tu gusto, por ejemplo, estando tú encima o prueba a acariciarte el clítoris durante el coito o pídele a tu compañero de cama que lo haga por ti :)

      Ya me contarás! Gracias por escribir! un besito

  10. Masturbación
    Es la mejor forma de conocer tu cuerpo y explorar sobre el, es poder sentir tus propias vibraciones en completo silencio o escuchar los acorde de tus gemidos sin tener que soportar al un tipo que te diga que quiere oír su nombre gritar, o al que te cree un objeto sexual de su posesión y propiedad; es un descubrimiento sin fin de nuevas sensaciones, es apoderarse de tus glándulas Skene, es una manifestación de libertad y es un primer paso para un estilo de resistencia y revolución femenina.

  11. tengo una duda, en ocaciones cuando siento un orgasmo muy intenso siento ganas de orinar pero por verguenza de que me salga algun chorrito de orine sobre la cama interrumpo para no continuar… es eso lo que llaman una “corrida”? sera orine o no? sera eyaculacion femenina? (nunca la he tenido solo he visto videos)

    • hola Catíra! puede ser cualquier cosa, hay a mujeres que les da la sensación de orinar y luego no sale nada y, en el caso de otras, tienen lo que se conoce como eyaculación femenina. Sea una opción u otra te aconsejo que no lo pares, no cortes el orgasmo, déjate llevar y disfruta y ya verás que bien!! :) ¿que mojas algo? pues una toallita debajo y listo :) te recomiendo este artículo por si fuera tu caso: http://goo.gl/3ol6gh
      un besito!

  12. Siento tener que hacer el papel de aguafiestas (nunca mejor dicho por lo del agua) pero me parece inoportuno que justo cuando que se están haciendo grandes esfuerzos por concienciar a la gente del valor del agua y de la necesidad de hacer un uso responsable, de no malgastarla, de no dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes, etc Vengais vosotras a fomentar el método del chorrito de agua ¿Tenéis idea de cuantos litros de agua potable necesita despilfarrar una pijita progre pequeñoburguesa occidental para alcanzar el orgasmo de esa forma? Probablemente más de los que necesita una familia subsahariana para beber todo el mes.

    • Marcelo, siento si te ha ofendido el artículo pero desde luego esa no era la intención del mismo.

      Creo que a día de hoy estamos bastante concienciados con el problema del agua pero en este caso, como en todos, ese agua se puede utilizar para más cosas, con ella se podrían regar las plantas, aprovecharlo para lavar a mano, para fregar o, por ejemplo, reutilizarla como agua de la cisterna entre otras cosas. Esta en cada uno de nosotros ser lo más cívicos posibles. Esto, doy por sentado que cada uno lo aplicará a su forma por lo que no me parecía necesario añadirlo, sin embargo lo añado aquí sin problemas :) te invito a compartir con nosotras alguna forma más en la que se podría reciclar ese agua.

      Un saludo

    • Oye Marcelito

      Estoy segura que te has masturbado como un loco leyendo este artículo. Deja de ir jodiendo por la vida. Y mira los litros cuadrados que gastas en decir tonterías.

      Bobo

  13. Hombre, la masturbación masculina, también puede tener su puntito, pero, puestos a elegir, me quedo con el chiste del vasco:
    Oyes, Patxi, tú que prefieres, meneártela o follar.
    Mira , Koldo, yo prefiero follar.
    ¿Y pues?
    ¡Conoses gente!

  14. Que puedo decir me encanto este post!!!, la masturbación femenina es algo de lo que nunca se habla, creo que ni con mis amigas lo hablamos. Todavía no me inicie sexualmente y veía un poco raro el hecho de la masturbación en especial el de introducir los dedos, pero eso no significa que no hay probado opciones como la de la almohada esa es muy placentera, tocarse en la ducha es un sueño; notar como cae el agua por el cuerpo realmente es algo que relaja y se disfruta!!. Que genial poder compartir experiencias!!!.

  15. Estoy contentísima de encontrar esta maravillosa página, leer tu artículo me ha dado la oportunidad de aprender cosas nuevas que aplicaré de inmediato. La verdad esto de la masturbación lo empece a realizar debido a que me ha costado mucho llegar al orgasmo en mis relaciones sexuales y una de las personas con las que estuve me motivo a ponerlo en práctica con el fin de conocerme a mi misma… Esto me ha traído muchos temores por que hasta he pensado que tengo un problema de anorgasmia, pero la verdad mi deseo sexual siempre esta presente, durante las relaciones sexuales me excito, siento la humedad dentro de mi, amo los besos ,el sexo oral y la penetración pero sin duda no llego o no siento a plenitud un orgasmo… Marta qué me podrías recomendar para trabajar en esto? Aparte de la auto-estimulación?? MUCHAS GRACIAS

    • Penélope, cuando inicié mi vida sexual también llegué a pensar que tenía un problema de anorgasmia. Después poco a poco me fui dando cuenta que eso tenía más que ver con la creencia de que es obligatorio tener orgasmos con la penetración y la verdad es que no a todas las mujeres les sucede. De hecho, la mayoría tiene, por ejemplo, una posición favorita que le permite tener orgasmos más fácil y rápidamente. Lo que yo hago es ponerme boca abajo y tocarme el clítoris mientras soy penetrada vaginalmente por atrás, de ese modo estimulas el clítoris desde dos ángulos, por dentro y por fuera y es realmente placentero. Lo importante es que vayas descubriendo qué es lo que te gusta, porque en eso tod@s somos distint@s. Date tiempo y concéntrate en tu propio placer. Un abrazo

    • hola Penelope! como bien te decía Amanda, muchísimas mujeres no alcanzan el orgasmo durante la penetración si no se estimula el clítoris al mismo tiempo. Puedes hacerlo durante la misma, pedir que te lo hagan o buscar posturas en las que es más fácil que se de el roce como es, por ejemplo, estando tu encima…además, de esa manera, tú controlarás el movimiento, la intensidad, etc.

      A disfrutar! :)

  16. Pingback: No saques ese tema | Proyecto Kahlo

  17. Es bueno hablar de estos temas que se tenían como tabú, probar libera y ayuda a conocerse a una misma, aunque la compañía tampoco se desprecia

    Besos

  18. hola! me gustó la publicación, he experimentado muchos métodos de masturbación pero nunca he llegado al orgasmo ni tampoco aún estando en pareja

  19. A veces te sientes un poco “sola” cuando se refiere a hablar de masturbacion en la mujer … Me gusto mucho leer los comentrios y sobre todo la forma como se lleva el tema , “abierto y si tabues” y sobre todo con mucho respeto …
    :)

  20. Mujeres, gracias, bonito, tranquilo, bien escrito, muy respetuoso y dejando todo tipo de determinismos. ME ha encantado, ah, a pesar que soy una ferviente defensora de la masturbación femenina, nunca he creído en eso del “punto g” pero como me has dado curiosidad así que ahora lo voy a buscar y si no lo encuentro seguramente terminaré inventándomelo. Gracias!

    • Yo tampoco encuentro el famoso punto G, O, mejor dicho, sí lo siento al tacto como esa zona rugosa dentro de la vagina, pero me froto y no noto nada especialmente placentero. ¿Será que hay que insistir más o será que no todas lo tenemos como punto de placer?

  21. Pues vaya que me a encando este manual y la manera como abardas este tema, con naturalidad y respeto, pues yo por mi parte manos a la obra jejeje

  22. Una pregunta muy importante para mí ¿se puede tener un orgasmo vaginal con la penetración? Es que yo nunca lo he tenido, siempre he tenido que tocarme…por lo visto es normal, que el orgasmo este en el clítoris, pero preguntándoles a mis amigas me decían que si llegaban al orgasmo con su pareja y que no se tocaban. O mis amigas son unas mentirosas, o no saben lo que es un orgasmo, o la rara soy yo.

    • Ahá!!!
      Luisa, lo que ocurre es que, al ser penetradas, con el movimiento la piel, los músculos estiran y contraen lo que hace que algunas mujeres pueden experimentar estimulación desde “ahí” hacia su clítoris. Justamente, el famoso punto G, lo que hace es generar una estimulación desde dentro en las termnaciones nerviosas que conforman el clítoris, lo que produce el orgasmo. Pero el orgasmo, por una u otra vía, siempre es clitoriano… al menos hasta donde yo tengo entendido.

      Prueba con contraer los músculos de la zona vaginal y verás como se siente el cosquilleo hasta el clítoris… si no lo sientes, bueno, es que no somos todas iguales… Te invito a probar.

    • Definitivamente la fuerza del agua en la ducha es la mas rapida y mejor forma de alcanzar un orgasmo y varios hasta quedar relajadita……yo lo uso de terapia , asi como minimo una vez a la semana, mi cerebro queda relax total. Agrego que tengo excelente sexo con mi marido y puedo tener varios orgasmos, pero no son igual que el de la ducha, ese es super potente y literalmente siento como sube el impulso nervioso hasta mi cerebro, es como una bomba de dopamina realmente.
      Aconsejo relajarse y dejar que la natura funcione sola.
      Lo del punto G …tampoco lo he encontrado aun…
      Excelente articulo!

  23. Me parece q está super incompleto, el titulo me insinuaba q iba a ser de verdad un manual y la verdad es q hay muchas otras maneras de masturbarse y lograr el placer q no aparecen nombradas aqui, como x ejemplo, la contracción de los muslos (entre muuuchos otros), pongo este ejemplo xq es el q uso yo y es muy poco conocido, y creo q sería bueno publicarlo cuando se escribe sobre estos temas para q exista mayor conocimiento al respecto. Saludos!

    • como decía al principio del artículo hay muchísimos métodos ya que todas somos diferentes, estas sólo eran algunas ideas pero gracias por escribir porque así nos apuntamos todas una más :)

    • Concuerdo contigo. No pongan “manual”, si sólo es un árticulo. A pesar d eso, genial que se hablen estos temas y empecemos a asumir y entender nuestra sexualidad, con ello ampliar nuestros conocimientos y vivir nuestros cuerpos en plenitud.

  24. Tengo una pregunta muy importante para mi y es :cual sera la razon por la cual mis parejas tardan tanto en llegar al orgasmo despues de estar tan exitados, y estoy hablando de 3hombres diferentes la verdad no creo que sea una coincidencia, Siempre he pensado que el orgasmo es personal y que la pareja ayuda , pero en el caso de los hombres con los que he estado , Ya no se. Auxilio,,, !!!! estare mal Yo.?

    • More, ¿tu sola llegas al orgasmo? piensa que es algo que también se puede aprender y que, si no lo has aprendido, nunca es tarde para hacerlo :)

  25. me sirvió la explicación de la posición de las manos, gracias no lo encontraba :)
    me gusta que alguien realmente hable en serio de estas cosas sin hacer burla de las mismas, todo con respeto y madurez, gracias la verdad
    me servirá mucho ahora que me quede sin pareja (creo :/) en ese ámbito claro esta
    saludos!

    • gracias por los piropos! :) a disfrutar mucho de ti con o sin pareja. un besito y gracias por escribir!

    • Me parece super bonito lo que dices de tu mujer, sabes siempre he pensado que es muy importante que los hombres aprendan a estimularnos y a masturbarnos, hay muchos que lo intentan con tanto empeño que en lugar de procurarnos placer nos lastiman… me alegra que un hombre lo haya leído y lo aplique con su pareja…

  26. Buenas. me ha encantado el manual jeje. Lo que pasa es que no sé si es porque no desconecto lo suficiente o qué, pero aunque me excito,nunca llego al orgasmo. ¿Algún consejo?

    • Hola Mimi! me alegra que te haya gustado. Sobre tu consulta, necesito más información para aconsejarte…¿en pareja llegas? ¿has probado las diferentes sugerencias del manual? espero tu respuesta! un besito! :)

  27. La sexualidad masculina es mucho más variada y potente (en sentidos que no dejan desarrollar, ya sabemos lo “potente” que es la sexualidad masculina en cuanto a falocentrismo se refiere) de lo que se cree. Desde luego, estimulando sólo el pene y/o el ano, poco se puede conseguir. Pero no se puede conseguir nada cuando el tipo en cuestión cree que su status social depende de lo rápido que consiga metértela. Donde sea. Quitando la parte que se refiere explícitamente a los genitales femeninos, todo lo que viene aquí lo deberían hacer los hombres también. Que luego le tocas las orejas a un tipo y te mira como si fueras Babalón o la Virgen de Lourdes.

  28. Acabo de ponerme palote… xD

    En fin, fuera coñas; siempre he “envidiado” el gran abanico del que dispone la mujer de cara al placer, ya no solo en lo referente a los juguetes eróticos (donde nos ganáis por mayoría aplastante tanto en variedad como en “calidad” de artículos disponibles) sino también por la variedad de modos diferentes con las que explorar vuestro cuerpo.

    Eso no quiere decir que nosotros no tengamos “truquillos” para escapar de las rutinas habituales de placer, pero si es cierto que en muchos casos no lo tenemos “tan a mano”

    • Bueno, la mano todos la tenemos a mano, ¿no? ;)
      yo creo que las tiendas eróticas se están empezando a poner las pilas, antes no tenían tanto mercado, y ahora parece que se va pidiendo más, así que supongo que “tiempo al tiempo”…
      Gracias por haber escrito! :D

 

El mes que viene

En agosto hablaremos de lo Rural. Si sueñas con repoblar una aldea abandonada, si quieres denunciar la falta de acceso a ciertos servicios, o estás cansada de que todo el vecindario lo sepa todo sobre tu vida, escríbenos a [email protected] antes del día 14. Construye PK con nosotras.